Page 86

F Calidad y responsabilidad

Otra empresa polaca que trabaja arduamente para mejorar sistemáticamente sus procesos de producción y distribución, en lo que respecta a calidad, seguridad y eficacia, es ETOS de Poznań. ETOS ha obtenido la certificación GMP + FSA desde 2014. Pregúntele a Tomasz Wertelecki de ETOS por el "por qué" y se le ocurre una larga lista de razones. Para mencionar algunos: calidad y responsabilidad, expectativas de los clientes, mejores ventas y la alianza de GMP + International con varios otros esquemas de certificación altamente considerados. Activo en el mercado de alimentos para animales desde 2003, ETOS es un jugador bien conocido en la producción, realizando tareas de co-envasado y distribución de piensos. ETOS también es un especialista en aditivos y mezclas para piensos, lo que les ha permitido ganar terreno tanto en el mercado nacional como en el extranjero, incluidos Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Hungría y España.

Un esquema pràctico

Wertelecki está "muy orgulloso" del certificado GMP + FSA de la compañía. "Es un esquema muy práctico y transparente", dice. “Apoya el desarrollo de empresas y le brinda una excelente posición en el mercado internacional de alimentos. También aprecio la transferencia de conocimiento que GMP + International está promoviendo. Hay mucha información disponible a través de su sitio web, documentos en línea y seminarios. Esto hizo que la implementación del esquema GMP + FSA fuera mucho más fácil para ETOS ". En el 2014, ETOS aprobó la auditoría y recibió la certificación GMP + FSA. La seguridad de los piensos ha sido lo más importante en la empresa desde entonces; "cada empleado de ETOS asume muy conscientemente su responsabilidad por la calidad y la seguridad".

Proveedores de confianza

El negocio de la compañía también ha mejorado. “Hemos progresado rápidamente en los últimos años, la garantía de calidad y seguridad dentro de la empresa ha aumentado debido al esquema GMP +. Y, como estamos certificados, solo compramos y vendemos a otros proveedores y clientes certificados y, por lo tanto, confiables”. Tanto Wertelecki como Zgiep-Porzucek esperan un mayor crecimiento de la certificación GMP + en su país. “Cuantos más productores de piensos en Polonia se certifiquen, más otras empresas estarán obligadas a unirse también a las clasificaciones GMP +. Solo puedo aplaudir ese desarrollo”, destacó Wertelecki. Zgiep-Porzucek está de acuerdo. “Creo que, en un futuro no muy lejano, casi todos los proveedores de materias primas para piensos, aditivos para piensos y piensos como tal en Polonia tendrán la certificación GMP + FSA. Eso sería genial, porque estaría acercando nuestro objetivo compartido de piensos seguros y alimentos seguros ".

El desarrollo continúa

Además de la garantía de seguridad de los piensos, también hay una mayor demanda de suministro de alimento no GM; por lo tanto, GMP + International, en colaboración con un experto polaco, desarrolló el estándar de alimentación controlada GMO GMP + MI105, que es a prueba de VLOG. "Es parte del sistema de garantía de responsabilidad de alimentación GMP + y es fácil de combinar con la certificación GMP + FSA". expresó Den Hartog El estándar de GMP + GMO Controlled se publicó en 2018. Den Hartog espera que la participación de las empresas de piensos polacas aumente rápidamente en 2019. El estándar de GMP + GMO Controlled se publicó en el 2018 y Den Hartog espera que la participación de las compañías de piensos polacas aumenten rápidamente en el 2019.

Future-proofing your feed production starts with co-creating the perfect fit. Let’s talk new construction. Let’s talk modernization.

Y CIT PA CA

HEALTH SA FET YE NV IRO NM EN DO T SI

All great ideas start with a dialogue. What’s your ambition?

INTAKE

NG

COATING

IN GR

CIENCY EFFI GY ER EN DING

THE PERFECT FIT

We at van Aarsen believe that sharing know-how and co-creation are essential in finding the perfect fit. Whether you are looking to modernize or expand your feed production, want to replace aging machinery with future-proof innovations, or need advice in the planning and setup of a completely new feed mill, Van Aarsen is the knowledge partner for you. Take a look at the customer stories on our website and discover how we realize our customers’ ambitions.

O

EE D

OF

W NE RS HI P

SA FE TY

T OS LC TA TO

G IN OL CO

MI XIN G

FLEXIB ILITY

L

G IN AD O

IN ION DIT CON

PEL LET ING

G

F

CONTINUITY

www.aarsen.com/customer-stories KALMAR LANTMÄN

80 | Marzo/Abril 2019 - Milling and Grain

Profile for Perendale Publishers

SPANISH LANGUAGE EDITION - Milling and Grain - issue 2 - 2019  

SPANISH LANGUAGE EDITION - Milling and Grain - issue 2 - 2019  

Profile for gfmt