Page 1

BAテ前. DUCHA. WHIRLNESS.

El placer mテ。s exquisito con el acero esmaltado de Kaldewei.


ÍNDICE LA EMPRESA

Página

4

LA CALIDAD

Página

6

EL DISEÑO

Página 10

LOS MUNDOS DE KALDEWEI

Página 12

LA COLECCIÓN AVANTGARDE

Página 14

BAÑERAS

Página 16

DUCHAS

Página 36

LA COLECCIÓN AMBIENTE

Página 50

BAÑERAS

Página 52

DUCHAS

Página 70

LA COLECCIÓN ADVANTAGE

Página 82

BAÑERAS

Página 84

DUCHAS

Página 90

WHIRLNESS

Página 94

LOS SISTEMAS DE HIDROMASAJE

Página 98

AVANTGARDE

Página 100

AMBIENTE

Página 102

COLORES Y EXTRAS

Página 104

ASIDEROS Y ESMALTE ANTIDESLIZANTE

Página 106

TODOS LOS MODELOS Y MEDIDAS

Página 108

BÚSQUEDA RÁPIDA

Página 132

Se puede suministrar la bañera

Se puede suministrar el plato

a juego con el plato de ducha

de ducha a juego con la bañera

Encontrará información más detallada en el apartado modelos y dimensiones

Disponible con asideros

También disponible como bañera de hidromasaje


LA EMPRESA

4/5

¿QUÉ ES LO QUE SE CREA AL AUNAR LA PRECISIÓN Y LA INSPIRACIÓN? UNA AUTÉNTICA KALDEWEI.

Franz-Dieter Kaldewei

En 1918, Franz Kaldewei fundó la empresa. Con nuestros empleados altamente motivados y la audacia empresarial que nos caracteriza, hemos logrado ampliar la empresa a lo largo de varias generaciones, hasta llegar a convertirnos en el mayor fabricante de bañeras y platos de ducha de acero esmaltado de Europa. En Kaldewei ponemos todo nuestro empeño en mejorar continuamente nuestros productos de calidad superior mediante las innovaciones técnicas. Por este motivo utilizamos el acero esmaltado de 3,5 mm de Kaldewei* para fabricar nuestras bañeras. Un material único que desde hace décadas aprecian millones de clientes de todo el mundo. *Acero esmaltado de 3,5 mm, fabricado en acero 2,9 mm ± 0,14 mm


LA CALIDAD

6/7

EL ACERO ESMALTADO DE KALDEWEI SIEMPRE DA UN TOQUE DE EXCLUSIVIDAD. Esta sensación no es fruto de la casualidad, y es que Kaldewei es el único fabricante que desarrolla y produce su propio esmalte. Para nuestros productos, utilizamos exclusivamente materiales naturales y reciclables: acero y esmalte. La capa de acero se cuece de forma permanente superando los 800 °C en los hornos en U más grandes del mundo. El control per manente de la producción y el desarrollo continuo de la técnica aplicada garantizan un producto de excelente calidad y larga vida de acero esmaltado de Kaldewei. Estamos hablando de un material con propiedades ideales para el mundo del baño: limpio e higiénico, resistente a los ácidos, a los arañazos, a los golpes y al desgaste. Y, al mismo tiempo, tan robusto y sólido que le ofrecemos 30 años de garantía.


LA CALIDAD

8/9

LO NOBLE DEBE MANTENER SU CARÁCTER NOBLE. ACERO ESMALTADO DE KALDEWEI CON EFECTO AUTOLIMPIANTE. Hasta las exclusivas características de las bañeras y los platos de ducha de acero esmaltado de Kaldewei pueden perfeccionarse: con el efecto autolimpiante. Una impregnación superficial que se cuece de forma permanente en el acero esmaltado de Kaldewei. El efecto autolimpiante hace que el agua se deslice con gran facilidad de la bañera, llevando consigo prácticamente toda la suciedad y la cal. El resultado salta a la vista: una bañera que siempre parece ser nueva, prácticamente sin tener que cuidarla. El efecto autolimpiante: para un baño rebosante de belleza y fácil de cuidar en todo momento.


EL DISEÑO

10/11

Sottsass Associati

» SE TRATA DE DAR A LOS PRODUCTOS UN TOQUE DE MAGIA, MÁS ALLÁ DE SUS USOS PRÁCTICOS «

Phoenix Design

Los tiempos en los que el baño se observaba desde puntos de vista meramente funcionales han pasado definitivamente a la historia. En la actualidad, el baño es un lugar en el que queremos sentirnos bien y desplegar nuestra personalidad. En un ambiente que uno diseña basándose en sus propias aspiraciones. Para poder hacer frente a esta aspiración de individualidad y estética en el baño, todos los platos de ducha y bañeras de Kaldewei han sido creados por diseñadores de renombre internacional. Entre ellos se encuentran Sottsass Associati, Milán; Phoenix Design, Stuttgart/Tokio; Frog Design; Kurz Kurz Design y Jochen Flacke Design. Una excelente decisión que acreditan los numerosos premios al diseño recibidos.

Ettore Sottsass

reddot Award a la alta calidad en el diseño, concedido por Design Zentrum Nordrhein Westfalen, Essen

Design Plus para sanitarios, calefacciones y climatización, concedido por la Messe Frankfurt GMBH

iF Product Design Award, concedido por IndustrieForum Hannover

Premio al Diseño Internacional de Baden-Württemberg

iF design award CHINA, concedido por IndustrieForum Hannover

Nominación al Premio de Diseño de la República Federal de Alemania


LOS MUNDOS DE KALDEWEI

12/13

AMBIENTE ¿EN CUÁL DE NUESTROS MUNDOS SE SIENTE A GUSTO?

Como es bien sabido, una imagen no influye en las personas tan sólo por su color. Por ello, nuestra colección Ambiente le ofrece una gama de posibilidades inusualmente amplia para agregar más toques de extravagancia y belleza en su baño. Independientemente del modelo de bañera por el que se decante, su baño irradiará su propia personalidad.

Como no hay dos baños iguales, ponemos a sus pies una oferta de más de 200 bañeras, bañeras de hidromasaje y platos de ducha con los colores, las formas y dimensiones más variados. Para que elija fácilmente la bañera que encaja a la perfección con sus aspiraciones estéticas y funcionales entre la enorme variedad disponible, puede buscarla entre los tres mundos Kaldewei existentes: Avantgarde, Ambiente y Advantage.

ADVANTAGE Las familias con hijos son conscientes de que las cosas más importantes del baño deben tener tres características: una alta calidad, una ingeniosa personalidad y una larga vida. En Kaldewei añadimos un argumento más a favor de las bañeras y los platos de ducha de la colección Avantgarde: un diseño claro con formas que armonizan a la perfección con la funcionalidad.

AVANTGARDE El estilo vanguardista siempre otorga un aire de elegancia. Tanto en lo referente al material, como al lenguaje de formas. Nuestra colección Avantgarde aúna ambas cosas con un gusto exquisito. Déjese inspirar por el diseño exclusivo de su baño y dé forma a su estilo personal.


AVANTGARDE

MEGA

14/15

EL ESTILO PERSONAL TAMBIÉN SE REFLEJA EN EL DISEÑO. LA COLECCIÓN AVANTGARDE Tener estilo, crear un ambiente propio y saber disfrutarlo. En un mundo en el que cada vez tenemos más obligaciones, conseguirlo es un auténtico lujo. Déjese inspirar por los baños de nuestra colección Avantgarde a la hora de diseñar su baño, y dé forma a su propio estilo. Por ejemplo, con la bañera de colocación libre MEGA DUO OVALADA con revestimiento. O con otra de las muchas bañeras Avantgarde que, además de proporcionarle un exclusivo placer de baño, también ofrecen un exquisito diseño y un lenguaje de formas excepcional.


AVANTGARDE

MEGA

16/17

TAMBIÉN SE PUEDE DISFRUTAR A LO GRANDE EN COMPAÑÍA.

MEGA DUO OVALADA

Para relajarnos, a veces necesitamos un montón de espacio para nosotros solos. Y a veces, infinidad de tiempo para pasarlo en pareja. Las bañeras MEGA DUO han sido creadas para disfrutar al máximo en pareja. No sólo por los dos respaldos simétricos y por su desagüe central, que garantizan la mayor comodidad para dos personas, sino también por los anchos reposabrazos integrados a ambos lados de la bañera. MEGA DUO OVALADA, que a petición también puede suministrarse con revestimiento, combina la amplitud con una autonomía de lo más estética. El revestimiento entallado y de una sola pieza se integra armoniosamente en la forma de la bañera permitiendo colocarla libremente. Dimensiones: 180 x 90 x 45 cm. MEGA DUO es la bañera ideal para conocerse más profundamente. Gracias a su forma rectangular clásica y a su generoso volumen, bañarse en pareja es siempre un placer de lo más agradable. Dimensiones: 180 x 90 x 45 cm. Y, para todos aquellos que no quieren prescindir del impresionante diseño de esta línea de modelos y que están buscando una solución angular, hemos creado el modelo hexagonal MEGA DUO 6. Dimensiones: 214 x 90 x 45 cm.

MEGA DUO

Mega Duo

MEGA DUO 6

MEGA DUO OVALADA con revestimiento


AVANTGARDE

KUSATSU POOL

18/19

LA TRADICIÓN JAPONESA DE BAÑO CON EL EFECTO MÁS PROFUNDO. Todos conocemos el poder de la tranquilidad. En KUSATSU POOL, inspirada en la tradición japonesa del baño, la fuerza relajante nos llega desde el fondo. Gracias a su insólita profundidad de 81 cm, uno puede sumergir todo el tronco en el agua, sentarse cómodamente como en un sofá y disfrutar del baño de una manera especial. En KUSATSU POOL, hemos aplicado todos nuestros conocimientos y nuestra experiencia. El resultado es una bañera de lo más lujosa. Dimensiones: 140 x 100 x 81 cm. KUSATSU POOL


AVANTGARDE

PUNTA

20/21

NO HAY NADA MEJOR QUE RELACIONAR LA CREATIVIDAD CON LA GENEROSIDAD. PUNTA DUO 3

PUNTA DUO 3 combina varias ventajas a la perfección. Como creativa solución angular, convence por la generosidad de su espacio interior, mientras que, con sus resposabrazos, que también sirven de asiento, y su repisa lateral para griferías garantiza una comodidad de lo más versátil a la hora de disfrutar del baño. A pesar de sus reducidas dimensiones exteriores, con su longitud de suelo de 129 cm resulta de lo más espaciosa. Y PUNTA DUO 3, con su revestimiento elegantemente ondulado pone la guinda con un toque de armonía. Dimensiones: 140 x 140 x 45 cm.

PUNTA DUO 3 con revestimiento


AVANTGARDE

CONODUO

22/23

REDUCCIÓN AL MÁS PURO CONFORT. En el baño, uno despliega toda su personalidad y se deja inspirar relajadamente para obtener nuevas actividades e ideas. CONODUO nos obsequia con la mejor forma de disfrutar de la tranquilidad y la claridad, algo que queda plasmado en un diseño independiente con un confort excelente. Gracias a sus elementos arquitectónicos y geométricos que se unen en unas formas claras. Junto con los platos de ducha CONOPLAN, las bañeras CONODUO optan claramente por un concepto de diseño de lo más universal. CONODUO también destaca por su desagüe oculto con recubrimiento esmaltado, así como por un botón esmaltado para abrir el desagüe. Dimensiones: 170 x 75 x 43 cm, 180 x 80 x 43 cm, 190 x 90 x 43 cm, 200 x 100 x 43 cm.

