Page 1

Foto: Gabino Jove

NĂşmero 152/ 04 de Junio de 2014


GijónSport - Editorial

Reuniendo apoyos La pasada semana la Escuela de Fútbol de Mareo recibió la visita de algunas caras conocidas. Mate Bilic y Diego Castro quisieron aprovechar sus vacaciones en Asturias para dar un ánimo extra al vestuario y apoyar al equipo de cara al momento más esperado de la temporada. Tanto Bilic como Diego saben muy bien lo que es vestir esa camiseta y lo que supone afrontar partidos como los que tendrán ahora los rojiblancos. Llega el momento de la verdad y ahora es cuando los fallos van a comenzar a pagarse caros. Lo vimos por ejemplo el sábado en Zaragoza, donde un exceso de confianza de Cuéllar terminó con un gol para los maños. Un error que pudo haber resultado fatal si Bernardo no hubiera acertado con su remate en el tramo final del partido. La línea que separa el éxito del fracaso es tan delgada a estas alturas que sin ese gol del colombiano el equipo estaría ahora mismo fuera de la zona de playoff y dependiendo además de otros resultados de cara a la última jornada. Por suerte la situación para el Sporting es bien distinta y ahora se afronta el partido ante el Tenerife con la tranquilidad de depender de uno mismo y sabiendo además que el

“La línea que separa el éxito

del fracaso es tan delgada a

estas alturas que sin el gol de Bernardo la situación hubiera sido muy distinta”

rival que estará el sábado en El Molinón llega a esta última jornada sin jugarse nada. Ahora es también el momento de que la afición, que siempre ha estado ahí, eche el resto y brinde al equipo el apoyo que necesita. Por delante se presenta un playoff en el que seguro que tocará sufrir pero en el que el Sporting cuenta con ese extra tan importante que es El Molinón y sus aficionados. Un apoyo que hará mucha falta a un equipo que ante momentos importantes no ha sabido hasta ahora tomar las riendas de la situación.

Edita: GijónSport S.L. Contenidos: David González @DavidGonzalezzz Marcos Martín @MarcosMatin87 Marta Tejerina @MartaTeje Fotografías: Gabino Jove www.gabinojove.es Cris Valle Maquetación: El Tajalapiz S.L. Publicidad: El Tajalapiz S.L. Contacto:

publicidad@gijonsport.es redaccion@gijonsport.es

De todo esto, del cambio en el banquillo del Sporting y de su nueva etapa en Croacia hablamos esta semana en GijónSport con Mate Bilic. Por él hemos cambiado incluso nuestra portada por primera vez en la aún corta historia de esta revista. Mate solo espera ya poder celebrar un ascenso, aunque deba ser desde la distancia. GijónSport es una publicación digital de caracter semanal y gratuita. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografías y otros elementos sin la expresa autorización.


CONTENIDOS NÚMERO 152, 04 DE JUNIO DE 2014

Especiales 10. Mate Bilic A su paso por Asturias, Mate Bilic habla para GijónSport sobre el Sporting y sobre su temporada en Croacia. 04. Análisis Repasamos el empate que lograba el Sporting en Zaragoza, un punto que ha resultado decisivo

Otros temas

10

23. Opinión Esta semana Rodrigo Fáez nos ofrece su punto de vista sobre el Sporting. 28. C.D. Tenerife Conocemos de cerca al próximo rival del Sporting.

Y además...

04

28

30

24. David Villa El delantero se convertía esta semana en el primer jugador que firma por el New York City de la MLS. 30. Balonmano Una vez que ha terminado la temporada, el Juanfersa Grupo Fegar planifica ya su próxima campaña en la liga Asobal.


