Issuu on Google+

LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DE LIDERAZGO

John Maxwell


ANTES DE EMPEZAR….    

Las leyes pueden ser aprendidas. Las leyes son independientes. Las leyes traen consigo unas consecuencias. ESTAS LEYES SON EL FUNDAMENTO DEL LIDERAZGO.


1. LA LEY DEL TOPE.

Cuanto más alto desee llegar , tanto más necesitará el liderazgo.

Para alcanzar el nivel más alto de eficacia , hay que elevar el tope.


2. LA LEY DE LA INFLUENCIA.   

“La verdadera medida del liderazgo es la influencia”. La prueba del liderazgo se encuentra en los seguidores. MITOS: 1.EL MITO DE LA ADMINISTRACIÓN. 2. EL MITO DEL EMPRESARIO. 3.EL MITO DEL CONOCIMIENTO. 4.EL MITO DEL PRECURSOR. 5. EL MITO DE LA POSICIÓN.


Un verdadero LIDER ES…   

  

CARÁCTER. Quiénes son… RELACIONES . A quiénes conocen… CONOCIMIENTO. Qué saben… INTUICIÓN . Qué sienten… EXPERIENCIA. A dónde han estado… CAPACIDAD. Qué pueden hacer…


2. LA LEY DEL PROCESO

  

“El liderazgo se desarrolla a diario”. El liderazgo es como una inversión , se incrementa.Día a día a largo plazo. La meta de cada día debe ser mejorar un poco.


FASES DEL CRECIMIENTO DEL LIDERAZGO   

 

1. LO QUE NO SE SABE. 2. HAY QUE SABER. 3. SÉ LO QUE IGNORO. 4. SÉ , ME DESARROLLO Y COMIENZA A NOTARSE. 5. CAMINAR HACIA DELANTE SABIENDO A DÓNDE SE VA.


4. LA LEY DE LA NAVEGACIÓN      

“Cualquiera puede gobernar un barco , pero necesita de alguien que marque su ruta”. “ El navegante ve más allá y antes que los demás” Los navegantes se benefician de la experiencia pasada. Los navegantes examinan las condiciones antes de contraer compromisos. Los navegantes escuchan a sus seguidores. Los navegantes deben equilibrar el realismo con el optimismo, la intuición y el planteamiento ; y las expectativas y los hechos.


5. LA LEY DE LA ADICIÓN.  

“Los líderes aportan su valía por medio del servicio a los demás”. Lo más importante no es lo lejos que avancemos , sino que ayudemos a los demás a avanzar. Aportar valor , cambiar vidas.


6.LA LEY DEL TERRENO FIRME  

“La CONFIANZA es el fundamento del liderazgo”. Para ganar confianza el lider debe ser ejemplo de actitud , aptitud , estrategia, carácter , servicio y conexión. El carácter comunica : COHERENCIA , POTENCIAL , Y RESPETO.


7. LA LEY DEL RESPETO.

El liderazgo se mide por el calibre de las personas que desean seguirlo. Por naturaleza , la gente sigue a los líderes más fuertes. Los más cercanos nos respetan más.


6 formas de obtiener el respeto…   

  

1.Capacidad natural de liderazgo. 2.Respeto por los demás. 3. Valor 4. Exito. 5.Lealtad. 6.Aportar valor a los demás.


8. LA LEY DE LA INTUICIÓN,    

“ Los líderes evalúan cosas con pasión de liderazgo”. Las personas son intuitivas en sus áreas más furtes. Lo ideal es intuición + hechos/ conocimiento/experiencia. Intuición: capacidad de INTERPRETAR, a uno mismo , a los demás , a la situación y los recursos.


9. LA LEY DEL MAGNETISMO.  

“ Se atrae a quién es como uno mismo” Se atrae por: 1. Generación  2.Actitud  3. Valores  4.Trasfondo  5.Energía  6.Talento 7.Capacidad de liderazgo 


10. LA LEY DE LA CONEXIÓN.    

“ Los líderes han de llegar al corazón nates de pedir la mano” La gente no actúa si no conmueve. INTELIGENCIA EMOCIONAL. Para conectar con un grupo hay que hacerlo con cada individuo. Para dirigirse a uno mismo se utiliza la cabeza , para conectar con los otros el corazón.


PARA CONECTAR…     

 

CONECTAR CON UNO MISMO. COMUNICARSE CON APERTURA Y SINCERIDAD CONOCER LA AUDIENCIA VIVIR LO QUE SE DICE BUSCAR A LOS OTROS CREER EN LOS DEMÁS OFRECER DIRECCIÓN Y ESPERANZA.


11.LA LEY DEL CÍRCULO ÍNTIMO.      

“El potencial de un lider lo determinan quienes están más cerca de él”. LAS PERSONAS DE MI CÍRCULO DEBEN: Tener influencia con los demás Aportar al grupo. Ser estratega. Añadir valor al lider y al grupo Impactar positivamente.