CONODUO


AVANTGARDE

CENTRO

24/25

LA FORMA DE LA ELEGANCIA.

CENTRO DUO OVALADA

CENTRO DUO 2

CENTRO DUO 1

CENTRO DUO

CENTRO DUO 6

Quien sabe apreciar la sencillez purista y la elegancia más llana, se sentirá a las mil maravillas en una bañera CENTRO. Su sencilla forma ovalada no es lo único que caracteriza a esta colección de bañeras; su gran profundidad de 47 cm, así como dos respaldos simétricos y su desagüe central, se encargan de que también se pueda gozar de un baño especialmente cómodo y agradable en pareja. La bañera CENTRO DUO OVALADA será el centro de atracción en tódo tipo de baños. Dimensiones: 170 x 75 x 47 cm, 180 x 80 x 47 cm. CENTRO DUO es la variante rectangular clásica. Dimensiones: 170 x 75 x 47 cm, 180 x 80 x 47 cm. CENTRO DUO 1, con una esquina redondeada, opcionalmente a la derecha o a la izquierda, ofrece numerosas posibilidades de montaje, por ejemplo, como solución angular. Dimensiones: 170 x 75 x 47 cm. CENTRO DUO 2, con dos esquinas redondeadas, irradia una sencilla elegancia en cada pared. Dimensiones: 170 x 75 x 47 cm. CENTRO DUO 6 convence por la acertada combinación de su interior ovalado y su exterior hexagonal. Dimensiones: 200 x 75 x 47 cm.


AVANTGARDE

CORPO

26/27

LA LIBERTAD DE PODER MOVERSE CON SOLTURA. En el baño, además de la ropa, también nos desprendemos de las convenciones que, si bien son importantes en la vida cotidiana, restringen nuestra libertad. En una CORPO DUO por fin podrá disfrutar de una plena libertad de movimiento, lo que aumentará al máximo su descanso y relajación. En esta bañera de gran espacio, de 1 metro de altura, la sensación de libertad se hace notar. Por supuesto, también a la hora de bañarse en pareja. Sus respaldos simétricos y el desagüe central se encargan de que nada obstaculice el placer del baño. La clásica bañera rectangular también existe en la variante CORPO DUO STAR, con sus bellos y prácticos asideros. Dimensiones: 190 x 100 x 43,5 cm.

CORPO DUO STAR


AVANTGARDE

ERGONOVA

28/29

EL PLACER REPARTIDO SABE MEJOR. Independientemente del lado por el que se sumerja en la ERGONOVA DUO: gracias a los laterales colocados uno frente a otro y a su interior de especial profundidad, dos personas pueden estirarse cómodamente y disfrutar del mayor confort tumbándose en esta clásica bañera rectangular. Y es que, tal y como indica su propio nombre, ERGONOVA DUO ha sido concebida para bañarse en pareja. Este placer a dúo aumenta al máximo gracias a los perfiles de los respaldos ergonómicamente arqueados y a los dos reposacabezas situados en cada uno de los cabezales. Dimensiones: 190 x 90 x 45 cm.

ERGONOVA DUO


AVANTGARDE

STUDIO

30/31

STUDIO STAR izquierda

ATEMPORAL Y REBOSANTE DE BELLEZA – COMO EL HECHO DE BAÑARSE. STUDIO ambienta su baño y le brinda nuevas oportunidades de decorarlo; de hecho, esta bañera rebosante de estilo es sinónimo de confort y diseño. En su interior, con una zona de respaldo de lo más generosa y con reposabrazos integrados. En el exterior, con formas asimétricas y armoniosas. Y con su revestimiento, a tono con la forma de la bañera, STUDIO pasa a ser un objeto único en su baño. Esta bañera puede suministrarse tanto en versión izquierda como derecha. Y, opcionalmente, también como STUDIO STAR con asideros. Dimensiones: 170 x 90 x 43 cm.

STUDIO izquierda con revestimiento


AVANTGARDE

DUO POOL

32/33

DUO POOL

COMBINACIÓN DE LO MÁS SUGESTIVA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR. Profundidad en el interior, dinamismo en el exterior. DUO POOL, con su profundidad de 50,5 cm, es una bañera en la que uno puede dar rienda suelta a disfrutar del baño cómodamente. Con sus medidas equilibradas, esta bañera ofrece un gran volumen, lo que garantiza una gran libertad de movimiento. La longitud inusitadamente reducida y la generosa anchura de-DUO POOL se encargan de ofrecer un confort perfecto incluso en los baños más pequeños. Dimensiones: 150 x 100 x 50,5 cm.

DUO POOL con revestimiento


AVANTGARDE

TWIN POOL

34/35

DÚCHESE IGUAL QUE COMO SE BAÑA: CON UN DISEÑO INCONFUNDIBLE. Tanto si uno se rinde ante el placer de la ducha diaria como si disfruta de un baño: TWIN POOL destaca por su estilo inconfundible de interior elíptico y exterior angular. Y, gracias a sus reducidas dimensiones exteriores y a sus seis cantos, con esta bañera podrá elegir entre las más variadas opciones de montaje. A pesar de sus dimensiones exteriores ajustadas al máximo, TWIN POOL le ofrece un interior de lo más voluminoso. Para bañarse, ducharse-... o, simplemente, para disfrutar. Dimensiones: 170 x 100 x 47 cm.

TWIN POOL


AVANTGARDE

36/37

MEGAPLAN

NOS CENTRAMOS EN LO ESENCIAL. LOS PLATOS DE DUCHA AVANTGARDE. ¿Hay algo más agradable que comenzar el día relajado y alegre? Con los platos de ducha de nuestra colección Avantgarde, esta experiencia se convierte en algo refrescante y de lo más estético. Y es que, todos los platos de ducha destacan por un lenguaje de formas especial. MEGAPLAN, por ejemplo, por su diseño purista. Lo decisivo a la hora de decorar su baño no es cuántos metros cuadrados tiene, sino el estilo por el que va a decantarse. Gracias a las formas y los formatos más variados de los platos de ducha Avantgarde, todos podemos poner en práctica nuestras propias ideas para disfrutar de una ducha con estilo en nuestro baño.


AVANTGARDE

MEGAPLAN

38/39

MÁXIMA OBJETIVIDAD. EL NON PLUS ULTRA PARA LOS ENTENDIDOS. Su diseño reducido a lo esencial es el non plus ultra para los entendidos. Con sus contornos sobrios y geométricos, MEGAPLAN apuesta por la claridad y el purismo. Y sus generosas dimensiones permiten disfrutar de una ducha en pareja. Gracias a su escasa profundidad, este plato de ducha no sólo encaja armoniosamente en su entorno, sino que también garantiza un fácil acceso y es apto para integrarlo a ras del suelo. La tapa de desagüe a juego subraya aún más su estilo purista. Dimensiones: 90 x 120 x 3,6 cm. MEGAPLAN

MEGAPLAN sin tapa


AVANTGARDE

CONOPLAN

40/41

DISEÑO INDEPENDIENTE. CONCEPTO UNIVERSAL. Cada persona crea su propio ambiente en su baño. Con formas que armonizan a la perfección entre sí, que cumplen el deseo de tener un diseño homogéneo en el baño. Para conseguirlo, el platos de ducha CONOPLAN son ideales, ya que gracias a su concepto de diseño universal se adaptan perfectamente a las bañeras CONODUO. Con un diseño de carácter independiente que satisface las más altas exigencias. Gracias a sus claras formas geométricas, CONOPLAN pone a sus pies el espacio correspondiente para que disfrute sin límites. Además, también dispone de un desagüe oculto colocado en el centro con una tapa esmaltada. Dimensiones: 90 x 90 x 2,5 cm, 100 x 100 x 2,5 cm, 90 x 120 x 2,5 cm.

CONOPLAN con revestimiento preformado

CONOPLAN


AVANTGARDE

SUPERPLAN

42/43

SUPERPLAN

EL PLACER DE DUCHARSE MÁS EXCLUSIVO. FASCINANTEMENTE PLANO ... SUPERPLAN deja claro de forma impactante que, a veces, menos es más. Con una profundidad de tan sólo 2,5 cm, este plato de ducha es extremadamente plano, por lo que resulta especialmente adecuado para su montaje a ras del suelo. Con su elegante diseño, la ducha diaria se convierte en una experiencia de lo más exclusiva. Y gracias a la gran variedad disponible de dimensiones, el plato de ducha SUPERPLAN puede integrarse sin problemas en todo tipo de espacios. Dimensiones: 75 x 80 x 2,5 cm, 80 x 80 x 2,5 cm, 70 x 90 x 2,5 cm, 75 x 90 x 2,5 cm, 80 x 90 x 2,5 cm, 90 x 90 x 2,5 cm, 75 x 100 x 2,5 cm, 80 x 100 x 2,5 cm, 90 x 100 x 2,5 cm, 100 x 100 x 2,5 cm, 90 x 110 x 2,5 cm, 70 x 120 x 2,5 cm, 75 x 120 x 2,5 cm, 80 x 120 x 2,5 cm, 90 x 120 x 2,5 cm, 100 x 120 x 2,5 cm, 120 x 120 x 2,5 cm.


AVANTGARDE

SUPERPLAN

44/45

SUPERPLAN XXL

... Y SORPRENDENTEMENTE GRANDE. EN FORMATO XXL. El plato de ducha SUPERPLAN XXL es la nueva dimensión del baño. Y es que, por fin es posible gozar del placer de ducharse más exclusivo en un formato inusitado. SUPERPLAN XXL amplía la libertad de movimiento como ningún otro plato de ducha y, por supuesto, también deja espacio suficiente para ducharse a lo grande en pareja. SUPERPLAN XXL está disponible en seis dimensiones diferentes. Dimensiones: 70 x 140 x 3,9 cm, 75 x 140 x 4 cm, 100 x 140 x 4,3 cm, 150 x 150 x 5,2 cm, 70 x 170 x 4,7 cm, 75 x 170 x 4,7 cm.


AVANTGARDE

RONDANA

46/47

RONDANA

LA NUEVA ELEGANCIA DEL BAÑO. Cuando las formas se complementan a la perfección, se suele hablar de elegancia. Y esto es exactamente lo que ocurre con el plato de ducha RONDANA. Con su claro diseño y sus formas acertadas, RONDANA pone un toque elegante en su baño. Este plato de ducha en ángulo con revestimiento preformado y un generoso reborde también convence por sus propiedades prácticas: el reborde inclinado ligeramente hacia el interior hace que las salpicaduras vuelvan a fluir al interior del plato de ducha. Dimensiones: 90 x 90 x 6,5 cm, 100 x 100 x 6,5 cm.


AVANTGARDE

BELLEZZA

48/49

UN LENGUAJE DE FORMAS EXCELENTE: ARQUEADO EN EL EXTERIOR, ANGULAR EN EL EXTERIOR. Con el plato de ducha BELLEZZA, las suaves líneas redondeadas de su interior contrastan apaciblemente con los contornos angulares del exterior. Su forma básica es la solución angular ideal. Perfectamente a tono incluso con los muebles de su baño. El plato de ducha BELLEZZA puede suministrarse en diferentes alturas y, opcionalmente, con revestimiento preformado. Dimensiones: 90 x 90 x 2,5 cm, 100 x 100 x 2,5 cm, 90 x 90 x 6,5 cm, 100 x 100 x 6,5 cm, 90 x 90 x 12,8 cm, 100 x 100 x 12,8 cm.

