Page 1


Leonel Messi y sus balones de oro El jugador del FC BARCELONA Messi durante su trayectoria en este equipo ha ganado 4 BALONES DE ORO. El primero fue en 2009, el segundo en 2010, el tercero en 2011 y el cuarto en 2012.

Donde se fundó el club Barcelona El club fue fundado en un gimnasio, respondiendo al llamamiento que hizo Hans Gamper a través de una revista deportiva llamada “Los Deportes”.

Ambos Equipos

El real Madrid como el Barcelona en la evolución de sus escudos se encuentran 5 evoluciones de ambos equipos.

Que significa la corona en el escudo El 29 de Junio de 1920, el rey Alfonso XIII concede el título de real, mediante documento público.


Leonel Messi nación en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, un 24 de junio de 1987. Es medallista olímpico argentino, que también posee la nacionalidad Española desde 2005. Juega como delantero en el FC Barcelona, de la primera división de España, y en la selección de futbol en argentina de la cual también es Capitán. En 2013 el Presidente de la FIFA Joseph Blatter, también lo destaco como el mejor del mundo. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA. Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el F. C. Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys— y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, en donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del F. C. Barcelona el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso ante el F. C. Porto entrenado por José Mourinho.


El Fútbol Club Barcelona es una entidad polideportiva de Barcelona. Fue fundado como club5 de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper. El F. C. Barcelona es conocido popularmente como Barça y sus fans como culés ; también, y en referencia a sus colores, se utiliza el término azulgranas, que procede del catalán blaugranes, tal como aparece en su himno, el Cant del Barça, donde en su segunda línea se dice “Somos la gente de blaugrana” (en castellano, "Somos la gente azulgrana"). A nivel institucional, el Fútbol Club Barcelona denomina a sus aficionados como barcelonistas y tiene a su servicio, para atender a socios, simpatizantes y público en general, la OAB, sigla que significa Oficina de Atención al Barcelonista, donde quien lo solicita es atendido en los idiomas oficiales del club, que son el catalán, el castellano y el inglés.

Hans-Max Gamper Haessig, conocido en España como Joan Gamper (Winterthur, Suiza, 22 de noviembre de 1877 Barcelona, España, 30 de julio de 1930)


Sus primeros Partidos: El primer partido se disputo el 8 de Diciembre de 1899 en el velódromo de la bananova El primer partido se disputa contra el Hispania (0-0), El 18 de noviembre de 1900 el Barcelona pasa a jugar a un campo contiguo al hotel Casanovas, El 23 de diciembre de 1900 el Barcelona se enfrenta por primera vez a la Sociedad Española de Fútbol, que posteriormente se convertiría en el Español, El 23 de noviembre de 1901se inauguran los terrenos de la carretera de Horta, en el barrio de La Sagrera, con motivo de un partido contra la tripulación del crucero británico Calíope. Gana el Barcelona por 4-0 y Gamper hace tres goles, entre muchos otros.


1899: Se utilizó el escudo de la ciudad de Barcelona con una corona y un murciélago. 1906:

Notorio cambio en su trazo con el diseño de Carles Comamala; muestra las siglas. 1960: Tras una serie de cambios en las décadas anteriores, se llegó a este diseño. El franquismo obligo a poner las siglas del F.C.B. (Club de Fútbol Barcelona). 1975: Este nuevo logotipo duro alrededor de 25 años. El cambio coincidió con el 75 aniversario del club.

2002 a la actualidad: El 28 de junio del 2002 fue creado un nuevo escudo. Obra del diseñador Claret Serrahima.


1 Forma: La forma del club tiene la forma de olla, dividida en tres partes.

2 Bandera del Barcelona:

3 La señera de Cataluña:

Tiene la cruz de San Jorge, enarbolada en un principio por la Republica de Génova.

Tradicional bandera aragonesa que era usada únicamente por el rey. Como expresión de su soberanía.

4 Balón:

5 Siglas:

Se integra sobre los colores azul y grana.

Al centro lleva las iniciales F C B, que significan Futbol Club Barcelona.


Juan de Urruela y Morales, Marques de San Roman Ayala, nació en Guatemala el 29 de enero de 1881. De joven viajo a Cataluña, España, donde residiría la mayor parte de su vida. “En la familia se decía que él era muy guapo y enamorado. También le gustaba jugar al polo”, cuenta por correo electrónico la española Agatha Ruíz de la Prada, famosa diseñadora de moda, bisnieta de Urruela. En Barcelona, Urruela se casó con Águeda Sanhlley, una mujer de familia acomodada.


Guastatoya cuando se inició en primera división obtuvo sus primeros partidos contra petapa… Club Deportivo Guastatoya Ciudad: Guastatoya Fundado:1986 Estadio: David Cordón Hicos - 5.000(personas.).

El equipo de Guastatoya va identificado con su logotipo al lado izquierdo lado de su corazón


El goleador de la primera división es un mundialista Mexicano!!! JOSE ALBERTO DE SANTIAGO nació en Ciudad Juárez, chihuahua, México, el 28 de noviembre de 1986 (27 años). Es el máximo goleador de Guastatoya, lidera la tabla de goleadores en el Torneo Apertura de la Liga Primera División.

