Page 1

NĂşmero 104 / 20 de Marzo de 2013

Foto: Gabino Jove

LA ELEGANCIA DE MAREO


GijónSport - Editorial

El problema de dormirse

A

todos nos ha pasado alguna vez. El despertador nos ha jugado una mala pasada, apenas nos ha dado tiempo a vestirnos y hemos llegado al trabajo sin desayunar y con una mala sensación que nos dura para el resto del día.

“El equipo tardó en despertar y ahora es muy probable que no pueda llegar a tiempo a su objetivo”

En lo positivo esta semana volvemos Al Sporting su despertador también a disfrutar del 5-2 que el equipo le parece habérsela jugado esta tempo- hizo a un Barça B que demostró terada. El equipo tardó en levantarse y ner una gran calidad pero muy poca ahora es muy probable que no pue- picardía. Los catalanes no quisieron da llegar a tiempo a su objetivo de renunciar a su juego y cuando el meterse en la zona alta. Es el proble- Sporting se dió cuenta de ello (tarde ma de una mala planificación depor- también) acabaron llevándose un tiva, de haber tardado más de media buen saco de goles de El Molinón. temporada en encontrar un bloque fiable y de que el vestuario haya teni- Tres puntos que han servido de poco do que reencontrar la confianza que para que los intereses del equipo en se había dejado por el camino. la clasificación pero que al menos Queda aún mucha temporada, y muchos puntos por disputarse, pero lo cierto es que la zona alta sigue estando muy lejos y desde ahora y hasta el final el fallo no será una opción. O el Sporting es capaz de ganarlo prácticamente todo o sus ansias de luchar por el ascenso a Primera División tendrán que esperar, al menos, una temporada más. Quizás la próxima haya más suerte.

GijónSport - 20/03/2013 - 02

deberían servir para que el vestuario vuelva a creer en sí mismo. Extrañe o no el rival del pasado sábado era uno de los más fuertes de la Segunda División, y hacerle una manita a un equipo como ese siempre debe ser un revulsivo para el equipo. Eso y que los cinco goles que lograron los rojiblancos los hicieran cinco jugadores diferentes. Ahora, igual que cada semana, solo cabe pensar en lo que está por venir.

Edita: GijónSport S.L. Contenidos: David González @DavidGonzalezzz A. Forcelledo @AForcelledo Fotografías: Gabino Jove www.gabinojove.es Maquetación: El Talajapiz S.L. Publicidad: Dani Arango Colaboradores: Marcos Martín Marta Tejerina Contacto:

publicidad@gijonsport.es redaccion@gijonsport.es 675 89 09

GijónSport es una publicación digital de caracter semanal y gratituita. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografías y otros elementos sin la expresa autorización.


CONTENIDOS NÚMERO 104, 20 DE MARZO DE 2013 Especiales 12. Juan Muñiz y Borja Dos de las últimas perlas de Mareo hablan de sus primeras experiencias en el Sporting y en la Selección. 22. Abelardo El exjugador y actual técnico del Sporting B es nuestro protagonista histórico de la semana.

Firmas

12

21. De la Morena El director de El Larguero escribe para GijónSport sus recuerdos de Gijón y del Sporting. 07. Jorge García El exrojiblanco nos deja una nueva entrega de su diario desde Murcia.

Y además...

30

22 36

30. Sporting B Álex Barrera nos habla de su paso al filial y de la renovación del contrato con el Sporting. 20. El próximo rival Analizamos al Almería, próximo rival del Sporting. 36. Lucía Martiño La surfista gijonesa nos habla sobre su próxima temporada justo antes de emprender viaje hacia Bali.

GijónSport - 20/03/2013 - 03


GijónSport - Análisis

Mucho remar... para seguir igual Ni siquiera una de las mejores rachas del Sporting a lo largo de toda la temporada le ha servido para recortar esa maldita diferencia de ocho puntos con respecto al playoff. El lastre es tan grande que al Sporting no le vale con haber superado con nota la fase más delicada del calendario, obteniendo tres victorias en los cuatro últimos partidos contra equipos situados en la zona más alta de la tabla. Sólo le ha servido para mantenerse en la zona tibia, a nueve puntos del descenso y a ocho del descenso. La maldita barrera de los ocho puntos. Los mismos que le separaban del ascenso el 11 de Febrero. Al menos, los últimos resultados le han servido al Sporting para no descolgarse aún más. Muchos pensaron que la temporada se había acabado definitivamente cuando vieron cómo al minuto y medio de partido el Barça B se GijónSport - 20/03/2013 - 04

adelantaba en El Molinón el pasado sábado, y más aún cuando el peligrosísimo Deulofeu se plantó delante de Cuéllar y Lora con muy malas intenciones. Pero el Sporting demostró capacidad de reacción y esta vez a una nueva goleada en casa le sumó la capacidad de remontar. Fue clave, una vez más, romper el partido antes del descanso. Y, como ya sucediera contra el Girona, marcar dos goles en cuatro minutos. El Barça B, que había asustado previamente, se disolvió entonces como un azucarillo. Y el Sporting continuó su recital de golazos. Cuesta elegir el mejor: el de Santi Jara que abrió la lata con un golpeo con el exterior desde fuera del área que suponía la mejor forma de celebrar su renovación, el de Mate Bilic girando sobre sí mismo en el punto de penalti, el de Sangoy a pase de Trejo o el del propio Trejo rompiéndole la cintura a Lombán y buscando la escuadra de


la portería del filial culé. Incluso el de delantero oportunista de David Rodríguez, que rentabiliza al máximo sus minutos.

GijónSport - Análisis

El Molinón festejó la goleada, aunque no haya servido para dar un salto cuantitativo en la tabla. Volvieron a escucharse, eso sí, cánticos de protesta contra los dirigentes, aunque curiosamente sólo antes del partido y cuando el Sporting ya había marcado el quinto. Durante el partido, ánimo al equipo. Después, independientemente del resultado, volvió a quedar patente el inconformismo. Lo peor del partido fueron las tarjetas de los dos centrales, Borja López e Iván Hernández. Sandoval se queda ahora con sólo dos jugadores para jugar en Almería en esa zona del campo. El problema es que Bernardo arrastra molestias de tobillo y podría no llegar al cien por cien y Gregory lleva tres meses sin jugar un partido como titular. No obstante, ambos podrán componer una defensa sobradamente preparada para hacer frente a un rival que no llega en su mejor momento: dos derrotas consecutivas, con siete goles encajados, le han llevado a perder la segunda plaza en beneficio del Alcorcón.

