Issuu on Google+

Secretaria de Educación Pública

Dirección General de Educación Superior Tecnológica

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ Comunicación Organizacional  PUBLICACION INTERNA PARA UNA EMPRESA 

PRESENTA

Muñoz Lozano Ingrid Vanessa Hernández Melgoza Ana Elizabeth

H. Veracruz, Ver. a 4 de abril del 2011


Publicacion Interna Para Una Empresa

   


Contenido

Bienvenido al Equipo DIX ........................................................ 1 Historia……………………………………….……………...….2 Fisolofia ................................................................................. ….3 Misiòn ......................................................................................... 3 Visiòn .......................................................................................... 3 Valores ........................................................................................ 4 Politicas de Personal ................................................................... 5 Aspectos sobre tu Trabajo .......................................................... 5 Uniforme .............................................................................. 5 Horario de Trabajo.............................................................. 6 Capacitacion ........................................................................ 6 Reglamento………………………………………………....6 Derechos…………………………………………….....…. 7

Despedida Desde este, tu primer día de trabajo, ya eres pieza fundamental para el desarrollo de nuestras actividades como organización, a la cual perteneces y es nuestro desea que con toda la información que acabas de analizar tu ingreso a CENTRO DE DIVERSIONES DIX, sea mas fácil, ahora que conoces un poco mas sobre la empresa. Es importante que revises este manual con frecuencia, así como los demás manuales con que cuenta la organización, y si tienes dudas, ten la confianza de acercarte a un compañero, gerente o directamente con el Depto. de RRHH que con gusto te explicara aquellos puntos que aun no comprendas. De nueva cuenta te damos la más cordial bienvenida y te recordamos que este es un equipo y como equipo nos apoyamos para alcanzar nuestras metas, mientras estés aquí, siéntete como en casa y repito… H. Veracruz, Ver. a 10 de Diciembre de 2010

Obligaciones……………………………………….……. ..7 Prestaciones……………………………………….…….. ..7 Despedida………………………………………………….9

  9   


Así mismo, contaras con los siguientes servicios por medio del Seguro Social:  Guarderías  Prestaciones (en efectivo y especie)  Servicio Medico  Apoyo de Gravidez (embarazo)  Enfermedades Graves  Medicamento

En caso de que te ocurra un accidente dentro del área de trabajo deberás reportarlo de inmediato con el gerente en turno para darte los primeros auxilios. Además de tu salario, CENTRO DE DIVERSIONES DIX te ofrece aguinaldo de 20 días por año, vacaciones y prima vacacional establecidas por la Ley.

¡Hola! Sabes, este manual es una manera de decirte que estamos felices de que te hayas unido a nosotros y es para ti, si, leíste bien, fue pensado y realizado únicamente para ti. En nombre de esta tu nueva casa, CENTRO DE DIVERSIONES DIX, te damos la mas cordial bienvenida y no te olvides que ahora somos un equipo y que tu eres parte importante de el, nos da gusto contar contigo, que nos permitas aprovechar tus capacidades, cualidades, aportaciones y aptitudes para que juntos logremos los objetivos de la empresa. Al lee este manual podrás darte cuenta de por que somos una empresa competitiva, si bien no somos los únicos en el mercado, si somos una empresa seria y comprometida con cada uno de nuestros clientes, ofreciendo siempre lo mejor de cada uno.

Periodos de Vacaciones: Años 1 2 3 4 5-9 10-14 15-19 20-24 25-29  

De igual forma, te brindamos la información que consideramos más importante, como es nuestra filosofía, políticas, beneficios, prestaciones, horarios de trabajo, entre muchas otras, con el fin de orientarte hacia una rápida integración a tu nuevo puesto.

Días de Vacaciones 6 8 10 12 14 16 18 20 22

Atentamente:

____________________________________ Departamento de Recursos Humanos 8

 


Derechos Historia I.Centro de Diversiones DIX nació el día 30 de abril del año 2010 como un esfuerzo conjunto de 3 compañeros de clase: Mariela, Pablo y Alejandro; que tenían el firme propósito de invertir su capital en algo que proporcionara diversión y entretenimiento a los niños, jóvenes y adultos de su comunidad. Así es como se da inicio a Centro de Diversiones DIX, un lugar en donde los más pequeños pueden venir a divertirse, donde los jóvenes pueden realizar sus tareas escolares en un clima agradable y donde las personas mayores pueden degustar una deliciosa taza de café acompañado de ricos postres. Al día de hoy cuenta con un amplio catalogo de juegos x-box para satisfacer a los clientes más exigentes, así como con rápidas computadoras que facilitan la realización de tareas, consulta de datos o simplemente el entretenimiento en la web. Así también, Centro de Diversiones DIX ofrece gran variedad de snacks y cafés para aquellas personas que gusten de pasar un rato agradable en compañía de la pareja o amigos. Centro de Diversiones DIX se localiza en Rio Mayo #124 en el Fraccionamiento Rio Medio en la zona norte del Puerto de Veracruz, Veracruz.

