Page 1

2014


INDICE DE TALLERES

Taller de Hip - Hop Taller de Break - Dance Taller de Aerobic - Gap Taller de Funky Taller de Artes Escenicas Taller de Animacion Infantil Taller de Gimnasia de Mantenimiento Taller de Sonido Taller de Diseño Gráfico Taller de Nuevas Tecnologias Taller de Graffitis y Arte Moderno Taller de Manualidades Niños Taller de Manualidades Juvenil Taller de Ofimatica Taller de Apoyo Primaria Taller de Apoyo ESO Taller de Imagen Personal


TALLER DE HIP - HOP

Objetivos: - Disfrutar y aprender las distintas técnicas y estilos que el hip hop nos ofrece. Ejercitar la memoria corporal con las coreografías realizadas en clase, y el cuerpo mediante estas danzas de alto impacto. Buscar el desarrollo continuo, el compromiso con el grupo, así como con su propio cuerpo y entrenamiento. Formato de clase: Al comenzar se llevará adelante una entrada en calor y un estiramiento suave para preparar al cuerpo. Luego se realizarán una serie de ejercicios técnicos que se modificarán teniendo en cuenta el estilo específico de cada clase. Se busca con estos ejercicios producir la comprensión de como se realiza el movimiento y que éste se ejecute correctamente en la coreografía posterior. Cabe destacar que, si bien se hará foco en el aprendizaje coreográfico deteniéndonos o repitiéndolo siempre que sea necesario, no se caerá en la monotonía. La clase finalizará con un estiramiento profundo y localizado.


TALLER DE BREAK DANCE Objetivos: - El break dance, es un espectacular baile callejero en el que se usan elementos de suelo parecidos a los de la gimnasia deportiva. Este baile, como manifestación cultural, està asociado al hip-hop. A los practicantes de este tipo de baile se les conoce como B-boys. El movimiento frenético con frecuentes elementos en el suelo hace que se requiera elasticidad para poder practicar este baile. Freestyle: Dentro de lo que cabe, es lo mas sencillo. Consiste en hacer combinaciones de pasos con los pies en el suelo (footwork), de pie (toprock, uprock) y movimientos llamados ¨Freezes¨(Congelacion o detencion subita en ingles), movimientos relativamente costosos, haciendo el pino, y aguantando en posiciones complicadas durante un buen tiempo, es lo primero que se aprende y lo mas basico. Powermoves: Son los movimientos mas complicados, que se requieren fuerza fisica y equilibrio. Consiste en realizar movimientos gimnasticos, acrobaticos, pero de una forma ritmica e imaginativa. Los powermoves mas populares son: Flares( Tambien llamados americanos, olimpicos o thomas), Windmills,(Tambien llamados aspas o molinos) 90’s (Tambien conocidos como nineties) y headspin ( Tambien llamado cabeza). Poppin: Consiste en imitar los movimientos, hidraulicos de los robots de ficcion de los años 60. Es un estilo poco usado, ya que requiere mucha paciencia y mucha movilidad en las articulaciones, aunque, sabiendo hacer, queda muy vistoso y divertido.El breakdance surgio de una mezcla de bailes como el “ Electric boggie” o el “ Robot” en los 80.


TALLER DE AEROBIC - GAP Objetivos: Para reducir volumen y tonificar Glúteos, piernas y Abdominales, las clases más efectivas son las que combinan trabajo cardiovascular global con los ejercicios localizados. Estas sesiones requieren un nivel de esfuerzo medio y suelen durar aproximadamente 60 minutos, divididos en diferentes fases: Calentamiento: 10 minutos de actividad ligera para preparar el cuerpo al ritmo de la música. Trabajo cardiovascular: 25 minutos de trabajo aeróbico. Ejercicios localizados: Se suelen trabajar piernas, glúteos y abdominales siguiendo este mismo orden, o alternando diferentes ejercicios de cada para permitir la recuperación del grupo muscular antes del siguiente ejercicio. Esta fase suele durar 25-30 minutos. Estiramientos: 5 minutos de relajación y de estiramiento de las zonas musculares que se han trabajado. BENEFICIOS DEL GAP Se tonifican y fortalecen los glúteos, las piernas y el abdominal. La figura se embellece y se define. Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura. Los ejercicios focalizados permiten mejorar notablemente la fuerza en glúteos, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.