Lo peor del partido fueron las tarjetas de los dos centrales, Borja López e Iván Hernández. Sandoval se queda ahora con sólo dos jugadores para jugar en Almería en esa zona del campo.

GijónSport - 20/03/2013 - 05


GijónSport - El diario de Jorge

El diario de Jorge Parece que por fin llegó la reacción que llevábamos pidiendo desde el inicio de temporada. El Sporting ha metido una marcha más y cada semana va dejando mejores sensaciones. La última goleada tiene mucho mérito. Encajar un gol en contra en la primera jugada ante el filial azulgrana es muy peligroso. Es evidente que encaja muchos goles pero la ambición por remontar te puede llevar a dejar muchos espacios atrás. Esto con los delanteros tan rápidos y tan buenos que tiene el Barça puede suponer la sentencia en muchos casos. Por eso tiene gran importancia esta remontada. Aunque alcanzar el play off sigue siendo muy complicado, ésta debe ser la actitud del equipo hasta el final. Hay que seguir con esta confianza e intensidad en el juego que está dando buenos resultados. Es lo que hay que hacer hasta la última jornada. A ver hasta donde llegamos. Además, mirando el calendario, el Sporting tiene que jugar contra todos los equipos que luchan por no descender excepto con el Real Murcia. No hace falta que os diga nada más ¿no? Aquí en Murcia nos metimos en problemas y vamos a sufrir hasta el final. Así que si

normalmente ya quiero que gane siempre el Sporting, posiblemente en varias jornadas, de aquí al final lo animaré por doble motivo. La Segunda División es caprichosa y muy larga. Todavía quedan muchas sorpresas por ver, tanto para bien como para mal. Otra buena noticia en el club son las renovaciones de los canteranos. Asegurando así una importante presencia de Mareo en las próximas plantillas del equipo. Me parece un gran acierto atar a estos jugadores. El Sporting es cantera. Esa debe ser la base de sus equipos. Es su seña de identidad y no se debe perder. Me alegro mucho de que no se pierda esta perspectiva y ver como se siguen afianzando estos jugadores en el primer equipo. Que paséis una buena semana y disfrutéis con el partido de Almería, campo poco propicio para el Sporting en las últimas temporadas. Esperemos romper la estadística.

Jorge G. Torre

GijónSport - 20/03/2013 - 07


GijónSport - Reportaje

Una vuelta con

LUCES Y SOMBRAS Escribe: David González

Ya han pasado 21 jornadas. José Ramón Sandoval acaba de cumplir una vuelta completa como entrenador del Sporting, tiempo suficiente para hacer balance de su trayectoria, marcada por altos y bajos, luces y sombras. El técnico de Humanes ha mejorado los números del equipo, pero no lo suficiente.

GijónSport - 20/03/2013 - 08


Gij贸nSport - Reportaje

Gij贸nSport - 20/03/2013 - 09


GijónSport - Reportaje

LA VUELTA D José Ramón Sandoval lo dejó claro desde su llegada a Gijón: no quería tibiezas. “Puerta grande o enfermería”, fue el titular de su primera comparecencia. Sin embargo, manteniendo la metáfora, su labor en el Sporting está resultando por ahora una faena de aliño, apañada, mejorando lo anterior, pero sin llegar a las cotas que él y el Sporting tenía en mente. Sandoval acaba de cumplir una vuelta completa como entrenador del Sporting. Veintiún partidos en los que ha habido de todo: alegrías y decepciones. Curiosamente, todas llevadas al extremo: las alegrías lo fueron aún más por conseguirse, en su mayoría, frente a rivales potentes; las decepciones resultaron aún más graves porque se produjeron contra equipos en teoría inferiores. El técnico empezó con un discurso de optimismo contagioso, pero el lenguaje se fue moderando. Antes de jugar contra el Barça B, Sandoval se mostraba sincero: “Hasta el momento los resultados no nos avalan mucho”. Su principal argumento radica en la defensa de su trabajo, de la labor oscura que está haciendo para preparar los partidos e intentar sentar las bases de un futuro mejor. Un aspecto que comparten sus jefes, los dirigentes del Sporting, convencidos de que el ciclo de Sandoval en Gijón debe prolongarse más allá del próximo mes de Junio, aunque todavía no lo han anunciado. En una clasificación virtual de las veintiún jornadas disputadas por el Sporting de Sandoval, el equipo no estaría en playoff, pero sí cerca. El cuadro rojiblanco ocuparía el séptimo puesto, justo por debajo de los que se clasificarían para la liguilla. Curiosamente, en esa fase de la competición el mejor equipo sería la UD Las Palmas, el conjunto que marca ahora el premio de pelear por el ascenso.

GijónSport - 20/03/2013 - 10


GijónSport - Reportaje

DE SANDOVAL El balance del equipo con el técnico de Humanes es de ocho victorias, ocho empates y cinco derrotas. Ha sumado justamente la mitad (32) de los puntos disputados desde su llegada (64). Su media es de 1’52 puntos por partido; prácticamente dobla los 0’8 puntos obtenidos por su antecesor, Manolo Sánchez Murias, en los nueve partidos que dirigió. El mensaje inicial del preparador de Humanes fue un aliciente para todo el mundo. Dentro y fuera del vestuario su llegada sirvió como revulsivo. Dos sorprendentes victorias frente al Almería y el Real Madrid Castilla (la primera fuera de casa, y la única durante mucho tiempo) parecían haber reactivado al Sporting. Pero no fue así del todo. Los rojiblancos encadenaron luego seis jornadas sin ganar, y ahí empezaron a ver escapar el tren. Sandoval entró entonces en una dinámica de cambios sorprendentes, incluso para el propio vestuario. Buscaba, sin duda, lo mejor para el equipo, pero lo que consiguió fue que este vacilara. Últimamente parece haber encontrado un bloque más o menos firme, y eso ha venido aparejado de una mejora del juego y, sobre todo de ver un equipo más convencido, más intenso, más competitivo. Le ha ayudado el acierto en los refuerzos del mercado de invierno, al menos en los casos de Bernardo y Cristian Bustos. Sandoval llegó como solución de urgencia y la renovación de su contrato quedaba condicionada a conseguir el objetivo del ascenso. Él ya se ha mostrado dispuesto a seguir aunque esa meta se escapara. Aceptando de buena gana las difíciles condiciones en las que podría tener que afrontar el Sporting un segundo año lejos de la élite. Pero aún le quedan al menos dos meses para evitar que las malas sensaciones de final de temporada acaben con su ciclo antes de lo que él desearía.

