Issuu on Google+


El

periodista

Henzel

Índice

fue

intervenido

por

una hemorragia pulmonar

Clásico del futbol Mx………………………….. pág. 2

y

fractura de varias costillas, y también permanece con apoyo

Súper Clásico de España……………………..pág. 3

de ventilación mecánica. En una entrevista con la prensa, el técnico de vuelo dijo que

Accidente del Chapecoense…………………. Pág. 5

sobrevivió porque siguió los protocolos

de

emergencia,

poniendo su equipaje entre sus

La mayoría de los profesionales de

piernas

sentándose

la comunicación fallecidos eran

en posición fetal. Mencionó que

de TV Globo, Fox Sports Brasil y

varios de los pasajeros estaban

varias

de

periodistas, se encontraban en el

pie

accidente.

y

cuando

ocurrió

el

Tanto él como la

avión

radios.

Además

camarógrafos,

de

relatores,

auxiliar de vuelo Ximena Suárez

cronistas, productores, auxiliares

tuvieron

técnicos y presentadores de la

heridas

de

menor

consideración y sus vidas no están en riesgo. Ambos están recibiendo apoyo psicológico. El

portero Danilo inicialmente

sobrevivió al accidente, pero más tarde murió en el hospital. Marcos Danilo Padilla fue encontrado con vida y rescatado por el personal de Cruz Roja, pero falleció en el hospital mientras era operado de sus heridas. La esposa declaró a Fox Sports que él la llamó llorando desde la cama del hospital.

prensa brasileña.


Editorial

En esta breve revista, he puesto ese nombre debido a que solo nos enfocamos al tema del futbol. Y en esta revista no solo hablamos de partidos, si no que también nos enfocamos en un tema que es de suma importancia por el cual, los invito a que sigan leyendo esta revista para que se enteren de este suceso tan impactante. Se maneja el tema de los 2 clásicos que paralizan a los fanáticos del futbol. “Barcelona vs Real “América vs Chivas”.

Madrid”

y

En el clásico español veremos las estadísticas del encuentro y de cómo llegan a este. Y en el clásico mexicano, el resumen y resultado del partido.

Pero la tragedia no termino ahí pues en un inicio se creyó que los fallecidos fueron un total de 75 pero horas más tarde fuentes de información revelaron que 4 personas no abordaron el viaje completo debido a problemas de agenda y por problemas de documentación oficial. Los futbolistas sobrevivientes fueron Alan Ruschel, el arquero de reserva Jakson Follmann y Neto. Los otros supervivientes fueron un periodista, Rafael Henzel de Radió Oeste, y dos miembros de la tripulación de vuelo: Ximena Suárez, y Erwin Tumiri, un técnico de vuelo, ambos de nacionalidad boliviana. Follman recibió una cirugía de amputación de pierna derecha y se mantiene en terapia intensiva, Ruschel fue alrededor de las «una compresión abdominal y la fracturada».

hospitalizado 3:00 am con en la tibia, vértebra 10

Por estas lesiones recibió cirugía de urgencia. En particular la lesión de la columna puede devenir en la pérdida de movilidad de las extremidades inferiores. Neto fue operado varias veces por «lesiones en las extremidades inferiores y heridas abiertas.

Lo más importante es que la parte neurovascular está muy bien y ahora esperaremos las 48 horas que requieren el proceso de mejoría del índice de oxigenación muscular» según dijo el médico Juan Antonio Rodríguez, que lo atiende en la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, donde está internado el jugador. Neto sufrió fracturas expuestas y se mantiene entubado.


¡Trágica

los

noticia para

seguidores

¡Las Chivas sufren derrota!

del

futbol! Trágica historia relacionada con el percance del equipo Chapecoense de origen brasileño, este equipo jugaría la primera final este pasado miércoles enfrentándose al atlético nacional en la copa Sudamérica. El avión estaba en un vuelo desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hasta Medellín (Colombia). En un inicio el vuelo fue planeado para que abordaran un total de 81 personas entre ellos medios de comunicación, tripulación oficial de una aeronave, futbolistas y el cuerpo técnico entre los cuales existían invitados de honor. Lamentablemente el pasado A las 22:00 hora local del 28 de noviembre (03:00 UTC del 29 de noviembre), la tripulación declaró una emergencia eléctrica al volar en el espacio aéreo colombiano entre los municipios de La Ceja y La Unión. El avión se estrelló luego en Cerro Gordo, una colina ubicada en La Unión, a una altitud de 3300 m.

