Page 1


PRESENTACIÓN La historia de nuestro país es inconcebible sin la discusión y los acuerdos de las distintas voces que aglutinadas, forman lo que conocemos como sociedad mexicana; las cuales se materializan de forma institucional en la Cámara de Diputados, y cuyos representantes tenemos la gran responsabilidad de tomar las decisiones que se traduzcan en mejoras en la vida de nuestros pueblos. Sin dejar de reconocer que en la actualidad existe una mala percepción del trabajo legislativo, estoy convencido que las grandes transformaciones para lograr un mejor país, se deben dar bajo un marco legal que fortalezca y renueve las instituciones, para lo cual debemos partir de la convicción personal de ser profesionales en lo que hacemos como Diputados. Con estos antecedentes y retos, nos adentramos al quehacer político de reformar las leyes que permitan consolidar el rumbo de México, de cara a los desafíos de la dinámica de un mundo globalizado en el que estamos inmersos, pero sobretodo en la de apuntalar nuestras relaciones internas como sociedad para que existan las condiciones propicias que de manera natural, generen mejores oportunidades para nuestro desarrollo personal y social.

En este primer año de actividades legislativas tomamos decisiones trascendentales que han permitido mantener la viabilidad de nuestro país. Los ámbitos explorados fueron diversos pasando desde los temas sociales, económicos y políticos hasta recorrer las nuevas demandas de una sociedad mejor informada y más demandante del trabajo de sus representantes populares. Sin duda las diferentes posturas de los distintos grupos parlamentarios que conforman la Cámara de Diputados, enriquecen las iniciativas y reformas que se debaten, prueba irrefutable de la diversidad de ideas y necesidades de un país tan diverso como el nuestro; pero considero más allá de los posturas políticas e ideológicas, que la verdadera esencia de nuestro actuar debe basarse en la firmeza y valentía para resolver los desafíos pensando en el futuro de toda sociedad que son nuestros hijos. Por lo anterior y de cara al siguiente periodo legislativo, refrendo el compromiso con mis conciudadanos, con mi familia pero ante todo con mi vocación como servidor público para seguir enfrentando los retos que hoy en día encara nuestro país en este nuevo milenio, en donde la política, como la sociedad debe evolucionar para servir a nuestro México en este histórico proceso de transformación.


¿QUÉ ES UN DIPUTADO FEDERAL? Es una persona a la que elijes para ser la voz y voto de tu comunidad ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

SUS FUNCIONES SON: Legislar

Fiscalizar

Gestionar

Aprobación del Presupuesto PEF

Además propone Iniciativas, reforma y aprueba leyes, gestiona recursos que se ven reflejados en tu calidad de vida y la de tu familia a través de la construcción de nuevas escuelas, hospitales, unidades deportivas entre otros.

¿CÓMO SE COMPONE LA CÁMARA DE DIPUTADOS? 300 electos por mayoría relativa en los 300 distritos electorales del país. 200 electos por el sistema de representación proporcional (plurinominales).

6

Los diputados plurinominales permiten dar representación a los paridos que son expresiones minoristas (uninominales).


SON OBLIGACIONES DE TU REPRESENTANTE: Asistir puntualmente a las sesiones y reuniones del Pleno. Cuidar que los recursos de los cuales disponen para el ejercicio de su cargo se destinen a los fines para los que fueron asignados.

No hacer valer su condición de legisladores en beneficio propio. Conducirse con respeto con los demás legisladores.

COMPOSICIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR GRUPO PARLAMENTARIO

Fuente: Pleno Ciudadano

7


¿QUÉ SON LAS COMISIONES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS?

Al iniciar cada legislatura los diputados votamos en el pleno un acuerdo para decidir el número de comisiones que existirán y los temas que abordarán. En la Cámara de Diputados existen comisiones ordinarias, especiales, bicamerales y de investigación. 8

Las comisiones ordinarias estan encargadas de modificar las leyes o de la creación de nuevas. Además tienen la facultad de llamar a comparecer a las o los secretarios de la administración pública federal.


COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA Logramos ser parte de la Comisión de Infraestructura, meta que nos habíamos propuesto una vez llegando a San Lázaro. Esta comisión revisa la legislación y el presupuesto en materia carretera, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria. Esto nos permite proponer y dar seguimiento a las obras estratégicas en estos rubros para Nayarit como la Jala – Vallarta, el Libramiento Norte de Tepic, la Tepic – San Blas, el Libramiento Ferroviario de Tepic y el Puerto Nayarit.