GijónSport - 20/03/2013 - 11


Gij贸nSport - En portada

La cantera est谩 de moda Gij贸nSport - 20/03/2013 - 12


Gij贸nSport - En portada

Gij贸nSport - 20/03/2013 - 13


GijónSport - En portada

Escribe: Alejandro Forcelledo / Fotos: Gabino Jove

E

l fútbol es una moda como otra cual-

cionados con las mejores materias primas de

quiera. Sobre el terreno de juego se ven

las que dispone el Sporting.

pasar infinidad de jugadores con portes,

Los dos son jóvenes, son gijoneses, llevan en

estilos y juegos totalmente distintos. Los hay

Mareo desde que son pequeños y firmaron su

que se enfundan el mono de trabajo y pasan

primer contrato profesional antes de cumplir

desapercibidos, como un peón en una obra,

los veinte.

pero el día en el que faltan se les echa de menos tanto como al capataz.

Los dos son dos modelos a seguir por el resto de canteranos de la Escuela de Fútbol de

Los hay a la última moda, que lo tiene todo.

Mareo. El golpeo con la pierna izquierda de

Son rápidos, habilidosos, técnicos, con dis-

Juan Muñiz es el sello de distinción del centro-

paro, pero eso son de alta costura y tiene un

campista. Le elegancia en la anticipación y la

precio desorbitado. Si los tienes que comprar

salida de balón es la gentileza de Borja López

te dejarás los cuartos pero si los fabricas tú

en el centro de la defensa. Ambos encarnan la

mismo puede ser que además de quedarte

elegancia de Mareo.

bien las grandes firmas te los quieran quitar. El contacto con el balón es clave para saber Algo así pasa con nuestros protagonistas de

qué es lo que un jugador puede dar de sí sobre

hoy. Juan Muñiz y Borja López están confec-

el terreno de juego. Juan se fija en jugadores

GijónSport - 20/03/2013 - 14


GijónSport - En portada que llaman la atención por poco que hagan.

parecen torpes con el balón en los pies, pero

Iniesta y Ozil en la actualidad y Zidane como

que siempre aciertan en sus decisiones.

ejemplo histórico son los espejos en los que

Pero no solo saben hablar sobre ellos mismos.

se mira. Para Borja dos centrales que forman

Los dos coinciden en que el mejor ejemplo

pareja en la Selección Española, Sergio Ramos

de elegancia en el Sporting es Trejo, al que le

y Piqué, son los ejemplos de lo que él quiere

suman efectividad y la manera de defender la

llegar a ser.

posesión de balón cuando lo tiene en su poder. Ambos han perdido protagonismo en las últi-

Aún les queda un trecho para llegar a esa

mas semanas. Quizás en el caso de Juan sea

altura, pero ambos se deshacen en elogios

diferente. El centrocampista nunca se ha senti-

hablando el uno del otro. Para el central, Juan

do titular en lo que va de la temporada. Lo cier-

es sorprendente, es una de esas “rara avis”

to es que desde que llegó al primer equipo la

que con la clase que tiene puede parecer que

situación del Sporting no ha sido buena como

está fuera del partido pero que te sorprende en

para que un jugador de sus características y de

cualquier momento. Para el centrocampista,

la cantera se asentase en el once.

Borja le recuerda a esos centrales altos, que

“¿El puesto de Lorenzo del Pozo está cogido? Si no me lo pido cuando deje el fútbol”

“Soy más de sudadera que de traje, pero hay momentos para todo, como en el fútbol”


GijónSport - En portada El caso de Borja es algo más complicado. El central no comenzó la temporada con el primer equipo pero la llegada de Sandoval le dio la titularidad. El madrileño se la quitó hace un par de semanas en Alcorcón para dar entrada a Iván Hernández. La inestabilidad que viven los jugadores en un once titular en el fútbol profesional ha sido la primera lección que Borja se ha llevado. Las alineaciones van cambiando a gusto del sastre Sandoval. Juan lleva tiempo sin jugar y Borja se perderá el encuentro ante el Almería por culpa de las tarjetas amarillas. Ahora prima el físico. Muchos jugadores están al límite, aunque el Sporting parece responder mejor que otros equipos. Aún así ambos son conscientes de que tendrán minutos de aquí al final de la temporada. Queda mucho aún por disputarse. Solamente un equipo parece ya destinado a desfilar en Primera el año que viene, el Elche. Borja y Juan lo tienen claro. De las cuatro plazas que hay para promocionar, una es del Sporting y las otras tres para que peleen entre el resto de equipos. Villarreal, Córdoba, Almería y Las Palmas son sus preferidos.

“Un día le hice un caño a Eguren, luego entendí que estaba en el primer equipo”

GijónSport - 20/03/2013 - 16


GijónSport - En portada Llama la atención el que no vean al Alcorcón entre los seis primeros, pues desde su punto de vista fuera de Santo Domingo suelen sufrir mucho. A ambos jugadores les queda mucho por crecer. Tienen mucho que demostrar aún en el mundo del fútbol. Que equipos de superior categoría se hayan fijado en ellos para reforzarse no es más que otra muestra de la elegancia que existe en Mareo. Ahora solo queda que alguien confíe en ellos. Que sean los nuevos estandartes de una generación a la que si se le deja puede dar muchas alegrías a la afición rojiblanca. Por el momento, cada vez que tienen una oportunidad para jugar con el primer equipo tratan de demostrar que están ahí por su valía como futbolistas y que tienen el hambre y la calidad necesaria para sentirse uno más del vestuario. La juventud no ha sido un problema para ellos y tampoco para una afición que ve en jugadores de su perfil el futuro del Sporting. Ahora tanto uno como otro, además de seguir progresando, solo piensan en devolver al equipo a Primera División y poder festejar el ascenso a la máxima categoría.

“El último en hacerme un traje fue Massoud, de Osasuna. Es muy hábil”

GijónSport - 20/03/2013 - 17


GijónSport - En portada

GijónSport ¿Cuándo fue vuestro primer partido con España? Juan Muñiz: Fue para un partido en la sub17 aquí en Gijón contra Argelia. Estaba Ginés Meléndez como entrenador. Borja López: Yo debuté en la sub18 el año pasado en Canarias. Me llamaron Santi Denia y Julen. ¿En qué se diferencia el fútbol de la Selección al de un equipo? JM: Más que el tema de la posesión lo que tiene jugar con España es que tienes una confianza absoluta en el que tienes al lado. BL: Es cierto. Siempre tienes apoyos, nunca te va faltar nadie a quien darle el balón.

