Issuu on Google+

Buscar

Historias de éxito

A la última

Procedimiento

Historias de logros

Técnicas

Consejos para Mac OS X

Herramientas para trabajar con los colores

Bienvenido al mundo del color Tanto si eres diseñador como impresor, fotógrafo o realizador, así como si te dedicas a prácticamente cualquier tarea creativa relacionada con material visual, seguro que a diario te enfrentas a la escalofriante tarea de producir imágenes con tanta riqueza cromática como el mundo que te rodea. Estas páginas del sitio para profesionales están diseñadas para ti. Recórrelas y aprenderás a crear un estilo de trabajo dotado de corrección cromática virtual. Es más fácil de lo que crees. Escucha lo que los expertos en el color, como Jody Turner, James Victore, Petter Ringbom, Matías Bilbao y Russell Brown, explican acerca de sus colores preferidos y de cómo los utilizan.

Obtén trucos acerca de cómo trabajar con el color en tu Mac, así como detalles para sacar el máximo partido a tus herramientas, tanto de Apple como de terceros. Y más cosas. Agrega esta sección a tus favoritos y visítala a menudo, ya que vamos a actualizarla con frecuencia.

Matías Bilbao: la delicadeza, la mejor política

Una de las características más distintivas de la utilización del color por parte de un artista visual es cómo utiliza la saturación.

Lo que en principio era una debilidad por el tono cálido de las imágenes en blanco y negro se convirtió en un verdadero amor por la delicadeza de los colores apagados. Creo que es demasiado fácil fotografiar los colores y, tradicionalmente, la mayoría de las tomas que se basan en el color desaparecen. Una vez, un profesor me dijo: «el mundo es en color, pero la vida es en blanco y negro». Más...

Más...

Cómo comparar perfiles de color ¿Alguna vez te has preguntado por qué al convertir una imagen de RGB a CMYK, el aspecto del color puede ser tan radicalmente diferente? Una forma de entender por qué sucede esto consiste en comparar las gamas del espacio de color de diferentes dispositivos (por ejemplo de un monitor y de una impresora). Para hacer esto, puedes utilizar la utilidad ColorSync.

Cómo convertir valores cromáticos A la hora de elegir los colores de un proyecto que necesita reproducirlos de forma homogénea independientemente del formato final (web, impreso, DVD, etc.), usa la utilidad ColorSync para asegurarte de que los colores indicados no cambian drásticamente al convertirlos.

Lo último: Color

Lee un artículo del artista y autor John Paul Caponigro acerca de la teoría y el análisis de los colores y de cómo verlos y generarlos con mayor precisión mediante la representación cromática y el ajuste de la saturación.

Caponigro habla del color: la saturación

Muchos fotógrafos escuchan con frecuencia la siguiente pregunta: «¿Eres un fotógrafo en color o en blanco y negro?» Aunque muchos de los que la formulan no lo saben, la pregunta se las trae. Con frecuencia supone la afirmación implícita de que no se puede ser ambas cosas.

Recursos

Aprende algunos fundamentos acerca de cómo reacciona el ser humano a los colores y algunas indicaciones para comunicarse mediante el color de la mano de la gurú Leatrice Eiseman.

Seminarios y acontecimientos


Buscar

Historias de éxito

A la última

Procedimiento

Historias de logros

Técnicas

Consejos para Mac OS X

Herramientas para trabajar con los colores

Elementos necesarios para empezar

Crea tu procedimiento de gestión del color Elementos necesarios para empezar

Aspectos básicos de las pruebas virtuales de color

Aperture: Cómo crear una prueba virtual de color

Photoshop de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

InDesign de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

QuarkXPress: Cómo crear una prueba virtual de color

Aplicaciones profesionales en línea de terceros

Ventajas de las pruebas virtuales de color: Conclusiones

Recursos Lo último: Color

Seminarios y acontecimientos


Empezar a trabajar con pruebas virtuales de color es más fácil que nunca. Hace muy poco, para hacer pruebas virtuales de color se necesitaban muchos equipos y programas, una atención constante del usuario y muchas rondas de afinado. Hoy en día la tecnología digital ha simplificado el proceso hasta contar sólo con unos pocos componentes clave, y además ha automatizado muchos de los pasos del procedimiento.

Mac OS X Tiger Con Mac OS X Tiger obtener un color coherente, el requisito para lograr pruebas virtuales de color precisas, es más rápido, fácil y asequible que nunca. Mac OS X Tiger adopta en relación al color un enfoque permanente y que involucra a todo el sistema gracias a la integración de ColorSync, una aplicación basada en el estándar del Consorcio Internacional del Color (ICC) para la gestión cromática en cada paso del procedimiento: captura, edición y exportación. Esto asegura que el color se traduzca con precisión de un dispositivo a otro y de principio a fin del procedimiento.