Con el Diputado Alfredo del Mazo Maza, entonces presidente de la comisión legislativa de Infraestructura.

Reunión de trabajo con Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

9


COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL De igual manera formamos parte de la Comisión de Protección Civil, encargada de revisar la legislación y el presupuesto para este importante tema. Nayarit y en específico Tepic, cuenta con zonas de riesgo por fenómenos principalmente meteorológicos.

Reunión de la comisión legislativa de Protección Civil con Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

10


COMISIÓN DE DESARROLLO METROPOLITANO Participamos en una tercera comisión como Secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, misma que revisa la legislación y presupuesto directo para las 59 metrópolis urbanas del país. En Nayarit son dos las zonas conurbadas y en ellas vive más del 50% de la población estatal, de ahí su importancia. La número 22 nacional es la de Puerto Vallarta que incluye el municipio de Bahía de Banderas y una de las pocas que tiene carácter interestatal. La número 30 nacional es la de Tepic – Xalisco.

Reunión con Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano y la comisión legislativa de Desarrollo Metropolitano.

11


En este primer aĂąo de legislatura, trabajamos de la mano con el Gobernador Roberto Sandoval CastaĂąeda, dando seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo creado en 2011, puesto que, las obras conseguidas durante el primer periodo legislativo, son el resultado de la gestiĂłn que juntos emprendimos.


OBRAS GESTIONADAS CERCA DE 100 MILLONES DE PESOS GESTIONADOS EN INFRAESTRUCTURA

La coordinaciรณn entre representantes y รณrganos legislativos es fundamental para la aprobaciรณn de proyectos que beneficien a nuestras comunidades.


TRAMO LIBRAMIENTO - PANTANAL Vialidad de creciente flujo vehicular por conectar a dos municipios conurbados, Tepic y Xalisco. Además de aumentar la plusvalía de áreas residenciales, habitacionales y empresariales que han despegado en la zona.

NOMBRE: Tramo Libramiento Pantanal MUNICIPIO: Zona metropolitana Tepic - Xalisco POBLACIÓN BENEFICIADA: 200 mil habitantes

14


Tepic

Pantanal

15


16


Solamente los corazones nuevos, son capaces de ser servidores de una comunidad” Marcos Aldana Delgado Párroco de Pantanal

Escanea el código QR

Video:

Libramiento - Pantanal http://tinyurl.com/hwuawoq

17


TRAMO CARRETERO LA LIBERTAD

Por primera vez -desde su creaciรณn- se invierte en este camino, principal acceso para los pobladores.

NOMBRE: Tramo carretero La Libertad MUNICIPIO: San Blas POBLACIร“N BENEFICIADA: Mรกs de 4,000 habitantes de la localidad y poblados circunvecinos

18


La Libertad

San Blas

19


20


Quien construye en zonas marginadas, se ve que le importa la población” Dra. Elizabeth Vega Marín Doctora de clínica rural

Escanea el código QR

Video:

La Libertad http://tinyurl.com/zghootb 21


TRAMO CARRETERO MECATรN - LAS PALMAS Este tramo forma parte del eje carretero impulsado por la construcciรณn de la nueva autopista Tepic - San Blas, permitiendo mayor conectividad para los poblados de la zona gracias a la ampliaciรณn de una red carretera con planeaciรณn y con visiรณn.

22


NOMBRE: Tramo carretero Mecatรกn - Las Palmas MUNICIPIO: San Blas POBLACIร“N BENEFICIADA: Mรกs de 6,000 habitantes de la localidad y poblados circunvecinos.

San Blas

Mecatรกn

23


24


25


26


INVERSIÓN HISTÓRICA CANAL CENTENARIO La infraestructura sexenal marcará un antes y un después de la administración de Roberto Sandoval Castañeda gracias a las inversiones históricas como la del Canal Centenario; con la que el gobernador impulsa la productividad del campo nayarita.