GijónSport - 20/03/2013 - 18


GijónSport - En portada

Juan, tú ya sabes lo que es ganar una Eurocopa… JM: Pues sí, fue increíble. Me divertí mucho. Tuve la fortuna de jugar, muchas veces desde el banquillo, pero di tres goles y marqué otro Borja, a ti te toca este año… BL: Yo espero estar este año entre los elegidos. Se juega en Lituania y tenemos un gran equipo. Será difícil repetir lo que hicieron Juan y los suyos, pero lo vamos a intentar. ¿Cuál es vuestro primer recuerdo de un Mundial o Eurocopa? JM: Yo del primero que me acuerdo es del Mundial de Corea en el que Joaquín pone un centro que acaba en gol y luego lo anulan ¿puede ser?. BL: ¿En el que le rompen a Luis Enrique la nariz cuando fue? JM: En el 94. BL: ¡Pues entonces no me acuerdo! No había ni nacido…

GijónSport - 20/03/2013 - 19


GijónSport - El rival

El próximo rival:

ALMERÍA

El Sporting tiene que enfrentarse de nuevo a uno de los rivales más fuertes de la Segunda División. Almería será el próximo destino de los rojiblancos y en GijónSport os contamos sus secretos. PORTERÍA

Esteban es indiscutible. Lleva muchos años en Almería. Portero muy regular. Bajo los palos tiene unos reflejos bastante buenos. Buen juego con la zurda. Sufre en la salidas. No domina en exceso el juego aéreo.

DEFENSA

Pellerano tuvo problemas con el transfer y hasta el mercado de invierno no pudo jugar. Pero desde que está disponible está jugando y rindiendo a buen nivel. Mejía tiene muy buena salida del balón y buen juego aéreo. Suele estar bien colocado y no comete muchos errores. Da seguridad a la zaga. Es un poco blando en las acciones. Christian. Lateral izquierdo. Muy intenso en todas sus acciones y muy fuerte físicamente. Agresivo y contundente en el marcaje.

CENTROCAMPISTAS

Corona. Ya marcó un gol al Sporting en el primer año de Preciado. Muy técnico . Buen desplazamiento del balón tanto en corto como en largo, siempre con la derecha. Con precisión. No tiene mucho recorrido pero tiene buena visión de juego. Álex Vidal. Muy rápido y muy vertical . Facilidad para el desborde. Juega por la derecha muy pegado a la línea. Buenos desmarques a la espalda del central y lateral. Defensivamente poco intenso y disciplinado. Carlos Calvo. Ex del Granada y Hércules. Buen regate y buen dominio del balón. En zonas cercanas al área es muy peligroso. Mucha participación en el juego. No es tan vertical pero tiene más movilidad y es difícil de marcar. Tiene velocidad y buena definición.

DELANTERA

Soriano. Suele jugar de media punta . Por detrás de Charles. Muy buen juego aéreo . Llega con fuerza al área cuando los de banda centran. Presiona bien la salida del balón del rival. Charles. Pichichi. Gran rematador. En el área resuelve muy rápido las acciones y se busca con eficacia la mejor posición de remate. Acaba las jugadas con pocos toques y se lo piensa poco para tirar. Rubén. Está saliendo en las segundas partes como revulsivo. Gran zurda. Buen disparo desde fuera y con habilidad para el regate. Siempre que sale genera ocasiones y crea peligro. GijónSport - 20/03/2013 - 20


GijónSport - Opinión

EL SOL VOLVERÁ A EL MOLINÓN

José Ramón De la Morena Periodista @jrdelamorena

E

s imposible para mí imaginar una España futbolística sin el Sporting en Primera, como una noche de verano en la playa de San Lorenzo sin la estrella de San Jesús Castro, porque la historia más reciente de este club centenario ha ido también unida a mi vida profesional. Comencé a dar mis primeros pasos, micrófono en mano, cuando Quini, Ferrero, Joaquín, Castro, Mesa o Cundi le disputaban ligas al Real Madrid. Entré en la Cadena SER a principios de los años 80, cuando se jugaron las finales de la Copa del Rey en Valladolid y en el Calderón, cuando Berlusconi venía a Gijón con su Milan y el Sporting les ganó en El Molinón. Asturias ha sido uno de mis destinos predilectos, después de tantos partidos, de tantas etapas de la Vuelta, de tantos Largueros frente al Mar Cantábrico. En Gijón, en el balcón del Ayuntamiento, compartí con todos los gijoneses el comienzo del ‘Antroxu’ de 1994, el pregón con el que arrancaban los carnavales cuando el Sporting disfrutaba aún de las grandes tardes de fútbol. Después llegó el drama del descenso, la década en Segunda. Pero, como decía Preciado, por mucho que llueva siempre acaba saliendo el sol. Y el sol salió con la llegada de ese cántabro bonachón, de bigote recortado, mirada alegre y voz ronca. Un gran entrenador, una gran persona, que despertó

“Mis experiencias en Gijón dan para horas y horas de radio... En definitiva, miles de recuerdos. Espero que sean mucho más.” al club del mal sueño y lo colocó de nuevo entre los mejores. No olvidaré aquel último programa con Preciado en el Teatro de la Laboral, hace ya más de un año, junto a Víctor Manuel y aquella guitarrina, acompañando su admirable voz y la Planta 14. Mis experiencias en Gijón dan para horas y horas de radio. La noche con Fernando Alonso en la mina de la Nicolasa, las noches de conversación con el gran Quini en el Teatro Campoamor o aquel Larguero, en medio de la Vuelta a España, que luego tuvimos que suspender por los atentados del 11-S. Mientras estábamos en Gijón nos iban llegando las noticias de lo ocurrido en Nueva York, ese día que aterrorizó al mundo. En definitiva, miles de recuerdos. Espero que sean muchos más porque el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el sitio del Sporting es la Primera División, así que volveremos pronto a la capital de la costa verde para celebrar junto a todo el sportinguismo el ascenso a Primera División. Muy pronto. Ya lo veréis… y yo con vosotros.