GijónSport - Análisis

UN GOL QUE VALE UNA VIDA EXTRA

Si Bernardo no hubiera cabeceado aquel balón de Huelva en El Molinón, acongojando al spory al portero Whalley no se le hubiera colado en- tinguismo hasta el descanso del último partido tre las piernas, la semana habría sido muy di- de la siguiente campaña. ferente para el Sporting. La situación sería, directamente, angustiosa, con el equipo fuera de “Toda la mejora que el Sporting puestos de playoff, perjudicado por el empate había demostrado en las últimas múltiple, y sin depender de sí mismo de cara a jornadas se desvaneció el la última jornada. Pero el central colombiano apareció de entre la nada futbolística más absoluta y el portero del equipo maño fue un amigo. El Sporting salvó un punto en La Romareda y vive una semana relativamente plácida, porque el escenario es el idóneo para, al menos, confirmar el sábado su presencia en el playoff. La situación la firmaría cualquiera: depender de uno mismo, jugársela en casa y contra un rival que ya no tiene ninguna aspiración. Pero el partido hay que ganarlo. Y hay que hacer todo lo posible por evitar fantasmas del pasado, como el de Castellón de la temporada del último ascenso o el Recreativo

sábado ante el Zaragoza”

Los fantasmas no están tan lejanos. El partido de La Romareda, más allá del alivio del gol de Bernardo, ha encendido las alarmas. Toda la mejora que el equipo había mostrado en las últimas jornadas se desvaneció. El Sporting fue un equipo plano, con una defensa débil, nula circulación de balón y un ataque inofensivo, con la única excepción del constante y explosivo Jony y, apurando, un trabajador Dejan Lekic. A eso hubo que sumar el error garrafal de Cuéllar en un exceso de confianza y un gol anulado con muchas dudas a Scepovic.


GijónSport - Análisis ¿Qué le pasó al Sporting en La Romareda? ¿Le pudo la presión? No sería la ambiental, con un estadio casi vacío y ante un rival que ni se jugaba nada ni jugó a nada. Muchos sospechan que al equipo le tiemblan las piernas por la propia exigencia con la que convive. Otros que se ha acabado la gasolina. Y hay quienes directamente piensan que la falta de confianza es futbolística, ausencia de automatismos heredada y que Abelardo aún no ha tenido tiempo a imponer plenamente. Unido a los problemas que mer-

Imágenes: www.ligaadelante.es

man al equipo en forma de lesiones, El Pitu tuvo que apostar por un mediocampo que no ayuda nada a elaborar fútbol. Sergio y Mandi no son la pareja más indicada para hacer esa labor; otra cosa sería su rendimiento por separado. Y ahí, todo se desmoronó. El Sporting no ganó en Zaragoza, pero salió vivo. Ahora falta rematar la faena en casa para, a falta de un premio mejor, aspirar a pasar por el sufrimiento de un playoff.


GijónSport - La foto

Foto: www.ligaadelante.es

LA FOTO DEL PARTIDO

C

asi con el alma, así remató Bernardo el balón que terminaría siendo el gol del empate en La Romareda. Restaban tres minutos para el final del partido, el marcador se había puesto en contra en la primera mitad y al Sporting se le escapaba la oportunidad de dar otro paso importante hacia el playoff. En ese momento el gol liberó a los rojiblancos de una presión que venían sintiendo desde que Roger hiciera el del Zaragoza, sin embargo, ese gol fue mucho más importante aún después de que terminase el partido de La Romareda. En la otra punta de España el Recreativo de Huelva empataba el partido ante el Córdoba, un resultado que

hubiera dejado al Sporting fuera del playoff en caso de que Bernardo no hubiera hecho ese gol. El colombiano y su remate se han convertido por tanto en uno de esos hechos puntuales de la temporada que puede ser definitivo. Sin ese gol al Sporting le tocaría estar pendiente el sábado de lo que ocurra en otros campos. Con ese gol, los rojiblancos solo deben preocuparse de sumar los tres puntos ante el Tenerife. Parece mentira como un gesto tan simple, un remate de cabeza a la desesperada, puede marcar la diferencia de toda una temporada. En ese balón que se coló en la portería del Zaragoza iba también el objetivo del ascenso.