TALLER DE FUNKY

Objetivos: - El funky es un baile objetivo , en el la expresion es muy importante a través de frenéticos movimientos que acompañan a ese ritmo. Sus sesiones lo suelen bailar la gente que tienen capacidad y resistencia fisica. El funky tiene su origen en las calles de Nueva York. El Funky es típico que lo bailen los jóvenes. La introducción de letras mas rapeadas y nuevos pasos de baile dieron lugar al Hip-Hop caracterizado por la mítica trilogía “rap, break dance y graffitis”. Tanto el Hip-Hop como el Funk forman parte del street dance y se suele enseñar conjuntamente.


TALLER DE ARTES ESCENICAS

Objetivos: - El taller que se presenta está relacionado con el cuerpo humano, su medida en el espacio que le envuelve, las acciones en torno a su identidad y la utilización de la imagen como desarrollo procesual del actuante. Se entendería de como el cuerpo, a través de situaciones espaciales creadas por la historia de arte y sus contenidos llegan a infundir en estos, unos elementos compositivos, que se aplicarían al movimiento. El cuerpo como herramienta para la composición en el espacio. El espacio como inicio de la acción . El gesto, la acción, el movimiento, la palabra, la luz, el sonido, los objetos, el color, las texturas, todos elementos para expresar y desarrollar conceptos que se transmiten a través de estos para informar, crear y descubrir como puede ser el acto imaginativo de lo propio, de lo único que tiene el momento de los ejecutantes, artistas creativos y definitorios de la evolución.


TALLER DE ANIMACIÓN INFANTIL

Objetivos: - Manualidades varias adaptadas a cada edad: Cerámica y Barro Cocido Taller de manualidades variadas y temáticos según época del año ( Navidad, Carnavales, etc ) Pintura y Dibujo Reciclado Juegos musicales Globoflexia Taller de Cometas Pintura de caras. ( Además según la época del año realizamos Pintura de Caras y Body painting según temática,Carnavales,Navidad,etc ) Juegos Animaciones con personajes.


TALLER DE GIMNASIA DE MANTENIMIENTO

Objetivos: 1. Desarrollar actividades que incidan sobre el aspecto cardiovascular y respiratorio de los sujetos participantes. 2. Mantener condiciones propicias a nivel osteomuscular y ligamentoso en los participantes. 3. Influir de manera positiva sobre el metabolismo para as铆 desarrollar y mantener niveles adecuados de asimilaci贸n, absorci贸n y musculaci贸n, que le posibiliten al organismo un adecuado funcionamiento. 4. Favorecer el mantenimiento de la fuerza en los diferentes segmentos del cuerpo. 5. Realizar trabajos que favorezcan la flexibilidad del organismo.


TALLER DE SONIDO Objetivos: El propósito del curso es conocer los fundamentos del sonido, sus parámetros y su tratamiento con medios electrónicos. Los alumnos podrán acometer una pequeña sonorización o grabación como resultado de dicho curso. TEMAS: 1.- El sonido: Definición y parámetros: Amplitud, Tono o Frecuencia, Fase,.. 2.- Micrófonos: tipos según distintos criterios, usos, características,... 3.- El preamplificador: parámetros de audio analógico: ganacia, distorsión, señal/ruido,... 4.- La mesa de mezclas analógica I: el ecualizador 5.- La mesa de mezclas analógica II: asignación a buses, envíos, ... 6.- Procesadores de dinámica: compresor/limitador, expansor/puerta de ruido,... 7.- Audio digital: la digitalización: proceso y parámetros: cuantificación, frecuencia de muestreo, clock,... 8.- Procesadores de audio digital: reverb, eco,... 9.- La mesa de mezclas digital: particularidades y manejo básico 10.- Iniciación a la grabación con ordenador Prácticas: Sonorización y grabación de un concierto en directo y posterior análisis. Visita a un estudio. Un ordenador por alumno.


