Page 1

MODELOS

PIEZAS


PODER DEL AIRE | Tabla de componentes 1

6

7

18

3

8

12

11

17

2

14

19

24

15

20

21

25

23

27

28

Controller

Earthquake sensor

16

22

26

Monitoring for earthquakes

Battery

5

10

9

13

4

Compressor

2 Floatation tank


PODER DEL AIRE | Tabla de contenidos / Recomendaciones de seguridad

Nombre del componente

Cant.

Motor soplador

1

Tabla de componentes ................................................................................................................. 2

Caja del motor

1

Tabla de contenidos / Recomendaciones de seguridad ..................................................... 3

Hélice

1

Toma de aire

1

Enchufe cuadrado para el soplador

1

Cubierta de toma de aire para el soplador

1

Compartimento de pilas de 4,5V

1

Compartimento de pilas de 4,5V (con llave) 1

Marco levantado redondo de 8 pines

1

Marco largo

4

Instrucciones para el armado: Modelo 6 Aerodeslizador . curling ................. 21

Marco cuadrado

2

Instrucciones para el armado: Modelo 7 Máquina de lanzamiento ............... 22

Varilla de 5 hoyos

3

Instrucciones para el armado: Modelo 8 Máquina de básquetbol . aéreo .... 23

Varilla doble

2

Instrucciones para el armado: Modelo 9 Calesita

Varilla larga (amarilla)

1

Varilla doble de 7 hoyos (amarilla)

4

Pin conector de dos a uno

4

Bisagra

4

Conector de eje

1

Removedor de clavijas y ejes

1

Clavija

14

Eje - 7cm

1

Eje - 15cm

1

Montaje de engranajes

1

Rueda 56mm

3

Bola grande de espuma de poliestireno

1

Conjunto amortiguador de plástico

1

Pegatina adhesiva de doble cara

1

Algodón verde

1

Cantidad total: 59 piezas

Teoría subyacente a los bloques neumáticos de construcción .....................

4

10 experimentos con los bloques neumáticos de construcción...............................

9

Tips útiles para armar los modelos ................................................................................. 13 Instrucciones para el armado: Modelo 1 Aerodeslizador estándar .............. 15 Instrucciones para el armado: Modelo 2 Aerodeslizador con hélice ........... 16 Instrucciones para el armado: Modelo 3 Aerodeslizador con hélice (hacer que la bola flote y que se mueva hacia adelante) .................................. 17 Instrucciones para el armado: Modelo 4 Aerideslizador de carga ............... 18

Instrucciones para el armado: Modelo 5 Aerodelizador móvil de carga .... 19

............................................ 25

Instrucciones para el armado: Modelo 10 Auto de Fórmula 1

..................... 26

Recomendaciones de seguridad: para padres y supervisores adultos Lea cuidadosamente el manual y preste atención a las recomendaciones presentes en él. Siga las instrucciones para armar los modelos de acuerdo a las indicaciones y así podrá comprender mejor cada paso de construcción y podrá armar más adelante modelos a su gusto y conveniencia. El juguete "Poder del aire" fue pensado para niños mayores de 8 años. Los ayuda a comprender la teoría detrás del funcionamiento de los aerodeslizadores y de otros dispositivos neumáticos comunes a través del proceso de armado de modelos interesantes. Asegúrese de que los niños estén totalmente informados de las recomendaciones de seguridad, de la funcionalidad y las cantidades de cada componente y de los peligros potenciales que presentan los componentes. Luego de desarmar cada modelo asegúrese que la cantidad de los componentes sea la adecuada y guárdelos en la caja del juguete hasta volver a armarlo. Este juguete contiene piezas pequeñas que podrían fácilmente ser tragadas por niños pequeños. No se recomienda el uso por niños de 3 años o menos. Guárdelo fuera del alcance de niños pequeños. No mezcle pilas nuevas con viejas. No mezcle pilas alcalinas, estándares (carbono-zinc) o recargables (níquel-cadmio). El juguete debe ser operado en agua solo cuando ha sido armado en su totalidad de acuerdo con las instrucciones.Guarde este manual ya que contiene información importante.

3


PODER DEL AIRE | Teoría subyacente a los bloques neumáticos de construcción

Teoría subyacente a los bloques neumáticos de construcción

¿Qué es un aerodeslizador? 1.

El aerodeslizador es un vehículo joven con una muy corta historia. La idea fue desarrollada y patentada por el ingeniero británico Sir Christopher Cockerell en el año 1955. Comenzó con la idea de construir un barco más rápido al hacerlo flotar en el aire y así evitar la resistencia del agua. Luego de muchos experimentos desarrolló el aerodezlizador anfibio, un vehículo innovador que puede impulsarse a altas

Fuente: Hyougushi(http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.ja)

Fuente: Pinkaba(http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.ja)

Estructura del aerodeslizador 2. Un aerodeslizador tiene comúnmente dos hélices. Una permite que el vehículo flote en el aire y el otro le permite moverse hacia adelante. El elemento más importante es una "falda" flexible que se extiende al rededor de la parte inferior del aerodeslizador y atrapa el aire debajo de éste. Lás hélices también se conocen como "fans".

Hélice de empuje Hélice de sustentación Esta hélice levanta a todo el vehículo. A pesar de que la entrada de aire es pequeña tiene mucha potencia.

Esta hélice empuja al aerodeslizador hacia adelante. Produce un flujo de aire mayor que la hélice de sustentación y provee la fuerza impulsora para moverse hacia adelante.

