Issuu on Google+


PROFITAS www.profitas.com


LA FIRMA Prófitas fue fundada en el año 2004, por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la política y los negocios bajo la idea de que en Ecuador y otros países latinoamericanos, las consideraciones políticas -antes que las jurídicas o institucionales- tienen una enorme influencia en el desarrollo de la economía y en los resultados empresariales. Algunas de las mejores estrategias de negocios no consiguen sus objetivos debido a normas regulatorias, decisiones de autoridades, acciones de actores políticos y debates planteados por los medios de comunicación. Prófitas ofrece servicios especializados que permiten a las empresas gestionar de mejor manera estos aspectos “Fuera de Mercado (Non-Market)” que plantean oportunidades y amenazas a las actividades empresariales.

La gestión pro activa del ámbito non-market es esencial para el éxito de las empresas.


SERVICIOS

DE INFORMACIÓN POR SUSCRIPCIÓN

¨La política influye en la manera en que operan los mercados. Los más impredecibles fenómenos económicos tienen un origen político¨ Eurasia Group

PROFITAS www.profitas.com


Informe Político Confidencial (IPC) mensual, en el que se analizan los hechos políticos relevantes, se establecen sus motivaciones, se desentraña su significado y se hacen previsiones sobre su evolución y los efectos que probablemente producirán en los diversos campos de la vida nacional. El IPC proporciona a los lectores una hoja de ruta que les ayuda a comprender las interioridades de la compleja política nacional, elemento indispensable para acompañar a las decisiones económicas que toman las empresas. Prófitas ofrece una versión en inglés del IPC, para clientes internacionales o empresas locales que quieren compartirlo con sus casas matrices en el exterior. Alerta Empresarial sobre asuntos político, regulatorios y legislativos que las empresas deben tener en cuenta en sus negocios. Se analizan medidas regulatorias, leyes y reglamentos en discusión en la Asamblea, el Gobierno y otros entes públicos; escenarios económicos que podrían afectar o beneficiar a las actividades empresariales; actores políticos relevantes que influyen en cada coyuntura y las señales que sugieren sus pronunciamientos.

Foro Bimestral dirigido por un experto político y un experto económico, en el que empresarios de una variedad de negocios intercambian opiniones sobre la realidad política, económica y regulatoria del país. El intercambio de criterios permite a los asistentes identificar amenazas y oportunidades, así como potenciales aliados en sus estrategias de negocio. A él asiste el principal personero de cada empresa invitada o, eventualmente, su delegado, cuando no pueda concurrir. Acceso a Consultas con nuestros expertos sobre temas abordados en los documentos mencionados. Nuestros expertos están listos para aclarar, vía mail, teléfono o a través de una reunión personal, sus inquietudes sobre los asuntos cubiertos en los distintos reportes producidos por Prófitas y las dudas que puedan quedar.

Resumen Sabatino de los anuncios políticos y económicos que puedan afectar a las empresas, realizados por el Presidente de la República en su “Enlace Ciudadano” semanal. El conocimiento oportuno, sistematizado y discriminado del discurso presidencial de los sábados es importante, porque a través de aquel medio el Presidente hace conocer su pensamiento y realiza las más importantes definiciones de las políticas públicas que el Gobierno se propone impulsar. Prófitas ha diseñado servicios de información y análisis por suscripción, que buscan orientar sobre las posibles derivaciones, de las decisiones del Gobierno y de las acciones de otros actores públicos, en el desarrollo de los negocios.


GESTIÓN LEGISLATIVA

Al interior de la Asamblea Nacional se generan la mayor parte de las regulaciones que afectan a las actividades empresariales. Nuestro equipo tiene décadas de experiencia en el seguimiento, el análisis y la gestión de asuntos legislativos. Monitoreamos actividades legislativas relevantes para los negocios Identificamos oportunidades y amenazas detrás de eventos políticos e iniciativas legislativas Asesoramos sobre procedimientos legislativos Reportamos sesiones de las Comisiones Especializadas y sesiones Plenarias Desarrollamos Estrategias para enfrentar o avanzar asuntos legislativos de interés

En el Ecuador los asuntos políticos y sociales tienen un impacto decisivo en las actividades empresariales, pues llegan a pesar más que los económicos, financieros y legales.

PROFITAS www.profitas.com


ESTRATEGIA

POLÍTICA Y REGULATORIA

En el Ecuador los asuntos políticos y sociales tienen un impacto decisivo en las actividades empresariales, pues llegan a pesar más que los económicos, financieros y legales. Evaluamos escenarios políticos y su impacto en los negocios Desarrollamos estrategias para enfrentar o avanzar asuntos políticos o regulatorios Mapeamos riesgos y actores Asesoramos y apoyamos en el establecimiento de contactos con actores relevantes Gestionamos riesgos políticos y regulatorios

¨En Ecuador las decisiones públicas usualmente privilegian las consideraciones políticas antes que realidades económicas y jurídicas¨ Prófitas


COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Los líderes y los medios de comunicación influyen poderosamente en los criterios de la opinión pública, por lo que una relación cercana e inteligente con estos actores permitirá que una estrategia política y regulatoria resulte exitosa.

Diagnóstico de variables, temas y proceso de comunicación relativos a la actividad del cliente Desarrollo de una estrategia de comunicación corporativa externa acorde con la estrategia política (actores, objetivos, acciones) Manejo de temas: asesoría en comunicación corporativa externa y organización de eventos públicos (foros) que permitan avanzar la estrategia política Manejo de crisis: Desarrollo de un plan para comunicación en época de crisis Desarrollo de información corporativa especializada para llegar a las audiencias de periodistas y líderes de opinión influyentes Asesoría, planificación y organización de reuniones con periodistas y líderes de opinión Desarrollo de matriz de mensajes clave Selección de voceros y media training Seguimiento de información de medios Evaluación de la opinión e influencia de los formadores de opinión sobre los asuntos de interés.

El éxito de toda estrategia política y regulatoria muchas veces depende de una buena estrategia de comunicación corporativa.

PROFITAS www.profitas.com


ESTUDIOS ESPECIALIZADOS

Las estrategias políticas y la gestión de asuntos regulatorios, requieren de la generación de información estadística y del desarrollo de estudios y análisis económicos especializados que permitan reforzar la posición del cliente frente a autoridades y grupos de interés. Prófitas posee un equipo de consultores especializados en los ámbitos económico, político, financiero y cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de estudios que han servido para que sus clientes puedan tomar mejores decisiones y avanzar de manera sustentada sus intereses.

Para mayor información www.profitas.com o escribenos a info@profitas.com


PRĂ“FITAS Calle Suecia E8-13 y Av. de los Shyris. Edf. Suecia, piso 3 +593.2.244.3174 info@profitas.com twitter: @profitas Quito - Ecuador


PROFITAS