BELLEZZA

BELLEZZA con revestimiento preformado


AMBIENTE

50/51

PARA AUMENTAR LA BELLEZA DE SU BAÑO. LA COLECCIÓN AMBIENTE. Como es bien sabido, contra gustos y estilos no hay nada escrito. Y es que, la belleza es algo que cada uno define de forma personal. Por ello, con nuestra colección Ambiente le ofrecemos una gama de posibilidades inusualmente amplia para poner más toques de extravagancia y estética en su baño. Por ejemplo, con la VAIO DUO OVALADA de colocación libre en la que el revestimiento está en perfecta armonía con la forma del interior de la bañera.


AMBIENTE

VAIO

52/53

LOS BAÑOS SON COMO LAS PERSONAS. CADA UNO TIENE SU PROPIO CARÁCTER. Diversos caracteres, el mismo principio. Así se presenta la colección de bañeras VAIO. Todos los que aprecian tener una bella bañera de forma ovalada y unos cómodos reposabrazos encontrarán ocho modelos para saciar las más diversas necesidades. Empezamos con VAIO DUO OVALADA. Con sus dos respaldos y el desagüe situado en el centro, es ideal para bañarse en pareja. El armonioso enlace entre el revestimiento y la forma interior realza las altas miras de diseño de esta bañera de libre colocación. Dimensiones: 180 x 80 x 43 cm. VAIO DUO pone a sus pies un montón de posibilidades de montaje, en calidad de bañera clásica rectangular y como variante hexagonal u octogonal. VAIO DUO y VAIO DUO 8, dimensiones: 180 x 80 x 43 cm. VAIO DUO 6, dimensiones: 210 x 80 x 43 cm. La bañera monoplaza VAIO/VAIO STAR puede equiparse con asideros que aumentan adicionalmente su seguridad. Dimensiones: 170 x 80 x 43 cm. Y la bañera monoplaza VAIO 6/VAIO 6 STAR, con un ancho de 90 cm, le ofrece un interior de lo más amplio. Dimensiones: 190 x 90 x 43 cm. ¿Baño o ducha? Con la elegante combinación de bañera y ducha VAIO SET/VAIO SET STAR, la versatilidad y el confort están en primer plano. Dimensiones: 160 x 70 x 43 cm, 170 x 75 x 43 cm. La bañera angular VAIO DUO 3 ofrece un amplio espacio para disfrutar en pareja. Estéticamente destaca por su revestimiento de ondas armoniosas que puede suministrarse opcionalmente. Dimensiones: 140 x 140 x 43 cm.

VAIO DUO OVALADA

VAIO STAR

VAIO DUO

VAIO SET STAR

VAIO 6 STAR

VAIO DUO 6

VAIO DUO 8

VAIO DUO OVALADA con revestimiento

VAIO DUO 3 con revestimiento

VAIO DUO 3


AMBIENTE

NOVOLA

54/55

PENSADO PARA QUE USTED SE RELAJE AL MÁXIMO. Gracias a sus marcadas formas interiores y al desagüe insertado en un lateral, en las seis bañeras de la colección NOVOLA uno se siente extremadamente a gusto. Todos los modelos, excepto NOVOLA DUO OVALADA, pueden obtenerse opcionalmente con asideros. NOVOLA DUO OVALADA / NOVOLA DUO OVALADA STAR pasa a ser el centro de atención de todos los baños. Dimensiones: 180 x 80 x 44 cm. Con sus radios pronunciados, NOVOLA / NOVOLA STAR garantiza un espacio más que suficiente para sentarse en diversas posturas. Dimensiones: 170 x 75 x 44 cm. Con dos respaldos de lo más confortables y su desagüe central, NOVOLA DUO / NOVOLA DUO STAR es ideal para disfrutar cómodamente de un baño en pareja. Dimensiones: 180 x 80 x 44 cm. La bañera monoplaza NOVOLA SET / NOVOLA SET STAR convence por su versatilidad. En esta bañera no sólo podrá tumbarse cómodamente, sino que con su fondo plano gozará de la mayor seguridad para no resbalarse, y de una amplia libertad de movimientos a la hora de ducharse. Dimensiones: 170 x 80 x 44 cm. Tanto NOVOLA DUO 6 / NOVOLA DUO 6 STAR, dimensiones: 210,4 x 80 x 44 cm, como NOVOLA DUO 8 / NOVOLA DUO 8 STAR, dimensiones: 180 x 80 x 44 cm, han sido concebidas especialmente para que usted se relaje al máximo. Los contornos exteriores angulares de ambos modelos abren las puertas a numerosas opciones de montaje.

NOVOLA DUO OVALADA STAR

NOVOLA SET STAR

NOVOLA STAR

NOVOLA DUO STAR

NOVOLA DUO 6 STAR

NOVOLA DUO 8 STAR


AMBIENTE

RETRO

56/57

RETRO STAR

EL DESTACADO LOOK DEL ART DÉCO. En los años 20 del siglo XX ya sabían combinar el lujo y el estilo de vida de la forma más agradable. Este gusto por la vida también se refleja en las claras líneas de las bañeras RETRO, que constituyen una interpretación moderna del estilo Art Déco. Todas las bañeras RETRO también pueden obtenerse con asideros y pueden montarse de mil maneras gracias a su forma angular. RETRO/RETRO STAR, con su discreto reborde, se adapta a la perfección a todos los baños clásicos. El destacado look de esta bañera rectangular se realza aún más por su lujosa longitud. Dimensiones: 190 x 90 x 45 cm. RETRO 6/RETRO 6 STAR es una bañera para los más exigentes, que otorga un aire personal a todos los baños. Dimensiones: 190 x 80 x 45 cm. Ocho ángulos en el interior, ocho en el exterior. RETRO 8/RETRO 8 STAR no sólo tiene una belleza atemporal, sino que también nos ofrece la mayor comodidad a la hora de tumbarnos. Dimensiones: 180 x 90 x 45 cm.

RETRO 6 STAR

RETRO 8 STAR


AMBIENTE

RONDO STAR

RONDO

58/59

RONDO 6 STAR

RONDO 8 STAR

BELLAS PARA LA VISTA. BELLAS PARA RECLINARSE. Qué bien tener a alguien sobre el que poder apoyarse. Las redondeces del interior de las bañeras RONDO proporcionan a los bañistas un generoso espacio en la zona del tronco. Y los amplios reposabrazos aumentan aún más el confort. Todos los modelos RONDO también pueden suministrarse con asideros. La forma básica de la bañera rectangular clásica RONDO/RONDO STAR pone a nuestra disposición un volumen especialmente amplio. Las redondeces enlazadas entre sí crean el espacio correspondiente para tumbarse de la forma más relajada. Dimensiones: 170 x 75 x 44 cm, 180 x 80 x 44 cm. La bañera hexagonal y la octogonal de esta serie son especialmente idóneas para hacer frente a todas las situaciones de montaje. RONDO 6/RONDO 6 STAR, dimensiones: 197 x 75 x 44 cm, 206 x 80 x 44 cm, y RONDO 8/RONDO 8 STAR, dimensiones: 170 x 75 x 44 cm, 180 x 80 x 44 cm.


AMBIENTE

CLASSIC

60/61

HAY FORMAS QUE SIMPLEMENTE SON INMEJORABLES. Ni más, ni menos. CLASSIC DUO brilla por su forma equilibrada y atemporal. Máxima reducción de tamaño, máxima comodidad posible. La forma interior de esta bañera invita a bañarse cómodamente en pareja gracias a sus dos respaldos gemelos. Y, como bañera rectangular clásica, CLASSIC DUO presenta un buen porte en cualquier tipo de baño. Dimensiones: 160 x 70 x 43 cm, 170 x 70 x 43 cm, 170 x 75 x 43 cm, 180 x 75 x 43 cm, 180 x 80 x 43 cm.

CLASSIC DUO


AMBIENTE

AQUAMARIN

62/63

AQUAMARIN STAR

A VECES, EL TAMAÑO ES LA CLAVE DE TODO. Cuando se trata de sentirse bien sin limitaciones, a veces lo que hace falta es un gran espacio. Con su respaldo ergonómico y el reposacabezas de formas marcadas, AQUAMARIN es sinónimo del mayor confort de baño. Gracias a su extraordinaria longitud de suelo, está especialmente preparada para que las personas más altas puedan gozar del baño con todos sus sentidos. AQUAMARIN/ AQUAMARIN STAR también convence por su interior de formas extravagantes y, opcionalmente puede suministrarse con asideros. Dimensiones: 180 x 80 x 42 cm, 190 x 90 x 42 cm.


AMBIENTE

DYNA

64/65

DYNA STAR

DYNA DUO

ESPACIO, Y TIEMPO PARA DISFRUTARLO.

DYNA SET STAR

Las bañeras rectangulares clásicas DYNA ofrecen todo lo que necesitamos para bañarnos relajadamente. La forma básica de la bañera monoplaza DYNA/DYNA STAR pone a nuestra disposición un gran espacio con sus amplios y cómodos respaldos. Todo ello, gracias a la forma interior que va estrechándose, ahorrando en el consumo de agua. Dimensiones: 170 x 75 x 43 cm, 190 x 75 x 43 cm. Dos personas, una bañera. Los dos pronunciados respaldos y el desagüe central de DYNA DUO garantizan un placer sin obstáculos para dos. El rebose, integrado muy arriba, permite disfrutar de un gran nivel de agua, permitiéndonos sumergirnos profundamente. Dimensiones: 170 x 75 x 43 cm, 180 x 80 x 45 cm. DYNA SET/DYNA SET STAR es una bañera combinada que es excelente a la hora de bañarse como de ducharse. Una superficie de ducha amplia y plana subraya la generosidad de esta bañera compacta. Y las seis posibles dimensiones se encargan de garantizar el confort del baño más personal. Dimensiones: 160 x 70 x 39 cm, 170 x 75 x 39 cm, 160 x 70 x 43 cm, 150 x 75 x 43 cm, 170 x 75 x 43 cm, 180 x 80 x 43 cm. Los dos modelos DYNA y DYNA SET también pueden suministrarse con asideros.


AMBIENTE

SENTO

66/67

UNA BELLEZA ATEMPORAL PARA TODOS LOS DÍAS. La bañera SENTO STAR puede describirse sin exagerar como una auténtica belleza atemporal. Una bañera monoplaza de forma ergonómica y claro diseño. SENTO STAR no sólo permite tomar un baño de lo más reconfortante, sino que, gracias a su interior, que va estrechándose, también es especialmente ahorrativa en lo referente al consumo de agua. Los asideros integrados facilitan el acceso proporcionándole una mayor seguridad, mientras que las diversas dimensiones existentes garantizan el confort idóneo Disponible exclusivamente con asideros. para todos los formatos. Dimensiones: 170 x 80 x 43 cm, 180 x 80 x 43 cm.

SENTO STAR


AMBIENTE

MINILUX

68/69

MINILUX STAR derecha

UN MONTÓN DE SITIO EN EL ESPACIO MÁS REDUCIDO. Cuando no se dispone de mucho espacio, uno necesita una gran libertad de movimiento. Y esto es precisamente lo que ofrece la bañera MINILUX, la solución más refinada para los baños pequeños. Primero ancha, luego estrecha: ahorra en espacio sin escatimar en el placer de bañarse. MINILUX/MINILUX STAR es una bañera única con el desagüe colocado en un lateral. Puede suministrarse con prácticos asideros, y en versión izquierda y derecha. Y, combinada con el plato de ducha MINILUXMEDIA, MINILUX es la solución de sistema ideal para los pequeños espacios. Dimensiones: 160 x 80, 60 x 43 cm.

