Page 1

1-2018

Num: 35

¿CONOCES LOS BENEFICIOS ES LA CONSERVACION DE CELULAS MADRES Y CORDÓN UMBILICAL?

Para poder responder a dicha pregunta es necesario primero entender ¿Que son las Células Madre?

Las células madre o troncales son aquellas de las que procede el resto de tejidos del organismo. Presentan tres características que las hacen únicas: • Son capaces de diferenciarse hacia otros tipos celulares. • Pueden dividirse y hacer copias de sí mismas. • Pueden colonizar, integrarse y originar nuevos tejidos. La sangre de cordón umbilical (SCU), aquella que queda en el cordón y en los vasos sanguíneos de la placenta después del nacimiento del niño y cuando ya se ha seccionado el cordón, es rica en células madre hematopoyéticas o sanguíneas. El tejido hematopoyético es responsable de la renovación de todos los componentes de la sangre (hematopoyesis). Asimismo, tiene la capacidad de regenerar la médula ósea y el sistema inmunitario cuando este se encuentra deprimido.

La conservacion de celulas madres y cordón umbilical esta incluida en todos nuestro programas VIP

Las células madre de SCU presentan otras ventajas en las que se basa su potencial terapéutico: están hasta diez veces más concentradas que las de médula ósea; tienen una gran capacidad de proliferación. Su potencialidad es muy similar a la de las células embrionarias al proceder de un recién nacido aún no han sufrido agresiones externas ni han contraído virus, al margen de las enfermedades genéticas que puedan llevar inscritas su obtención no implica molestias ni riesgos, antes de crioconservarse ya se conoce la calidad de la muestra; por su inmadurez inmunitaria, pueden realizarse trasplantes seguros con un menor índice de histocompatibilidad entre donante y receptor y con un menor riesgo de que el paciente sufra la enfermedad de injerto contra huésped. Se pueden conservar durante un largo periodo de tiempo y, si han sido almacenadas en un banco privado, su disponibilidad es inmediata.

1


¿Por qué conservar? El primer trasplante de células madre de sangre de cordón umbilical se realizó en 1988 en el hospital Saint Louis de París a un niño con anemia de Fanconi, una grave enfermedad hereditaria consistente en la desaparición progresiva de las células sanguíneas. El paciente, hoy adulto, se recuperó gracias a la donación de las células madre de su hermano. En la actualidad, las células madre de la sangre de cordón umbilical (SCU) son útiles en tratamientos de medicina regenerativa, del sistema inmunológico y en terapias contra el cáncer. Los avances en los diferentes campos de investigación con células madre de cordón umbilical nos permiten augurar un futuro con más aplicaciones terapéuticas. La crioconservación de las células madre de la sangre de cordón umbilical en un banco privado garantiza la disponibilidad inmediata de unas células 100% compatibles con el donante y altamente compatibles con sus hermanos. Con la extracción de sangre de cordón umbilical en el momento único del nacimiento de nuestro bebé añadimos una opción más a su futuro.

Los trasplantes de progenitores hematopoyéticos constituyen en la actualidad un tratamiento para gran variedad de enfermedades congénitas y adquiridas. Los tradicionales trasplantes de médula ósea procedentes de un hermano con idéntica histocompatibilidad han sido complementados con la posibilidad de obtención de células procedentes de otros orígenes, como la sangre periférica o la sangre de cordón umbilical, así como por la posibilidad de realizar trasplantes de otros donantes, emparentados o no, y autólogos (con células madre del propio paciente). En la actualidad hay más de setenta enfermedades descritas para las que existe una aplicación directa de células madre de sangre de cordón umbilical. Los tres campos fundamentales en los que ya se utilizan son la medicina regenerativa, los tratamientos del sistema inmune y las terapias contra el cáncer. En los últimos años se han puesto en marcha ensayos clínicos para determinar la eficacia de las células madre de la sangre de cordón umbilical en el tratamiento de otras enfermedades. Realmente es un paso muy sencillo que puede salvar la vida de nuestro hijo en un futuro.