GijónSport - 20/03/2013 - 21


GijónSport - Historia rojiblanca

ABELARDO “A nuestra generación le faltó algo de suerte”

GijónSport - 20/03/2013 - 22


Gij贸nSport - Historia rojiblanca

Gij贸nSport - 20/03/2013 - 23


GijónSport - Historia rojiblanca El Sporting puede presumir de haber forjado en Mareo a todo un capitán de la Selección Española. Abelardo Fernández Antuña (Gijón, 1970) se enfundó la camiseta de España en cincuenta y cuatro ocasiones. Dos Mundiales (1994 y 1998) y otras dos Eurocopas (1996 y 2000) así como un Oro Olímpico en Barcelona ’92 adornan el palmarés de uno de los mejores centrales de la historia del fútbol nacional. Hoy queremos hablar con el de su paso por la Selección Española. Tantas ciudades, tantos estadios y fuiste a debutar en el Tartiere… Fue Miera el que me llamó con veintiún años para jugar un amistoso contra Uruguay. Recuerdo que ganamos 2-1 y que los goles fueron de Manolo y Martín Vázquez. Primero jugué cinco partidos que nos enfrentaron a Islandia, Francia, Checoslovaquia y Albania pero luego estuve casi dos años sin ir siquiera convocado hasta que Clemente me repescó antes del Mundial de Estados Unidos en 1994. Luego tuve la suerte de que Camacho me mantuvo. ¿Qué le pasó a tu generación para no lograr algún éxito? Es cierto que en tres ocasiones caímos en cuartos, algo típico en aquella época. Teníamos una muy buena selección y no nos acompañó la suerte. En partido como por ejemplo el de Inglaterra en el año 96 o el de Italia en el Mundial 94 no tuvimos nada de suerte. No es por restar méritos a la actual selección pero hay que recordar que ellos sí han pasado eliminatorias que se decidieron por penaltis, como contra Italia o Portugal. Nosotros esa suerte no la tuvimos nunca.

GijónSport - 20/03/2013 - 24

¿Os podía la presión? Creo que no. El primer Mundial que disputé no teníamos presión alguna, puesto que no éramos favoritos para llevarnos la Copa. Tuvimos la suerte de llegar a cuartos tras eliminar a Suiza en octavos. No fue fácil porque tenían un buen equipo con Chapuisat o Sforza. Pero luego llegó Italia y todo el mundo se acuerda de aquel partido.

El grupo de aquel año no era gran cosa… Bueno no te creas, aquel año fue duro. Alemania era una grandísima selección. Bolivia y Corea del Sur podían parecer contrincantes más flojos pero fue durísimo. Posiblemente el encuentro contra Corea ha sido el partido más duro que he jugado en mi vida. Aquel día perdí 5 kilos por culpa del calor que hacía en Dallas.


GijónSport - Historia rojiblanca

El de Francia 1998 fue más difícil aún… Pues sí. Pero aquello salió todo mal. Siempre salíamos a ganar y cada vez se esperaba más de nosotros. De hecho llevábamos más de cuatro años sin perder y llegó la cita de Francia. Quizás nos faltó la brillantez que tiene la generación de ahora. Son muy buenos pero nosotros también lo éramos. ¿Cómo era aquel equipo? Existe la leyenda de que la Selección Española de Clemente jugaba de manera defensiva pero teníamos jugadores como Guardiola, Kiko, Alfonso, Beguiristain, Guerrero, gente muy técnica que hacía un buen futbol. Encajábamos pocos goles, eso es cierto.

Menuda concentración… Imagínate que de aquella no había móviles, ni consolas de videojuegos. Nos aburrimos mucho durante el mes y medio de concentración que pasamos allí. Solo entrenábamos y poco más. Luego en Valencia estuvimos un mes y llegar a la final y ganarla en España fue algo increíble. Nos juntamos muchos jugadores muy buenos y con muchas ganas.

Cuéntanos una alegría… El Oro Olímpico lógicamente. Casi no vivimos los Juegos porque solo estuvimos en Barcelona dos días, el de la inauguración y el de la final. Teníamos nuestra sede en Valencia. Miera nos concentró en Cervera de Pisuerga que era donde nos llevaba con el Sporting. GijónSport - 20/03/2013 - 25


Gij贸nSport - Historia rojiblanca

Gij贸nSport - 20/03/2013 - 26


GijónSport - Historia rojiblanca ¿Cómo fue jugar en El Molinón con la camiseta de la Selección? Guardo un gran recuerdo de aquello. Hasta que jugamos aquí contra las Islas Feroe solo había vuelto con la camiseta del Barcelona. Aquel día fue muy especial. Recuerdo que además ganamos tres a uno y Luis Enrique y Oli, otros dos asturianos, hicieron un gran papel e incluso lograron marcar los tres goles.

En la Selección coincidisteis tu, Luis Enrique, Manjarín, Juanele ¿se repetirá algo así algún día? Lo primero sería que el Sporting subiera a Primera y luego ya se verá. Borja, Julio, Serrano o Bustos tienen una gran carrera por delante. Muchos otros vienen pegando fuerte y llamando a las puertas del filial y de la Selección. Lo importante sería que el primer equipo ascendiera, eso facilitaría las cosas para que dentro de un tiempo el Sporting pueda volver a tener cuatro o cinco jugadores en la Selección Absoluta.

“En el Sporting muchos jugadores vienen pegando fuerte. Si el equipo asciende eso facilitaría las cosas para volver a ver a rojiblancos en la Selección Absoluta”

GijónSport - 20/03/2013 - 27


GijónSport - Opinión

Chiqui de Paz Entrenador @ChiquidePaz

H

as preparado la semana: el rival, el árbitro, nuestro equipo, los condicionantes del partido y se acerca el momento… es un juego. En el estadio todo está preparado: el césped recién cortado, regado, huele a fútbol… es un juego. La zona de vestuarios con todo ordenado, ropa, proyector, fisioterapia, pizarras. Los jugadores saludan en el centro del campo a conocidos del equipo rival… es un juego. Llega la liturgia, el momento esperado: la alineación y con ella aparecen caras de tensión, de fastidio… es un juego. Observo como cada uno tiene sus rutinas, se cambian, el entrenador de porteros repasa algo con el titular, los últimos masajes, el preparador físico listo para salir a calentar con ellos, el segundo entrenador coloca las cartulinas con las estrategias y tú vas hablando de matices con algún futbolista… es un juego.

GijónSport - 13/03/2013 - 28

AL FINAL... ES UN JUEGO “Aplausos, te diriges al banquillo, saludas al entrenador rival, llega el momento y... al final... es un juego”

Voces de ánimo, de arenga, uno que se retrasa a salir a calentar, un esparadrapo que falta, carreras… es un juego. Salen y te quedas con tu ayudante en la soledad del vestuario, un utillero que entra a traer las botas de no sé quién que le ha pedido prepararlas por si acaso, hablas, piensas, cosquillas en el estómago… es un juego. Entran revolucionados de calentar, voces de algunos, silencios en otros, se abrazan, alguien reza, un grito conjunto, salen al túnel, se retan con el rival, voces, carreras, aplausos, te diriges al banquillo, saludas al entrenador rival, llega el momento y…al final… es un juego.