¡El pasado 27 de noviembre del 2016, las Chivas se enfrentaron contra el America, el cual fue todo un dilema en las redes sociales!

En un inicio las fuerzas aéreas fueron incapaces de acceder a la zona de impacto debido a la espesa niebla que se encontraba en la zona. Así que la fuerza civil decidió acercarse por tierra lo cual demoro un total de 2 horas. La llegada de ayuda después de el percance fueron encontrados restos de avión en un área de 100 metros de diámetro después de encontrar los restos las autoridades responsables se dieron la tarea de descender y buscar a sobrevivientes, Afortunadamente encontraron un total de 6 sobrevivientes de los cuales el primero en ser atendido fue a las 5:40 am de la hora local y el cual fue reportado como fallecido en el hospital de la ceja un par de horas después.

El Guadalajara recibe al América en el estadio Chivas para el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2016. Cabe resaltar, que desde 2011 el América no pierde en el estadio del equipo rojiblanco. El partido de ida terminó igualado a 1-1 en el estadio Azteca, por lo que todo estuvo en suspenso para conocer al tercer semifinalista del torneo. En caso de que el marcador del partido de ida se repitiera en este cotejo, el Guadalajara avanzaría por su mejor posición en la tabla general. Ricardo La Volpe, decidio jugar con 2 delanteros tras la lecion de Rubens Sambueza, eligiendo a Silvio Romero y Oribe Peralta desde el inicio. Sin embargo, el movimiento no le funcionó, pues los delanteros no se conectaron dejando espacios en la media cancha, lo que obligo al entrenador a corregir, cambiando a Carlos Rosel por Silvio Romero Minuto 54 el América obtiene primer gol de partido, Oribe Peralta dentro del área salta y remata sólido de cabeza.

Minuto 90 + 4: Termina el partido, las Águilas avanzan a las semifinales. Los Americanistas están contentos al ver a su equipo triunfar de nuevo y por su ascenso a las semifinales. Mientras que la aficion de chivas, se siente decepcionada ante el pobre desempeño de su equipo ante su rival de mas odio.


El clásico español: Información Barcelona vs Real Madrid.

Capello: “En este momento el Madrid es un poco superior”

El clásico español conocido entre los medios de comunicación y los aficionados como El clásico, es el partido de futbol que más veces se ha repetido entre 2 clubes españoles.

El italiano considera favorita al equipo blanco para el clásico. “Hay jugadores del Barcelona que no están al máximo en forma” comenta.

Este encuentro se disputara este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou por la decimo cuarta fecha de la liga española. El Real Madrid enfrentará a clásico rival como líder en tabla de posiciones, con puntos; mientras que Barcelona aparece con unidades.

su la 33 el 27

El último duelo entre ambas escuadras termino en un 2-1 a favor de los Merengues. La rivalidad ha crecido debido a las figuras de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

En la época reciente, quienes han coincidido en 25 ocasiones en el clásico español, convirtiéndose en figuras determinantes para el acontecer de los partidos.

Gareth Bale recibió ayer la alta médica tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el martes, el delantero galés comenzará en los próximos días a trabajar en su recuperación, aunque finalmente el periodo estimado de baja será de cuatro meses. El galés se podría perder 25 partidos. Además del clásico del sábado... Bale se lesiono el pasado 22 de noviembre en el encuentro de la Champions ante el Sporting de Portugal.

Durante cada temporada se lleva a cabo un partido de estos. Estamos en la temporada 20162017.

LaInform baja de Gareth Bale se alarga: no volverá hasta el mes de abril.

No obstante, al momento, es el delantero del Barcelona quien acumula mejores números cuando se trata de hacer frente al acérrimo rival. De 32 partidos disputados, el atacante argentino acumula por 21goles, mientras Cristiano Ronaldo suma 16, Anotaciones y tan sólo una asistencia en 25 clásicos.

Tras las pruebas médicas se le diagnosticó “luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo izquierdo”.

También se informa que el cupo aproximado del estadio es lleno, debido a la magnitud de los equipos y jugadores


Revista terminada