De Madrid al cielo Por Borja López Capítulo XV

Importante punto rescatado por el Sporting en los minutos finales del partido. El gol de Bernardo en el minuto 87 es, sin duda, el gol más importante del Sporting en lo que va de temporada, ya que gracias a ese gol, depende de sí mismo en la última jornada para meterse en los playoffs de ascenso. Incluso yo creo que lo tiene bastante fácil para meterse como tercero, ya que el Murcia tiene que jugar contra un Real Madrid Castilla que se esta jugando la vida, y lo va a tener muy difícil para conseguir la victoria. Si se hubiera perdido en La Romareda, la cosa hubiera cambiado mucho, ya que habría que esperar el fallo de alguno de los rivales para conseguir una de las cuatro plazas.

Yo tengo muchas ganas de que llegue el sábado para poder ver a mis ex-compañeros en directo, aprovechando que ahora estoy en Gijón, haciendo mi primera fase de rehabilitación. Espero que El Molinón vuelva a tener una gran entrada y que toda la afición anime hasta el final al equipo, ya que va a ser clave para este partido. El Tenerife, como lo fue el Zaragoza, va a ser un equipo trampa, que pese a que no se estád jugando ya nada, va a querer ganar el partido para acabar bien la gran temporada que han hecho. Sin más, un saludo a todos.

El partido de Zaragoza no fue nada vistoso, pero ¡¡PUXA SPORTING!! espero que este fin de semana se de otra imagen totalmente distinta en El Molinón.


Gij贸nSport - En portada


Gij贸nSport - En portada

Mate vuelve a casa Por Gij贸nSport / Fotos: Gabino Jove


Gij贸nSport - En portada


GijónSport - En portada

“Me siento muy identificado con el Sporting y en un futuro ayudaré en lo que sea” A pesar de que se cumple un año de la salida de Mate Bilic del Sporting da la sensación de que el jugador nunca se ha ido. No extraña verlo paseando por Gijón o saludando en la Escuela de Fútbol de Mareo a los que fueron sus compañeros. Bilic pisó por primera vez la ciudad en 2003 y desde entonces se ha convertido en un enamorado de Gijón, del Sporting y de todo lo que tiene que ver con la idiosincrasia de esta ciudad. “Siempre he dicho que Gijón y que el Sporting significan mucho para mí. Sigo al equipo, disfruto con sus victorias y sufro con sus derrotas. Además mis hijos nacieron en Gijón y lo cierto es que amo a esta ciudad”. Ese amor por Gijón ha llevado a Bilic a pasar una parte de sus vacaciones en Asturias. La liga croata ya ha terminado y Mate disfruta del deber cumplido tras haberse clasificado con el R.N.K. Split para la previa de la Europa League. Ha sido

en una temporada en la que ha tenido minutos y en la que además ha hecho nueve goles, algunos de ellos muy importantes de cara al objetivo del equipo. “Ha sido una buena temporada, he marcado goles y estoy muy contento por como han ido las cosas. Ahora me queda un año más de contrato y espero poder cumplirlo, aunque en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar”. Mate parece por tanto abierto a escuchar nuevas propuestas de futuro, aunque cuando se le pregunta por una posible vuelta al Sporting prefiere sonreír y echar balones fuera. Lo que no descarta es regresar algún día cuando decida colgar las botas y aplicar su experiencia como jugador a otros aspectos relacionados con el fútbol. “Creo que el Sporting es un club diferente al del resto de España. Me siento muy identificado y en un futuro siempre ayudaré al Sporting en lo que sea”.