Gij贸nSport - Publicidad


Gij贸nSport - El filial

Gij贸nSport - 20/03/2013 - 30


GijónSport - El filial

Álex Barrera

El futuro ‘box to box” del Sporting Escribe: Marta Tejerina

GijónSport - 20/03/2013 - 31


GijónSport - El filial

“Pensándolo fríamente, para no jugar, mejor bajar al filial” En las Islas Británicas denominan así a los centrocampistas con versatilidad y mucho recorrido, capaces tanto de llegar a la zona de remate como de defender por delante de los centrales. Son futbolistas polivalentes, sacrificados, precisos en el pase, con un físico que les convierte en garantía en la lucha por los balones aéreos y dotados de la fuerza y resistencia suficientes para soportar ser el eje del juego durante los noventa minutos de partido. Son los box-tobox, los jefes del fútbol inglés y alemán. Con su 1.90 de estatura, un pelo rubio casi platino y unos profundos ojos azules, Álex Barrera se perfila como el futuro capataz del mediocampo sportinguista. Por su físico podría pasar perfectamente por un jugador criado en el seno de la Premier o la GijónSport - 20/03/2013 - 32

Bundesliga, pero Barrera, apodado desde niño como “El Ruso”, nació en Viella (Siero) hace 21 años. Cuando sólo tenía ocho, el Sporting llamó a su puerta, yendo a buscarle al Juventud Estadio, equipo en el que dio sus primeras patadas al balón. Desde entonces Mareo se convirtió en su casa y lo será, al menos sobre el papel, hasta 2016. Acaba de firmar su primer contrato profesional, que le vincula al club durante las próximas tres temporadas. Culmina así un proceso que no ha sido fácil para él. Comenzó la campaña siendo titular, debutando en partido oficial con el Sporting en Los Pajaritos, ante el Numancia. El equipo regresaba a Segunda División con derrota por dos goles a cero. Fue por ello un estreno agridulce. “Tengo un recuerdo feliz porque es-


taba deseando debutar pero fue un partido muy malo. Después de eso jugué dos con el filial, regresé al primer equipo ante el Elche en el Martínez Valero y luego ya me quedé, hasta que me volvieron a bajar hace un par de meses…”.

GijónSport - El filial

Así resume Barrera el vaivén que ha experimentado desde que comenzó la temporada, viviendo entre los dos conjuntos y bajo las órdenes de Manolo Sánchez Murias, José Ramón Sandoval y Abelardo. Ahora, con el contrato recién firmado, las cosas se ven de otra manera, pero en el momento en el que le trasladaron la decisión de posponer su conversión a futbolista profesional, lo pasó mal. “Estaba jugando, tanto con Manolo como con Sandoval. Había cumplido ya los diez partidos así que pensaba que renovaría y que para el invierno tendría dorsal de la primera plantilla. Se me trastocaron un poco los planes, porque yo me consideraba ya jugador del primer equipo, al ser titular y contar con la confianza del míster. De primeras es duro. Pero por otra parte, y pensándolo fríamente, para no jugar (porque el entrenador no va a contar contigo) mejor bajar al filial, tener minutos y ayudar a lograr el objetivo de la permanencia en Segunda B.” Álex Barrera encajó la decisión del club con una madurez reseñable, y más a sus 21 años. Explica lo acontecido de manera natural y su discurso es sincero. No es una pose. Habla convencido de lo que dice y, por encima de todo, valora el hecho de poder contar con minutos, independientemente de la categoría. Su compañero Miguel Ángel Guerrero reforzó al filial la pasada jornada al no participar en el compromiso del primer equipo ante el Barcelona B en El Molinón. “La gente joven como nosotros necesita jugar. Si no lo hacemos en el primer equipo, lo mejor es que bajemos y ayudemos, de aquí al verano. El filial es un buen

“La gente joven como nosotros necesita jugar” GijónSport - 20/03/2013 - 33


GijónSport - El filial conjunto y la Segunda B una buena categoría para curtirse. La cuestión es seguir compitiendo”, asegura encontrando semejanzas entre su caso y el del manchego. Los dos van a ser piezas clave en el futuro Sporting. Han sido unos meses de cierta inestabilidad, hasta que Barrera ha logrado cumplir el sueño de todo canterano sportinguista: firmar un contrato profesional con el equipo de su corazón. El otro sueño, el de debutar en El Molinón, ya lo había alcanzado hace dos temporadas, en el Trofeo Villa de Gijón ante el Genoa. Todo lo vivido durante aquel verano de 2011 fue sorprendente para Álex. “Manolo Preciado me llamó para hacer la pretemporada con él. La verdad es que no me lo esperaba, porque sólo llevaba una campaña en el filial, acababa de cumplir los 20 años… Cuando me dijo que jugaría aquel partido no me lo creía. Jugar por primera vez en El Molinón es impresionante, nunca se olvida”. Con la tranquilidad que produce haber alargado su contrato por tres años más, Álex Barrera no se plantea un futuro lejos de Gijón. Al menos de momento. Los rumores sobre su posible marcha durante este mercado de invierno se quedaron en eso, aunque el jugador reconoce que hubo algún interés. “Fue a última hora cuando llegó algo, pero no me lo planteé. Me dediqué a pensar en el Sporting nada más, jugara con el filial o con el primer equipo. Si hubiese llegado una oferta buena para mí y para el club, alguna opción de marcharme cedido y jugar en Segunda… siempre se podría pensar. Pero no fue el caso”. Barcelona B, Ponferradina y Girona fueron algunos de los pretendientes de Barrera. “Sé que se publicó, pero nada más… Esas son cosas de mi representante”, ríe. “Por supuesto que otros clubes pregunten por ti y quieran tenerte en su equipo siempre GijónSport - 20/03/2013 - 34

“Jugar por primera vez en El Molinón es impresionante” es bueno, eso quiere decir que lo estás haciendo bien”. Con esos rasgos de “Ruso”, nadie diría que Álex Barrera nació de la unión de un canario y una asturiana. Su padre, natural de Las Palmas, se trasladó aquí hace muchos años, formando una familia en Viella. Futbolero como el que más, se ha convertido en un sportinguista fiel, habitual de las mañanas en la Escuela de Fútbol de Mareo. “Desde que tengo ocho años me trae y me lleva todos los días de casa a los entrenamientos”, explica su hijo. Hace unos meses sufrió una afección respiratoria que le tuvo tres largas semanas ingresado en la UVI. Fue uno de los momentos más difíciles en la