Power Mac G5 de Apple Los cimientos de tu plataforma de pruebas virtuales de color residen en el Power Mac G5, que ofrece la potencia de cálculo para plasmar todas tus ideas creativas en cualquier medio. Con sus procesadores PowerPC G5 dobles y la arquitectura PCI Express, incrementa radicalmente el ancho de banda de todo el sistema e introduce un conjunto de características de rendimiento nunca visto en ordenador de sobremesa. El Power Mac G5 pone en tus manos la potencia multitarea que necesitas para moldear tus ideas tan rápidamente como seas capaz de imaginarlas. Además, obtienes toda la potencia y facilidad de uso del sistema operativo Mac OS X.

Apple Cinema Display Apple fue pionera en la generalización de la tecnología LCD en 2001 con su premiada gama de monitores de pantalla plana enteramente digitales de matriz activa y, desde entonces, ha fabricado los monitores más innovadores y elegantes del mercado. Basándose en la mejor tecnología LCD del sector, la familia de los Apple Cinema Display ofrece un rendimiento superior al de cualquier monitor CRT. En comparación con otros monitores LCD, la gama de Apple destaca por muchas razones: diseño de formato panorámico, conector DVI, puertos FireWire y USB integrados, marco ultrafino, carcasa de aluminio bruñido y base desmontable y ajustable conforme con el estándar VESA.

La gama cromática de los Cinema Display —es decir, el número de colores visibles— es perceptiblemente mayor que la del sistema CRT. Puedes utilizar el Cinema Display en ambientes iluminados con normalidad —no en salas oscuras— con una reducción mínima en la gama dinámica de los colores mostrados.

Brillo Al diseñar monitores CRT, los ingenieros siempre deben sacrificar brillo o nitidez. Si hacen una pantalla CRT más brillante, el texto es normalmente menos nítido. Eso se debe a que la tecnología CRT está basada en fósforos que emiten luz; en la medida en que determinado fósforo se hace más brillante, se hace más difícil distinguirlo de los fósforos contiguos. El resultado es que los píxeles adyacentes se hacen menos distinguibles y, por ende, menos nítidos. Si colocas un Apple Cinema Display junto a un monitor CRT convencional, advertirás inmediatamente que sus colores se ven más vivos y realistas porque la gama cromática —el número de colores visibles— es perceptiblemente mayor que la del CRT. La ventaja de esta gama visible más amplia es que puedes usar el Apple Cinema Display en condiciones de iluminación normal —no en salas oscuras— con poca reducción en el rango dinámico de colores que se muestran (es decir, sin que los colores se vean difuminados). Los monitores de pantalla plana encienden y apagan los píxeles usando transistores adosados directamente a la pantalla, que activan la capa de cristal líquido con electricidad. Así, un LCD se puede tornar muy brillante sin disminuir la claridad del texto o de los gráficos. La ventaja clave de una pantalla brillante es que te permite ver hasta el más pequeño detalle y la menor diferencia de color, incluso en ambientes de trabajo u hogares bien iluminados.

Contraste Otra ventaja de contar con más brillo es una mejor relación de contraste; ésta es la relación entre el blanco y el negro más intensos en una pantalla: su rango dinámico. Como los monitores de pantalla plana tienen más brillo, pueden representar blancos más brillantes e incrementar inmediatamente la relación de contraste.

Nitidez y parpadeo inexistentes En un CRT, la energía del rayo de electrones que golpea los fósforos crea una luz que se desvanece después de que el rayo se desplace a otras áreas de la pantalla. La nitidez del CRT depende del tamaño del área encendida por el rayo de electrones; para reducir el evidente parpadeo del fósforo cuando se enciende y desvanece, un buen monitor CRT refresca cada parte de la pantalla a una velocidad extremadamente rápida: 75 veces por segundo o más. A esas velocidades, sin embargo, es difícil controlar el tamaño puntual del rayo de electrones y, por tanto, crear una transición nítida entre áreas oscuras y claras. De este modo, los diseñadores de CRT se encuentran de nuevo ante una encrucijada: una velocidad de refresco rápida y una imagen nítida son difíciles de lograr simultáneamente cuando la resolución es alta. La gran velocidad de refresco de los monitores CRT modernos ha reducido el parpadeo, ya que se sabe bien que causa fatiga ocular y dolores de cabeza. No obstante, los LCD ofrecen una ventaja aún mayor: no presentan un rayo de electrones dedicado a «pintar» rápidamente, y línea a línea, imágenes en pantalla. Todos y cada uno de los píxeles del LCD se encienden y apagan por separado cuando es necesario. Esto significa que se pueden lograr colores coherentes, nítidos y sin parpadeo para obtener una imagen estable de tu prueba virtual.

Página siguiente: Aspectos básicos de las pruebas virtuales de color

Ventajas del LCD para las pruebas vituales de color Las mejores pantallas LCD de hoy ofrecen casi el doble de brillo, definición y contraste que un CRT. Además, no parpadean y resisten muchos de los factores ambientales que afectan al rendimiento


Buscar

Historias de éxito

A la última

Procedimiento

Historias de logros

El primer paso para realizar buenas pruebas virtuales de color consiste en comprobar lo que ves en tu Apple Cinema Display, ya que se trata de la ventana donde ves todo lo que haces. Esto significa que tu monitor debe estar calibrado y perfilado adecuadamente de cara a garantizar que lo que ves en pantalla coincide con lo que tú y tus clientes veréis en la prueba virtual y en el producto final.

