Page 1

Dise単o Sostenible en Europa xAude Messager


Radio Erratic xInteractive Institute, Suecia, 2007. Es una radio que codifica la recepción cuando el consumo de energía de la habitación supera un umbral. Inalámbrico, se puede colocar en la cocina, sala, comedor, baño, etc.


Making Solar Things Better xIl-Gu Cha, Inglatera, 2009. Se necesita dos semanas a un cargador solar para recargar las baterías. Aquí es una unidad de almacenamiento en el que se apilan las baterías: la batería lista es el que está disponible directamente.


Solar Cover xMillet, France 2010. Una cubierta de protección para las bolsas a prueba de agua con paneles solares Flexcell. Se puede recargar un teléfono celular en 1H30, un GPS en 2H30 y una cámara en 4 horas. La unidad de carga se coloca en el bolsillo "PowerPocket".


Sunnan, lรกmpara solar. xIKEA, Suecia, 2010.


Horn, altavoces independientes xGillian Graves, Francia, 2009. Su autonomía depende de células solares Grätzel sensibles a la luz en el interior. El color rojo de sus bandas absorbe una mayor porción del espectro de luz.


HĂŠlio, radio digital xLĂŠa Longis, Francia, 2009. El rango de celdas verde, rojo y violeta en alterna permite absorber todo el espectro de la luz.


Odo xSony, EE.UU., 2005. Odo es una cámara digital sin batería. Las baterías son recargables manualmente : una sesión de fotos requiere de un gesto repetido cinco veces. No hay pantalla, no vídeo y sonido ... pero una autonomía ilimitada.


Acondicionado natural xMachin-machin, Francia, 2009. El acondicionador de aire se compone de una cerámica de doble piel en la que el agua se vierte. Atraídos por el color negro del objeto, los rayos del sol calientan el agua. La piel del sujeto transpira, lo que resulta en un proceso de restauración. El ventilador sopla aire acondicionado frío.


C째 xMathieu Lehanneur, Francia, 2006. C째 es una unidad de calefacci처n inteligente. Su forma maximiza el propio calor del cuerpo humano y sustituye a los radiadores existentes colgados en la pared que calentan el espacio en vez de calentar cuerpos.

Ahorro de energía en Europa  

Presentación de la di Aude Messager en el Foro de proyectos sostenibles que realizó el Centro Metropolitano de Diseño en el marco del progra...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you