Falda La falta atrapa el aire generado por la hélice de sustentación y hace que el vehículo pueda flotar. Su flexibilidad permite que atrape aire en superficies desparejas al pevenir que el aire se escape.


PODER DEL AIRE | Teoría subyacente a los bloques neumáticos de construcción 3.¿Cómo hace un aerodeslizador para moverse hacia adelante? Un aerodeslizador usa la fuerza del aire para moverse. A diferencia de un helicóptero se empuja a sí mismo al producirun flujo de aire muy poderoso en su parte inferior. Crea un colchón de aire en el espacio entre el cuerpo principal y el suelo o el agua.

La falda juega un papel escencial para mantener el colchón de aire. El aire succionado por la hélice de sustentacióm es soplado a la falda y así crea un colchón de aire. El aire no tiene a dónde ir y solo puede salir por la parte inferior de la falda por un espacio entre esta y el suelo o el agua. Esto permite que el aerodeslizador flote ligeramente en el aire y se mueva hacia adelante.

4. La función del propulsor (hélice) La hélice de elevación y la hélice de empuje tienen un diseño y una funcionalidad diferentes. Han sido especialmente diseñadas paa maximizar su eficiencia y efectividad.

Hélice de sustentación (máquina de soplado) the Cuando sus palas giran a gran velocidad, la héliceCasing de ofAlojamiento de la Blower Machine sustentación crea una fuerza centrífuga dentro de la máquina de soplado cámara la cual empuja el aire en la cámara hacia afuera desde el centro. Esto crea un ciclón. Todo el aire fluye en el mismo sentido como se muestra en la Figura B, lo que aumenta la presión del aire y empuja el aire hacia afuera de la toma. ¡Genera la cantidad suficiente de energía para elevar el cuerpo pesado de un aerodeslizador y para hacer que flote por el aire!

Fig. B Fig. A

Blade Blade

Motor

Motor

Al permitir que el aire salga de la parte superior del soplador puedes hacer que una bola de poliestireno flote por el aire. Si la bola comienza a irse hacia un lado entonces el flujo de aire más rápido en el lado opuesto hace que la bola vuelva al centro (imagen derecha del gráfico inferior). La imagen a la derecha muestra que la bola está en estabilidad cuando descansa al centro del flujo de aire.

5


PODER DEL AIRE | Teoría subyacente a los bloques neumáticos de construcción

Diseñado para la propulsión Las hélices giran a lo largo de ejes de rotación y crean el flujo de aire. Esto causa que el aire gire en el sentido que indican las flechas en la imagen a la derecha. Esto genera una gran cantidad de poder eólico el cual puede ser utilizado para la propulsión.

-

5. Un aerodeslizador tiene mucha potencia Los aerodeslizadores flotan al tomar aire y soplarlo hacia el suelo. La hélice de sustentación no es tan poderosa como la de un helicóptero. El aerodeslizador hace un uso muy inteligente de la ley fundamental de presión del aire para mantenerse a flote con una hélice de menor potencia. Al rededor del espacio entre el aerodeslizador y el suelo se encuentra un dispositivo llamado "falda" que mantiene el aire debajo del aerodeslizador así necesita menor cantidad de energía para flotar. De acuerdo con la Ley de Presión de Pascal, la presión creada por el soplador empuja hacia afuera de igual medida sobre todos los bordes del colchón hecho por la falda, el suelo y la parte inferior del aerodeslizador. Por lo tanto, a mayor superficie del colchón de aire, menor será la presión de aire necesaria para elevar el aerodeslizador.

Ley de PascalA A

1. Mira la imagen a la derecha. Muestra un contenedor con un fluído en su interior. Tanto A como B pesan lo mismo. Si las cubiertas a ambos lados tienen la misma superficie entonces el sistema estará balanceado y A y B estarán al mismo nivel. 2. Si aumentas la superficie y el peso de B a un valor cinco veces mayor al de A, ¿qué sucederá? ¡De hecho se mantendrán balanceados! A pesar de que aumentaste la superficie y el peso de B y ahora A tiene una fuerza relativamente menor (peso), A igual genera una presión igual a la de B.

(model 4)

6

3. Incluso si aumentas la superficie y el peso de B en 10 veces el valor original, A seguirá balanceada respecto a B. Si A representa al fuerza de sustentación de un soplador de un aerodeslizador y produce 10 gramos de fuerza de sustentación y si B representa la superficie encerrada por la falta que es 10 veces mayor que la superficie de la boquilla del soplador entonces todo el aerodeslizador podría transportar 10 veces la fuerza del soplador, o 100 gramos.

A A

A

B B

A

A

B

A A

BB

B B

B

B


PODER DEL AIRE | Teoría subyacente a los bloques neumáticos de construcción

6.El aire puede ser muy poderoso Más bajo para subir Puedes haber visto muchos autobuses que pueden levantar y bajar su carrocería mientras los pasajeros suben y bajan de él. ¿Cómo es que los autobuses pueden hacer esto? ¿De dónde viene la fuerza? Todo se debe al poder del aire. Otros ejemplos del mundo real del poder del aire incluyen los techos en forma de cúpula de ciertos estadios que se "apoyan" en la presión del aire y algunos criques que pueden levantar autos.

Más alto para conducir

Cuando los pasajeros suben al autobus el conductor puede hacer que éste baje para su comodidad. Cuando conduce el autobus se levanta para que la parte inferior no golpee contra el camino cuando hay un pozo o una subida.

El crique usa el poder del aire para levantar el auto fácilmente.