MINILUX STAR en combinación con MINILUXMEDIA


AMBIENTE

DUSCHPLAN

70/71

LA SENCILLEZ CONVENCE. A TODAS HORAS, EN TODOS LOS TAMAÑOS ... La verdad es que las cosas más sencillas de la vida suelen ser las más refrescantes. Como DUSCHPLAN, con un diseño moderno y atemporal, y una profundidad de sólo 6,5 cm. Este clásico entre los platos de ducha puede integrarse fácilmente en todos los baños. DUSCHPLAN puede obtenerse en versión rectangular o cuadrada, y en numerosas dimensiones. Dimensiones: 75 x 80 x 6,5 cm, 80 x 80 x 6,5 cm, 70 x 90 x 6,5 cm, 75 x 90 x 6,5 cm, 80 x 90 x 6,5 cm, 90 x 90 x 6,5 cm, 75 x 100 x 6,5 cm, 80 x 100 x 6,5 cm, 90 x 100 x 6,5 cm, 100 x 100 x 6,5 cm, 90 x 110 x 6,5 cm, 70 x 120 x 6,5 cm, 75 x 120 x 6,5 cm, 80 x 120 x 6,5 cm, 90 x 120 x 6,5 cm, 100 x 120 x 6,5 cm, 120 x 120 x 6,5 cm. DUSCHPLAN


AMBIENTE

DUSCHPLAN

72/73

DUSCHPLAN XXL

... Y, EN ESPECIAL, EN FORMATO XXL. Hay días en los que uno necesita espacio para uno mismo, y otros en los que uno prefiere disfrutar en pareja. Con DUSCHPLAN XXL, las dos cosas son posibles. Con su tamaño excepcional, presenta una dimensión completamente nueva de la libertad de movimiento a la hora de ducharse. Para disfrutar de la ducha más exclusiva solo, en pareja ... DUSCHPLAN XXL – estas son las dimensiones disponibles: 70 x 140 x 6,5 cm, 75 x 140 x 6,5 cm, 100 x 140 x 6,5 cm, 150 x 150 x 6,5 cm, 70 x 170 x 6,5 cm, 75 x 170 x 6,5 cm.


AMBIENTE

DYNAPLAN

74/75

DYNAPLAN

QUÉ BIEN QUE LAS COSAS SE COMPLEMENTEN A LA PERFECCIÓN. Interior arqueado, contornos exteriores angulares. Su diseño hace que los platos de ducha DYNAPLAN y las bañeras DYNA se complementen a la perfección. Con una profundidad de tan solo 6,5 cm, la bañera DYNAPLAN es especialmente plana. Gracias a su diseño interior arqueado, dispone de unas generosas superficies que actúan como repisa para accesorios de ducha. Dimensiones: 80 x 80 x 6,5 cm, 75 x 90 x 6,5 cm, 80 x 90 x 6,5 cm, 90 x 90 x 6,5 cm.


AMBIENTE

MINILUXMEDIA

76/77

MINILUXMEDIA

LO DECISIVO ES ENCONTRAR LA COMBINACIÓN PERFECTA. MINILUXMEDIA es un plato de ducha con formas especialmente bellas y de excelente calidad, que armoniza a la perfección con las bañeras MINILUX en cuanto a la forma y las dimensiones. Una solución de lo más refinada para baños pequeños en los que, ocupando un espacio mínimo, proporciona una amplia libertad de movimiento. Dimensiones: 80 x 80, 60 x 13,1 cm.

MINILUXMEDIA en combinación con MINILUX STAR


AMBIENTE

FONTANA

78/79

A VECES, LAS COSAS MÁS BELLAS ESTÁN SIMPLEMENTE EN UN RINCÓN. FONTANA no sólo queda perfecta en cualquier ángulo, sino que, con su forma exterior en cuadrante que ahorra espacio, también es un plato de ducha que destaca por su diseño fuera de lo común. Su superficie de ducha también es especialmente generosa, y le ofrece una amplia libertad de movimiento. Y el modelo FONTANA con revestimiento preformado proporciona un toque de elegancia a su baño, además de evitar que tenga que azulejar el plato. En diversas profundidades y dimensiones: 80 x 80 x 2,5 cm, 90 x 90 x 2,5 cm, 100 x 100 x 2,5 cm, 80 x 80 x 6,5 cm, 90 x 90 x 6,5 cm, 100 x 100 x 6,5 cm, 80 x 80 x 13 cm, 90 x 90 x 13 cm, 100 x 100 x 13 cm.

FONTANA FONTANA con revestimiento preformado


AMBIENTE

NOVOLAPLAN

80/81

NOVOLAPLAN

LA MÁS PURA PERFECCIÓN PUEDE SER ASIMÉTRICA. Como ya indica su nombre, NOVOLAPLAN es el complemento ideal para la serie de bañeras NOVOLA. Con su forma asimétrica, también puede integrarse sin problemas en baños pequeños. NOVOLAPLAN está disponible en versión derecha e izquierda. Dimensiones: 90 x 75 x 6,5 cm, 75 x 90 x 6,5 cm.


ADVANTAGE

82/83

SANIFORM

CADA FAMILIA TIENE SUS PROPIAS ASPIRACIONES. LA COLECCIÓN ADVANTAGE. Diferentes necesidades, cómodas posibilidades. Las bañeras y los platos de ducha de nuestra colección Advantage, ponen en juego las propiedades que tienen una gran importancia sobre todo para las familias. Convencen por su excelente calidad, por una funcionalidad de lo más ingeniosa y por su larga vida útil. Las formas claramente definidas armonizan a la perfección con el aspecto funcional, por lo que todas las bañeras Advantage garantizan la mayor comodidad a la hora de disfrutar del baño o la ducha. Simplemente, sumérjase ... y siéntase bien.


ADVANTAGE

SANIFORM

84/85

SIMPLEMENTE CLÁSICO. CLÁSICAMENTE SIMPLE.

SANIFORM PLUS

SANIFORM PLUS STAR

SANIFORM MEDIUM STAR

SANIFORM V1–V4 STAR, variante V3

Hay formas de las que ya no podemos prescindir en la vida cotidiana. Por ejemplo, las bañeras monoplaza SANIFORM, con su desagüe situado en la zona de los pies, tienen una forma de bañera clásica que queda fantástica en todos los baños. Independientemente del modelo por el que opte, con su respaldo especialmente ancho y su forma ergonómica habrá acertado de pleno. Todos los modelos SANIFORM también pueden suministrarse con asideros. SANIFORM PLUS/SANIFORM PLUS STAR ofrecen, con sus ocho dimensiones, una enorme flexibilidad de espacio. Dimensiones: 140 x 70 x 41 cm, 150 x 70 x 41 cm, 160 x 70 x 41 cm, 170 x 70 x 41 cm, 170 x 73 x 41 cm, 160 x 75 x 41 cm, 170 x 75 x 41 cm, 180 x 80 x 43 cm, 175 x 75 x 43 cm. En la SANIFORM MEDIUM/SANIFORM MEDIUM STAR, con su reducida altura de 31,5 cm, no sólo se reduce claramente el consumo de agua, sino que, gracias a su bajo reborde, entrar en ella también pasa a ser un juego de niños. Dimensiones: 170 x 70 x 31,5 cm. Para conseguir aprovechar al máximo el espacio de los baños pequeños, en los modelos SANIFORM V1-V4 hemos eliminado una esquina conscientemente. ¿Cuál? Esto lo dejamos a su elección, ya que el modelo existe en cuatro versiones. SANIFORM V1–V4/SANIFORM V1–V4 STAR. Dimensiones: 160 x 70 x 41 cm.

SANIFORM PLUS con sistema de revestimiento BAKO


ADVANTAGE

SANILUX

86/87

SANILUX STAR

EXPRESIÓN CLARA. Y FLUIDA. La elegante bañera SANILUX es una bañera rectangular que destaca por sus claras líneas. La forma suave y fluida de su interior otorga todo su carácter a esta bañera monoplaza. Con reposacabezas redondeados que le permiten disfrutar sin límites del placer de darse un baño. SANILUX también puede obtenerse como SANILUX STAR, con asideros. Dimensiones: 170 x 75 x 43 cm.


ADVANTAGE

MINI

88/89

UN CONCEPTO MAGNÍFICO PARA LOS BAÑOS PEQUEÑOS.

MINI STAR izquierda

Lo que hemos recortado de la longitud de esta bañera lo ponemos en su anchura, allí donde es más necesario: en la zona de los hombros. Con esta forma tan especial, MINI garantiza una amplia libertad de movimientos incluso en los baños más pequeños. Además, gracias a su forma que va estrechándose, reducirá notoriamente el consumo de agua. Esta bañera monoplaza con desagüe en el lateral puede obtenerse en versión derecha e izquierda, y también como MINI STAR, con asideros. Dimensiones: 157 x 70, 47,5 x 43 cm, 157 x 75, 50 x 43 cm.


ADVANTAGE

SANIDUSCH

90/91

SANIDUSCH, profundidad 14

LOS AUTÉNTICOS CLÁSICOS DESTACAN EN TODAS PARTES. SANIDUSCH, profundidad 25

Con sus formas modernas y claras, las bañeras SANIDUSCH son un auténtico clásico. SANIDUSCH no sólo existe en diversas profundidades, sino también con anchos y longitudes variables con forma rectangular o cuadrada. Dimensiones: 70 x 75 x 14 cm, 75 x 80 x 14 cm, 80 x 80 x 14 cm, 70 x 85 x 14 cm, 70 x 90 x 14 cm, 75 x 90 x 14 cm, 80 x 90 x 14 cm, 90 x 90 x 14 cm, 80 x 100 x 14 cm, 100 x 100 x 14 cm, 80 x 120 x 14 cm, 75 x 80 x 25 cm, 80 x 80 x 25 cm, 75 x 90 x 25 cm, 90 x 90 x 25 cm.


ADVANTAGE

ZIRKON

92/93

ZIRKON

GOZAR DE UNA SENSACIÓN DE CLARIDAD Y FRESCURA DESDE EL AMANECER ES ALGO MARAVILLOSO. Claridad de diseño, amplitud de la superficie de ducha, reducción del espacio. Hay muchísimos motivos para comenzar el día con ZIRKON. Por ejemplo, su elegante forma en cuadrante que permite conseguir un montaje de lo más ingenioso incluso en los espacios más pequeños. Y, por supuesto, que este plato de ducha con desagüe integrado en un lateral existe en numerosos tamaños y profundidades. Dimensiones: 80 x 80 x 3,5 cm, 90 x 80 x 3,5 cm, 100 x 80 x 3,5 cm, 80 x 90 x 3,5 cm, 90 x 90 x 3,5 cm, 80 x 100 x 3,5 cm, 100 x 100 x 3,5 cm, 80 x 80 x 6,5 cm, 90 x 80 x 6,5 cm, 100 x 80 x 6,5 cm, 80 x 90 x 6,5 cm, 90 x 90 x 6,5 cm, 80 x 100 x 6,5 cm, 100 x 100 x 6,5 cm, 80 x 80 x 14 cm, 90 x 90 x 14 cm.


WHIRLNESS

94/95

EL DESCANSO REVITALIZANTE QUE TRASPASA SU PIEL. LA COLECCIÓN WHIRLNESS. Tras un día de trabajo agotador o tras haber realizado un gran esfuerzo deportivo, el cuerpo ansía recuperarse. Un baño de hidromasaje puede hacer auténticas maravillas. ¿Un suave estímulo, o un profundo masaje? Los siete sistemas de hidromasaje de Kaldewei le proporcionan una agradable relajación aplicando agua, aire y calor. Así, su cuerpo repostará energía rápidamente y usted recuperará el equilibrio emocional. Por ejemplo, en PUNTA DUO 3 con el sistema de hidromasaje VIVO VARIO PLUS.