 

2

II.III.IV.-

Tiene derecho a un salario justo de acuerdo a la jornada laboral que lleve a cabo. Tienes derecho a un día de descanso por 6 laborados. Tienes derecho a 30 minutos para desayunar o almorzar (según el turno laborado). Tienes derecho a disfrutar de las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo. Obligaciones

I. II. III. IV. V. VI.

Realizar la limpieza del negocio durante el turno matutino y realizar el corte de caja en el turno vespertino. Dirigirse a los clientes con educación y respeto. Prestar la ayuda necesaria a los usuarios de las PC o consolas XBox 360. Respetar a los compañeros de trabajo. Respetar las normas el Reglamento Interno. Asistir a los cursos de capacitación.

Prestaciones

Tu seguridad y bienestar es importante, es por ello que desde tu primer día de trabajo ya estarás registrado en el Seguro Social. Es importante cuando faltes, sea la razón que sea, nos mantengas informados a fin de llevar un seguimiento laboral y no aplicar sanciones, en el caso de enfermedad es importante que tu medico general te expida una incapacidad avalada por escrito (original y copia) la cual tendrás que hacer llegar al Depto. de RRHH, esto con el fin de llevar un seguimiento mas completo de tu salud.  


Filosofía Alcanzar y superar las expectativas de cada uno de nuestros clientes, con una actitud de compromiso, cordialidad y responsabilidad, ofreciendo las mejores opciones con ética y profesionalidad. Misión Ofrecer un servicio de calidad y comodidad para satisfacer las necesidades de los clientes, contando con personal altamente capacitado y apto para la elaboración de los alimentos y bebidas, así como con el conocimiento necesario en computación para auxiliar a los clientes que lo soliciten.  Horario de Trabajo Matutino: 09:00 – 15:00 Vespertino: 15:00 – 22:00 Los horarios te serán asignados de acuerdo a la disponibilidad.

Visión

 Capacitación Para nosotros es muy importante tu crecimiento personal y profesional, por tal motivo cada determinado tiempo se te invitara a que asistas a tomar diversos cursos de capacitación, los cuales son de carácter obligatorio y a los cuales deberás llegar con buena disposición y puntualidad.  Reglamento La empresa te proporcionara una copia del reglamento de la organización, el cual deberás leer y poner en practica, a fin de poder conducirnos todos los miembros del equipo de una manera sana y cordial, tanto unos con otros, como con los clientes

 

Posicionarnos como la empresa numero uno en el ramo del entretenimiento en la zona norte de la ciudad, contando con servicio, estructura y procesos perfectamente definidos, que permitan el constante crecimiento planificado de la empresa.

Valores  Ética Podemos decir que la ética es el conjunto de la moral y la acción humana. Es por ello que la ponemos en la empresa y pensamos llegar a ella siendo recatados, educados y tener el mejor trato hacia el cliente, además de que tenemos que hacer notar nuestra educación entre la organización y clientes.   3 


Políticas de Personal  Calidad Posicionarnos en la mente del consumidor como la mejor empresa, y llegaremos a ello dando productos de excelencia, higiénicos, de buen precio, y además de que aquí va mucho de la mano del servicio de la empresa.  Liderazgo Lo entendemos como influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes, y llegaremos a ella guiando al consumidor a tomar la mejor decisión y dentro del equipo de trabajo darles la pauta para llegar al éxito empresarial.  Espíritu Emprendedor Desarrollaremos acciones e iniciativas de promoción sistemáticas de la innovación y la creatividad en el área empresarial.  Responsabilidad Es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.  Respeto Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.

 

 Curso de Inducción y Manual de Bienvenida. Todo el personal que ingrese a laborar en la empresa, deberá ser guiado en un curso de inducción establecido por la organización a fin de proporcionarle los conocimientos necesarios para la realización de las actividades, así como darle a conocer el Manual de Bienvenida.  Horarios. Matutino: 09:00 – 15:00 Vespertino: 15:00 – 22:00  Vestimenta. Todo empleado deberá portar su uniforme impecable.  Cursos de Capacitación Todo empleado esta obligado a acudir a los cursos de capacitación que la organización lleve a cabo cada determinado tiempo.

Aspectos sobre tu Trabajo  Uniforme Todos los empleados de CENTRO DE DIVERSIONES DIX deberán portar correctamente el uniforme, a fin de que nuestros clientes puedan reconocernos como miembros de la organización. El uniforme te será proporcionado por la empresa y consta de lo siguiente:  Camisa tipo polo verde o anaranjada.  Pantalón negro de mezclilla.  Tenis de color negro.  


TESTQ