Actual jugador de Guastatoya, recuerda con lujo de detalles cuando disputo en el 2003 la copa del mundo Sub-17en Finlandia en ese mismo año debuto con los tigres de la UANL en la primera división de su país. El técnico argentino Nery Pumpido, quien lo hizo debutar con los felinos, lo llevo a Veracruz. Luego paso a varios equipos de ascenso sin consolidarse en ninguno. Probó sin fortuna en Central Córdoba de Argentina y en soccer West Texas, en Estados Unidos. El año pasado se aventuró y cruzo la frontera sur mexicana para recalar en Deportivo Coatepeque. En el Progreso es un ciudadano de a pie. Dejo atrás el glamur del futbol mexicano. José de Santiago es apodado como “EL CHAGOL”

“EL CHAGOL”


“PECHO AMARILLO." DE CORAZÓN.


Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nació en Funchal, Madeira Portugal, 5 de febrero de 1985. Es el cuarto máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. tras haber superado sucesivamente a grandes jugadores como Amancio Amaro,15 Emilio Butragueño,16 Pirri,17 Paco Gento,18 Hugo Sánchez19 y Ferenc Puskás;20 estos dos últimos durante la temporada 201314, consiguiéndolo en apenas cinco temporadas en el club. A lo largo de su carrera profesional cristiano ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos se destacan el ser el máximo goleador de la historia de la selección de fútbol de Portugal con 49 tantos en 110 partidos, superando por 2 tantos a Pedro Pauleta. Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United Football Club, donde tras conquistar tres Premier League, dos Copas de la liga, una Copa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro,28 el FIFA World Player,29 y la Bota de Oro,30 trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo en el año 2008. Sin duda, su gran desarrollo futbolístico le acabó llevando a jugar sus primeros minutos como profesional cuando contaba con tan sólo 17 años de edad en el partido de clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA del 14 de agosto de 2002 frente al F. C. Internazionale.


El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid ,España. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club.1 Participa en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España o Liga BBVA,n 3desde su fundación en 1929 siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido de ella, junto al Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona.2 En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la 3 competición, el del club que más títulos posee de la misma con un total de treinta y dos, y el de haber conseguido la máxima puntuación en una temporada con cien puntos.


Sus Primeros Partidos Sus primeras disposiciones fueron, 6 de marzo de 1902, fue entre los integrantes del mismo para dilucidar el que sería el primer equipo que representase al club, El encuentro organizado por los presidentes de ambos conjuntos, tuvo lugar el día 2 de mayo de 1902 en el Hipódromo de la Castellana, frente a 1.000 espectadores, El primer partido de la citada Copa de la Coronación enfrentó a barceloneses y madrileños el 13 de mayo de 1902 en el Hipódromo de la Castellana frente a 2.500 espectadores, La primera vez que el Real Madrid F. C. jugó contra un equipo no europeo se produjo el 22 de marzo de 1925 en Madrid. El rival fue el Club Atlético Boca Juniors argentino, en un amistoso disputado en el popularmente conocido como el «Estadio de Chamartín» del equipo español, recientemente inaugurado y El primer partido de la nueva competición lo disputaron el equipo madrileño y el catalán el 6 de abril de 1903, entre otros más.


1902 El primero fue una mescla de las iniciales del club. Estaban escritas con azul obscuro. 1908 Las iniciales que forman el escudo se mantienen, pero adoptan una forma más estilizada.

1920 El rey Alfonso XIII le concede el título de Real y se le agrega la Corona.

1931 Con la segunda República (19311939), pierde la corona pues se prohíben todos los signos monárcaicos.

1941 a la Actualidad Tras la Guerra Civil, presenta otra vez su escudo con corona.


1 Corona El 29 de junio de 1920 el Rey Alfonso XIII concede el título de real mediante documento público.

2 Banda

3 Iniciales

En el periodo de la segunda república (1931-1939) se le añade la banda morada que representa la Religión de Castilla.

Representan las tres iniciales del club, con una forma estilizada. Quedan dentro de un círculo.


Federico Revuelto, nació en Guatemala en 1883. Jugaba de interior izquierdo y participo en la final de 1903, que el Madrid perdió contra el Athletic de Bilbao (2 a 3). Fue, así mismo, jugador titular en las cuatro copas consecutivas que consiguieron los blancos entre 1905 y 1908. En la final de la copa del rey de 1908, contra el sporting de Vigo, marcó un gol, el cual fue decisivo en la victoria de su equipo, ya que el resultado fue 2 a 1. Revuelo también fue presidente interno del club (1916-1917), durante la gestión administrativa de Adolfo Meléndez cadalso, un militar que constantemente iba a Murruecos para combatir la crisis bélica que España tenía con ese país a principios del siglo XX. Reciente mente se creó la copa Federico Revuelto, en honor de ese ex futbolista guatemalteco que jugo en uno de los más laureados equipos del mundo. Su primera edición, disputada en el año 2012 en el estadio Mateo Flores, la gano un combinado de ex seleccionados guatemaltecos, que en el último encuentro vencieron a ex jugadores madridistas.


La historia atravez del tiempo  

esta es una revista que habla sobre los equipos como se iniciaron y ademas cosas que no sabias de los mejores jugadores y los equipos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you