GijónSport - El filial

“A mi padre le dio un ‘subidón’ con la noticia de mi renovación” vida de Álex. “Tuve que llevarle yo al hospital y llegó ya sin conocimiento… Fue muy duro, tres semanas muy complicadas en las que no participé con el equipo. El club y mis compañeros estuvieron apoyándome, me llamaban todos los días. Les estoy muy agradecido”. Totalmente recuperado, su padre ya vuelve a ser el mismo. “Le dio un “subidón” con la noticia de mi renovación…”, bromea. A sus 21 años, Álex Barrera se define a sí mismo como “un chico normal”. Amante del deporte en general (en sus ratos libres también practica tenis y baloncesto) estudió Magisterio de Educación Física. Serio y responsable con sus obligaciones, también sabe encontrar el momento para las bromas. Sobre todo, dentro del vestuario del filial, donde este año es uno de los veteranos. “Que a mi edad sea de los mayores demuestra lo joven que es este equipo. Hay muchos chavales que han subido del juvenil, así que los que llevamos más

tiempo tenemos que ayudarles, aunque la mayoría no lo necesitan porque son muy buenos jugadores”. Hoy es uno de los líderes del filial sportinguista pero sin duda está llamado a ser un puntal del primer equipo durante los próximos años. A lo largo de su carrera ha jugado tanto de pivote como de mediapunta. ¿Se ve Álex Barrera siendo el futuro box-to-box del Sporting? “A mí me gusta esa forma de jugar, llegar al área contraria y también estar cerca de los centrales para sacar el balón. Si eso encaja en la descripción… pues sí”, dice sonriendo, con cierta timidez. Como buen seguidor de la Premier sabe que hablar de un box-to-box no es cualquier cosa. Por algo Lampard y Gerrard son sus referentes, el espejo en el que se mira para seguir creciendo día a día en el Sporting. GijónSport - 20/03/2013 - 35


Gij贸nSport - Polideportivo

Gij贸nSport - 20/03/2013 - 36


GijónSport - Polideportivo

Lucía Martiño La vida vista desde una tabla de surf Escribe: Marcos Martín / Fotos: Gabino Jove GijónSport - 20/03/2013 - 37


GijónSport - Polideportivo

Alegría, juventud y surf. Mucho surf. Eso transmite Lucía Martiño. Gijonesa, de 19 años, se ha recorrido medio mundo con sus tablas bajo el brazo. Ahora está en Bali, donde entrenará durante el próximo mes. Vacunas, maletas, despedidas,... Muchas cosas que hacer, pero sus últimas horas en España las ha pasado con GijónSport. Ya desde Indonesia, nos manda un mensaje de whatsapp para decirnos que “el viaje ha sido largo, pero hay 28 grados y muy buenas olas. Esto es increíble”.

¿Cuántos meses al año pasas fuera de Gijón? En total, estoy fuera la mitad del año aproximadamente... Paso cuatro meses en Francia (de junio a septiembre, que es cuando se celebran los campeonatos) y los otros dos suelen ser viajes de invierno para entrenar y, a veces, competir. ¿A qué países sueles ir? Además de Francia, he viajado a Hawai, Nueva Zelanda, Isla Reunión, Indonesia... Y más cerca de casa, he estado en Canarias, Marruecos y muchas zonas del norte de España, claro. ¿Te quedas con alguno de esos sitios? ¿Hay alguno especial? Me encanta viajar a Marruecos: el país, su gente, sus olas... También me gustó Nueva Zelanda, que tiene unos paisajes y unas playas increíbles. Y Francia es el sitio para surfear en verano; en Hossegor se concentra el ambiente y el mejor nivel de surf. Cuéntanos alguna anécdota de tus viajes, que seguro que tienes mil... En cada viaje hay una anécdota... ¿La última? Volviendo de Marruecos con mi madre y mi hermana, se retrasó el avión de Marrakech y casi perdemos el segundo vuelo (MadridAsturias). Corrimos como locas por el aeropuerto con todo el equipaje y tuvimos la suerte GijónSport - 20/03/2013 - 02

de encontrar un Guardia Civil majo. Tuve que pasar el control y subir al avión con las tablas, aunque al final me dejaron bajarlas a la bodega. La verdad es que viajar con tablas es un rollo... ¿Cómo compaginas tanto viaje con los estudios? Hasta hoy, lo he compaginado muy bien. Terminé Bachiller y pasé la selectividad con muy buenas notas. Me gusta estudiar, así que intento organizarme para hacerlo todo. Suelo llevar los libros conmigo, aunque prefiero estudiar cuando estoy en casa... Ya estás en la universidad, pero estudiar ADE te parecía poco... Y te has metido con el chino. Sí, ya hablo francés e inglés y quería estudiar otro idioma. Creo que el chino puede tener buena salida en el futuro junto a ADE. La verdad es que me está gustando el idioma y no descarto hacerme un viaje “surf-turismo” a China en diciembre... Examen sorpresa: ¿Cómo se dice surf en chino? Se pronuncia “chongland”.


GijónSport - Polideportivo

“Hasta hoy compagino muy bien los viajes con los estudios. He terminado Bachiller y he pasado la selectividad con muy buenas notas” GijónSport - 20/03/2013 - 39


GijónSport - Polideportivo

“No suelo tener vacaciones, ni parones de surf. Mi temporada va de mayo a noviembre” Y turismo aparte, supongo que tu idea es poder trabajar y disfrutar del surf en el futuro... De pequeña quería estudiar medicina, pero siendo realistas, si quiero compaginar mis estudios con el surf, hubiese sido imposible. Así que elegí ADE, que también es interesante y en el futuro podría trabajar en algo relacionado con el surf. Viajas, entrenas, compites, estudias chino, estudias ADE... ¿Algo más que declarar? También esquías, ¿no? Antes también entrenaba para competir en esquí con la Federación Asturiana: subía los viernes a Pajares y bajaba los domingos. La verdad es que la competición en este deporte nunca me gustó... Y ahora ya subo menos a la nieve por miedo a lesionarme.

GijónSport - 20/03/2013 - 40

Viajas mucho pero, con todo lo que haces, ¿cuántas vacaciones tienes al año? No suelo tener vacaciones ni parones de surf. Mi temporada de competición comienza en mayo y termina en noviembre. Durante el invierno toca entrenarse fuerte, pero suelo tomarme alguna semana de relax, sin surf. Dice tu madre que eres muy responsable, pero seguro que más de uno al ver tus vídeos ha pensado que estás loca... Es diferente. Mi madre tiene razón, soy responsable en el día a día. En el surf, suelo forzar hasta mi límite, pero soy consciente de ese límite. Por cierto, hablando de familia, tu hermana Paula apunta maneras también, ¿no? Apunta maneras, pero todavía es pequeña para pensar en lo que pueda pasar en un futuro. De momento, que disfrute surfeando y más adelante, ya se verá.