TALLER DE DISEÑO GRAFICO

Objetivos: -El objetivo es que alumno llegue a conocer las modernas técnicas de procesamiento de imagenes y gráficos (inforgrafía), animación y edición de video por ordenador. Se utilizan programas de dibujo asistido, edición de imagenes, retoque fotográfico, de creación de animación 2d y programas de generación de imagenes en 3 dimensiones (3d). Su finalidad es formar iniciadores en un solo curso aunque el alumno puede continuar su formación en otros ambitos formativos. A lo largo del curso se aplican estas herramientas a cada una de las especialidades en proyectos prácticos.


TALLER DE NUEVAS TECNOLOGIAS Indice: TEMA 0.- Introducción: “La inclusión de las NNTT en la Sociedad Actual y Realidad Asociativa”. TEMA 1.- Algunos conocimientos Básicos acerca de las NNTT y las TIC´s. TEMA 2.- Internet al Servicio de las Asociaciones. La Web 2.0. Servicios y Operaciones Online. Blogs, Redes Sociales. Ciberactivismo. TEMA 3 - Herramientas Online. Herramientas de Gestión y Planificación. Herramientas de carácter Audiovisual. TEMA 4 - Software Libre. Conceptos básicos. Tipos de licencias. Principales paquetes de Software Libre. TEMA 5 - Herramientas tecnológicas para la financiación y obtención de recursos. TEMA 6 - Ámbito legal del uso de las NNTT. La legalidad en los contenidos audiovisuales. Protección de datos. Normativa específica.


TALLER DE GRAFFITIS Y ARTE MODERNO Objetivos: - Como objetivo, se analizará de manera introductoria y general, el origen y evolución de las distintas manifestaciones artísticas urbanas o street art, como son: *Graffiti •Stencil •Intervención urbana •Sticker •Art Toy •Cartel o poster •Fotografía y fotomontaje •Customización o personalización de prendas y objetos. 1.Una vez vistos las diferentes manifestaciones plásticas se analizarán los vasos comunicantes, las influencias mutuas entre el arte urbano y el arte contemporáneo. 2.Se verá de manera general los distintos aspectos técnicos de cada una de las expresiones y sus posturas ideológicas. 3.Se discutirá de forma primaria el tema posible a desarrollar y se dejará pendiente una actividad para el final del taller. 4.Proponer temas de actualidad con referencias a la vida pública, política y cultural, así mismo perfilar la estética general que les gustaría desarrollar para conjuntar las diversas posturas e intereses de los alumnos en la actividad final, consistente en realizar un mural urbano en alguna zona otorgada por las autoridades locales o comarcales.


TALLER DE MANUALIDADES NIÑOS

Objetivos: - Las manualidades infantiles ayudan a los niños a desarrollar su imaginación, su creatividad y sus habilidades. No sólo se trata de un juego para los más pequeños, sino que además es una manera estupenda de aprender de forma lúdica y mejorar su desarrollo psicomotor. Con Gesvaj, actividades juveniles encontrarás diferentes tipos de manualidades para realizar en casa con los niños. Se trata de actividades hechas con material de reciclaje, goma eva, cartulina, papel, plastilina y un largo abanico de materiales de fácil manejo para niños de 3 años en adelante. Son manualidades muy divertidas y que pueden servir para regalar en el Día del Padre, el Día de la Madre o en Navidad o incluso decorar la habitación del niño.