7.El aire se usa para todo Casas flotantes resistentes a terremotos Monitoreo de terremotos

Controlador Compresor

Batería Sensor de terremotos

Tanque de flotación

Controlador

Batería Sensor de terremotos

La casa flota de manera estable Compresor

Hay un sensor de terremotos enterrado bajo tierra para detectar terremotos en cuanto suceden.

Si hay un terremoto con una intensidad igual o mayor a un parámetro determinado la casa flotará tan pronto el controlador abra las válvulas de flotación. Cuando se detiene el temblor el aire se dirige a un dispositivo de retorno y la casa descenderá y volverá a su posición original. El sistema funciona incluso en el caso de que hayan répicas luego de un terremoto muy intenso y cuando se haya cortado la luz. Cuando hay una falla en el suministro de energía el sistema seguirá monitoreando y controlando la flotación al usar energía de una batería para hacer que el sistema funcione. Este sistema se llama Sistema de Aislamiento Sísmico.

Sistema independiente

Tanque de flotación

7

Incluso si se necesita que el sistema trabaje una gran cantidad de veces de manera repetida no se requieren insumos ni reparación. Se puede hacer una prueba de flotación en cualquier momento.


Controller

The house floating up stably Compressor

Battery| Teoría subyacente a los bloques neumáticos de construcción PODER DEL AIRE Earthquake sensor detects

Floatation tank

¿Realmente se puede hacer que una casa flote en el aire?

¡Sí! con este sistema se instala un gran colchón inflable entre la parte inferior de la casa y sus cimientos. ¡Cuando está inflado la casa flota! El principio es el mismo que el de un globo. La presión del aire se ejercerá equitativamente en todos los lados del colchón inflable. Es por esto que un globo tiene una forma más o menos esférica. Para poder hacer que la casa flote la fuerza de la preción del aire que empuja en la parte inferior de la superficie de la casa debe superar el peso total de la casa. ¿Pero puede la presión del aire crear la fuerza suficiente para superar el peso de ella? ¡Una casa puede tener un peso superior a 100 toneladas métricas! Para calcular la presión necesaria para levantar este peso, se debe dividir el peso por la superficie total de la parte inferior de la casa (la huella de la casa). El peso (100 toneladas métricas) dividido por la superficie (por ejemplo 80 metros cuadrados) sería de 0,125 kg/cm2. ¿Sabes cuál es la presión normal de la rueda de un auto? Es aproximadamente 2,0 kg/cm2, o 16 veces la presión necesaria para levantar la casa. ¡El aire puede ser tan poderoso!

Detalle del Sistema de Aislamiento Sísmico Dispositivo de ajuste automático de altura

1. Condición normal El sistema descansa en un estado en el que la parte inferior del edificio descansa directamente en la parte superior del los cimientos. Así se mantiene estable en caso de vientos fuertes o tormentas. 2. Durante un terremoto Comienza a flotar inmediatamente posterior a la detección del terremoto por parte de un sensor. Se bombea el aire al sistema y el edificio flota más arriba de los cimientos. Mantiene una altura constante con un dispositivo para ajustar la altura. 3. Después del terremoto Se detiene el flujo del aire y se lo dirige a la posición de descanso para bajar el edificio. Vuelve a la parte superior de los cimientos.

Dispositivo reestablecedor de posición Lleno de aire

Dispositivo de suministro de aire Aire que sale Dispositivo reestablecedor de posición Lleno de aire Parte inferior del edificio

ESTADO NORMAL Y POSTERIOR

Parte superior de los cimientos

Dispositivo de suministro de aire Aire que entra Dispositivo reestablecedor de posición Aire que sale

Dispositivo de ajuste automático de altura Dispositivo reestablecedor Aire que sale de posición

Durante un terremoto

100 t

Parte inferior del edificio Capa de aislamiento sísmico Parte superior de los cimientos

Parte inferior del edificio Capa de aislamiento sísmico Parte superior de los cimientos

DIAGRAMA DEL PRINCIPIO DE FLOTACIÓN

Sistema flotante de transpore

Transporte público flotante

Chasis

Soplador

Aire con menor presión Colchón de aire Vía

Esta máquina usa el poder de aire para transportar objetos pesados

Este tren tiene un soplador que empuja aire por su parte inferior y así crea un colchón de aire que le permite flotar y moverse de manera estable, suave y sin mucha fricción.


PODER DEL AIRE | Experimentos con los bloques neumáticos de construcción 8 EXPERIMENTOS CON LOS BLOQUES NEUMÁTICOS DE CONSTRUCCIÓN

Experimento ① Aerodeslizador estándar Este es un aerodeslizador que flota sobre aire. Debido a que flota sobre una delgada capa de aire casi no hay fricción entre el aerodeslizador y el suelo. Por lo tanto solo necesitarás empujarlo suavemente y deslizará por el suelo.

〈 Hagamos el experimento 〉 Refiérete al modelo 1 Luego de armar el modelo puedes experimentar sobre la mesa o el suelo. Empuja el aerodeslizador y observa qué sucede cuando lo empujas en distintas direcciones.

Experimento con movimiento linear a velocidad constante

Velocidad constante

Un objeto que se mueve a través del suelo experimentará fricción con el suelo. La fricción dificulta que se mantenga una velocidad constante. Sin embargo casi no hay fricción entre el aerodeslizador y el suelo, por lo que este experimento el aerodeslizador se mueve a una velocidad casi constante.

Velocidad variable

Experimento ②. Aerodeslizador con hélice Luego de armar este modelo puedes hacer el experimento sobre una mesa o sobre una superficie plana. Ajusta la hélice para que apunte en distintas direcciones y verás como esto altera el movimiento de tu aerodeslizador. Este aerodeslizador se mueve hacia adelante por el empuje de la hélice. Se puede mover suavemente por el suelo. Si cambias la dirección de la hélice girará a la izquierda, a la derecha o en un círculo cerrado.