Gij贸nSport - En portada


GijónSport - En portada

“En el playoff esto será una caldera. Hace falta el apoyo de todos”


Gij贸nSport - En portada


GijónSport - En portada

“Sandoval no supo transmitir al equipo la tranquilidad necesaria” Por el momento, Bilic prefiere hablar de lo que aún está por venir para los rojiblancos y de una temporada en la que espera terminar celebrando el ascenso a Primera División. Él sabe lo que es estar estos días en el vestuario del Sporting y luchar por ese objetivo, por eso durante sus vacaciones quiso hacer también una visita a la Escuela de Fútbol de Mareo. Allí tuvo oportunidad de hablar con sus ex compañeros y de palpar de cerca cómo están los ánimos en el vestuario. ”Después de lo que han pasado en los últimos meses están con más ganas que nunca, con la fuerza y la ilusión de que el playoff está cerca. Están convencidos de que pueden conseguir el objetivo”. Mate cree además que el relevo en el banquillo rojiblanco ha sentado bien al vestuario. “He visto al equipo muy ilusionado con Abelardo y con su staff. Son gente que conoce bien el vestuario y que sabe lo que tiene que hacer”. Un cambio, el de Abelardo por Sandoval, que Bilic también defiende tras lo visto en las últimas jornadas. “Tras los últimos partidos creo que el cambio

ha sido positivo. Aunque Abelardo no logre conseguir el objetivo es un entrenador de futuro. Conoce mejor que nadie Gijón y al Sporting, ha sido jugador y puede aportar mucho”. Bilic estuvo a las órdenes de Abelardo, cuando el actual técnico rojiblanco ejercía de segundo de Clemente, y también a las de Sandoval. Conoce bien por tanto a los dos entrenadores que ha tenido el Sporting esta temporada y señala un aspecto importante en el que puede residir el fallo del de Humanes. “Hace tres meses el Sporting lo tuvo todo en su mano. En ese momento, si se hubiera transmitido calma a los jugadores y a la afición quizás hoy el Sporting estaría ya en Primera División. Hubo un cúmulo de cosas que desconozco, no sé si habrá sido una lucha de carácteres pero al final el que ha salido perjudicado es el club y el equipo”. Mate confía sin embargo en la actual plantilla y en Abelardo. “Hay tiempo de mejora. Es cierto que el play off es una lotería pero veo al equipo capacitado para subir. El Sporting tiene el hambre necesaria para conseguirlo”.


Gij贸nSport - En portada


GijónSport - En portada

“Ojalá que en una semanas podamos celebrar el ascenso”


Gij贸nSport - En portada


GijónSport - En portada

“Me alegro especialmente por la temporada que está haciendo Sergio Álvarez” Con la llegada de Abelardo lo han hecho también algunos jugadores del filial como Pablo Pérez y Jony. Una política de la que Mate Bilic se alegra y en la que además cree que debe estar basado el proyecto del futuro, sin embargo si hay un nombre que destaca para el croata es del de Sergio Álvarez. “Me alegro especialmente por lo que está haciendo Sergio. Me ha sorprendido mucho, es un jugador que estaba fuera y ahora ha demostrado que es una pieza clave para el futuro. Le espera una gran carrera por delante”.

la importancia que tiene la afición en cada partido. “Sé que la gente está a muerte con el equipo. En el playoff esto será una caldera y hace falta la ayuda de todo el mundo. Ojalá que en unas semanas todos podamos celebrar el ascenso”.

Lo dice Bilic, que bien podría ser el primer playu nacido en Croacia. Allí, en su país, pasará el resto de sus vacaciones pero siguiendo muy de cerca todos lo que ocurra en torno al Sporting. Como decía él mismo, espera poder celebrar el ascenso dentro de unas semanas. Seguro que Y así, entre recuerdos del último ascenso y con- en Croacia habría fiesta ese día aunque, quien versaciones sobre la presente temporada, Mate sabe, también es posible que lo veamos de nueBilic mira a la grada de El Molinón consciente de vo por Gijón celebrándolo.


GijónSport - Opinión

Rodrigo Fáez Periodista @RodrigoFaez Subir a Mareo en un lapso de tiempo de menos de cuatro meses es lo que tiene: la tranquilidad. Sin mirar al pasado, el Sporting y su entorno han mutado a una vuelta a la normalidad que se necesitaba. Con la exigencia que tiene el objetivo del ascenso, la atmósfera es distinta.