2


Los nombres de bebé más populares de 2017 Sofía se mantiene como nombre más popular y es posible que esta tendencia se mantenga por un tiempo más, a pesar de la insistencia de Isabella, en segunda posición, que crece en popularidad. La novedad fue Renata, que subió por primera vez a los top 10, Chloe, que escaló más de 20 puestos desde el año pasado, imponiéndose como un nombre en inglés que, a pesar de ser breve, no es tan sencillo de escribir y pronunciar

Top 10 Niñas • Sofía • Isabella • Emma • Valentina • Victoria • Martina • Luciana • Camila • Lucía • Renata

Top 10 Niños • Mateo • Santiago Los nombres de niño suelen ser tradicionales y religiosos, pero echamos en falta los dos principales, que sólo aparecen como parte de un nombre compuesto. Ni Juan ni José “a secas”. Por el contrario, continúa la popularidad de nombres en inglés, italiano y otros idiomas, y la modificación de Ethan como Izan, por aquello de no perder el sabor anglosajón.

¿Ya sabes que nombre le pondrás tu bebe?

• Matías • Sebastián • Benjamín • Martín • Nicolás • Alejandro • Lucas • Diego

3


Gran éxito de nuestra conferencias de Madrid y Barcelona El pasado 25 de Noviembre en Madrid y el 2 de diciembre celebramos nuestras conferencia sobre “COMO HACER UN PROCESO DE GESTACIÓN SUBROGADA CON ÉXITO”. Más de 150 asistentes hicieron que este encuentro fuese aún más especial. En que muchos pudieron conocer de primera mano, y gracias a nuestro letrado Rafael Gomez Clares. la leyes de cada país y las grandes ventajas que tiene realizar un proceso de gestanción subrogada con GestLife. Al finalizar las familias pudieron tratar de manera individual su caso personal con nuestros asistentes de familia y recibieron de manera gratuita el Libro el ABC de la Gestación Subrogada.

Desde aquí queremos agradecer a todos los asistentes su participación GRACIAS! 4


El 2018 que le espera al Congreso Entre los retos a los que se enfrenta el gobierno este año, se encuentra la ley que propone regular la gestación subrogada en España. Este impulso para dar cobertura jurídica a esta práctica, ha sido propuesta por el partido de Ciudadanos, aunque no cuenta por el momento con el apoyo de ninguna fuerza política. Tanto PP, como PSOE y Unidos Podemos se han mostrado contrarios a esta práctica, que, incluso, se planteó incluir en el Pacto contra la Violencia de Género como una violencia más contra la mujer. Los requisitos que propone el Partido de Albert Rivera son los siguientes: Para la madre gestante: ser mayor de 25 años, haber tenido un hijo sano con anterioridad y no tener antecedentes penales, de uso de drogas o alcohol. Solo podrán participar en dos gestaciones subrogadas. Debe ser española o tener la residencia. Se le pide, además, una situación socio-económica óptima para afrontar el embarazo y que se someta a los exámenes físicos y psicológicos pertinentes. El cumplimiento de los requisitos deberá producirse con la antelación máxima de un mes a la celebración del contrato y ser certificado por un centro público.

La gestante no podrá cobrar. Sí podrá recibir una compensación para afrontar los gastos del embarazo y del parto. Para los subrogantes: Debe tener un mínimo de 25 años y un máximo de 45 y ser español o tener la residencia. En el caso de parejas, deberán estar unidas por el vínculo matrimonial, o una relación equivalente reconocida por la Ley (en este caso, uno de los dos deberá cumplir el criterio de edad y nacionalidad). El progenitor o progenitores subrogantes tienen que haber agotado o ser incompatibles con las técnicas de reproducción humana asistida. El proyecto, además, recoge multas de hasta 1.000 euros para las infracciones leves; de hasta 10.000 para las graves; y de hasta un millón de euros para las muy graves, entre las que se incluyen los pagos a la gestante (salvo los que tengan que ver con los gastos derivados de su embarazo y del parto). Aunque el texto de este proyecto está ya registrado, aún no se ha llevado al Pleno para su toma de decisión. No obstante hay de decir, que según diferentes encuestas que se han llevado a cabo, aproximadamente el 70% de los encuestados están a favor de la gestación subrogada, de los que casi el 50% se encontraba a favor tanto si el proceso era de forma mercantil como altruista.

