Issuu on Google+

ENTREVISTA:

DIEGO CERÓN www.demolicion.cl

SKATE SKATERS CHILENOS

SNOWBOARD ENTREVISTA

SURF ENTREVISTA A RAMON NAVARRO


UNA GRAN EXPERIENCIA, UN SIN FIN DE

EMOCIONES. El Colorado


SKATE CHILENO CONTENIDOS:

SKATE : 8 - 11 SNOWBOARD: 14-15 SURF: 16 - 17


SKATE CHILENO 8

SKATERS CHILENOS


SKATE CHILENO Nacido en: Santiago - Chile Edad: 27 a単os A単os de skate: 13 a単os de happiness Lugar favorito para skate: La calle, la pista de Villa Alemana, miniramps y cunetas. Trucos favoritos: Bs Tail Pivot Fakie, No Comply, Los Pop Out. Regular o goofy: Goofy M炭sica: Belle and Sebastian y los que salgan en videos de skate.. Influencias: Filoko. Mensaje: Vean Videos de skate con una Coke, el mejor carrete y no coman carne.

FRANCISCO ARTEAGA

9


EDUARDO GARCIA Nacido en: Valparaíso (Playa Ancha) - Chile Edad: 18 años Años de skate: 4 años. Lugar favorito para skate: la pista de Villa Alemana. Trucos favoritos: Inwart Hellflip Hurricane Touchnee Regular o goofy: Goofy Música: De todo pero mas tirao pal Rock. Influencias: Los Kromas y todos los Cabros. Mensaje: Que patinen todo el rato.

10


Nacido en: Santiago - Chile

CRISTIAN Edad: 22 años Años de skate: 9 años. Lugar favorito para skate: Me gustan todos los lugares pero con un piso bueno y alguna barandita de 7 seria bueno con piso de baldosas Trucos favoritos: Todos los trucos si están bien hechos se ven bien, hay que hacerlos todos. Regular o goofy: Goofy Música: Me gusta la buena música grupos clásicos me gusta la música antigua pink floyd, iron maiden, bob marley, janis joplin, jimmy hendrix, etc Influencias: Cuando empecé a andar me influenciaba por peter smolik y shortys fulfill the dream, luego me empezó a gustar el skate de andrew reynolds, geoff rowley, heta kirchart y por ultimo me gusta el skate de appleyard, chris cole, stefan janoski, cody maccentire, danny garcia. Mensaje: Patinen y no piensen mierdas, apoyen a sus skater nacionales y no le busquen un pero a todo. Lugar favorito para skate: Me gustan todos los lugares pero con un piso bueno y alguna barandita de 7 seria bueno con piso de baldosas Trucos favoritos: Todos los trucos si están bien hechos se ven bien, hay que hacerlos todos. Regular o goofy: Goofy Música: Me gusta la buena música grupos clásicos me gusta la música antigua pink floyd, iron maiden, bob marley, janis joplin, jimmy hendrix, etc Influencias: Cuando empecé a andar me influenciaba por peter smolik y shortys fulfill the dream, luego me empezó a gustar el skate de andrew reynolds, geoff rowley, heta kirchart y por ultimo me gusta el skate de appleyard, chris cole, stefan janoski, cody maccentire, danny garcia. Mensaje: Patinen y no piensen mierdas, apoyen a sus skater nacionales y no le busquen un pero a todo. Lugar favorito para skate: Me gustan todos los lugares pero con un piso bueno y alguna barandita de 7 seria bueno con piso de baldosas Trucos favoritos: Todos los trucos si están bien hechos se ven bien, hay que hacerlos todos. Regular o goofy: Goofy Música: Me gusta la buena música grupos clásicos me gusta la música antigua pink floyd, iron maiden, bob marley, janis joplin, jimmy hendrix, etc Influencias: Cuando empecé a andar me influenciaba por peter smolik y shortys fulfill the dream, luego me empezó a gustar el skate de andrew reynolds, geoff rowley, heta kirchart y por ultimo me gusta el skate de appleyard, chris cole, stefan janoski, cody maccentire, danny garcia. Mensaje: Patinen y no piensen mierdas, apoyen a sus skater nacionales y no le busquen un pero a todo.

DAWSON

11


Diego Cer贸n Talento chileno del Snowboard en EE.UU. 14


Diego Cerón, uno de los snowboarders más completos y joven de los profesionales de chile nos da una entrevista exclusiva desde EE.UU. Cuéntanos de ti, ¿como llegaste a este deporte y ser profesional? Empecé a hacer snowboard con mi papá a los 9, desde el primer día que me subí al snowboard supe que era mi pasión, lo que quería hacer el resto de mi vida así que empecé desde chico con mucha motivación.

¿Como lo haces con el tema dinero? Estar afuera para luego llegar al invierno en Chile requiere de harto recurso. La verdad es que son hartas lucas las que se necesitan para venir a entrenar por un verano entero a USA, mis padres son los que me han apoyado hasta el día de hoy por lo que estoy muy agradecido de ello. ¿Cuáles son tus metas a corto y mediano plazo?

¿Como ha sido esta temporada en Mamooth Lake, el día a día y en que maniobra estas trabajando hoy? Ha sido increíble, los snowparks están perfectos y gracias a Dios no he tenido ninguna lesión, todos los días voy a la montaña a entrenar, grabar, y pasarlo bien con los amigos, hoy estuve trabajando en los switch backside (rotar de frente comenzando el giro con la pierna menos hábil), es un truco muy técnico, por lo que hay que practicarlo mucho.

Mis metas a corto plazo acá en Mammoth son seguir entrenando día a día. ¿Saludos, agradecimientos? Saludos a mi familia que me ha ayudado a cumplir este sueño, a todos mis amigos en Chile que me están esperando y muchas gracias a Inside y Adrenalin “Electric, Thirtytwo” que fue la única tienda que me apoyó para venir este 2012 a entrenar a USA.

15


CONOZCA A 16

RAMON NAVARRO


Aunque parezca raro, Ramón Navarro tiene vértigo. Sí, el mismo surfista que el 8 de junio del año pasado corrió una ola de seis metros en Fiji, alcanzando una velocidad cercana a los 70 kilómetros por hora, le teme a la altura. “En el mar siempre tienes un poco de miedo, pero hay confianza, porque sabes lo que estás haciendo”, diferencia el chileno.

¿Te imaginabas alcanzar este nivel?

¿Cómo te metiste en este mundo aparte de las olas grandes?

¿Qué has tenido que dejar de lado para llegar a ser una estrella del surf mundial?

Más que buscarlo, se fue dando año a año con los viajes, sobre todo a Hawai. La primera vez que fui y vi gente corriendo olas realmente grandes, me llamó mucho la atención. ¿Cómo se enfrenta ese susto de poner tu vida en juego cada vez que entras al mar? Me asusta, pero me gusta, porque lo necesitas. Es un tipo de adrenalina que andas buscando. Te pones entre nervioso y feliz cuando ves los mapas de olas, para saber cuándo vienen las tormentas.

A los 16 años yo sabía que quería dedicarme al surf y ser profesional, algo que en Chile no existía, aunque nunca me imaginé llegar tan lejos. Pensándolo ahora, con 33, en verdad estaba bien loco cuando niño, pero me siento un afortunado por habérmela jugado.

Tengo un hijo de tres años y medio. Es lo que más me duele cuando tengo que viajar harto, pero por suerte vivo en Chile, donde hay muchas olas grandes por descubrir. ¿Y qué será de tu vida después? De una u otra forma espero dedicarme al surf toda mi vida. Yo me quiero morir arriba de una tabla.

17



Trabajo Revista Demolición