12. LA LEY DEL OTORGAMIENTO DEL PODER.   

“Sólo los líderes firmes otorgan poder a otros” “Se deb tener informació e intuición para elegir a los otros”. BARRERAS EN CONTRA DE LA DELEGACIÓN: 

DESEO DE SEGURIDAD REISTENCIA AL CAMBIO  BAJA AUTOESTIMA


13.LA LEY DE LA IMAGEN  

“La gente hace lo que ve”. “ los líders pueden hablar, pero no enseñar hasta que no practiquen lo que predican. Los grandes líderes son VISIONARIOS ¿por qué , qué y cómo? PRÁCTICOS ¿para qué? Y RESPONSABLES.


14. LA LEY DEL APOYO  

“La gente apoya al líder , luego al ideal”. “El lider encuentra un sueño y luego a la gente”. “ El mesaje que la gente recibe es filtrado por el mensajero que lo lleva”. NO LIDER + NO IDEAS = NO LIDER NO LIDER + IDEAS = NO LIDER LIDER + NO IDEAS= CAMBIO DE IDEAS. LIDER + IDEAS = APOYO TOTAL. *seguir al lider y a sus ideas


15. LA LEY DE LA VICTORIA.   

“Los líderes encuentran la forma de que gane el equipo”. “Las crisis sacan a flote lo mejor y lo peor del lider”. “La victoria con pasión responsable es la única opción” VICTORIA= LIDER +UNIDAD DE VISIÓN + DIVERSIDAD DE DESTREZAS + PERSEGUIR LA VICTORIA.


16.LA LEY DEL GRAN IMPULSO.  

“El empuje es el mejor amigo del lider”. “El impulso es la diferencia entre ganar y perder”. EL IMPULSO :       

ES LA MEJOR PALANCA DE PROPULSIÓN. LOS LÍDERES SE VEN MEJOR DE LO QUE SON. AYUDA A LOS SEGUIDORES A DESEMPEÑARSE INICIARLO ES MÁS DIFICIL QUE MANTENERLO. ES EL AGENTE DE CAMBIO MÁS PODEROSO COMIENZA DENTRO DEL LIDER ES RESPONSABILIDAD DEL LIDER.


17. LA LEY DE LAS PRIORIDADES.

“La actividad no aporta necesariamente el logro”. Reflexionar año/mes/semana/ día , sobre las prioridades.Definir y ordenar la realidad. Ser prácticos.

TRES R: requisito,rendimiento, recompensa.


18. LA LEY DEL SACRIFICIO.  

  

“ UN LIDER DEBE CEDER PARA ASCENDER” “ Cuanto más grande es el lider mayor el sacrificio”. NO HAY ÉXITO SIN SACRIFICIO EL LIDER SE SACRIFICA MÁS QUE LOS DEMÁS. EL SACRIFICIO ES UN PROCESO CONTINUO


19. LA LEY DEL MOMENTO OPORTUNO. 

“ Ser un lider es tan importante como QUÉ HACER y a DÓNDE IR”.

Acción equivocada + momento equivocado= desastre. Acción correcta + momento incorrecto= resistencia. Acción equivocada+momento adecuado= error. ACCIÓN CORRECTA + MOMENTO CORRECTO= ÉXITO.

  


20. LA LEY DEL CRECIMIENTO EXPLOSIVO. 

“ Para aportar crecimiento , hay que hacer seguidores ; para multiplicarse, hay que formar líderes.” LOS LÍDERES QUE FORMAN A OTROS LÍDERES , QUIEREN SER SUCEDIDOS , FORMAN A QUIENES OCUPAN EL NIVEL MÁS ALTO , SE CONCENTRAN EN LOS PUNTOS FUERTES , TRATAN A SUS LÍDERES COMO INDIVIDUOS PARA CAUSAR IMPACTO , INVIERTEN TIEMPO EN LOS DEMÁS, CRECEN POR MULTIPLICACIÓN.

LOS LÍDERES : son difícil de encontrar , de reunir y de retener.


21 . LA LEY DEL LEGADO “ La valía del líder se mide por la posteridad”.  Debemos hacer ya una “declaración de la vida…” DEBE: 

  

SABER QUE LEGADO SE QUIERE DEJAR. VIVIR ESE LEGADO Y … QUE CONTINÚE. ENTREGAR EL RELEVO.


TODO SURGE Y SE DESPLOMA POR EL LIDERAZGO REFLEXIÓN – AUTOEVALUACIÓN

DEL TOPE DE LA INFLUENCIA DEL PROCESO DE LA NAVEGACIÓN DE LA ADICCIÓN DEL TERRENO FIRME DEL RESPETO DE LA INTUICIÓN DEL MAGNETISMO DE LA CONEXIÓN DEL CÍRCULO ÍNTIMO

DEL OTORGAMIENTO DE PODER DE LA IMAGEN DEL APOYO DE LA VICTORIA DEL GRAN IMPULSO DE LAS PRIORIDADES DEL SACRIFICIO DEL MOMENTO OPORTUNO DEL CRECIMIENTO EXPLOSIVO DEL LEGADO.



21 leyes del liderazgo