Page 1

Planificaci贸n Estrat茅gica

para Aut贸nomos y Microempresas

Acciones de mejora para microempresas info@gestrategia.es www.gestrategia.es


¿Qué es Gestrategia? Es un concepto empresarial innovador, que aspira a mejorar la calidad de vida del pequeño empresario aportando soluciones asequibles a sus necesidades de negocio.

Gestrategia pretende ser un recurso asequible y eficaz para la consecución del éxito del pequeño negocio, aportándole valor y

info@gestrategia.es

diferenciación respecto del resto.

¿A quién se dirige? Invertir en el conocimiento de la

Gestrategia se dirige a autónomos y microempresas de todos los sectores, especialmente los ubicados en la provincia de Barcelona.

empresa y su entorno no sólo es necesario sino imprescindible para actuar con buen criterio. Al final, el retorno de la

¿Qué ofrece?

inversión está

asegurado.

Soluciones, innovación, implicación y la garantía de mejora a través de servicios dinámicos en constante evolución que se adaptan a cada cliente.

Gestrategia se propone ofrecer respuestas a las necesidades de sus clientes a través de servicios especializados y de calidad pero al alcance de la pequeña empresa.

www.gestrategia.es


Cambiemos de estrategia cuando no nos salgan las cosas y veremos que las cosas pueden cambiar.

¿ Qué es un Plan Estratégico? Un plan estratégico tiene como objetivo establecer una meta empresarial ambiciosa a medio plazo y la definición de un plan de ruta, consensuado por sus líderes, con estrategias y acciones para conseguirlo.

El plan estratégico contiene un análisis previo del modelo de negocio actual, es decir, un diagnóstico de la situación interna y externa de la empresa, base a partir de la cual se establecerá una proyección de futuro que ha de guiar las próximas estrategias y acciones de la empresa.

¿Qué beneficios aporta? Aporta un mayor conocimiento del negocio, más claridad y criterio para actuar y una visión del rumbo y de las acciones a tomar para llegar a los objetivos deseados.

Como efectos colaterales tendremos entre otros una mayor motivación de sus responsables y del resto del equipo, una mayor seguridad en la empresa y sus actuaciones y un menor desgaste y efectividad de movimientos para conseguir los resultados deseados.

www.gestrategia.es


¿ Qué respuestas encontramos? Nos ayuda a encontrar respuestas a preguntas de gran trascendencia para los resultados y la dirección de la empresa: ¿Qué debo mejorar en mi negocio? ¿Qué aspectos debería potenciar para mejorar mis resultados? ¿Qué amenaza mi negocio y qué medidas debería tomar? ¿Qué oportunidades me estoy perdiendo y debería aprovechar? ¿Cuáles y cómo son realmente mis competidores directos? ¿Me dirijo a los clientes adecuados? ¿Qué rumbo estamos tomando? ¿Vamos todos en la misma dirección? ¿Hacia donde queremos ir realmente? ¿cual es la meta?

¿Cómo debemos actuar en los próximos dos años? ¿Qué recursos necesitamos?

¿Quién lo necesita? Cualquier persona u organización que lidere un negocio, independientemente del tamaño o de los recursos de este, que desee conocer la situación real de su empresa y de la relación con su entorno para tener una base sólida sobre la que decidir y actuar.

¿Cómo trabajamos? 

Disfrutamos con nuestro trabajo e intentamos que nuestros clientes disfruten también de la realización de un proyecto y sobretodo de los beneficios que les aporta.

No fabricamos informes formales y estándares sino que entendemos que cada cliente es una necesidad distinta que requiere una solución presentada y enfocada a su medida.

Como filosofía de empresa especializada en pequeños negocios hay algunos aspectos que nos caracterizan como es la relación con nuestros clientes: tener un trato personalizado, establecer una relación de confianza y de respeto, saber escuchar, respetar los momentos de reflexión la toma de decisiones; pero también el enfoque de nuestras soluciones, eficaz, directo y real con las posibilidades del negocio.

www.gestrategia.es


“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios” Benjamin Franklinc

Fases del proyecto Aunque en Gestrategia los proyectos no son siempre iguales ya que nos gusta que estos se adapten a la medida de las necesidades de cada persona u organización, en general podemos establecer que normalmente la duración de un plan estratégico es de dos meses y que sus fases son las siguientes:

Toma de requerimientos: Se realizan las reuniones previas y los contactos necesarios para la toma de

requerimientos del negocio (recursos materiales y humanos, procesos, datos económicos, distribución del local, …) y del entorno (competencia, perfil de los clientes). Análisis de la información: Se analiza toda la información y se cumplimenta con estudios del sector y del mercado. Realización del informe: Se realiza un informe del negocio y se establecen las conclusiones para su mejora. Realización del plan: Se consensua un objetivo estratégico o meta de negocio a medio plazo y se planifican las estrategias y acciones para conseguirlo.

Presentación: Se presenta la situación actual y la planificación de los objetivos, estrategias y acciones que llevan a la meta. Seguimiento: Se incluyen dos reuniones de seguimiento para iniciar el desarrollo del plan en la empresa.

Proceso de contratación Contacte con nosotros e indíquenos qué necesita, le asesoraremos sobre qué servicio o servicios le resultarán más interesantes, en qué consisten y las ventajas que va a obtener.

Si está de acuerdo, le redactamos un presupuesto sin compromiso en un plazo habitual de 48-72 horas. Una vez aprobado el presupuesto, se puede optar por un pago fraccionado (50-50%) o bien por pago único por adelantado, con un descuento de entre el 5 y 10%.

www.gestrategia.es

Planificación Estratégica para pequeños negocios  

Es un servicio para cualquier persona que desee tener un plan de futuro para su empresa acorde con su situación real y sus aspiraciones.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you