Issuu on Google+

Ed

ic

io

n

#

5

M

ay

o

20

11

Entra en Onda con los Albumes del Momento DĂ­a Mundial de la Voz

Regresa!

5 012345 678900

Roc ola


Editorial

E

sta revista fue realizada con la intencion de llevar al publico todas las nuevas actualizaciones de las musica y todo su campo. Es apta para todo publico y se le recomienda su adquisicion ya que esta organizada y diseñada de manera que cause un efecto visual mayor y mas divertido.

Visitanos vía online y consigue nuestra revista digital entra en: www.rockola.com Director Genearl: Gianny Antunez Diseñador Grafico: Gianny Antunez Productor: Gianny Antunez Personal Adicional: Maria Correa


Indice Gustavo Dudamel Grande entre los grandes

Kevin Johansen Gran consierto

00 2 1 e z Dj Róin Guzman Ram

con a d n Ones del e a Entr s Album to en lo Mom

Dí a M la Voz undial de

Regre sa!

o es r e l o El B to de Lu

a g l O lot Guil


Gustavo Dudamel G

ustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de las orquestas Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gutemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical.[1] Gustavo Dudamel es un reconocido músico y director de orquesta venezolano. Con apenas 28 años de edad ha sido merecedor de los máximos reconocimientos. Se educó bajo el sistema de oquestas juveniles e infantiles de Venezuela y es director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Comenzó los estudios de música popular bajo la tutela de su padre a la edad de cuatro años, se educó bajo elSistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema), el famoso programa de educación musical de Venezuela, tomando el violín cuando tenía 10 años. Pronto comenzó a estudiar composición musical. Asistía alConservatorio Jacinto Lara, en donde José Luis Jiménez le enseñó el violín. Luego continuó el estudio del violín en laAcademia Latinoamericana de Violín con el Maestro José Francisco Del Castillo. Comenzó a estudiar dirección de orquesta en 1995, primero con Rodolfo Saglimbeni, luego con José Antonio Abreu. Durante muchos años fue concertino de la Sinfónica Infantil de Venezuela, destacándose desde muy temprano como compositor de pequeños ensambles (ej: en 1999 compuso un hermoso y bastante jovial valse para celebrar los 15 años de 2 compañeras de la orquesta, en Puerto La Cruz, durante la primera gira de dicha orquesta por el Oriente del país). En 1999, lo designaron director de música de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Nacional de la Juventud de Venezuela, y viajaron por varios países. Dudamel comenzó a ganar un número de competencias de dirección de orquesta, incluyendo el Premio de Dirección Gustav Mahler en Alemania.[2] Su reputación comenzó a esparcirse y fue apreciada por directores de fama mundial como Simon Rattle y Claudio Abbado,[3] quienes aceptaron invitaciones

Grande entre los grandes


5

Roc ola

Actualmente Gustavo Dudamel cuenta con 2 videoclips *La musique, avenir du Venezuela : El Sis *Live From Salzburg


7

del s e m u Alb s o l n o ac d n O n nto e e a m r t o n M E

Roc ola Collapse intro now

Speack Now Taylor Swift C

L

ollapse intro now es el decimoquinto álbum de la banda rem. Reaparecen con un sonido mas pop, austico e innovador. Han revelado que que el nuevo disco cuenta con la presencia de invitados como patti Smith, el guitarristalenny kaye, peaches, Eddie vedder (líder de pearl jam) y con el cantante de the hidden cameras, Joel gibb. Las grabaciones y mezclas adicionales del disco fueron hechas en el venerable blackbird studio en Nashville.

a joven cantante nos trae su tercer disco, speack now el cual contiene 14 temas compuestos por ella misma, viene en 2 formatos: edición estándar y edición deluxe-2CD con algunos temas extras, versiones acústicas, corte multimedia con imágenes exclusivas y el video de su primer sencillo, MINE, que ha sido un total éxito en las listas hot 100 y en la radio songs. Dejate cautivar con las canciones de amor y desamor de Taylor.

e col h t : s d l r My wo

lection

cos de os acústisencillos id n o s n , co los tro álbum todas resentan os trae o En el disco se p ion que incluye sticas, n r e b ie ic ú d c e a re s ustin b rra y congas. e a y, que ita co es un n version piano, gune time. Este disnía my worlds co uevo senciilo pra fico. rá g n o o te u c y n baby que co as esperado, s evo trabajo dis s e n io c las can remixes y, lo m mas en su nu algunos un total de 28 te lo lleva a

J

Justin Bieber


E

Kevin Johansen

Gran consierto n mayo comienzan las grabaciones y continúan los viajes y los shows por el interior del país.

