Page 1

27 mayo 2013

RAJOY NO ESTÁ HACIENDO REFORMAS SINO CONTRARREFORMAS QUE SÓLO PRODUCEN ATRASO Y RECORTES DE DERECHOS

‡ ‡

REFORMAR es cambiar algo que ya existe para mejorarlo

ESO ES LO QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO DE RAJOY:

›

Una contrarreforma LABORAL, que ha recortado derechos a los trabajadores

Cambiar lo que se ha construido en España en los últimos 30 años, para acabar con ello y hacer retroceder décadas al país no es hacer reformas sino

›

Una contrarreforma EDUCATIVA que acaba con la igualdad de oportunidades, recorta becas, sube tasas universitarias y

CONTRARREFORMAS

devuelve a la religión la preeminencia que tuvo en las aulas hasta el siglo pasado

›

Una contrarreforma en la administración LOCAL que pretende acabar con la autonomía municipal y que privatizará –o hará desaparecer- muchos de los servicios públicos que actualmente prestan los ayuntamientos a los ciudadanos.

Y ESO ES LO QUE PRETENDE SEGUIR HACIENDO

›

Una contrarreforma de la Ley del ABORTO que recorte derechos a las mujeres

›

Y una contrarreforma de las PENSIONES que recorte derechos y pensiones a los pensionistas

EL PSOE SE ESTA OPONIENDO CON LA MAYOR FIRMEZA A ESTAS CONTRARREFORMAS. TAMBIÉN LO HACEN LA MAYORÍA DE LOS DEMÁS PARTIDOS PERO EL PP ESTÁ DECIDIDO A IMPONERLAS EN SOLITARIO, A GOLPE DE MAYORÍA ABSOLUTA

¿QUÉ PENSARÁN AHORA MUCHOS DE LOS CIUDADANOS QUE, DE BUENA FE, LE DIERON ESA MAYORÍA ABSOLUTA PORQUE RAJOY LES DIJO QUE CON ÉL VOLVERÍA A CREARSE EMPLEO?


POSICIÓN CLARA DEL PSOE EN 3 TEMAS DE ACTUALIDAD El PSOE ha fijado claramente su posición política sobre 3 temas, ante las preguntas de los periodistas (rueda de prensa hoy en la sede de Ferraz).

EL PSOE SE OPONE FRONTALMENTE A ESTA CONTRARREFORMA

CONTRARREFORMA DE LA LEY LOCAL

9 Porque supone un recorte democrático (al acabar con la autonomía municipal) 9 Yprivatizar un recorte del Estado del Bienestar, al -o hacer desaparecer- servicios

ANUNCIADA POR EL GOBIERNO

públicos municipales.

Y hará todo lo que esté en su mano para pararla Nota: tan negativa es esta contrarreforma que incluso ayuntamientos gobernados por el PP se oponen a ella.

1. La flexibilización del objetivo de déficit concedido por Bruselas a España, permite disponer de 18.000 M€ de margen, con los que el Gobierno no contaba

NUEVO REPARTO DEL DÉFICIT

2. El Gobierno está enfrascado con sus propias Comunidades Autónomas en una polémica que él mismo ha creado, para ver cómo les repercute esa flexibilización.

EL PSOE propone que el margen de 18.000 M€ se reparta 50% para el Estado y otro 50% para las Comunidades Autónomas, de forma que éstas puedan destinar más recursos a :

⇒ Sanidad ⇒ Educación ⇒ Y Políticas Activas de Empleo

HACHAZO A LAS PENSIONES

Pese a que prometió no tocar las pensiones, RAJOY prepara una reforma que como todas las suyas huele a RECORTES y no augura nada bueno. El PSOE ha recordado hoy que la Reforma de las Pensiones que hizo el gobierno socialista tuvo el apoyo de sindicatos y empresarios. Y QUE CUALQUIER OTRA QUE SE HAGA HABRÁ DE CONTAR, COMO MÍNIMO, CON ESE MISMO RESPALDO.

Contra reformas del gobieno  

CONTRA LA REFORMA DEL GOBIENRO