5


Una pareja española, la primera extranjera que usará un vientre de alquiler en Portugal: la abuela será la gestante. El sistema de vientre de alquiler fue legalizado en Portugal el pasado 1 de agosto. Hasta el pasado 4 de diciembre, el CNPMA recibió 103 solicitudes para gestación por sustitución, de las que 43 eran de parejas extranjeras. Sin embargo las duras restricciones legales para poder acceder a la gestación subrogada, impiden que la mayoría de procesos avancen. La gestante no puede percibir compensación alguna, motivo por el cual, en este primer caso, ha sido necesaria la intervención de la madre de la madre comitente (es decir la que sería la abuela del niño) quien geste al niño, convirtiéndose en gestante y abuela a la vez, lo que demuestra la excepcionalidad del caso. Así Una pareja de españoles será, si concluye todo el proceso formal pertinente, el primer matrimonio extranjero que recurrirá al sistema de vientre de alquiler de Portugal, que fue legalizado el pasado verano. Según se ha publicado, ya han oficializado su solicitud ante el Consejo Nacional de Procreación Medicinalmente Asistida (CNPMA).

6

El matrimonio no puede tener hijos debido a que la mujer tiene malformaciones en el útero y por ello han recurrido a un vientre de una mujer gestante extranjera, pero ante la imposibilidad de encontrarla,( no se puede retribuir a la gestante, lo que dificulta enormemente encontrar candidatas) , será finalmente la abuela del futuro niño, quien lo gestará. La normativa lusa es flexible para el reconocimiento del recién nacido en casos de parejas extranjeras. La pareja tiene que presentar un domicilio en Portugal (no ha de ser permanente) y, tras el nacimiento, el CNPMA emite una declaración de paternidad, por lo que se podrían luego registrar en España en caso de que procedan de este país. Tras la aprobación de la ley, que entró en vigor el pasado 1 de agosto, la primera y única solicitud aprobada hasta el momento fue la de una mujer de 49 años que decidió prestar su vientre a su hija, que no tiene útero. En este caso la abuela no será la madre biológica, aunque preste su vientre del que nacerá el bebé, ya que la fecundación se realizará con esperma del padre y con ovocitos congelados de la madre.


Además las normas de aceptación son muy duras: solo pueden hacerlo mujeres que no perciban compensación económica alguna (prohibido por ley) , tengan ausencia de útero, o malformaciones en el mismo que impidan la gestación. De este modo quedan excluidos otros motivos aceptados en otros países, ( como repetidas FIVS sin éxito, o riesgo de salud para la madre), convirtiendo así la gestación subrogada en Portugal en una bonita utopía válida solo para muy pocos casos. Aunque la pareja encontrase una gestante española dispuesta a realizar el proceso, ello no sería aconsejable, ya que al regresar a españa ambas partes estarían sujetas a la ley española, siendo nulo de pleno derecho el contrato suscrito, lo que daría derecho, si ella quisiera, a la gestante a reclamar los derechos sobre el niño 8 tutela, pensión alimenticia etc..). Finalmente la intermediación está prohibida por lo que nadie puede ayudarles en el proceso, que deben organizar totalmente los padres comitentes. Por todo ello, nos vemos obligados a desaconsejar Portugal como país para realizar un proceso de Gestación subrogada.

7


Llรกmenos si desea mรกs informaciรณn sobre nuestros servicios.

info@gestlife.es www.gestlifesurrogacy.com

8

El informador num 35  

Boletin Informativo Gestlife

El informador num 35  

Boletin Informativo Gestlife

Advertisement