27


CANAL CENTENARIO

TRANSFORMACIÓN DEL CAMPO NAYARITA

Ejemplo del gran trabajo en materia de gestión que ha realizado y que junto con la correcta aplicación de los recursos que ha prevalecido en los últimos años, nos permite como legisladores, cerrar filas para dar continuidad al gran trabajo realizado por mi amigo gobernador Roberto Sandoval Castañeda. 29


TRAMO CALERAS DE COFRADOS La construcción de esta vía de comunicación permitirá un mayor crecimiento de los proyectos económicos que actualmente se emprenden como el cultivo, proceso y comercialización del café y plantas ornamentales.

NOMBRE: Tramo Caleras de Cofrados MUNICIPIO: Tepic POBLACIÓN BENEFICIADA: Más de 1,500 beneficiados entre habitantes de la localidad, poblados circunvecinos y agricultores de la zona.

30


Caleras de Cofrados

Tepic

31


32


Con esta carretera, va a hacer más fácil nuestro trayecto hasta Tepic” María de Jesús Fernández Encargada de clínica rural y vocera del café Caleras

Escanea el código QR

Video:

Caleras de Cofrados http://tinyurl.com/h76o7vf 33


TRAMO CARRETERO ENTRONQUE CARRETERO AGUAMILPA - COL. 6 DE ENERO

NOMBRE: Tramo carretero entronque Carretera Aguamilpa - Col. 6 de Enero MUNICIPIO: Tepic POBLACIÓN BENEFICIADA: Más de 1,500 beneficiados entre habitantes de la localidad, poblados circunvecinos y agricultores de caña de la zona.

34


Bellavista

6 de enero Tepic

35


36


37


TRAMO CARRETERO TEQUILITA - CUASTECOMATE

NOMBRE: Tramo carretero Tequilita Cuastecomate MUNICIPIO: San Pedro Lagunillas POBLACIร“N BENEFICIADA: Mรกs de 1,700 beneficiados entre habitantes de la localidad, poblados circunvecinos.

38


Tepic

Compostela

Cuastecomate

39


40


41


NAYARIT SE HA TRANSFORMADO CON GRANDES OBRAS


NUNCA ANTES SE HABÍA CONSTRUIDO TANTA OBRA

La infraestructura de calidad es la base para el progreso de los pueblos. Hoy gracias a la visión del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit se transforma con grandes obras, sentando las bases para un mayor crecimiento económico y prosperidad para las familias nayaritas.


INICIATIVAS


PROCESO DE INICIATIVA

46

1

FASE DE INICIATIVA

2

FASE DE DISCUSIÓN Y APROBACIÓN

En este periodo del procedimiento legislativo ordinario se pretende fijar definitivamente el contenido de la ley.

3

FASE INTEGRADORA DE LA EFICACIA

El Presidente de la República manifiesta su acuerdo sancionando la ley y ordenando su promulgación.

Consiste en la presentación de un proyecto de ley o decreto.


REFORMA A LA LEY GENERAL PARA LA

INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD La iniciativa expone la complejidad que significa para una Persona con Discapacidad obtener una constancia que le permita acceder a beneficios y la protección de derechos por parte de Estado.   Para solucionar esta problemática se propone “que se incorpore una Cédula Única de Discapacidad.”

La iniciativa plantea que se integre un “Registro Nacional de Personas con Discapacidad”. La población con discapacidad está conformada principalmente por adultos mayores.

81 de cada 100 personas que reportan discapacidad tienen 30 o más años. 47


REFORMA LEY DE

OBRAS PÚBLICAS En el país existen zonas que cuentan con pocas oportunidades de desarrollo.

La inciativa plantea lo siguiente:

La inversión que realiza el Gobierno Federal y los Gobiernos Locales en infraestructura constituye una alternativa de desarrollo, sobretodo en la generación de empleos, adquisición de bienes y servicios que impulsan a los sectores productivos de la economía.

“Garantizar que los servidores públicos de las dependencias, entidades y demás Ejecutores del Gasto Público Federal que tienen bajo su responsabilidad llevar a cabo el procedimiento de contratación de la obra pública, consideren un porcentaje mínimo de obra local por encima de la obra internacional.” “Defender a los trabajadores mexicanos que sean contratados para la realización de obras y servicios.” “Impulsar con mayor vigor el empleo de los recursos humanos del país y la adquisición o arrendamiento de bienes producidos en territorio nacional.”

48


LEY ANTICORRUPCIÓN

NADA NI NADIE POR ENCIMA DE LA LEY 1

Creación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Conformado por un Comité Coordinador, un Consejo Nacional para la Ética Pública y un Comité de Participación Ciudadana.