〈 Hagamos el experimento 〉 Refiérete al modelo) 2

Experimento con movimiento linear a velocidad increyente

Liner Motion in Accelerating Speed

En el experimento número 1 observaste que el aerodeslizador se movía a una velocidad constante. En este experimento verás que el aerodeslizador acelerará, o aumentará su velocidad, a medida que se mueve por el suelo porque la hélice lo empuja hacia adelante.

Liner Motion in Constant Speed

9


PODER DEL AIRE | Experimentos con los bloques neumáticos de construcción Experimento ③ . Aerodeslizador con hélice (Hacer que una pelota flote en el aire) Posiciona la salida del dispositivo y divide al aire del soplador para realizar dos funciones. Un chorro de aire levanta el aerodeslizador y el otro es utilizado para hacer que flote la pelota. A pesar de que disminuirá la potencia de flotación del aerodeslizador es muy divertido ver como flota la pelota en el aire a medida que el aerodeslizador flota sobre el agua o el suelo.

〈 Hagamos el experimento 〉

Refiérete al modelo 3 Mientras la pelota flota en el chorro de aire pareciera ser que está suspendida. Esto es porque el flujo de aire que sopla hacia arriba rodea a la pelota. La pelota puede irse ligeramente a un lado como muestra la flecha amarilla; sin embargo el flujo de aire constantemente atraerá la pelota al centro como muestra la flecha roja.

¡Intentémoslo!

Fuerza resultante de la fuerza hacia arriba y la fuerza de resistencia

Utiliza una tabla para crear una rampa y empuja el aerodeslizador para que baje sobre ella. La pelota no caerá cuando la salida de aire esté inclinada. Esto se debe a que las fuerzas que actúan sobre la pelota la mantienen en el aire, como muestra la imagen a la derecha.

Fuerza hacia arriba producto de la fuerza Coanda

Resistencia del aire (fuerza de resistencia)

Gravedad

Experimento ④ .Aerodeslizador curling Reconfigura el aerodeslizador para que funcione como un disco de hockey con una manija. Esto también es como deslizar una piedra en un deporte que se llama curling.

1 punto

100 puntos

50 puntos

20 puntos

5 puntos

Hagamos el experimento 〉

Refiérete al modelo 6

Crea una tabla de juegos al cubrir el piso con papel y dibujando zonas con distintos puntajes. A pesar de que no se puede jugar este juego como un verdadero juego de hockey puedes divertirte usando el aerodeslizador como un disco o una piedra. Intenta deslizar el disco y logra que quede completamente dentro de una de las zonas. Ya que el aerodeslizador se mueve por el aire no habrá problema en que se mueva sobre el papel. Va a ser difícil dar con el blanco sin mucha fricción. Puedes poner una cuerda o un alambre sobre el papel para crear más fricción. 10


PODER DEL AIRE | Experimentos con los bloques neumáticos de construcción Experimento ⑤ Aerodeslizador de carga Quita la cabina, el motor de empuje y la caja de la pila del modelo básico y reemplaza todo eso con una plataforma de carga. Intenta poner varios libros sobre ella para ver cuánto peso puede transportar. Este experimento te brinda la posibilidad de poner la Ley de Pascal a prueba.

Hagamos el experimento 〉

Refiérete al modelo 4

con un libro

con dos libros

En este experimento configurarás el aerodeslizador para que lleve carga. A pesar de que la fuerza de soplado no es la suficiente para cargar un diccionario muy grande o una botella grande de agua sí puede levantar el peso del aerodeslizador y algunos objetos pequeños. Intenta agregar objetos en la parte superior del aerodeslizador para ver qué sucede.

¡Intentémoslo! Apila los objetos en la plataforma de carga lentamente mientras el aerodeslizador flota para ver cuánto peso puede llevar. Cuando llegas al límite puedes usar una balanza para medir el peso total de los objetos.

Experimento

Aerodeslizador móvil de carga

Este es un aerodeslizador con una plataforma de carga y una hélice de empuje. Puedes poner algunos libros pequeños pero este experimento solo funcionará sobre una superficie plana.

Hagamos el experimento 〉

Refiérete al modelo 5 (Encuentra varios objetos en tu casa y pónlos sobre el aerodeslizador. -

A pesar de que la hélice solo puede generar una fuerza pequeña puede moverlo al aerodeslizador hacia adelante y transportar la carga. ¿Cuánto peso puede transportar? Intentémoslo ahora.

¡Intentémoslo!

Apila los objetos en la plataforma de carga de a poco mientras que el aerodeslizador flota para ver cuánto peso puede transportar. Cuando llegues al límite puedes usar una balanza para medir el peso total de los objetos.

11


PODER DEL AIRE | Experimentos con los bloques neumáticos de construcción Experimento

Máquina de lanzamiento

Arma una pista de lanzamiento para que la pelota de poliestireno pueda correr. En su punto más bajo la máquina de soplado espera por ella. Cuando llegue a ese punto la pelota será impulsada inmediatamente hacia arriba.

Hagamos el experimento 〉

Refiérete al modelo 7 Haz un bate de béisbol usando un papel enrollado e intenta pegarle a la pelota cuando sea lanzada. Puedes usar una caja vacía, un tacho de basura o un canasto de ropa en casa para intentar que la pelota caiga dentro de uno de ellos.