El triunfo de la normalidad para afrontar la final contra el Tenerife con la mejor de las respuestas, la victoria.

El Sporting ha cambiado, seguramente no a tiempo, pero el equipo es bien capaz de conseguir un milagro en forma de ascenso con dos eliminatorias de por medio. Será difícil, será “No es que el anterior no entendiese complicado, pero será posible. Abelardo y los suyos tienen la confianza del publico y el apoyo de fútbol, es que aplicaba sus reglas de un entorno que, ahora sí, parece unido. Y la con la frialdad del mecánico” unidad, señores, es lo que cuenta para “remar” (la tan ansiada palabra del anterior proyecto) en No voy a meterme en sistemas tácticos, inten- la misma dirección. Y El Pitu lo ha conseguido sidad del entrenamiento o en métodos porque en apenas un mes. cada uno tiene el suyo. Sin embargo, el de Abelardo es el de la casa. Y eso se nota. La cara Tranquilidad, paciencia y trabajo con la cantera. de los canteranos es otra y su espíritu es bien Porque ese es el camino para un Sporting de distinto. Ni conversaciones, ni intercambio de Primera, sea este año (ojalá) o el siguiente. Pero pareceres: el cambio se nota en las caras. Y ese que sea este año, por favor. cambio ha de propiciar un ambiente favorable


Gij贸nSport - Actualidad

El 7 de Nueva York Por Marcos Mart铆n


Gij贸nSport - Actualidad


GijónSport - Actualidad

S

erá el estandarte de un equipo que aspira a mandar en Nueva York y por qué no, en la Major League Soccer de Estados Unidos. Allí, donde los edificios le roban terreno al cielo y el color amarillo de los taxis inunda las calles, David Villa seguirá disfrutando del fútbol y celebrando goles. Muchos fantaseaban con verle de nuevo en El Molinón, la próxima temporada, en Primera División. De rojiblanco. Con la camiseta del Atlético de Madrid, con el que ha vuelto a levantar una Liga, o con la del Sporting. Porque las fantasías no tienen más límite que el que cada uno le quiera poner.

Pero Villa quiere nuevos retos antes de retirarse en El Molinón. El tiempo dirá si es demasiado tarde para cumplir ese deseo de muchos y del propio jugador. Ahora, tiene por delante la misión de liderar los primeros años del New York City, la pomposa franquicia del Manchester City en la ciudad norteamericana.

Ya luce el azul celeste. El que será su nuevo color. Lo que no cambia es ‘su’ número 7. Con el que enamoró a España, a la España futbolística campeona, esa que dejó en el olvido la maldición de los cuartos de final y los ridículos en las grandes citas. Villa está “feliz” e ilusionado, además de responsabilizado con su nuevo club, sabedor de que no sólo es el encargado de marPero ‘El Guaje’ no ha podido rechazar la opor- car goles. Su misión en Nueva York va mucho tunidad que se le ha presentado. Económica y más allá: debe conseguir que el ‘soccer’ le robe deportiva. Porque poco le queda por hacer al protagonismo al baloncesto. delantero asturiano en el fútbol. Ya ha jugado en uno de los grandes clubes del mundo, ha Sea como fuere, Tuilla y Asturias ya tienen su ganando ligas, copas, títulos europeos e, inclu- hueco en una de las ciudades más importantes so, una Eurocopa y un Mundial con la Selección del planeta. Los partidos, como es o debería ser Española, de la que es el máximo goleador his- en el fútbol, marcarán el camino de ‘El Guaje’ tórico. También sabe lo que es debutar y vestir en Nueva York. Puede que hasta Los Berrones la camiseta de ‘su’ equipo, donde fue y sigue tengan que ofrecer un concierto en el Madison siendo ídolo para muchos. Square Garden; pero también pueden reservarse para cantarlo en Gijón, en el parque de los Por eso, la afición rojiblanca lamenta que, con Hermanos Castro, al lado de El Molinón. Por si 32 años, no haya optado por volver al Sporting. vuelve.


