Issuu on Google+

El callao y sus manifestaciones culturales


Provicia Constitucional En el a単o de 1867 se denomino al Puerto del Callao como Provincia Constitucional del Callao, tal como se le conoce hasta el dia de hoy, teniendo como distritos:, Bellavista,Carmen de la Legua Chucuito , La Perla, La Punta y Venatnilla


HISTORIA El Callao no tiene fecha exacta de fundación. Fue el “Puerto de Lima” durante el virreinato. En 1537 Diego Ruiz inaugura un tambo. En 1555 se inicia la construcción de un barrio español. El año 1556 el virrey don Andrés Hurtado Don Andrés Hurtado Mendoza nombra Alcalde a Francisco López. Cabildo de Lima Juan Astudillo Montenegro nombró como alguacil de Puerto a Cristóbal Garzón, siendo la primera autoridad municipal. Años atrás, el alguacil mayor de Lima Juan Astudillo Montenegro nombró como Alguacil de Puerto a Cristóbal Garzón, siendo la primera autoridad edilicia del “Callao de Lima”.


Clima Por su muy baja altitud la ciudad portuaria debería tener un clima cálido, sin embargo, debido a las aguas frías del mar de la Corriente de Humboldt se forman nubes estrato ; esto hace que el Callao tenga un clima templado, húmedo y muy nuboso en invierno , cálido en verano, y semicálido en primavera, similar al de la ciudad de Lima. Los días más fríos rozan los 13 °C y los más cálidos los 30 °C, a lo largo de todo el año


Comidas tĂ­picas Choritos a la chalaca

Ceviche


Lugares Turísticos

Fortaleza Real Felipe La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar construida en el s. XVIII en el Callao, durante el virreinato de José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Junient, para defender el puerto de los piratas y corsarios. Es una de las obras arquitectónicas más sobresalientes de la época virreinal. El nombre del fuerte es en honor del rey Felipe V de la Casa de Borbón. No obstante más adelante esta fortificación ejerció un papel importante en la independencia peruana.


Balneario de Chucuito

Chucuito es un balneario pintoresco del Callao. Sus calles están pintadas con colores vivaces y las viviendas también. Muestra construcciones del siglo IXX y XX, hechas en madera y adobe. Anteriormente fue un barrio de pescadores, y conocido como Pueblo de San Miguel de Mancera. El lugar muestra diversos malecones, playas y edificios.


Aeropuerto Jorge Chavez Aeropuerto Jorge Chávez, el cual es la entrada principal al Perú, se encuentra en el Callao y es el más importante del Perú. Se encuentra a 7k. de Lima. La mayoría de aerolíneas nacionales e internacionales parten desde allí para dentro y fuera del país.


Música El Callao, culturalmente, ha sido el crisol donde se recibió una de las corrientes culturales más importantes del siglo XX: Su situación de puerto condicionó la introducción de la música Salsa directamente del Caribe. La Salsa y todo lo que concierne a esta cultura en el Perú tiene que remitir necesariamente al Callao, en donde es el género más difundido y predominante, y define el carácter mismo de esta ciudad. Un personaje querido e hijo ilustre de la ciudad fue y todavía es Héctor Lavoe el cual tiene un monumento a su memoria en pleno corazón del Callao.


Hector Lavoe


Callao