Page 28

GijónSport - Opinión

Chiqui de Paz Entrenador @ChiquidePaz

H

as preparado la semana: el rival, el árbitro, nuestro equipo, los condicionantes del partido y se acerca el momento… es un juego. En el estadio todo está preparado: el césped recién cortado, regado, huele a fútbol… es un juego. La zona de vestuarios con todo ordenado, ropa, proyector, fisioterapia, pizarras. Los jugadores saludan en el centro del campo a conocidos del equipo rival… es un juego. Llega la liturgia, el momento esperado: la alineación y con ella aparecen caras de tensión, de fastidio… es un juego. Observo como cada uno tiene sus rutinas, se cambian, el entrenador de porteros repasa algo con el titular, los últimos masajes, el preparador físico listo para salir a calentar con ellos, el segundo entrenador coloca las cartulinas con las estrategias y tú vas hablando de matices con algún futbolista… es un juego.

GijónSport - 13/03/2013 - 28

AL FINAL... ES UN JUEGO “Aplausos, te diriges al banquillo, saludas al entrenador rival, llega el momento y... al final... es un juego”

Voces de ánimo, de arenga, uno que se retrasa a salir a calentar, un esparadrapo que falta, carreras… es un juego. Salen y te quedas con tu ayudante en la soledad del vestuario, un utillero que entra a traer las botas de no sé quién que le ha pedido prepararlas por si acaso, hablas, piensas, cosquillas en el estómago… es un juego. Entran revolucionados de calentar, voces de algunos, silencios en otros, se abrazan, alguien reza, un grito conjunto, salen al túnel, se retan con el rival, voces, carreras, aplausos, te diriges al banquillo, saludas al entrenador rival, llega el momento y…al final… es un juego.

GijónSport 104 Juan Muñiz y Borja López: "La elegancia de Mareo"  

Juan Muñiz y Borja López son los protagonistas de nuestro número 104 de GijónSport. Con ellos hablamos sobre sus experiencias en el Sporting...

GijónSport 104 Juan Muñiz y Borja López: "La elegancia de Mareo"  

Juan Muñiz y Borja López son los protagonistas de nuestro número 104 de GijónSport. Con ellos hablamos sobre sus experiencias en el Sporting...

Advertisement