WHIRLNESS

96/97

DARSE UN BAÑO DE HIDROMASAJE CORRECTAMENTE: ¿CÓMO SE CONSIGUE? Un baño de hidromasaje tomado a la temperatura adecuada tiene un gran número de efectos beneficiosos para el cuerpo y el alma. Los chorros de masaje distienden los músculos y el tejido conjuntivo, mientras que las burbujas refuerzan la sensación de ingravidez y limpian la piel de forma intensiva. El riego sanguíneo de la piel también aumenta, por lo que no sólo se estimula el metabolismo en su conjunto, sino que también se influye positivamente en nuestro sistema neurovegetativo. El cerebro desprende las llamadas “hormonas de la felicidad”, que tienen la capacidad de aumentar nuestro bienestar. Para que pueda disfrutar de su vida de forma sana y relajada, le damos algunos datos sobre los efectos positivos de las diferentes bañeras de hidromasaje.*

TEMPERATURA

DURACIÓN DE HIDROMASAJE

BAÑOS

en minutos

por semana

ADITIVOS COSMÉTICOS**

ASPECTOS ESPECIALES

Problemas de circulación

Hasta aprox. 34° C

15

4

Castaña de indias, espino blanco, avena

Baños alternos, no exceder los 36° C

Resfriados

38° C

30

3

Eucalipto, manzanilla, tomillo, hiedra, pino mugo

Se recomienda reposar durante la noche acto seguido

Trastornos de sueño

38° C

30

7

Lavanda, valeriana, melisa

Cansancio crónico

38° C

25

7

Lavanda, valeriana, melisa

Por la noche, antes de ir a dormir

Cansancio crónico

30° C

10

7

Limón, menta, alcanfor, romero

Por la mañana, después de levantarse

Estados de agotamiento

36° C

20

4

Algas marinas, romero, avena

Especialmente apto por la noche

Efectos del estrés

37° C

25

5

Melisa, manzanilla

Migrañas

32° C

10

Romero, manzanilla, menta

A ser posible al inicio de la migraña, reposar acto seguido obligatoriamente

Hojas de picea, castaña de indias

Un baño de hidromasaje antes y después de hacer deporte

2

Romero, avena, espino blanco

En caso de intolerancia, interrumpa el baño y reduzca la dosis

7

7

Laurel, alcanfor, eucalipto, menta

Por las mañanas

38° C ó superior

7

7

Laurel, alcanfor, eucalipto, menta

Por la noche

33° C

20

4

Castaña de indias, cálamo, hierba de San Juan

Por la noche

Agujetas

38° C

10

Convalecencia (después de alguna enfermedad)

34,5° C

10

Fortalecimiento, aumento de las defensas

28° C ó inferior

Fortalecimiento, aumento de las defensas Dolores menopáusicos

* El efecto obtenido puede ser diferente en cada persona.

** No utilice aditivos cosméticos aceitosos o espumosos.


WHIRLNESS

LOS SISTEMAS DE HIDROMASAJE

98/99

EL PLACER SENSUAL PROCEDE DE NUMEROSAS FUENTES. VIVO TURBO Y VIVO TURBO PLUS Tobera lateral en VIVO TURBO y VIVO TURBO PLUS

Tobera lateral con combinación de aire y agua en VIVO AQUA ECO, VIVO AQUA y VIVO VARIO

En un mundo lleno de prisas y compromisos, cada vez se le concede mayor importancia al baño con hidromasaje. Aquí se percibe con todos los sentidos la conciencia del propio cuerpo, las meras ganas de disfrutar del agua. La pura fuerza del agua se puede aplicar específicamente para lograr bienestar y relajación. La intensidad del hidromasaje varía desde suaves caricias, la estimulación del vello sensorial, hasta un masaje enérgico y extenso de la epidermis, la dermis y los músculos. Lo especial en el sistema de hidromasaje VIVO TURBO, un perfeccionamiento del sistema consolidado TURBO, consiste en la mezcla de aire, que se ha podido integrar manteniendo las excelentes propiedades higiénicas del sistema. Los programas de hidromasaje, adaptables individualmente, completan el placer del hidromasaje.

VIVO VITA Una de las compensaciones más maravillosas al estrés rutinario consiste en flotar etéreamente en una bañera de hidromasaje. Con el sistema de hidromasaje VIVO VITA, una agradable corriente de aire burbujeante fluye por el agua. El aire precalentado se eleva desde el fondo en forma de delicadas burbujas de aire. Una infinidad de burbujas de aire estimulan los extremos de las fibras nerviosas de la piel, algo que se percibe como un placentero masaje por todo el cuerpo. A nivel físico, este suave masaje provoca un efecto calmante y relajante. A esto se le añade el efecto de limpieza de las diminutas y delicadas burbujas, superando en gran medida al baño con agua convencional. La intensidad del hidromasaje se puede ir regulando continuamente con el teclado de la bañera, variando desde una suave caricia hasta conseguir un masaje progresivo revitalizante con vibraciones y sacudidas.

VIVO AQUA ECO Y VIVO AQUA Toberas laterales rotativas con combinación de agua y aire en VIVO VARIO PLUS

Tobera Microjet con combinación de agua y aire en VIVO VARIO y VIVO VARIO PLUS

El sistema VIVO AQUA ECO es la forma perfecta de adentrarse en el mundo del hidromasaje de Kaldewei. Con este nuevo sistema de hidromasaje, las tres toberas, dispuestas en parejas respectivamente, proyectan los chorros de masaje con agua directamente en el cuerpo. Si se desea, se puede añadir aire extra al chorro de masaje según el principio Venturi a fin de generar una presión agradable y masajeante sobre la epidermis y la dermis. La intensidad de la mezcla de aire se puede regular gradualmente mediante el botón giratorio. El sistema VIVO AQUA propone una versión que aporta un mayor número de comodidades. Este sistema de hidromasaje está dotado de dos toberas extras, pudiendo aumentarse el efecto del masaje también mediante el teclado de membrana de forma gradual. Hasta lograr un tenue masaje con sacudidas unido a una profunda acción relajante.

VIVO VARIO Y VIVO VARIO PLUS Los efectos positivos del aire y del agua se unifican perfectamente en el sistema VIVO VARIO. Todas las funciones se pueden controlar mediante un cómodo mando a distancia. Dependiendo del tipo de bañera, el efecto deseado se logra mediante 22 ó 24 toberas. Mientras que las toberas de fondo se encargan de proporcionar un efecto chispeante, el burbujeo tipo champán de Kaldewei, con las toberas laterales se obtiene un agradable masaje de la piel y de los músculos. Adicionalmente, las toberas integradas en las zonas reflejas lumbares y de los pies proporcionan un relajante masaje en todo el cuerpo. Con el sistema de hidromasaje VIVO VARIO PLUS, se aumenta el grado de perfección del efecto del masaje gracias a las ocho toberas laterales rotatorias, ya que a cada parte del cuerpo se le aplica un chorro de masaje.

Tobera de fondo con aire en VIVO VITA Todas las imágenes han sido reducidas.

Tobera de fondo con aire y con el efecto “champán” de Kaldewei en VIVO VARIO y VIVO VARIO PLUS


WHIRLNESS/AVANTGARDE

100/101

UNA COLECCIÓN QUE DESPIERTA TODOS LOS SENTIDOS. LAS BAÑERAS DE HIDROMASAJE AVANTGARDE. El cuerpo y la mente están unidos armoniosamente entre sí. Estar en armonía con uno mismo es la condición más importante para sentirse bien y estar sano. Para poder disfrutar de caricias relajantes o de un masaje revitalizante en formas extraordinarias, nuestros sistemas de hidromasaje pueden combinarse con muchas de las bañeras de la colección Avantgarde. Un excelente ejemplo de cómo una generosa bañera se orienta a las proporciones humanas de forma ideal combinándose con un excelente sistema de hidromasaje es la combinación de MEGA DUO OVALADA con el sistema VIVO TURBO. Una forma elegante y un placer de hidromasaje de lo más confortable, a solas o en pareja. Dimensiones: 180 x 90 x 45 cm.

MEGA DUO OVALADA con VIVO TURBO


WHIRLNESS/AMBIENTE

102/103

COMPOSICIONES PERSONALIZADAS. LAS BAÑERAS DE HIDROMASAJE AMBIENTE.

RONDO con VIVO AQUA ECO

¿No es maravilloso tener un lugar en el que poder relajarse y simplemente desconectar de todo? Una bañera de hidromasaje es un auténtico oasis de relajación.Y si se puede disfrutar de estas merecidas caricias en una bañera que satisface nuestras aspiraciones estéticas, el placer aumenta al máximo. Con las bañeras Ambiente, se pueden combinar las formas extravagantes y el hidromasaje reparador de la forma más agradable. Por ejemplo, con la bañera RONDO y VIVO AQUA ECO. Las redondeces enlazadas entre sí de esta bañera de gran tamaño crean el espacio correspondiente para tumbarse de la forma más relajada. Y los amplios reposabrazos aumentan aún más el confort del hidromasaje. Dimensiones: 170 x 75 x 44 cm, 180 x 80 x 44 cm.


COLORES Y EXTRAS

Con la almohada de baño de Kaldewei, la comodidad en el baño adquiere una nueva dimensión. Gracias a su flexibilidad y a los suaves materiales, se adapta a la perfección a todas las formas de cuellos y bañeras. Su volumen, de forma similar a como ocurre en un colchón hinchable, puede ser regulado mediante una válvula de aire. Su funda agradable y dermatológica resulta extremadamente suave, y puede lavarse a máquina. Con una generosa dimensión de 50 x 30 cm, esta almohada también recoge la zona de los hombros, lo que permite las más diversas posiciones de la cabeza.

104/105

PARA CONVERTIR LA EXPERIENCIA DE BAÑARSE EN ALGO AÚN MÁS BELLO Y AGRADABLE. Lo que hace especialmente incomparable un baño, una ducha o un baño de hidromasaje en un modelo Kaldewei es, sobre todo, la combinación de una alta funcionalidad con el mejor diseño. En más de 200 modelos de diversas formas y dimensiones. Además, podrá optar entre numerosos colores, y tendrá la opción de equipar su bañera o plato de ducha con el efecto autolimpiante. Y todos los amantes de la relajación más pura pueden ponerse cómodos con las almohadas de baño de Kaldewei.

egeo

blanco alpino

bahamabeige

bianco I.S.

calypso

candel

capri V+B

champagner

edelweiss

greenwich

ind.elfenbein

jasmin

key west Duravit

manhattan

melba Duravit

natura V+B

pergamon

soft cream

star white

whisper blau

whisper rosa

Los colores mostrados armonizan con los colores de sanitarios existentes en el mercado. La visualización de los mismos es tan sólo orientativa y puede diferir de los colores reales por motivos de impresión.

Limpiar la bañera pasa a ser un auténtico juego de niños. Por lo menos en todos los platos de ducha y bañeras de acero esmaltado de Kaldewei con efecto autolimpiante. Y es que el agua se desliza fácilmente por la superficie y se lleva consigo prácticamente todas las partículas de suciedad y cal. Incluso las manchas secas de agua y los restos de cal se pueden eliminar con la mayor facilidad. Y debido a que no hacen falta productos de limpieza agresivos para conseguirlo, sino sólo un paño suave y húmedo, el efecto autolimpiante es algo perfecto hasta para el medioambiente. El efecto autolimpiante es una impregnación superficial que se cuece de forma permanente en el acero esmaltado de Kaldewei. Físicamente, este tratamiento hace que la tensión superficial del agua sea más fuerte que la fuerza de atracción de la superficie de la bañera. De este modo, las gotas de agua no pueden aferrarse a la superficie, y el agua se desliza silenciosamente como de una superficie de cristal, llevándose las partículas y la cal consigo sin dejar prácticamente restos. El efecto autolimpiante puede aplicarse a todas las bañeras y los platos de ducha de Kaldewei, y es una propiedad de serie de las bañeras de hidromasaje.