2

Ampliación de facultades de la ASF. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) podrá investigar y sustanciar las faltas administrativas graves y los hechos de corrupción.

3

Auditorías en “tiempo real”. Con la reforma, la ampliación de poderes de la Auditoría Superior de la Federación le dará facultades para auditar “en tiempo real” e investigar y sustanciar las faltas administrativas graves y los hechos de corrupción.

4

5

6

Organismos con más facultades. Además de la ASF, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Tribunal Federal serán los responsables de auditar el uso de los recursos públicos e investigar, con las más amplias facultades, posibles actos de corrupción. Titular de la Secretaria de la Función Pública será ratificado por el Senado. Aunque el presidente de la República puede nombrar y remover a secretarios de Estado, en el caso de la SFP, el titular propuesto tendrá que ser ratificado por el Senado. Fiscalización de recursos federales. La ASF podrá investigar el uso de los recursos provenientes de las participaciones federales, que son repartidos entre los estados.

7

Responsabilidades sobre funcionarios. Las leyes que emanen de las reformas constitucionales determinarán los casos y las circunstancias en los que se deba sancionar penalmente por causa de enriquecimiento ilícito a los servidores públicos.

Comité Coordinador del SNA Presidido por el Comité Ciudadano

Definirá la Política Nacional Anticorrupción Administrará la Plataforma de declaraciones de servidores públicos 1

Administrará el Registro Nacional de Servidores Públicos Definirá políticas públicas que aseguren la prevención, detección, investigación y sanción de actos de corrupción

Ley General de Sistemas Nacionales Anticorrupción

2

Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (Ley3de3)

Secretariado Técnico (CONEVAL de la Corrupción) Propondrá y evaluará políticas públicas anticorrupción Las 7 instituciones del SNA

Tribunal Federal de Justicia Administrativa

3 Ley Orgánica

Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Secretaría de la Función Pública + OIC’s

4 Ley Orgánica

de la Administración Pública Federal

Auditoría Superior de la Federación

5 Ley de

Fiscalización y Rendición de Cuentas

Fiscalía Especializada Anticorrupción

INAI

6 Reformas al

8 Ley

Código Penal

7 Ley de la

Fiscalía General de la República

Consejo de la Judicatura

Comité Ciudadano

General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

49


DISCIPLINA FINANCIERA DE ESTADOS Y MUNICIPIOS

POR UN MANEJO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS La Ley de Disciplina Financiera tiene por objeto lograr un desempeño financiero responsable de los entes públicos estatales y municipales.

Establece la contratación de deuda pública y obligaciones bajo principios que garanticen la contratación al menor costo, con eficiencia y transparencia.

50

Además, incorpora la creación de un Registro Público Único, para inscribir inmediatamente y transparentar la totalidad de las obligaciones de los entes públicos; establece un sistema de alertas que mida oportunamente el nivel de endeudamiento y las condiciones de liquidez y señala que el Gobierno de la República otorgará su aval crediticio para que los entes públicos accedan a financiamientos más baratos cuando suscriban convenios de disciplina financiera.


REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL ¿Qué se logró? Al equipararla a los estados de la República, la Ciudad de México asume atribuciones, amplía la participación de las fuerzas políticas en el ámbito de gobierno más cercano a la gente, y sirve mejor a la sociedad.

zz Cambio de nombre de Distrito Federal a

Ciudad de México. zz Reconocimiento de la Ciudad de México

como parte integrante de la República, unida en una federación junto con la totalidad de los estados, y que al igual que éstos, gozará de autonomía en todo lo concerniente a su régimen interior y a su organización política y administrativa. zz Seguirá siendo sede de los Poderes de

la Unión y Capital de los Estados Unidos Mexicanos. zz Creación de una Constitución Local, en la

cual se establezcan que el gobierno de las demarcaciones territoriales estará a cargo de las Alcaldías, y que su presupuesto será aprobado por la Legislatura Local. zz Las Alcaldías contarán con facultades

político-administrativas, otorgadas por la Constitución Local, para la prestación de servicios públicos y con todo aquello que sea parte de sus responsabilidades de acuerdo al ordenamiento jurídico local. 51


UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN OBJETIVA Y TRANSPARENTE Desindexación del Salario Mínimo Aprobamos la Ley para determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual sustituye al Salario Mínimo como medida de referencia, misma que se ajustará conforme a la inflación.

