Issuu on Google+


¿Qué se entiende por trabajo infantil? Y su definición

¿Por qué no debe trabajar un niño?

Ejemplos de trabajos peligrosos

Causas del trabajo Infantil


Existen diferencias entre las numerosas formas de trabajo realizadas por los niños, algunas son difíciles y exigentes, otras más peligrosas e incluso criticables desde el punto de vista ético


El término “Trabajo Infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad.

 

Por lo general, la participación de los niños o los adolescentes en trabajos que no atentan contra su salud y su desarrollo personal ni interfieren con su escolarización se considera positiva.


Un niño no debe trabajar

Porque

Es peligroso y prejudicial para el bienestar físico, mental o moral del niño; e interfiere con su escolarización puesto que: les priva de la posibilidad de asistir a clases; les obliga a abandonar la escuela de forma prematura, o les exige combinar el estudio con un trabajo pesado y que insume mucho tiempo.


La familia en general carece de las condiciones necesarias de subsistencia y hace que los niños trabajen para mantener la economía familiar Por presión del grupo algunos niños trabajan por acompañar a sus amigos, sus ganancias son utilizadas para cubrir sus propias necesidades, pero por el gusto de manejar dinero se van quedando mayor tiempo en las calles, adaptándose a las vivencias de la calle. Por negligencia de sus padres: Esto es un acto de irresponsabilidad paterna. Es muy frecuente en padres adolescentes Por orfandad: Esto se da cuando los niños o adolescentes son huérfanos y no tienen como sostenerse


SUSTENTACIÓN EXAMEN FINAL