ASIDEROS Y ESMALTE ANTIDESLIZANTE

106/107

MÁS SEGURIDAD A LA HORA DE BAÑARSE Y DUCHARSE. Quien desee combinar la estética con la mayor seguridad a la hora de ducharse o bañarse, puede equipar su bañera con los asideros pertinentes e integrar un esmalte antideslizante en su plato de ducha. Debido a las numerosas opciones de combinar asideros, las bañeras de Kaldewei pueden satisfacer prácticamente todas las aspiraciones personales. Así, con un toque estético, también conseguirá un plus en seguridad.

FONTANA con esmalte antideslizante

SUPERPLAN con esmalte antideslizante completo

El esmalte antideslizante de Kaldewei se compone de una mezcla de arena y cuarzo, y se cuece de forma permanente en el acero esmaltado de Kaldewei. Con su superficie estructurada, se ocupa de aumentar la seguridad a la hora de bañarse o ducharse. El esmalte antideslizante no se desgasta ni bajo las condiciones de uso más duras. En prácticamente todas las bañeras y todos los platos de ducha también se puede adquirir el esmalte antideslizante completo, con una superficie antideslizante aún mayor.

AQUAMARIN STAR

CORPO DUO STAR

DYNA SET STAR

DYNA STAR también para SANIFORM STAR, SANIFORM PLUS STAR, SANIFORM MEDIUM STAR, SANIFORM V1–V4 STAR, MINI STAR

MINILUX STAR

NOVOLA STAR para los modelos NOVOLA STAR

SENTO STAR

RETRO STAR también para DYNA STAR, SANIFORM STAR, RONDO STAR, SANILUX STAR

RONDO STAR El asidero de bañera de Kaldewei garantiza un acceso seguro y confortable a la bañera. Está colocado especialmente alto para garantizar un apoyo seguro en todo momento, sin tener que encorvarse hacia el reborde de la bañera.

también para SANILUX STAR, STUDIO STAR, VAIO STAR, VAIO SET STAR, VAIO 6 STAR, DYNA STAR, SANIFORM STAR, MINI STAR, RETRO STAR

VAIO SET con esmalte antideslizante

CENTRO DUO OVAL con esmalte antideslizante completo


AVANTGARDE

108/109

LAS BAÑERAS CENTRO DUO OVALADA

CENTRO DUO 2

Antides- Antides- Efecto Asas autolimlizante lizante completo piante

Modelo núm.

Figura página

127

24/25

170

75

47

156

M

Sottsass

128

24/25

180

80

47

195

M

Sottsass

131

24/25

170

75

47

156

M

Sottsass

Longitud cm

Anchura Profundidad Longitud del cm cm lado cm

Contenido útil en litros°

Plato de ducha correspondiente

Soporte Revestialicatable miento

Diseñador VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO TURBO TURBO PLUS VITA AQUA ECO AQUA VARIO VARIO PLUS

CENTRO DUO 1 derecha

130

24/25*

170

75

47

156

M

Sottsass

CENTRO DUO 1 izquierda

129

24/25

170

75

47

156

M

Sottsass

CENTRO DUO

CENTRO DUO 6

132

24/25

170

75

47

156

M

Sottsass

133

24/25

180

80

47

195

M

Sottsass

134

24/25

200

75

47

156

M

Sottsass

142,5

732

22/23

170

75

43

122

CONOPLAN

M

Sottsass

733

22/23

180

80

43

159

CONOPLAN

M

Sottsass

734

22/23

190

90

43

220

CONOPLAN

M

Sottsass

735

22/23

200

100

43

260

CONOPLAN

M

Sottsass

CORPO DUO

806

26/27*

190

100

43,5

180

Phoenix

CORPO DUO STAR

807

26/27

190

100

43,5

180

Phoenix

DUO POOL

150

32/33

150

100

50,5

240

ERGONOVA DUO

804

28/29

190

90

45

168

KUSATSU POOL

177

18/19

140

100

81

435

CONODUO

Sottsass

Phoenix

x = de serie • = contra recargo * sin figura ° contenido de agua descontando la eliminación de una media de 70 litros

= asas de serie (contra recargo) M = MULTIVERSO sistema de revestimiento para baneras de hidromasaje

Sottsass

Flacke = Jochen Flacke Design Phoenix = Phoenix Design Sottsass = Sottsass Associati Frog = Frog Design Kurz = Kurz Kurz Design


AVANTGARDE

110/111

LAS BAÑERAS Modelo núm. MEGA DUO OVALADA

Figura página

Longitud cm

Anchura Profundidad Longitud del cm cm lado cm

Contenido útil en litros°

Plato de ducha correspondiente

Antides- Antides- Efecto Asas autolimlizante lizante completo piante

Soporte Revestialicatable miento

VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO Diseñador TURBO TURBO PLUS VITA AQUA ECO AQUA VARIO VARIO PLUS

184

16/17

180

90

45

186

MEGAPLAN

M

184-7

16/17

180

90

45

186

MEGAPLAN

x

MEGA DUO

180

16/17

180

90

45

186

MEGAPLAN

M

Sottsass

MEGA DUO 6

182

16/17

214

90

45

152,7

186

MEGAPLAN

M

Sottsass

PUNTA DUO 3

910

20/21

196,6

150,2

45

140

223

Phoenix

STUDIO derecha

826

30/31*

170

90

43

149

STUDIO STAR derecha

827

30/31*

170

90

43

149

STUDIO izquierda

828

30/31*

170

90

43

149

STUDIO STAR izquierda

829

30/31

170

90

43

TWIN POOL

660

34/35

170

100

47

121,5

Sottsass Sott./Phoe.

Phoenix

Phoenix

Phoenix

149

Phoenix

150

M

Phoenix

x = de serie • = contra recargo * sin figura ° contenido de agua descontando la eliminación de una media de 70 litros

= asas de serie (contra recargo) M = MULTIVERSO sistema de revestimiento para baneras de hidromasaje

Flacke = Jochen Flacke Design Phoenix = Phoenix Design Sottsass = Sottsass Associati Frog = Frog Design Kurz = Kurz Kurz Design


AVANTGARDE

112/113

LAS PLATOS DE DUCHA BELLEZZA

CONOPLAN

Longitud cm

Anchura cm

Profundidad cm

Bañera correspondiente

Modelo núm.

Figura página

578

48/49

90

90

2,5

Phoenix

579

48/49

100

100

2,5

Phoenix

572

48/49

90

90

6,5

573

48/49

90

90

6,5

575

48/49

100

100

6,5

576

48/49

100

100

6,5

571

48/49*

90

90

12,8

Phoenix

574

48/49*

100

100

12,8

Phoenix

532

40/41*

90

90

2,5

CONODUO

533

40/41

90

90

2,5

CONODUO

534

40/41*

100

100

2,5

CONODUO

535

40/41*

100

100

2,5

CONODUO

536

40/41

90

120

2,5

CONODUO

537

40/41*

90

120

2,5

CONODUO

x

Sottsass

505

38/39

90

120

3,6

MEGA

x

Sottsass

560

46/47

90

90

6,5

x

Phoenix

561

46/47

100

100

6,5

x

Phoenix

Antideslizante

Antideslizante completo

Efecto autolimpiante

Soporte

Soporte y revestimiento esmaltado

Revestimiento preformado

Escalón

Diseñador

Phoenix x

x

Phoenix Phoenix Phoenix

Sottsass x

Sottsass Sottsass

x

Sottsass Sottsass

MEGAPLAN

RONDANA

RONDEZZA

* sin figura

x = de serie • = contra recargo

Flacke = Jochen Flacke Design Phoenix = Phoenix Design

Sottsass = Sottsass Associati Frog = Frog Design

Kurz = Kurz Kurz Design


AVANTGARDE

114/115

LAS PLATOS DE DUCHA Modelo núm. SUPERPLAN

SUPERPLAN XXL

Figura página

Longitud cm

Anchura cm

Profundidad cm

Bañera correspondiente

Antideslizante

Antideslizante completo

Efecto autolimpiante

Soporte

Soporte y revestimiento esmaltado

Revestimiento preformado

Escalón

Diseñador

385

42/43*

75

80

2,5

Phoenix

386

42/43

80

80

2,5

Phoenix

400

42/43*

70

90

2,5

Phoenix

387

42/43*

75

90

2,5

Phoenix

388

42/43*

80

90

2,5

Phoenix

390

42/43

90

90

2,5

Phoenix

402

42/43*

75

100

2,5

Phoenix

398

42/43*

80

100

2,5

Phoenix

404

42/43*

90

100

2,5

Phoenix

391

42/43

100

100

2,5

Phoenix

405

42/43*

90

110

2,5

Phoenix

401

42/43*

70

120

2,5

Phoenix

403

42/43*

75

120

2,5

Phoenix

389

42/43*

80

120

2,5

Phoenix

406

42/43*

90

120

2,5

Phoenix

407

42/43*

100

120

2,5

Phoenix

399

42/43

120

120

2,5

Phoenix

408

44/45*

70

140

3,9

x

Phoenix

410

44/45*

75

140

4,0

x

Phoenix

412

44/45*

100

140

4,3

x

Phoenix

413

44/45*

150

150

5,2

x

Phoenix

409

44/45*

70

170

4,7

x

Phoenix

411

44/45

75

170

4,7

x

Phoenix

* sin figura

x = de serie • = contra recargo

Flacke = Jochen Flacke Design Phoenix = Phoenix Design

Sottsass = Sottsass Associati Frog = Frog Design

Kurz = Kurz Kurz Design


AMBIENTE

116/117

LAS BAÑERAS Modelo núm. AQUAMARIN AQUAMARIN STAR

CLASSIC DUO

DYNA DYNA STAR

DYNA DUO

Figura página

Longitud cm

Anchura Profundidad Longitud del cm cm lado cm

Contenido útil en litros°

Plato de ducha correspondiente

Asas Antides- Antides- Efecto autolimlizante lizante completo piante

Soporte Revestialicatable miento

VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO Diseñador TURBO TURBO PLUS VITA AQUA ECO AQUA VARIO VARIO PLUS

