Page 1

http://gestoscout.blogspot.com/


Concepto del presente documento La idea de dar simples conceptos para transmitir que es el Gesto Scout: alcances, actividades, concretos, lugar de información, la flor y más. Un documento único en donde este en forma simple el “porque” y “para que” para poder transmitir a las personas que se interesan por el proyecto.

http://gestoscout.blogspot.com/


La flor. La flor representa el color de cada una de las edades identificada dentro del Movimiento Scout:

Niños y Niñas entre 7 a 11 años

Niños y Niños entre 11 a 14 años

Jóvenes entre 14 a 17 años

Jóvenes entre 17 a 21 años

El color sobre el que esta el logotipo que identifica al Gesto es el mismo de la oficina mundial scout. Las imágenes estándares y que se pueden combinar están el sitio oficial del Gesto para poder ser utilizadas y aplicadas según correspondan.

El Elefante La mascota: pintada con todos los colores de la flor, identifica a los animadores, la idea que el elefante no pasa desapercibido, lento, grande, memorioso, se siente su presencia.

http://gestoscout.blogspot.com/


Actividades del Gesto Scout El Gesto Scout nace como idea desde la Zona 4 de Scouts de Argentina para difundir actividades dentro de los Distritos. Los barrios que abarcan la Zona 4 en la ciudad de Buenos Aires son: Barrio Norte, Belgrano, Chacarita, Coglhan, Palermo, Núñez, Saavedra. Las actividades que se promueven son llevadas a cabo por el equipo del Gesto luego de autorizadas por los participantes de la Zona. Cada actividad es promovida para la Zona que invita a los grupos scout a llevarlas acabo y para todos los Scouts que deseen sumarse.

¿que hacen los scout? Muchas veces escuchamos esta pregunta y deseamos dar una respuesta a partir de Gestos, a partir de actividades educativas dentro de nuestros contextos. Bajo el concepto desde el compromiso solidario, abarcar desde una actividad que hacen los chicos para llegar a la familia y también a los barrios. Promover que hay grupos scouts en los barrios, que es hacen actividades educativas y que se vinculan y preocupan por los barrios, almacenes, vecinos, escuela, etc..

El Puente Ser el puente de acciones.

http://gestoscout.blogspot.com/


Preguntas frecuentes: ¿Dónde hay información sobre el proyecto? Contamos con un sitio http://gestoscout.blogspot.com en el, esta toda la información: documentos, imágenes, vínculos, videos, imágenes y vías de comunicación. Y también con espacios en las redes sociales Facebook y Twitter. ¿Quiénes participan del Gesto? Todos los que lo deseen. Grupos Scouts, ONGs, familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo. ¿Cómo puedo ayudar al Gesto? Promoviendo la actividad por las redes sociales, contándole a los amigos, compañeros de trabajo, familiares, aportando ideas y si podes te unís al equipo del Gesto. ¿Si no soy scout puedo participar del Gesto? Si, podes el Gesto es una convocatoria abierta a toda la sociedad para concientizarnos de una temática. Todo lo que puedas aportar es parte de la misión del gesto mismo. ¿Puedo y como sumo a mis amigos, compañeros de trabajo, vecinos y familiares etc? Es fácil, aunque puede parecer difícil al principio. Primero vencer la timidez y la idea que solo somos nosotros preocupados por la temática. Invítales un café, un mate, compartir algo y contarles con tus palabras lo que buscamos con el gesto y porque es importante que él se sume. Sabes porque es importante? Porque es para todos y cuantos más todos hayamos, más efectivo será la transmisión del mensaje. Antes de juntarte con esa persona o grupo, piensa en las fortalezas de esa persona y en los puntos débiles. Y pídele algo en concreto que sepas que él puede hacer, ejemplo: Pegar en el barrio carteles en los negocios, porque sabes que es una persona muy social. Una foto de la familia, una frase, que busque información de la temática, o una idea para hacer en el grupo,etc. No te olvides de mostrarle facebook y el blog, sirve mucho para transmitir el mensaje y se ve que no están solos. http://gestoscout.blogspot.com/


¿Son obligatorias las actividades del GESTO? NO. Ojala puedas unirte y difundir ideas que promueven la Construcción de un Mundo Mejor. ¿Cuál es la tarea del equipo del Gesto Scout? Promover actividades, vínculos con ONGs, dar apoyo a los grupos scout y dirigentes para llevar a cabo el Gesto: talleres, material de promoción, difusión de actividades solidarias y de impacto social. ¿Cuál es el tema del Gesto para el 2011 y cuando se lleva a cabo? El Gesto 2011 es la “Prevención de Accidentes de Tránsito” y se llevara a cabo la actividad por los grupos scouts el 3 de setiembre durante la tarde en todos los barrios en donde están ubicados los grupos scouts. ¿El Gesto tiene un solo tema? Cada año habrá un tema diferente y esperamos que sean los jóvenes que elijan el tema a tratar. Durante el año se llevaran adelante actividades del Gesto en talleres, conferencias, material de difusión sobre otras problemáticas o necesidades.

http://gestoscout.blogspot.com/


Acciones de Promoción de Proyecto. Dividimos las acciones de promoción en dos: para el público en general y para los dirigentes scouts. La campaña grafica esta diferenciada en etapas de: promoción del proyecto, inserción e ideas del gesto. Difusión del Proyecto.

Inserción

Imágenes extraídas desde Facebook, incluir a familiares, amigos, compañeros de trabajo es la idea de la inserción a partir de la flor. En los canales de video en Internet, Vimeo y Youtube también hay acciones de promoción de la idea.

http://gestoscout.blogspot.com/


Ideas

Acerca del Gesto 2011, material de promoci贸n bosquejos.

Acerca del Gesto 2011, material para el Sal贸n Internacional del Autom贸vil

http://gestoscout.blogspot.com/


Auspiciantes del Proyecto La Zona 4 de Scouts de Argentina promueve la idea y a medida que avanza la difusión se van sumando al proyecto:     

Red Solidaria. La coordinación de la ciudad de Buenos Aires de Scouts de Argentina. Guardería 2000. Empresa que promueve al Gesto. Rumble S.R.L. Empresa que promueve al Gesto. Distrito del Plata, scouts de los barrios de Belgrano, Núñez y Saavedra.

http://gestoscout.blogspot.com/

Gesto Scout - proyecto  
Gesto Scout - proyecto  

Manual del Proyecto. Concepto del presente documento La idea de dar simples conceptos para transmitir que es el Gesto Scout: alcances, activ...

Advertisement