Experimento

Máquina de básquetbol aéreo

¡Arma un aero de básquetbol y un tablero. Utiliza el motor soplador para hacer una máquina de lanzamiento automático y alístate para encestar!

Hagamos el experimento 〉

Refiérete al modelo 8 Utiliza los bloques para armar un aro de básquetbol y un tablero. Usa el motor soplador para hacer una máquina de lanzamiento automático. Ajusta el ángulo y la distancia del lanzador y diviértete intentando mejorar tu lanzamiento.

12

-


PODER DEL AIRE | Experimentos con los bloques neumáticos de construcción Experimento ⑨ . Calesita Este es un modelo rotativo gracias a la hélice direccionable y se puede variar la velocidad de rotación. Automatic height

如何組裝氣墊船塑膠套

Air supply device Air out

adjustment device

Position-returning device Air-filled

Position-returning device Air-filled Bottom side of building

Normal State and After Automatic height adjustment device Position-returning device 2.撕下其中一面雙面膠,黏貼在四方 Air 形出氣口零件上(零件編號7)。 expelled

1.將四角形的雙面膠剪下。

Top side of foundation

Air supply device Air in Position-returning device 3.撕下另一面雙面膠,依照如圖所示 4.黏好後如圖所示(注意:黏貼在裏面)。 Air expelled 黏貼在塑膠套裏面的四方形洞周圍 Bottom side of (零件編號39)。 building Seismic isolation layer

During an Earthquake

Top side of foundation

100 t

experimento 〉 〈 Hagamos el5.請參考模型一組合出框架,並且準 備4個龍頭(零件編號26)。

Refiérete al modelo 9

Bottom side of building 6.龍頭穿過塑膠氣墊內部,對準黑點。 7.將龍頭和塑膠上的黑點壓進框架孔Seismic 8.壓好後如圖所示(從外面看的樣子)。 isolation 內,請參考模型一的分解圖確認孔位。 layer Top side of foundation

Experimenta ajustando el ángulo de empuje de la hélice y observa la velocidad de rotación del modelo.

Diagram of floating principle

Experimento ⑩ . Auto de fórmula 1 9.壓好後如圖所示(從裏面看的樣子)。

10.將4個龍頭分別按壓在4個黑點上,

This is a racing car that is pushed forward by與框架固定,完成(框架的孔位請參 the blower 照模型一分解圖)。 motor and thrust propeller. Make an experiment and see if it runs faster.

電池座上的開關和推進器、鼓風機的風向關係圖 Counterclockwise

Don’t forget to cover one of the two outlets.

clockwise

Stronger wind blow

Wind blow backward

Wind blow forward

〈 Hagamos el experimento 〉 Refiérete al modelo 10

Experimenta corriendo hacia adelante y cambia la dirección de la rueda y mira cómo el auto gira en círculos. 開關切到左邊時,推進器 會逆時針轉動,風會往後 面吹。

開關切到中間時,表示 關閉電源。

開關切到右邊時,推進器 會順時針轉動,風會往前 面吹。

13

The wind will blow the hovercraft up


如何組裝氣墊船塑膠套 PODER DEL AIRE | Ayuda para armar los modelos 如何組裝氣墊船塑膠套 如何組裝氣墊船塑膠套 Instrucciones de armado del colchón de plástico

如何組裝氣墊船塑膠套 如何組裝氣墊船塑膠套 如何組裝氣墊船塑膠套 1.將四角形的雙面膠剪下。 1.將四角形的雙面膠剪下。 1. Quita el papel protector de los dos 1.將四角形的雙面膠剪下。 lados del adhesivo cuadrado.

3.撕下另一面雙面膠,依照如圖所示 3.撕下另一面雙面膠,依照如圖所示 3. Encastra el aplique cuadrado al hoyo 黏貼在塑膠套裏面的四方形洞周圍 3.撕下另一面雙面膠,依照如圖所示 黏貼在塑膠套裏面的四方形洞周圍 cuadrado del colchón de plástico (pieza (零件編號39)。 黏貼在塑膠套裏面的四方形洞周圍 (零件編號39)。 número 26), como se muestra en la (零件編號39)。 imagen.

2.撕下其中一面雙面膠,黏貼在四方 2. Pon un lado en el aplique cuadrado 2.撕下其中一面雙面膠,黏貼在四方 形出氣口零件上(零件編號7)。 2.撕下其中一面雙面膠,黏貼在四方 del soplador (pieza número 5). Quita el 形出氣口零件上(零件編號7)。 形出氣口零件上(零件編號7)。 papel del otro lado.

4.黏好後如圖所示(注意:黏貼在裏面)。 4. La base grande del aplique cuadrado debe 4.黏好後如圖所示(注意:黏貼在裏面)。 4.黏好後如圖所示(注意:黏貼在裏面)。 estar adentro del colchón de plástico.