280

62/63*

180

80

42

131

M

Flacke

284

62/63*

190

90

42

175

M

Flacke

281

62/63

180

80

42

131

M

Flacke

285

62/63

190

90

42

175

M

Flacke

103

60/61

160

70

43

95

105

60/61

170

70

43

110

M

Sottsass

Sottsass

107

60/61

170

75

43

122

M

Sottsass

109

60/61

180

75

43

143

M

Sottsass

110

60/61

180

80

43

158

M

Sottsass

393

64/65*

170

75

43

124

DYNAPLAN

Phoenix

630

64/65*

190

75

43

157

DYNAPLAN

Phoenix

394

64/65

170

75

43

124

DYNAPLAN

Phoenix

631

64/65

190

75

43

157

DYNAPLAN

Phoenix

610

64/65

170

75

43

140

DYNAPLAN

Phoenix

611

64/65

180

80

45

200

DYNAPLAN

Phoenix

632

64/65*

160

70

39

101

DYNAPLAN

Phoenix

634

64/65*

170

75

39

118

DYNAPLAN

Phoenix

626

64/65*

160

70

43

122

DYNAPLAN

M

Phoenix

624

64/65*

150

75

43

133

DYNAPLAN

M

Phoenix

620

64/65*

170

75

43

169

DYNAPLAN

M

Phoenix

622

64/65*

180

80

43

169

DYNAPLAN

M

Phoenix

633

64/65

160

70

39

101

DYNAPLAN

635

64/65

170

75

39

118

DYNAPLAN

627

64/65

160

70

43

122

DYNAPLAN

M

Phoenix

625

64/65

150

75

43

133

DYNAPLAN

M

Phoenix

621

64/65

170

75

43

169

DYNAPLAN

M

Phoenix

623

64/65

180

80

43

169

DYNAPLAN

M

Phoenix

MINILUX derecha**

840

68/69*

160

80/60

43

116

MINILUXMEDIA

Phoenix

MINILUX STAR derecha**

841

68/69

160

80/60

43

116

MINILUXMEDIA

Phoenix

MINILUX izquierda**

842

68/69*

160

80/60

43

116

MINILUXMEDIA

Phoenix

MINILUX STAR izquierda**

843

68/69*

160

80/60

43

116

MINILUXMEDIA

Phoenix

DYNA SET

DYNA SET STAR

Phoenix Phoenix

x = de serie • = contra recargo * sin figura ** no está disponible en el Benelux ° contenido de agua descontando la eliminación de una media de 70 litros

= asas de serie (contra recargo) M = MULTIVERSO sistema de revestimiento para baneras de hidromasaje

Flacke = Jochen Flacke Design Phoenix = Phoenix Design Sottsass = Sottsass Associati Frog = Frog Design Kurz = Kurz Kurz Design


AMBIENTE

118/119

LAS BAÑERAS Modelo núm.

Figura página

Longitud cm

Anchura Profundidad Longitud del cm cm lado cm

Contenido útil en litros°

Plato de ducha correspondiente

Asas Antides- Antides- Efecto autolimlizante lizante completo piante

Soporte Revestialicatable miento

VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO Diseñador TURBO TURBO PLUS VITA AQUA ECO AQUA VARIO VARIO PLUS

NOVOLA DUO OVALADA

260

54/55*

180

80

44

197

NOVOLAPLAN

M

Kurz

NOVOLA DUO OVALADA STAR

270

54/55

180

80

44

197

NOVOLAPLAN

M

Kurz

NOVOLA

252

54/55*

170

75

44

153

NOVOLAPLAN

M

Kurz

NOVOLA STAR

253

54/55

170

75

44

153

NOVOLAPLAN

M

Kurz

NOVOLA DUO

256

54/55*

180

80

44

197

NOVOLAPLAN

M

Kurz

NOVOLA DUO STAR

257

54/55

180

80

44

197

NOVOLAPLAN

M

Kurz

NOVOLA SET

261

54/55*

170

80

44

155

NOVOLAPLAN

M

Kurz

NOVOLA SET STAR

262

54/55

170

80

44

155

NOVOLAPLAN

M

Kurz

NOVOLA DUO 6

254

54/55*

210

80

44

149,9

197

NOVOLAPLAN

M

Kurz

NOVOLA DUO 6 STAR

255

54/55

210

80

44

149,9

197

NOVOLAPLAN

M

Kurz

NOVOLA DUO 8

258

54/55*

180

80

44

149,8

197

NOVOLAPLAN

M

Kurz

NOVOLA DUO 8 STAR

259

54/55

180

80

44

149,8

197

NOVOLAPLAN

M

Kurz

x = de serie • = contra recargo * sin figura ° contenido de agua descontando la eliminación de una media de 70 litros

= asas de serie (contra recargo) M = MULTIVERSO sistema de revestimiento para baneras de hidromasaje

Flacke = Jochen Flacke Design Phoenix = Phoenix Design Sottsass = Sottsass Associati Frog = Frog Design Kurz = Kurz Kurz Design


AMBIENTE

120/121

LAS BAÑERAS Modelo núm.

Figura página

Longitud cm

Anchura Profundidad Longitud del cm cm lado cm

Contenido útil en litros°

Plato de ducha correspondiente

Asas Antides- Antides- Efecto autolimlizante lizante completo piante

Soporte Revestialicatable miento

VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO Diseñador TURBO TURBO PLUS VITA AQUA ECO AQUA VARIO VARIO PLUS

RETRO

820

56/57*

190

90

45

194

M

Phoenix

RETRO STAR

821

56/57

190

90

45

194

M

Phoenix

RETRO 6

824

56/57*

190

80

45

135,7

134

M

Phoenix

RETRO 6 STAR

825

56/57

190

80

45

135,7

134

M

Phoenix

RETRO 8

822

56/57*

180

90

45

160

194

M

Phoenix

RETRO 8 STAR

823

56/57

180

90

45

160

194

M

Phoenix

RONDO

700

58/59*

170

75

44

130

M

Phoenix

710

58/59*

180

80

44

178

M

Phoenix

701

58/59

170

75

44

130

M

Phoenix

711

58/59

180

80

44

178

M

Phoenix

706

58/59*

197

75

44

140,6

130

M

Phoenix

716

58/59*

206

80

44

147

178

M

Phoenix

707

58/59

197

75

44

140,6

130

M

Phoenix

717

58/59

206

80

44

147

178

M

Phoenix

708

58/59*

170

75

44

140,6

130

M

Phoenix

718

58/59*

180

80

44

150

178

M

Phoenix

709

58/59

170

75

44

140,6

130

M

Phoenix

719

58/59

180

80

44

150

178

M

Phoenix

377

66/67

170

80

43

130

Phoenix

378

66/67

180

80

43

140

Phoenix

RONDO STAR

RONDO 6 RONDO 6 STAR

RONDO 8 RONDO 8 STAR

SENTO STAR

x = de serie • = contra recargo * sin figura ° contenido de agua descontando la eliminación de una media de 70 litros

= asas de serie (contra recargo) M = MULTIVERSO sistema de revestimiento para baneras de hidromasaje

Flacke = Jochen Flacke Design Phoenix = Phoenix Design Sottsass = Sottsass Associati Frog = Frog Design Kurz = Kurz Kurz Design


AMBIENTE

122/123

LAS BAÑERAS Modelo núm. VAIO DUO OVALADA

Figura página

Longitud cm

Anchura Profundidad Longitud del cm cm lado cm

Contenido útil en litros°

Plato de ducha correspondiente

Antides- Antides- Efecto Asas autolimlizante lizante completo piante

Soporte Revestialicatable miento

951

52/53

180

80

43

155

M

951-7

52/53

180

80

43

155

x

VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO Diseñador TURBO TURBO PLUS VITA AQUA ECO AQUA VARIO VARIO PLUS •

Phoenix

VAIO

960

52/53*

170

80

43

145

M

Phoenix

VAIO STAR

961

52/53

170

80

43

145

M

Phoenix

VAIO DUO

950

52/53

180

80

43

155

M

VAIO SET

956

52/53*

160

70

43

96

M

Phoenix

954

52/53*

170

75

43

134

M

Phoenix

957

52/53

160

70

43

96

M

Phoenix

955

52/53

170

75

43

134

M

Phoenix

VAIO 6

958

52/53

190

90

43

135,7

145

M

Phoenix

VAI0 6 STAR

959

52/53*

190

90

43

135,7

145

M

Phoenix

VAIO DUO 6

952

52/53

210

80

43

149,9

155

M

Phoenix

VAIO DUO 8

953

52/53

180

80

43

149,9

155

M

Phoenix

x

VAIO SET STAR

VAIO DUO 3

962

52/53

196,1

140,1

43

140

125

962-7

52/53

196,1

140,1

43

140

125

x = de serie • = contra recargo * sin figura ° contenido de agua descontando la eliminación de una media de 70 litros

= asas de serie (contra recargo) M = MULTIVERSO sistema de revestimiento para baneras de hidromasaje

Phoenix

Flacke = Jochen Flacke Design Phoenix = Phoenix Design Sottsass = Sottsass Associati Frog = Frog Design Kurz = Kurz Kurz Design

Phoenix Phoenix


AMBIENTE

124/125

LAS PLATOS DE DUCHA DUSCHPLAN

DUSCHPLAN XXL

DYNAPLAN

FONTANA

Figura página

554

70/71

75

80

6,5

Phoenix

542

70/71*

80

80

6,5

Phoenix

547

70/71

70

90

6,5

Phoenix

543

70/71

75

90

6,5

Phoenix

544

70/71

80

90

6,5

Phoenix

545

70/71*

90

90

6,5

Phoenix

416

70/71

75

100

6,5

Phoenix

546

70/71

80

100

6,5

Phoenix

418

70/71

90

100

6,5

Phoenix

392

70/71*

100

100

6,5

Phoenix

419

70/71

90

110

6,5

Phoenix

415

70/71

70

120

6,5

Phoenix

417

70/71

75

120

6,5

Phoenix

555

70/71

80

120

6,5

Phoenix

420

70/71

90

120

6,5

Phoenix

421

70/71

100

120

6,5

Phoenix

422

70/71*

120

120

6,5

Phoenix

423

72/73*

70

140

6,5

x

Phoenix

425

72/73*

75

140

6,5

x

Phoenix

427

72/73*

100

140

6,5

x

Phoenix

428

72/73*

150

150

6,5

x

Phoenix

424

72/73*

70

170

6,5

x

Phoenix

426

72/73

75

170

6,5

x

Phoenix

590

74/75

80

80

6,5

DYNA

Frog

582

74/75*

75

90

6,5

DYNA

Frog

580

74/75*

80

90

6,5

DYNA

Frog

591

74/75

90

90

6,5

DYNA

Frog

594

78/79

80

80

2,5

Frog

564

78/79

90

90

2,5

Frog

565

78/79

100

100

2,5

Frog

583

78/79

80

80

6,5

Frog

567

78/79

80

80

6,5

586

78/79

90

90

6,5

568

78/79

90

90

6,5

587

78/79

100

100

6,5

569

78/79

100

100

6,5

584

78/79*

80

80

13

Frog

585

78/79*

90

90

13

Frog

589

78/79*

100

100

13

Frog

* sin figura

Longitud cm

Anchura cm

Profundidad cm

Bañera correspondiente

Modelo núm.

Antideslizante

x = de serie • = contra recargo

Antideslizante completo

Efecto autolimpiante

Soporte

Soporte y revestimiento esmaltado

Revestimiento preformado

Escalón

x

x

Diseñador

Frog Frog Frog Frog

x

Flacke = Jochen Flacke Design Phoenix = Phoenix Design Sottsass = Sottsass Associati Frog = Frog Design Kurz = Kurz Kurz Design

Frog


AMBIENTE

126/127

LAS PLATOS DE DUCHA Modelo núm.

Figura página

MINILUXMEDIA**

851

76/77

80

80/60

13,1

NOVOLAPLAN

530

80/81

90

75

531

80/81*

75

90

* sin figura

Longitud cm

** no está disponible en el Benelux

Anchura cm

Profundidad cm

Bañera correspondiente

Antideslizante

Antideslizante completo

Efecto autolimpiante

Soporte

Soporte y revestimiento esmaltado

Revestimiento preformado

Escalón

Diseñador

MINILUX/STAR

Phoenix

6,5

NOVOLA

Kurz

6,5

NOVOLA

Kurz

x = de serie • = contra recargo

Flacke = Jochen Flacke Design Phoenix = Phoenix Design Sottsass = Sottsass Associati Frog = Frog Design Kurz = Kurz Kurz Design


ADVANTAGE

128/129

LAS BAÑERAS MINI derecha

Anchura Profundidad Longitud del cm cm lado cm

Contenido útil en litros°

Plato de ducha correspondiente

Asas Antides- Antides- Efecto autolimlizante lizante completo piante

Figura página

Longitud cm

834

88/89*

157

70/47,5

43

110

Phoenix

830

88/89*

157

75/50

43

110

Phoenix

Modelo núm.