Gij贸nSport - Actualidad


GijónSport - El rival

C.D. Tenerife

L

Entrenador: Álvaro Cervera lega el último partido de la temporada re- Estadio: Heliodoro Rguez. López gular y al Sporting le toca enfrentarse al Capacidad: 24.000 Tenerife, un rival que no va a jugarse nada des- Puesto en la clasificación: 11º (54 puntos) pués de quedar descolgado de la lucha por el Últimos resultados playoff. Aunque llega en la peor racha del año, después de varias derrotas consecutivas y sin nada en juego, destaca por su juego ordenado, su buena colocación, dejando poco espacios entre líneas, y por las contras peligrosas que realizan tras robar el balón. Se encuentra más cómodo sin la posesión de la pelota, dejando la iniciativa al rival. Cuando presiona lo hace con intensidad y a partir del robo intenta llegar a portería rival con poco pases y de manera muy vertical. Ante ellos, el Sporting necesita sumar tres puntos vitales para centrarse a partir del domingo en el playoff. Una victoria podría convertir al Sporting en el tercer clasificado de la liga.


GijónSport - El rival PORTERO Roberto: Empezó como suplente de Aragoneses pero las malas actuaciones de este propiciaron que se ganara una oportunidad que ha sabido aprovechar. Es mejor en acciones bajo palos ya que no domina el juego aéreo con autoridad. Puede jugar también Diego Rivas, que llegó a la isla en diciembre desde Éibar por la falta de minutos. Está cedido por el Elche, donde fue fichado tras ser uno de los héroes del ascenso a la Liga Adelante del CD Lugo.

a disfrutar del fútbol en su casa. Seguro que si juega estará motivado para hacerlo bien en El Molinón. Rivero: Jugador con muy buena técnica y buen dominio de balón. Es habilidoso y tiene gran visión de juego. A veces ralentiza el juego demasiado abusando de conducciones o recortes. Es poco intenso en la recuperación.

Ayoze: El mejor jugador del equipo con diferencia. Uno de los más destacados de la categoría. Es muy rápido con espacios, realiza muy bueDEFENSA nos controles orientados para sacar ventaja en Raúl Cámara: Conocido en El Molinón. Sigue las acciones y tiene mucha movilidad para redestacando por su capacidad defensiva y su cibir entre líneas. Esta temporada ha marcado agresividad en las acciones. No se prodiga en goles de todas las formas y su rendimiento le ha ataque, este año ha jugado bastante por la iz- valido para jugar en la Premier el año que viene quierda. Tuvo lesiones que cortaron su ritmo en el Newcastle. pero siempre cumple en el campo. Intensidad y disciplina asegurada. De Lucas: El veterano centrocampista no pasa por su mejor versión pero tiene una técnica y un Moyano: Lateral derecho con velocidad y bue- golpeo de balón capaz de decidir un partido. Es na progresión ofensiva. Saca buenos centros y especialista en sacar el balon parado. Marcó un tiene recorrido. Normalmente es un fijo en las golazo de falta contra el Murcia aunque no valió alineaciones de Cervera. para nada. Carlos Ruiz: Central que domina la anticipación, va con decisión y seguridad al corte. Domina el juego aéreo haciéndolo peligroso en las acciones ofensivas a balón parado. Bruno: Más corpulento que su compañero y más intenso en sus disputas. Es fuerte y entra con decisión en los balones divididos. Buen desplazamiento de balón en largo. MEDIO Aitor Sanz: El exjugador del Oviedo ha rendido a alto nivel durante todo el año. Es de los más destacados en el conjunto insular. Juega con criterio el balón y siempre está bien colocado a la hora de defender. Arriesga en las entradas buscando anticiparse al contrario.