“En el surf suelo forzar hasta mi límite”

GijónSport - 20/03/2013 - 41


GijónSport - Polideportivo ¿Tú con cuantos años empezaste? ¿Y cómo? Empecé a los 10-11 años. A mis padres y amigos les gustaba mucho la playa. En verano íbamos a primera hora de la mañana a Playa España, teníamos un bodyboard con el que ya nos poníamos de pie y nos apuntaron a unas clases de surf. Los Reyes Magos nos trajeron ese año una tabla de surf pequeña de iniciación y en junio abrieron la primera escuela de surf en Gijón. Comenzamos los cursos de semana todo el verano, con Manu Ruiz. Fue mi primer profesor y es mi actual entrenador en SkoolSurf. Desde entonces, me ha ayudado mucho y me ha aportado consejos de competición. Bueno, volvemos a 2013... Ahora tienes por delante un mes de entrenamientos en Bali, has estado hace nada en Marruecos... ¿Cuándo empiezas la temporada? Mi primer campeonato es en mayo, en Las Palmas. Todavía no está confirmado, pero sería la primera prueba del Circuito Profesional Junior Europeo. En total, son 6 pruebas y puntúan las 4 mejores. ¿Qué le pides a este año? Quedar en el Top2 de ese Circuito Europeo Profesional Junior (sub-21) y clasificarme para el Mundial. El año pasado, me quedé a las puertas porque se clasifican las dos mejores y quedé tercera. Otro de mis objetivos es hacer alguna de las pruebas del Circuito Mundial Absoluto (WQS) e ir cogiendo ranking para años posteriores.

GijónSport - 20/03/2013 - 02

Desde fuera, el surf puede parecer un deporte anárquico, pero supongo que tiene una técnica... Sí, tiene más técnica de lo que parece: posición en la tabla, pesos, mirada y brazos sobre todo... Son algunos puntos importantes para surfear. De hecho, recomiendan entrenar fuera. del agua -frente al espejo- para pulir el estilo.


GijónSport - Polideportivo

“Mi objetivo esta temporada es quedar en el Top2 del Circuito Europeo y clasificarme para el Mundial”

GijónSport - 20/03/2013 - 43


Gij贸nSport - Polideportivo

Gij贸nSport - 20/03/2013 - 44


GijónSport - Polideportivo ¿Cuántas horas le echas a entrenar, corregir fallos y demás? En invierno suelo surfear dos horas, corrigiendo fallos de baños grabados o vistos por mi entrenador y haciendo situaciones de manga de competición. Además, hago dos horas diarias fuera del agua, cambiando circuitos, haciendo equilibrio, aeróbicos, fuerza y velocidad. Y voy tres horas a la semana a pilates para estirar. En verano, es más surf: por lo menos, paso seis horas en el agua, aunque no descuido el entrenamiento físico, porque entreno tres días a la semana y hago stretching todas las noches.

Ya he tenido que viajar a algún campeonato sola y no me he encontrado a gusto porque sentía que me faltaba alguien en la orilla apoyándome. Aunque tenga muchos amigos/as en el circuito, al final competimos todos contra todos y tu familia y amigos van a estar siempre ahí, ganes o pierdas, para darte un abrazo al salir del agua. Y la última: ¿surfera o surfista? Surfera.

¿Se puede pensar en algo o alguien cuando coges las olas, disfrutar del momento? ¿O hay que estar muy concentrado? Hay veces que, cuando estás surfeando una ola, no te das cuenta de todo lo que tienes que hacer para ejecutar bien las maniobras: brazos, mirada... Disfrutas, pero si quieres mejorar hay que concentrarse en todo lo que te han dicho fuera e intentar llevarlo a la práctica. Eso sí, hay baños en los que puedes entrar a pasártelo bien con amigos y olvidarte de todo lo que tienes que hacer. De vez en cuando, no viene mal... Dicen que el surf es más que un deporte: un modo de vida... Para mí sí. Me encanta surfear, disfrutar de cada ola, viajar, conocer gente, otras culturas... La verdad es que mi vida ahora gira en torno al surf y espero que en un futuro siga siendo así. Y en esa vida en torno al surf, ¿echas de menos Gijón? Claro, también se echa de menos Gijón, la familia, los amigos... Hay días o temporadas en los que te gustaría estar en casa y no puedes. GijónSport - 20/03/2013 - 45


Me lo dijo un pajarín...

@ASMA1963 (18/03)

Comienza la cuenta atrás para que el bueno de @angelpr17 vuelva a jugar con el @gijonjovellanos #jugandoenplatasoñandoenoro

@MAGuerrero_18 (18/03)

Gracias a mi familia... Y hoy a mis padres en especial... #estancuandomasselosnecesita

@Borjalopez3 (17/03)

A punto de embarcar para Madrid. Mañana por la mañana toca ir a Dusseldorf con la selección española sub-19!!

@xuanme (17/03)

Un punto importante en un campo dificil!! A pensar en el Madrid ahora, viaje de vuelta un poco pesado... #PuxaSporting

GijónSport - 20/03/2013 - 46


Me lo dijo un pajarín...

@AngelaPumariega (17/03)

Fin del #ArenalTrainingCampsTrophy sin poder hacer hoy regata. Buenos dias d ntrenamiento para preparar el @sofiamapfre_es Aprendiend mucho!

@la_wiwa

(13/03)

Me ha encantado el reportaje sobre @ SJara22 y @MAGuerrero_18 de @Gijon_ Sport #teniaquedecirlo

@Javierhernanz (13/03)

@Gijon_Sport me ha hecho uno de los reportajes más sinceros de mi carrera deportiva. Pocos recursos, grandes profesionales.. Gracias!

@beaoterocao (13/03)

Sensacional el reportaje de @Gijon_Sport a los chicos de la Mancha y sus vidas paralelas @SJara22 y @MAGuerrero_18, la portada es brutal!!!

GijónSport - 20/03/2013 - 47


VOLVEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES Con una nueva edición de GijónSport

y en nuestra web toda la información diaria

www.gijonsport.es

GijónSport 104 Juan Muñiz y Borja López: "La elegancia de Mareo"  

Juan Muñiz y Borja López son los protagonistas de nuestro número 104 de GijónSport. Con ellos hablamos sobre sus experiencias en el Sporting...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you