NUEVA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN PARA CRÉDITOS DE INFONAVIT Reformamos la Ley General del INFONAVIT para que el salario mínimo deje de ser la medida de referencia en el pago de créditos de vivienda y ahora lo sea la Unidad de Medida y Actualización (UMA), desligando las sanciones, costos y créditos del salario mínimo, contribuyendo a establecer una política de recuperación del poder adquisitivo del mismo.

52


JUSTICIA EFICAZ, GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS Complementamos el Nuevo Sistema de Justicia Penal con la aprobación de modificaciones a 10 ordenamientos jurídicos, transformando más de 230 artículos en materia penal.

Dicha Miscelánea Penal establece: zz La forma en que debe actuar la policía

que arribe a la escena de un delito. zz El uso de la tecnología en el nuevo juicio

penal acusatorio. zz Asesoría jurídica y gratuita que guíe y

oriente a las víctimas. zz Protección especial a los menores de 12

años que han sido víctima de un delito. zz La posibilidad de que el acusado pueda

solicitar la aclaración de pruebas, cuando se le informe que es investigado por un delito. zz Reglas más estrictas para que un miembro

de la delincuencia organizada pueda ser un testigo colaborador.

53


LEY DE ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES Aprobamos la Ley de Zonas Económicas Especiales para atraer inversión productiva, impulsar el crecimiento económico y reducir la desigualdad social en los 10 estados de la región Sur-Sureste de México, que es hoy la de mayor rezago económico y social del país.

Gracias a esta ley, se fortalecerá:

zz La competitividad y productividad de la

región Sur-Sureste, mediante incentivos fiscales, un régimen aduanero especial que facilite el comercio exterior en la región. zz El desarrollo de obras e infraestructura

estratégica y reglas más ágiles para favorecer la actividad productiva en dicha región, lo que generará mayor inversión, más empleos, mayores ingresos y mejores condiciones de vida para las familias.

54


LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA SIN VIOLENCIA

Actualizamos dicha ley para garantizar espacios libres de violencia y fortalecer la recolección de datos, obligando a las entidades federativas a nutrir el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) y favorecer la creación de más y mejores políticas públicas la materia, además establecimos responsabilidades a la Secretaría de Cultura para que ésta sea la promotora de la igualdad entre hombres y mujeres.

55


REFORMA A LA LEY FEDERAL DE TRABAJO Por una Ley Federal del Trabajo con sentido humano.

Reformamos la Ley Federal del Trabajo para incluir como obligación de los patrones otorgar permisos de luto de, por lo menos, tres días hábiles con goce de sueldo a las y los trabajadores en caso de la muerte de padres, hijos, hermanos, cónyuges y concubinos; y para garantizar la no discriminación en el ingreso, permanencia, promoción y ascenso entre los trabajadores por motivos de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro que atente contra su dignidad humana.

56


REFORMAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL PAÍS Aprobamos y reformamos la Ley General de Cambio Climático para contribuir con acciones específicas a mitigar los efectos del cambio climático.

zz Se integrará un grupo de la Secretaría

zz Con estas modificaciones se generarán

Gracias a esta legislación, México confirma su compromiso como actor global responsable en esta materia.

políticas para prevenir y atender el desplazamiento en el interior del país de personas que resulta de desastres naturales causados por el cambio climático.

de Educación Pública a la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático para incluir el cambio climático en el contenido de los materiales y programas educativos.

zz Se impulsarán acuerdos internacionales

en favor del medio ambiente global y la coexistencia de todas las formas de vida.

VIVIENDA DIGNA EN ARMONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE Reformamos la Ley General de Asentamientos Humanos para impulsar un crecimiento ordenado y sustentable, fomentando las áreas verdes y el cuidado del medio ambiente.

57


GESTIÓN SOCIAL


FOMENTO AL DEPORTE “Sigo creyendo en el futbol como uno de esos lugares donde es posible la grandeza”: Jorge Valdano

La convención de los derechos del niño determina claramente que el juego es uno de los derechos fundamentales de los niños, pues es una de las herramientas más valiosas para su desarrollo integral, tanto en lo físico, psicológico y en lo emocional.

60


El deporte nos enseña disciplina y el trabajo en equipo, valores con los que podemos construir una sociedad más participativa.”