DELANTEROS Juanjo: Llegó en Diciembre; antes estuvo en la Ponferradina. Juega muy bien de espaldas, protegiendo el balón y domina el juego aéreo. No es excesivamente rápido pero le gusta caer a banda para buscar la espalda a la defensa. Si está lejos del área pierde mucho potencial.

Aridanne: Delantero muy corpulento y con muRicardo León: Ha jugado muchos minutos y cha fuerza. Es potente en carreras largas y utia buen nivel, a muchos sportinguistas les sor- liza muy bien el cuerpo para zafarse del rival. prendería su rendimiento. Con continuidad ha De cabeza es muy agresivo y se desmarca muy demostrado ser un jugador valido para la ca- bien y con decisión al primer palo para buscar tegoría. Marco varios goles de penalty. Vuelve el remate.


GijónSport - Balonmano

UN PROYECTO DIFERENTE Cuando el dinero provoca que compitas en inferioridad de condiciones, en muchas ocasiones, con tus rivales del juego; el ingenio es fundamental, y cada día de trabajo que adelantes con respecto a esos contrincantes, también. Por eso, el Juanfersa Grupo Fegar apenas ha dejado pasar una semana para poner en marcha un nuevo proyecto. Será el segundo en ASOBAL. Diferente a los anteriores, pero igual de ilusionante. O incluso más. Al menos, sobre el papel. Será difícil cubrir las bajas de jugadores como Álex Costoya, máximo goleador del equipo, o Adam Savic, una de las revelaciones de la temporada en la liga. Pero si la secretaría técnica acertó el año pasado, ¿por qué no lo va a hacer éste?

central era un incordio para la defensa asturiana y su futuro apuntaba a la ASOBAL. Lo que no se imaginaban los seguidores rojillos, y posiblemente él tampoco, es que lo haría con el escudo del Rey Pelayo en la camiseta. Dos nombres importantes para cubrir a dos hombres importantes. Costoya y Cakic no seguirán, como tampoco lo hará Adam Savic, cuyo año en Gijón ha sido un trampolín inmejorable. Sí lo hará David Pellitero. Ha renovado y seguirá siendo uno de los pilares del Juanfersa. El que marca los goles, el primero en la lista para lanzar los penaltis, el que enciende al público en La Guía y el que da la cara cuando las cosas no salen bien.

También Alberto Suárez. El entrenador. El úniSobre todo, cuando los primeros nombres del co que ha conocido el Gijón Jovellanos. Podrán nuevo proyecto son los de Rial y Víctor Monto- pasar –y pasarán– muchos jugadores; las neceya. El primero es una vieja aspiración del Juan- sidades obligarán a virar la idea inicial del profersa. Llega para ocupar el puesto de Costoya. yecto, pero Alberto es el mejor capitán para este Misión difícil, sin duda, pero parece complicado barco. Nadie lo conoce como él y nadie sabrá encontrar un mejor jugador en el mercado –por llevar mejor el timón. el que pueda competir el club gijonés– para hacerlo. Un lateral que ha competido en Europa Así se escriben las primeras líneas del sexto con el Naturhouse y el Balonmano Aragón es proyecto del Juanfersa Grupo Fegar; el segununa buena base sobre la que iniciar un proyecto. do en ASOBAL. Un entrenador, dos fichajes, Montoya llega con el aval de haber jugado las una renovación y la continuidad de Golubovic, últimas temporadas en el Barça B. Los asiduos el único jugador que terminó la pasada tempoal Pabellón de La Arena en la etapa del Juanfer- rada con contrato. La ‘cosa’ no pinta mal. Y es sa en División de Honor Plata le recordarán. El sólo el principio.


Gij贸nSport - Balonmano


VOLVEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES Con una nueva edición de GijónSport

y en nuestra web todas las ediciones anteriores

www.gijonsport.es

152  
152  

Mate Bilic, de paso por Gijón, nos habla sobre la temporada que ha firmado en Croacia y sobre el Sporting. El delantero ve en los rojiblanco...

Advertisement