Page 1

La palabra NUESTRO significa la responsabilidad compartida de trabajar por el futuro de Marinilla y el reflejo de hacerla propia desde una MIRADA INCLUYENTE. Cambiamos la “promesa” por el COMPROMISO a partir de una nueva forma de hacer política, esta vez en un diálogo sincero y claro con la comunidad, sin especulaciones ni demagogia; pero si desde la colectivización de las ideas y propuestas que nacen de las iniciativas sociales. No existen compromisos individuales con nadie, porque el principal de todos es CONCENTRAR NUESTRO ESFUERZO pensando siempre en lo mejor para Marinilla.

www.gildardohurtado.net Síguenos en

José Gildardo Hurtado

@GildardoHurtado


Soy un profesional capacitado, joven, idóneo para planear, transformar y mejorar los procesos educativos y comunitarios en todo tipo de organización; soy un profesional con pensamiento estratégico, que analiza y evalúa diversas posibilidades para mejorar la competitividad organizacional y el bienestar de las comunidades y grupos organizados. Busco permanentemente mi superación personal, comprometido con el desarrollo humano, social, económico y sostenible del municipio y la región. Poseo amplia experiencia en el trabajo con grupos de estudio como líder y gestor. He recorrido un largo camino al servicio de procesos comunitarios en la mayor parte de la población rural del municipio de Marinilla. Como Secretario General del Honorable Concejo Municipal, he desempeñado el cargo en el ejercicio de lo público, con una importante proyección a la comunidad y total respaldo de la Corporación durante más de 7 años. Soy Licenciado en Educación Campesina y Rural; Especialista en Gerencia Educativa con énfasis en Gestión de Proyectos; Magíster en Educación con énfasis en Cultura Política y Pedagogía de los Derechos Humanos. Mi formación para el servicio público ha sido permanente. He participado en siete diplomados relacionadas con la gestión, la participación y la asociatividad, entre los que se destacan los de Presupuesto Participativo con la Universidad Autónoma Latinoamericana, el de Gestión Municipal con la Universidad de Antioquia y el de Gestión y Desarrollo Local con la Asociación Iberoamericana de Municipalistas UIM.

“Generar credibilidad y confianza ciudadana en el ejercicio de lo público, significa actuar con total transparencia en el manejo de los recursos, humanizando siempre en favor de los demás con nuestra capacidad de servicio y nuestra entrega desinteresada, para buscar continuamente el bienestar de la comunidad y el progreso de nuestra tierra”.

Nuestro Proyecto político cuenta con el aval del partido de la U

y el apoyo de Acciones Comunales Organizaciones Sociales Comerciantes Independientes


Visión Estratégica Marinilla, en el año 2016, será un municipio reconocido por su buena planificación local y su liderazgo regional, con una dinámica íntegra del ser humano y el desarrollo urbano rural, fortalecido en la educación, el emprendimiento y la generación de empleo, para lo cual contará con una sólida organización administrativa, capaz de responder a los retos de la sociedad contemporánea y futura.

Valores Honestidad y Transparencia Servicio con Buen Trato

Principios Participación e Inclusión Corresponsabilidad Liderazgo

Atención y desarrollo humano integral Atención integral a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y primera escuela constructora de valores. La salud como prioridad para lograr una vida digna. El deporte como camino para mantener una ciudadanía activa. El arte y la cultura, identidad de nuestro pueblo. Participación comunitaria para fomentar el desarrollo social. El respeto por los derechos humanos: manifestación de convivencia pacífica.

Educación para la transformación social Separación de las Secretarías de Educación y de Cultura, para una efectiva gestión administrativa. Calidad, eficiencia y pertinencia en la educación, motor de nuestro desarrollo. Educación superior para la productividad y el desarrollo económico. Nuevas tecnologías para procesos educativos renovados en el campo y el pueblo. Ciencia, tecnología e innovación para el liderazgo educativo subregional. Bilingüismo como herramienta para lograr docentes y estudiantes de excelencia Cultura Ciudadana en la educación: un nuevo modelo de convivencia.


Planeación y Desarrollo territorial Planeación ordenada del territorio para un desarrollo integral y humano del municipio. Obras públicas con pertinencia y transparencia en su gestión. Servicios públicos de calidad, oportunos y eficientes. Movilidad que nos permita articularnos a la subregión con respeto por el ser humano. Proyectos de vivienda realistas, de gestión comunitaria y con adecuada planeación. Manejo efectivo de los riesgos y prevención oportuna de los desastres.

Desarrollo del Campo Programas de mantenimiento efectivo de nuestras vías rurales y urbanas. Participación y educación para el verdadero desarrollo rural integral. Conservación adecuada de los recursos naturales para garantizar nuestra supervivencia. Seguridad alimentaria y mejor calidad de vida para nuestras familias campesinas. Transformación y comercialización justa para nuestros productores campesinos. Promoción del respeto y el bienestar integral de los animales.

Desarrollo Económico y Productivo Turismo y emprendimiento: líneas claves del desarrollo económico local. Circuitos económicos de base solidaria para fortalecer la productividad de nuestros emprendedores. Productividad y competitividad como habilidades para el crecimiento económico. Formulación de proyectos y cooperación para mejorar nuestras alianzas económicas y productivas.

Una Administración Municipal moderna y eficiente Estructura administrativa con talento humano capacitado y eficiente. Administración Municipal moderna, para responder a los retos de hoy y del futuro. Marinilla: un municipio conectado con la subregión y líder en los procesos de integración. Seguridad y Gobernabilidad: un compromiso de responsabilidad compartida con la comunidad.


Programa de Gobierno  

Programa de Gobierno

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you