Soporte Revestialicatable miento

VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO VIVO Diseñador TURBO TURBO PLUS VITA AQUA ECO AQUA VARIO VARIO PLUS

835

88/89*

157

70/47,5

43

110

Phoenix

831

88/89*

157

75/50

43

110

Phoenix

836

88/89*

157

70/47,5

43

110

Phoenix

832

88/89*

157

75/50

43

110

Phoenix

837

88/89

157

70/47,5

43

110

Phoenix

833

88/89

157

75/50

43

110

Phoenix

SANIFORM

374

84/85*

175

75

43

145

Phoenix

SANIFORM STAR

338

84/85*

175

75

43

145

Phoenix

SANIFORM PLUS

360-1

84/85

140

70

41

67

Phoenix

361-1

84/85

150

70

41

82

Phoenix

362-1

84/85

160

70

41

93

Phoenix

363-1

84/85

170

70

41

97

Phoenix

371-1

84/85

170

73

41

97

Phoenix

372-1

84/85

160

75

41

107

Phoenix

373-1

84/85

170

75

41

123

Phoenix

375-1

84/85

180

80

43

150

Phoenix

330

84/85

140

70

41

67

Phoenix

331

84/85

150

70

41

82

Phoenix

332

84/85

160

70

41

93

Phoenix

335

84/85

170

70

41

97

Phoenix

334

84/85

170

73

41

97

Phoenix

333

84/85

160

75

41

107

Phoenix

336

84/85

170

75

41

123

Phoenix

337

84/85

180

80

43

150

Phoenix

SANIFORM MEDIUM

245

84/85*

170

70

31,5

53

Phoenix

SANIFORM MEDIUM STAR

246

84/85

170

70

31,5

53

Phoenix

SANIFORM V1-V4

362-1

84/85*

160

70

41

93

Phoenix

SANIFORM V1-V4 STAR

332

84/85

160

70

41

93

Phoenix

SANILUX

342

86/87*

170

75

43

124

Phoenix

SANILUX STAR

343

86/87

170

75

43

124

Phoenix

MINI STAR derecha

MINI izquierda MINI STAR izquierda

SANIFORM PLUS STAR

x = de serie • = contra recargo * sin figura ° contenido de agua descontando la eliminación de una media de 70 litros

= asas de serie (contra recargo) M = MULTIVERSO sistema de revestimiento para baneras de hidromasaje

Flacke = Jochen Flacke Design Phoenix = Phoenix Design Sottsass = Sottsass Associati Frog = Frog Design Kurz = Kurz Kurz Design


ADVANTAGE

130/131

LAS PLATOS DE DUCHA Modelo núm. SANIDUSCH

ZIRKON

Figura página

Longitud cm

Anchura cm

Profundidad cm

Bañera correspondiente

Antideslizante

Antideslizante completo

Efecto autolimpiante

Soporte

Soporte y revestimiento esmaltado

Revestimiento preformado

Escalón

Diseñador

540

90/91*

70

75

14

Phoenix

548

90/91*

75

80

14

Phoenix

395

90/91

80

80

14

Phoenix

541

90/91*

70

85

14

Phoenix

539

90/91*

70

90

14

Phoenix

549

90/91*

75

90

14

Phoenix

551

90/91*

80

90

14

Phoenix

396

90/91

90

90

14

Phoenix

550

90/91*

80

100

14

Phoenix

397

90/91

100

100

14

Phoenix

552

90/91*

80

120

14

Phoenix

558

90/91*

75

80

25

Phoenix

495

90/91

80

80

25

Phoenix

559

90/91*

75

90

25

Phoenix

496

90/91

90

90

25

Phoenix

600

92/93*

80

80

3,5

603

92/93*

90

80

3,5

605

92/93*

100

80

3,5

601

92/93*

80

90

3,5

604

92/93*

90

90

3,5

602

92/93*

80

100

3,5

606

92/93*

100

100

3,5

511

92/93

80

80

6,5

508

92/93*

90

80

6,5

509

92/93*

100

80

6,5

506

92/93*

80

90

6,5

513

92/93

90

90

6,5

507

92/93*

80

100

6,5

510

92/93

100

100

6,5

512

92/93*

80

80

14

514

92/93*

90

90

14

* sin figura

x = de serie • = contra recargo

Flacke = Jochen Flacke Design Phoenix = Phoenix Design Sottsass = Sottsass Associati Frog = Frog Design Kurz = Kurz Kurz Design


BÚSQUEDA RÁPIDA

132/133

BAÑARSE Y DUCHARSE A DOS

SOLUCIONES PARA ESQUINAS CENTRO DUO 6 CENTRO DUO 1 de./iz. MEGA DUO 6 NOVOLA DUO 6/STAR NOVOLA DUO 8/STAR PUNTA DUO 3 RETRO 6/STAR RETRO 8/STAR RONDO 6/STAR RONDO 8/STAR STUDIO/STAR TWIN POOL VAIO 6/STAR VAIO DUO 3 VAIO DUO 6 VAIO DUO 8 BELLEZZA FONTANA NOVOLAPLAN RONDANA ZIRKON

BAÑERAS 24/25 24/25 16/17 54/55 54/55 20/21 56/57 56/57 58/59 58/59 30/31 34/35 52/53 52/53 52/53 52/53 PLATOS DE DUCHA 48/49 78/79 80/81 46/47 92/93

BAÑERAS PARA BAÑARSE Y DUCHARSE DUO POOL DYNA SET/STAR NOVOLA SET/STAR TWIN POOL VAIO SET/STAR

CENTRO DUO CENTRO DUO 1 re./li. CENTRO DUO 2 CENTRO DUO 6 CENTRO DUO OVALADA CLASSIC DUO CONODUO CORPO DUO/STAR DUO POOL DYNA DUO ERGONOVA DUO MEGA DUO MEGA DUO 6 MEGA DUO OVALADA NOVOLA DUO 6/STAR NOVOLA DUO 8/STAR NOVOLA DUO OVALADA NOVOLA DUO/STAR PUNTA DUO 3 VAIO DUO VAIO DUO 3 VAIO DUO OVALADA VAIO DUO 6 VAIO DUO 8 CONOPLAN DUSCHPLAN XXL MEGAPLAN SUPERPLAN XXL

32/33 64/65 54/55 34/35 52/53

FAMILIAS DE LA BAÑERAS Y DE LOS PLATOS DE DUCHA CONODUO + CON0PLAN 22/23 + 40/41 DYNA + DYNAPLAN 64/65 + 74/75 MEGA + MEGAPLAN 16/17 + 38/39 MINILUX + MINILUXMEDIA 68/69 + 76/77 NOVOLA + NOVOLAPLAN 54/55 + 80/81

BAÑERAS 24/25 24/25 24/25 24/25 24/25 60/61 22/23 26/27 32/33 64/65 28/29 16/17 16/17 16/17 54/55 54/55 54/55 54/55 20/21 52/53 52/53 52/53 52/53 52/53 PLATOS DE DUCHA 40/41 72/73 38/39 44/45

SOLUCIONES PEQUEÑAS DEL CUARTO DE BAÑO BAÑERAS DYNA SET/STAR 64/65 MINI/STAR 88/89 MINILUX/STAR 68/69 + 76/77 SANIFORM V1-V4/STAR 84/85 STUDIO/STAR 30/31 TWIN POOL 34/35 VAIO 6/STAR 52/53 PLATOS DE DUCHA FONTANA 78/79 MINILUXMEDIA 68/69 + 76/77 NOVOLAPLAN 80/81 SANIDUSCH 90/91 ZIRKON 92/93

BAÑERAS Y PLATOS DE LA AQUAMARIN/STAR BELLEZZA CENTRO DUO CENTRO DUO 1 de./iz. CENTRO DUO 2 CENTRO DUO 6 CENTRO DUO OVAL CLASSIC DUO CONODUO CONOPLAN CORPO DUO/STAR DUO POOL DUSCHPLAN DUSCHPLAN XXL DYNA/STAR DYNA DUO DYNAPLAN DYNA SET/STAR ERGONOVA DUO FONTANA KUSATSU POOL MEGA DUO MEGA DUO 6 MEGA DUO OVALADA MEGAPLAN MINI/STAR MINILUX/STAR MINILUXMEDIA NOVOLA/STAR NOVOLA DUO/STAR NOVOLA DUO 6/STAR NOVOLA DUO 8/STAR NOVOLA DUO OVALADA NOVOLAPLAN NOVOLA SET/STAR

A A LA Z AMBIENTE AVANTGARDE AVANTGARDE AVANTGARDE AVANTGARDE AVANTGARDE AVANTGARDE AMBIENTE AVANTGARDE AVANTGARDE AVANTGARDE AVANTGARDE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AVANTGARDE AMBIENTE AVANTGARDE AVANTGARDE AVANTGARDE AVANTGARDE AVANTGARDE ADVANTAGE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE

62/63 48/49 24/25 24/25 24/25 24/25 24/25 60/61 22/23 40/41 26/27 32/33 70/71 72/73 64/65 64/65 74/75 64/65 28/29 78/79 18/19 16/17 16/17 16/17 38/39 88/89 68/69 76/77 54/55 54/55 54/55 54/55 54/55 80/81 54/55

PUNTA DUO 3 RETRO/STAR RETRO 6/STAR RETRO 8/STAR RONDANA RONDO/STAR RONDO 6/STAR RONDO 8/STAR SANIDUSCH SANIFORM/STAR SANIFORM MEDIUM/STAR SANIFORM PLUS/STAR SANIFORM V1-V4/STAR SANILUX/STAR SENTO STAR STUDIO/STAR SUPERPLAN SUPERPLAN XXL TWIN POOL VAIO/STAR VAIO 6/STAR VAIO DUO VAIO DUO 3 VAIO DUO 6 VAIO DUO 8 VAIO DUO OVALADA VAIO SET/STAR ZIRKON

AVANTGARDE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AVANTGARDE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE ADVANTAGE ADVANTAGE ADVANTAGE ADVANTAGE ADVANTAGE ADVANTAGE AMBIENTE AVANTGARDE AVANTGARDE AVANTGARDE AVANTGARDE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE AMBIENTE ADVANTAGE

20/21 56/57 56/57 56/57 46/47 58/59 58/59 58/59 90/91 84/85 84/85 84/85 84/85 86/87 66/67 30/31 42/43 44/45 34/35 52/53 52/53 52/53 52/53 52/53 52/53 52/53 52/53 92/93


214.482 06/2006

Franz Kaldewei GmbH & Co. KG Beckumer Strasse 33-35 59229 Ahlen Alemania Tel. +49 2382 785 0 Fax +49 2382 785 200 Internet: www.kaldewei.com

Kaldewei España, S.L. C/ Salvador Espriu 59, 4° - 1a 08005 Barcelona España Tel. +34 93 224 1150 Fax +34 93 221 7444 E-mail: info@kaldewei.es

Profile for Gibeller

Kaldewei. Platos de ducha  

Kaldewei. Platos de ducha

Kaldewei. Platos de ducha  

Kaldewei. Platos de ducha

Profile for gibeller
Advertisement