TALLER DE MANUALIDADES JUVENILES

Objetivos: Este taller tendrá como objetivo proporcionar a los jóvenes el conocimiento de técnicas relacionadas con la artesanía y las artes plásticas en general, para que puedan utilizarlas en la expresión de su personalidad, y como una alternativa de disfrute del tiempo libre, estimulando su creatividad y contribuyendo a aumentar su autoestima. Los jóvenes al iniciarse en el mundo de las manualidades adquieren los siguientes beneficios: *La predisposición al aprendizaje se eleva. *Mejora la capacidad de atención. *La capacidad de memoria a corto y largo plazo aumenta. *Mejora la capacidad de socializar y su sentido de compromiso. *Se predispone a trabajar con mayor disciplina y tolerancia.


TALLER DE OFIMATICA

Objetivos: - En el ámbito de los equipos informaticos y los ordenadores, los procesadores de texto, las hojas de calculo y las presentaciones, son las herramientas ofimáticas más conocidas y usadas en el entorno laboral en la actualidad, siendo un factor relevante al momento de desarrollar las actividades diarias. Ante esto, es fundamental conocer y manejar de manera efectiva todas las aplicaciones insertas en estos programas permitiendo ello ampliar las posibilidades profesionales. Introducción a Ofimática e Internet En este mundo de constantes cambios tecnológicos, y en donde los sistemas informaticos invaden gran parte de nuestros quehaceres, es necesario conocer y utilizar aquellos que se han hecho habituales y han pasado a ser parte fundamental en el desarrollo de la actividad humana. Ante esto, Internet y los programas ofimaticos antes mencionados, han llegado para dar soluciones tanto a nivel doméstico como laboral.


TALLER DE APOYO PRIMARIA

Objetivos: -En Gesvaj contamos con personal docente cualificado para ofrecer un apoyo escolar para alumnos de primaria. Las distintas modalidades de clases particulares y grupales han sido estructuradas con el objetivo de hacer frente a todas las necesidades que los niños pueden experimentar en el transcurso de la escuela primaria, para favorecer así el desarrollo de la seguridad y de la capacidad de autogestión de los niños. Además del trabajo específico que se lleva a cabo como apoyo escolar, se imparten clases de metodología de estudio mediante las Técnicas de estudio, prestando especial atención a la consecución de una serie de objetivos generales aplicables a las distintas materias y competencias que trabajan los alumnos.


TALLER DE APOYO ESO

Objetivos: Las clases de apoyo para secundaria están diseñadas para que el alumno fortalezca su independencia y seguridad a la hora de saber cómo estudiar. Ya sea en clases grupales o bien en particulares, el alumno tiene a su alcance toda la ayuda que puede requerir a lo largo de esta etapa educativa. Además de la ventaja que supone poder reforzar todas las asignaturas de la ESO, el alumno cuenta con la posibilidad de asistir a clases de técnicas de estudio, lo que le permitirá adquirir las herramientas necesarias para comprender que se puede encontrar una manera más efectiva de mejorar el rendimiento de cada hora de estudio.


TALLER DE IMAGEN PERSONAL Objetivos: - Aprender a controlar lo que nuestra imagen transmite a los demás incluso cuando ni siquiera hemos dicho una palabra. La imagen personal es una importante herramienta de comunicación que habla por nosotros, lo queramos o no y que nos reporta grandes beneficios, a veces perjuicios, tanto en el ámbito personal como profesional. Seguridad en una mismo, autoestima, profesionalidad, confianza, empatía… son solo algunos de los beneficios que se logran cuando uno está a gusto con la imagen que transmite a los demás. En este taller aprenderás las pautas básicas para que tu imagen “diga” siempre lo que tú quieres, deseas o necesitas en cualquier momento de tu vida. Contenidos:Imagen como herramienta de comunicación. Beneficios que reporta el cuidado de la imagen: Ámbito personal. Ámbito profesional. ¿Por dónde empezar? Conocer nuestro cuerpo y aprender a utilizar las prendas de vestir para mejorar nuestra imagen. Análisis de color. Qué colores son los que más me favorecen y como utilizarlos. Análisis morfológico. Identificar mi silueta. Cómo utilizar la ropa para disimulan defectos y poner en valor nuestros puntos fuertes.


Gesvaj talleres 2014  

actividades juveniles e infantiles

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you