1.將四角形的雙面膠剪下。

2.撕下其中一面雙面膠,黏貼在四方 3.撕下另一面雙面膠,依照如圖所示 4.黏好後如圖所示(注意:黏貼在裏面)。 3.撕下另一面雙面膠,依照如圖所示 1.將四角形的雙面膠剪下。 2.撕下其中一面雙面膠,黏貼在四方 4.黏好後如圖所示(注意:黏貼在裏面)。 形出氣口零件上(零件編號7)。2.撕下其中一面雙面膠,黏貼在四方 黏貼在塑膠套裏面的四方形洞周圍 1.將四角形的雙面膠剪下。 3.撕下另一面雙面膠,依照如圖所示 4.黏好後如圖所示(注意:黏貼在裏面)。 黏貼在塑膠套裏面的四方形洞周圍 形出氣口零件上(零件編號7)。 (零件編號39)。 形出氣口零件上(零件編號7)。 黏貼在塑膠套裏面的四方形洞周圍 (零件編號39)。 (零件編號39)。

5. Refiérete a las instrucciones de armado 6.龍頭穿過塑膠氣墊內部,對準黑點。 6. La pieza debe estar posicionada 5.請參考模型一組合出框架,並且準 7.將龍頭和塑膠上的黑點壓進框架孔 8.壓好後如圖所示(從外面看的樣子)。 7. Presiona las piazas conectoras en el 8. El pin conector ya armado se ve así, 5.請參考模型一組合出框架,並且準 6.龍頭穿過塑膠氣墊內部,對準黑點。 7.將龍頭和塑膠上的黑點壓進框架孔 8.壓好後如圖所示(從外面看的樣子)。 del modelo 1 y toma 4 pines conectores 6.龍頭穿過塑膠氣墊內部,對準黑點。 dentro del colchón de plástico y se 備4個龍頭(零件編號26)。 內,請參考模型一的分解圖確認孔位。 5.請參考模型一組合出框架,並且準 7.將龍頭和塑膠上的黑點壓進框架孔 8.壓好後如圖所示(從外面看的樣子)。 marco, con el punto negro apuntando desde afuera. 備4個龍頭(零件編號26)。 內,請參考模型一的分解圖確認孔位。 de 2 a 1 (pieza número 16). deben ver los puntos negros. 備4個龍頭(零件編號26)。 內,請參考模型一的分解圖確認孔位。 hacia el marco. Refiérete a las instrucciones de armado del modelo 1 para encontrar el hoyo correcto. 5.請參考模型一組合出框架,並且準 6.龍頭穿過塑膠氣墊內部,對準黑點。 7.將龍頭和塑膠上的黑點壓進框架孔 8.壓好後如圖所示(從外面看的樣子)。 備4個龍頭(零件編號26)。

5.請參考模型一組合出框架,並且準 5.請參考模型一組合出框架,並且準 備4個龍頭(零件編號26)。 備4個龍頭(零件編號26)。

內,請參考模型一的分解圖確認孔位。

6.龍頭穿過塑膠氣墊內部,對準黑點。 7.將龍頭和塑膠上的黑點壓進框架孔 7.將龍頭和塑膠上的黑點壓進框架孔 8.壓好後如圖所示(從外面看的樣子)。 6.龍頭穿過塑膠氣墊內部,對準黑點。 8.壓好後如圖所示(從外面看的樣子)。 內,請參考模型一的分解圖確認孔位。 內,請參考模型一的分解圖確認孔位。

10. Sigue los mismo pasos para completar el armado del marco del colchón 9. El pin conector ya armado se ve así, y10.將4個龍頭分別按壓在4個黑點上, sigue el armado del resto del colchón. Refiérete a las instrucciones de 9.壓好後如圖所示(從裏面看的樣子)。 desde adentro. 10.將4個龍頭分別按壓在4個黑點上, 9.壓好後如圖所示(從裏面看的樣子)。 與框架固定,完成(框架的孔位請參 10.將4個龍頭分別按壓在4個黑點上, armado del modelo 1 para armar el marco. 10.將4個龍頭分別按壓在4個黑點上, 9.壓好後如圖所示(從裏面看的樣子)。 9.壓好後如圖所示(從裏面看的樣子)。 與框架固定,完成(框架的孔位請參 與框架固定,完成(框架的孔位請參 照模型一分解圖)。 與框架固定,完成(框架的孔位請參 照模型一分解圖)。 照模型一分解圖)。 照模型一分解圖)。 Configuración de la caja de las pilas para controlar

la 請記得堵住一邊的出風口 10.將4個龍頭分別按壓在4個黑點上, 9.壓好後如圖所示(從裏面看的樣子)。 10.將4個龍頭分別按壓在4個黑點上, 9.壓好後如圖所示(從裏面看的樣子)。 Don’t forget to cover one 請記得堵住一邊的出風口 與框架固定,完成(框架的孔位請參 salida del flujo de aire del motor soplador y de la hélice. 請記得堵住一邊的出風口 與框架固定,完成(框架的孔位請參 of the two outlets. 電池座上的開關和推進器、鼓風機的風向關係圖

照模型一分解圖)。 電池座上的開關和推進器、鼓風機的風向關係圖 照模型一分解圖)。 電池座上的開關和推進器、鼓風機的風向關係圖 電池座上的開關和推進器、鼓風機的風向關係圖

電池座上的開關和推進器、鼓風機的風向關係圖 電池座上的開關和推進器、鼓風機的風向關係圖 Sentido Counterclockwise Sentido horario clockwise 逆時針轉 逆時針轉 逆時針轉

順時針轉 順時針轉 順時針轉

antihorario

逆時針轉 Counterclockwise

順時針轉 clockwise

Vientoblow hacia atrás Wind backward

Cuando la llave esté a la 開關切到左邊時,推進器

風往前面吹 風往前面吹 風往前面吹Wind blow forward 風往前面吹

風會鼓起氣墊船 風會鼓起氣墊船 El viento elevará 風會鼓起氣墊船 風會鼓起氣墊船 el aerodeslizador

Cuando la llave esté a la derecha el

開關切到右邊時,推進器

開關切到左邊時,推進器 開關切到中間時,表示 開關切到右邊時,推進器 propulsor girará en sentido horario, 3.將綠色泡棉黏貼在蓋子內部,完成。 2.兩個零件翻面,並且撕下綠色 1.將零件編號9和綠色圓形泡棉拿出。 izquierda el propulsor girará medio estará 會逆時針轉動,風會往後 關閉電源。 en la posición 會順時針轉動,風會往前 lo que hace que el viento vaya hacia en sentido antihorario, lo de apagado.泡棉背面的雙面膠。 面吹。 面吹。 adelante.