61


GESTIÓN CAMINOS SACA COSECHAS Apoyos para agricultores

Gestión para mantenimiento y limpieza de caminos Saca Cosechas

Actualmente Nayarit es uno de los principales productores de mango en el país.

62


El buen estado de los caminos es importante para poder sacar nuestra producción” Gonzalo Lorenzana Productor de mango

Escanea el código QR

Video:

Caminos sacacosechas

http://tinyurl.com/hkcaaas 63


APOYO DE MATERIAL PARA CONSTRUCCIÓN DE

CLUBES DE LA TERCERA EDAD

Apoyos sociales

“No hay obra más grande, que la que se hace de corazón”: Club Abuelitos de Rosita

64


Hay abuelitos que los dejan en sus casas todo el día, tristes vienen aquí a contar sus historias y soltar la tristeza” Felicitas Barajas Fundadora Club de la 3a Edad, Valle de Matatipac

Club de la Tercera Edad Valle de Matatipac

Escanea el código QR

Video:

Clubes 3a Edad

http://tinyurl.com/zbyyl3k

65


GALERÍA


DIFUSIÓN DE TRABAJO LEGISLATIVO

68


69


TRABAJO EN TERRITORIO

70


71


TRABAJO EN TERRITORIO

72


73


TRABAJO LEGISLATIVO

74


75


TRABAJO LEGISLATIVO

76


77


TRABAJO LEGISLATIVO

78


79


TRABAJO LEGISLATIVO

80


GRUPO AMISTAD ANGOLA

81


Cada latido en mi corazón me recuerda el camino que he recorrido a lo largo de mi vida… fueron tiempos difíciles sin duda, pero crecer enfrentando adversidades me ayudaría a definir la persona en la que me he convertido y por eso doy gracias.

He sentido el dolor del joven que tuvo que dejar la escuela para ponerse a trabajar, conozco la impotencia del padre de familia que no tiene empleo y llega a casa sin nada, he visto de cerca la desesperación de la madre soltera por lo poco que gana.

Han sido cientos de horas e incontables días, caminando por cada rincón de mi ciudad. A veces en los ejidos, en los barrios y colonias -en lugares de mucha necesidad- y cada paso acompañado de imágenes que me transportan al pasado.

Sus voces me dicen que no podemos y no debemos esperar a mañana, que aún hay esperanza para que construyamos soluciones.

Creo firmemente que para llegar a donde queremos, debemos valorar de donde venimos y lo que hemos aprendido en el camino, esto me ha permitido escuchar y entender claramente el clamor de la gente y con tristeza, admitir que no estamos bien.

He sido testigo de la transformación de nuestra ciudad, resultado de grandes obras hechas con pasión y profesionalismo, esto reafirma mi convicción de que con esa misma entrega, podemos afrontar las asignaturas pendientes. Falta mucho por hacer y el panorama es complejo, pero la ruta es clara y debemos retomarla para el beneficio de todos.

Construyamos juntos nuestro propio destino.

83


AGRADECIMIENTO Sin duda el pertenecer a la LXIII legislatura es uno de los más grandes honores que cualquier mexicano que ame a este bello país, puede aspirar en su vida. Este logro no sería posible sin la confianza con la que me ha honrado la ciudadania que merece respeto, resultados y mi absoluta entrega como servidor público y representante de mi estado. No quiero dejar de reconocer el vital aporte en la enseñanza de la doctrina política a mi gran amigo Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de nuestro bello estado de Nayarit, a quien le debo respeto, lealtad y sobretodo el amor a esta bella profesión que es el servicio público.

De igual manera agradezco los conceptos claros y la experiencia expresada de forma precisa en el quehacer legislativo y de vida cotidiana del Doctor Cesar Camacho, coordinador del grupo parlamentario del PRI en esta legislatura. Y a sabiendas de que en lo único en lo que se debe exagerar, es en ser agradecido, no puede faltar la mención al gran apoyo que he recibido de todos mis seres queridos, de mis padres, mis hermanos pero sobretodo, gracias a quienes con sus hermosas sonrisas me motivan a dar lo mejor de mí cada día. A Dios y Jesucrito por la vida que me ha permitido tener.

A todos muchas gracias.


Gianni Ramírez - Trabajo Legislativo  

Resumen del primer año de trabajo legislativo en la LXIII legislatura de la Cámara de Diputados de Gianni Ramírez

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you