El esperado disco de estudio, el sucesor de "Logo", está empezando a registrarse. Con producción del gran Tweety González (Soda Stereo, Fito Páez), Kevin y sus muchachos están comenzando las jornadas de grabación del nuevo material johansenesco, que verá la luz próximamente… Pero la grabación no impide viajar, y luego de una exitosa gira por España y de una vuelta con salas agotadas en Paraná y Río Cuarto, continúa la road movie del 2011 con clásicos y ciudades nuevas que disfrutan por primera vez el show de Kevin y sus muchachos. Mayo comenzará el sábado 14 en la ciudad de Rosario, adonde Kevin y Liniers solos y en su formato acústico se presentarán en el marco del Festival del Humor y el Encuentro, esta vez en la histórica Sala Lavardén. En una muestra de popularidad creciente, las entradas se agotaron en cuestión de horas… Luego llegará el momento de arribar a una nueva localidad. Será el show en la ciudad cordobesa de Villa María, el viernes 27 a las 21.30 hs, en el tradicional Teatro Verdi. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 16 a 20.30 hs. Reservas e informes al (0353) 461.0083.

Dj Rize 1200

Ramón Guzman

R

amon Guzman a.k.a también conocido como dj rize 1200, ahora acompaña a los integrantes del grupo 3 dueños. Sus inclinaciones por la cultura hip hop lo mantienen conectado el funk, el soul y el rap. Este disyóquey se encuentra preparando en su estudio de grabación, mixtapes, beats para otros artistas y demostrando que en Venezuela hay mucho talento. Además, ha participado en países como Londres en la competencia red bull y es el tercer sudamericano en participar en este evento.

6

Roc ola


Tu Futuro estรก en tus manos...


Tu mundo..Tu futuro..!!


Roc ola 10 E

l objetivo de esta jornada es crear conciencia de la importancia que tiene la voz en la vida diaria. El Día Mundial de la Voz fue promovido por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (IFOS) en 1999, convocando a participar a todas las instituciones gubernamentales y educativas en el orbe y a reflexionar sobre la importancia de esta herramienta humana.

E

" l objetivo es estimular a todas las personas a vigilar su salud vocal y a que actúen para mantener y mejorar los hábitos del uso de la voz. Su mal uso es la causa principal de las enfermedades de la voz o trastornos vocales tanto en la población infantil como en la adulta", explicaba en 2008 Raúl Alarcón, director de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de La Frontera.

S

ituaciones como "querer ganarle al ruido del ambiente", que provoca un esfuerzo vocal excesivo, así como fumar o estar en sitios contaminados por el humo del tabaco, no dormir ni consumir agua, afectan la salud de la voz. "Es importantes recordar que la voz es una función que permite la comunicación con nuestro entorno, y que con ella también podemos expresar sentimientos y habilidades artísticas", señalaba Alarcón a Vertientes online de la UFRO


El Bolero está de Luto

E l bolero se encuentra de luto con la desaparición física de la cantante olga guillot, conocida también como "la reina del bolero". A los 87 años de edad la interprete de temas como voy, me muero me muero, miénteme y adoro, fue victima de un ataque cardiaco provocando esto que nos abandonara. La reina del bolero fue de gran aporte para la música latinoamericana, desde su debut en el zombie club de su natal habana en 1945, pasando por sus colaboraciones junto al pianista juan bruno terraza, los panchos, y muchos artistas mas, lo cual la convirtió en una leyenda del bolero. Una de sus mas notables características era que sostenía la nota

al final de las canciones mientras sonaban las fanfarrias. Sus últimos años vivio entre mexico y Miami. Grabo una gran cantidad de discos, que fueron famosos no solo en latinoamerica sino en el resto del mundo, mas 20 discos de oro, 10 de platino y 1 de diamante. Varias calles del mundo llevan su nombre honorándola y era la madrina de jose jose. Olga guillot, reina del bolero dio sus últimos suspiros el 12 de julio en el hospital de Miami… DESCANSA OLGA!!

Roc ola 11

O l g G a u i l l o t


Su Seguridad.. es TU respondabilidad.. usa el cintur贸n!



ROCKOLA