1.將鼓風機馬達、濾網接 1.將鼓風機馬達、濾網接頭、綠色 棉拿出(零件編號1和11)

que hace que el viento vaya hacia atrás.

如何黏貼鼓風機馬達泡棉 開關切到左邊時,推進器 開關切到左邊時,推進器

開關切到中間時,表示

開關切到右邊時,推進器

開關切到中間時,表示 開關切到右邊時,推進器 Cómo conectar el algodón verde al motor soplador 會逆時針轉動,風會往後 關閉電源。 會順時針轉動,風會往前 會逆時針轉動,風會往後 關閉電源。 會順時針轉動,風會往前 面吹。 開關切到中間時,表示 開關切到左邊時,推進器 面吹。 開關切到中間時,表示 開關切到左邊時,推進器 會逆時針轉動,風會往後 關閉電源。 開關切到左邊時,推進器 開關切到中間時,表示 會逆時針轉動,風會往後 關閉電源。 面吹。 會逆時針轉動,風會往後 關閉電源。 面吹。 面吹。

1. Toma el motor soplador (pieza número 1) y el 1.將鼓風機馬達、濾網接頭、綠色泡 algodón verde (pieza número 28). 棉拿出(零件編號1和11)。

面吹。 開關切到右邊時,推進器 面吹。 開關切到右邊時,推進器 會順時針轉動,風會往前 開關切到右邊時,推進器 會順時針轉動,風會往前 面吹。 會順時針轉動,風會往前 面吹。 面吹。

2. Quita el protector de la parte de atrás del

2.撕下綠色泡棉背面的雙面膠。 algodón.

3. Pon el algodón verde en el círculo interno

3.黏貼在鼓風機馬達的圓洞內部。 del motor soplador.

14

1.將零件編號9和綠色圓 1.將零件編號9和綠色圓形泡棉拿

如何黏貼鼓風 如何黏貼鼓風機

The wind will blow the hovercraft up

Vientoblow hacia adelante Wind forward

Cuando la llave esté al 開關切到中間時,表示

逆時針轉 Sentido antihorario

El viento sopla más fuerte

風往後面吹 Wind blow backward

風往後面吹 風往後面吹 風往後面吹

逆時針轉 逆時針轉 逆時針轉

Stronger wind blow

如何黏貼吸塵器蓋子貼紙

如何黏貼吸塵 如何黏貼吸塵器

請記得堵住一邊的出風口 No te olvides de cubrir una de las dos salidas

Enchufa el conector al compartimento de las pilas

4.再裝上濾網接頭(圓頭比較大的 那一邊),完成。


PODER DEL AIRE | Instrucciones: Modelo 1 Aerodeslizador estándar Usar en suelo plano

Asegúrate de que las piezas estén bien conectadas como se muestra en la imagen así el modelo flota de manera satisfactoria.

如何黏貼吸塵器蓋子貼紙 器蓋子貼紙 塵器蓋子貼紙 如何黏貼吸塵器蓋子貼紙 如何黏貼吸塵器蓋子貼紙 如何黏貼吸塵器蓋子貼紙 如何黏貼吸塵器蓋子貼紙

圓形泡棉拿出。 拿出。 2.兩個零件翻面,並且撕下綠色 泡棉背面的雙面膠。

3.將綠色泡棉黏貼在蓋子內部,完成。

1.將零件編號9和綠色圓形泡棉拿出。 2.兩個零件翻面,並且撕下綠色 3.將綠色泡棉黏貼在蓋子內部,完成。 機馬達泡棉 風機馬達泡棉 1.將零件編號9和綠色圓形泡棉拿出。 2.兩個零件翻面,並且撕下綠色 3.將綠色泡棉黏貼在蓋子內部,完成。 1.將零件編號9和綠色圓形泡棉拿出。 2.兩個零件翻面,並且撕下綠色 泡棉背面的雙面膠。 3.將綠色泡棉黏貼在蓋子內部,完成。 1.將零件編號9和綠色圓形泡棉拿出。 2.兩個零件翻面,並且撕下綠色 3.將綠色泡棉黏貼在蓋子內部,完成。 1.將零件編號9和綠色圓形泡棉拿出。

2.兩個零件翻面,並且撕下綠色 泡棉背面的雙面膠。 3.將綠色泡棉黏貼在蓋子內部,完成。 泡棉背面的雙面膠。 泡棉背面的雙面膠。 泡棉背面的雙面膠。

如何黏貼鼓風機馬達泡棉 如何黏貼鼓風機馬達泡棉 如何黏貼鼓風機馬達泡棉 如何黏貼鼓風機馬達泡棉 如何黏貼鼓風機馬達泡棉

Refiérete al tip de la página 14 接頭、綠色泡 色泡 2.撕下綠色泡棉背面的雙面膠。 3.黏貼在鼓風機馬達的圓洞內部。

)。

4.再裝上濾網接頭(圓頭比較大的 那一邊),完成。

Refiérete al la página 14 para ver cómo conectar el algodón verde al motor soplador 1.將鼓風機馬達、濾網接頭、綠色泡 1.將鼓風機馬達、濾網接頭、綠色泡 棉拿出(零件編號1和11)。 棉拿出(零件編號1和11)。

2.撕下綠色泡棉背面的雙面膠。 2.撕下綠色泡棉背面的雙面膠。

1.將鼓風機馬達、濾網接頭、綠色泡 1.將鼓風機馬達、濾網接頭、綠色泡 棉拿出(零件編號1和11)。 1.將鼓風機馬達、濾網接頭、綠色泡 棉拿出(零件編號1和11)。 棉拿出(零件編號1和11)。

3.黏貼在鼓風機馬達的圓洞內部。 3.黏貼在鼓風機馬達的圓洞內部。

2.撕下綠色泡棉背面的雙面膠。 2.撕下綠色泡棉背面的雙面膠。 2.撕下綠色泡棉背面的雙面膠。

4.再裝上濾網接頭(圓頭比較大的 4.再裝上濾網接頭(圓頭比較大的 那一邊),完成。

那一邊),完成。 3.黏貼在鼓風機馬達的圓洞內部。 3.黏貼在鼓風機馬達的圓洞內部。 3.黏貼在鼓風機馬達的圓洞內部。

4.再裝上濾網接頭(圓頭比較大的 4.再裝上濾網接頭(圓頭比較大的 那一邊),完成。 4.再裝上濾網接頭(圓頭比較大的 那一邊),完成。 那一邊),完成。


PODER DEL AIRE | Instrucciones: Modelo 2 Aerodeslizador con hélice Usar en suelo plano

Gira la caja del motor a la izquierda o derecha para controlar el aerodeslizador

Refiérete a los tips de la página 14 Refiérete a la página 14 para aprender cómo conectar el algodón verde al motor soplador


PODER DEL AIRE | Instrucciones: Modelo 2 Aerodeslizador con hélice (Hacer que la pelota flote y se mueva hacia adelante sobre el aire)

Refiérete a la parte superior de la página 14 para aprender cómo utilizar la llave en el compartimento de las pilas.

Usar en suelo plano

Gira la caja del motor a la derecha o a la izquierda para controlar la dirección del aerodeslizador.

Refiérete al tip en la página 14

Enciende el soporte de las pilas y pon la pelota de poliestireno sobre la bomba sopladora (como la salida de aire de este modelo) y la pelota flotará.


PODER DEL AIRE | Instrucciones: Modelo 4: Aerideslizador de carga Refiérete a la página 14 para aprender cómo conectar el algodón verde al motor soplador

Refiérete a la página 14 para aprender cómo utilizar la llave en el compartimento de las pilas.

Usar sbre suelo plano

Asegúrate de que el aerodeslizador esté balanceado cuando le agregues peso


PODER DEL AIRE | Instrucciones: Modelo 4: Aerideslizador de carga Refiérete a la página 14 para aprender cómo conectar el algodón verde al motor soplador.

Refiérete al tip en la página 14

Usar sobre suelo plano

Gira el propulsor en la vara amarilla para controlar la dirección del aerodeslizador.

Asegúrate de que el aerodeslizador esté balanceado cuando comiences a agregarle


PODER DEL AIRE | Instrucciones: Modelo 5: Aerideslizador móvil de carga

Refiérete a la página 14 para aprender cómo conectar el algodón verde al motor soplador.

Refiérete al tip de la página 14

Refiérete a la página 14 para aprender cómo utilizar la llave en el compartimento de las pilas.

¡Completado!


PODER DEL AIRE | Instrucciones: Modelo 6 Aerodeslizador curling

Usar sobre suelo plano

Controla la dirección del aerodeslizador al guiarlo con la vara amarilla.

Juguemos bolos: Ubica latas o botellas vacías en el suelo como se muestra e intenta derribarlas a todas.

Refiérete a la página 14 para aprender cómo conectar el algodón verde al motor soplador.

Refiérete al tip de la página 14

¡Completado!


PODER DEL AIRE | Instrucciones: Modelo 7 Máquina de lanzamiento

Cambia el ángulo para ajustar la velocidad de la pelota.

Refiérete a la página 14 para aprender cómo conectar el algodón verde al motor soplador.

Juego de béisbol: Suelta la pelota en la parte superior y luego golpéala con un bate de papel (se hace enrollando papel o un periódico).


PODER DEL AIRE | Instrucciones: Modelo 8 Máquina de básquetbol aéreo

Cambia el ángulo para ajustar la dirección de la pelota.

Suelta la pelota sobre el hoyo donde sopla el aire. ¡Simplemente suéltala y verás que vuela muy alto!


PODER DEL AIRE | Instrucciones: Modelo 8 Máquina de básquetbol aéreo


PODER DEL AIRE |Instrucciones : Modelo 9 Calesita

Gira la caja del motor a la derecha o a la izquierda para cambiar la direcciรณn de giro.


PODER DEL AIRE | Instrucciones: Modelo 10 Auto de Fórmula 1

Refiérete a la página 14 para aprender cómo utilizar la llave en el compartimento de las pilas.

Deja un espacio de 1mm entre las ruedas y el marco para que opere con suavidad.


PODER DEL AIRE | Instrucciones: Modelo 10 Auto de Fórmula 1

Refiérete a la página 14 para aprender cómo conectar el algodón verde al motor soplador.

Refiérete a la página 14 para aprender cómo utilizar la llave en el compartimento de las pilas.


7367 - Air Power  

¡Descubrí los secretos del aire! Incluye 10 experimentos con motor de aire, incluyendo un aerodeslizador, motor de balón único, o el sistema...

7367 - Air Power  

¡Descubrí los secretos del aire! Incluye 10 experimentos con motor de aire, incluyendo un aerodeslizador, motor de balón único, o el sistema...

Advertisement