Herramientas de Mac OS X para calibrar y perfilar monitores Cuando conectes el monitor, déjalo calentar durante unos 30 minutos y desactiva los economizadores de energía que pudieran difuminar o apagar la pantalla. Tu Macintosh buscará automáticamente información relativa al estándar del sector en tu monitor. En función de esta información, ColorSync crea y asigna automáticamente al monitor un perfil de fábrica. Por eso cualquier Mac que utilice Mac OS X 10.3 (o posterior) muestra el color con precisión sin ningún esfuerzo por tu parte. Si deseas lograr unos resultados aún mejores con el color, plantéate calibrar y crear un perfil personalizado para tu monitor. Mediante una secuencia de calibración te asegurarás de que el monitor se comporta de forma coherente antes de perfilarlo. Se le indica al monitor que represente una serie de colores de forma secuencial; a continuación, se mide cada color para comparar el solicitado con el que efectivamente aparece en pantalla. Los resultados se guardan automáticamente en la ubicación correcta del sistema. Una vez tu monitor esté calibrado, puedes crear un perfil ICC personalizado para el mismo. Puedes llevar a cabo estos dos pasos usando el Asistente del Calibrador de Pantalla incluido en Mac OS X Tiger. Las mejoras incorporadas al nuevo calibrador de pantalla te brindan un mayor control sobre la personalización del perfil de espacio de colores de los monitores de Apple.

Por eso cualquier Mac que utilice Mac OS X 10.3 (o posterior) muestra el color con precisión sin ningún esfuerzo por tu parte. Si deseas lograr unos resultados aún mejores con el color, calibra tu monitor y crea un perfil personalizado para él.

Consejos para Mac OS X

Herramientas para trabajar con los colores

Aspectos básicos de las pruebas virtuales de color Preparación del monitor Apple Cinema Display

Técnicas

Crea tu procedimiento de gestión del color Elementos necesarios para empezar

Sube el listón de tu calibrado Para conseguir la mayor precisión del color, plantéate invertir en un equipo de calibrado y perfilado de tu monitor como el MonacoOPTIXxr o el sistema Eye-One Display de GretagMacbeth, que funciona con el programa Eye-One Match de GretagMacbeth, o bien el Spyder2 ProStudio 2.0. MonacoOPTIX, un colorímetro, calibra y perfila tu monitor imitando la forma del ojo humano de ver el color de un monitor. El sistema Eye-One Display es un espectrofotómetro asequible que se fija al monitor, y permite medir y definir el color de tu pantalla. El Spyder2 PRO Studio incluye un colorímetro muy sensible con el que puedes calibrar fácilmente todas tus pantallas e incluso proyectores.

Aspectos básicos de las pruebas virtuales de color

La ayuda en pantalla de ambos programas te guía a lo largo del proceso de calibrado y perfilado del monitor mediante dispositivos de hardware. El programa ofrece configuraciones predeterminadas y procesos automatizados por si no deseas crear configuraciones personalizadas. Por su parte, los usuarios más avezados pueden crear sus propias configuraciones personalizadas de brillo, punto blanco y contraste usando la modalidad avanzada. Una vez el conjunto de herramientas de perfilado ha calibrado tu monitor y creado un perfil personalizado, Mac OS X pone el perfil personalizado de tu monitor a disposición de todas las aplicaciones del sistema.

Ventajas de las pruebas virtuales de color: Conclusiones

Ahora ya puedes pedir a tus clientes que calibren sus monitores para que ellos también puedan confiar en que el color de su pantalla coincide exactamente con el que tú tenías en mente al diseñar. Si deseas más información acerca de las soluciones de GretagMacbeth, X-Rite y ColorVision de Datacolor, haz clic en el enlace correspondiente.

Cómo incrustar perfiles Cuando tú y tus clientes podáis confiar mutuamente en lo que veis en pantalla, llega el momento de etiquetar la imagen o el diseño con el perfil de dispositivo final de la impresora, del comprobador o de cualquier otro dispositivo. Este perfil de dispositivo se puede adquirir en el distribuidor de tu impresora. Tan pronto como obtengas el perfil del dispositivo, instálalo en /Library/ColorSync/Profiles y pide a tus clientes que hagan lo mismo. Básicamente, etiquetar una imagen significa que has incrustado digitalmente el perfil de color que describe el dispositivo de salida en el archivo de la imagen. Una vez etiquetada la imagen, verás directamente en tu pantalla una impresión virtual de prueba del resultado final.

Para usar el Asistente del Calibrador de Pantalla: dirígete al apartado de Pantallas de las Preferencias del Sistema; haz clic en la pestaña Color y luego en el botón Calibrar para ver la ventana del Asistente del Calibrador de Pantalla; marca la casilla Modo Experto y haz clic en Continuar.

Ahora puedes crear fácilmente una prueba virtual convirtiendo el color del documento o imagen original para que refleje las características cromáticas especificadas en el perfil del dispositivo de salida. Las páginas siguientes presentan los pasos que debes seguir en las aplicaciones tanto de edición como de creación de imágenes.

Las instrucciones en pantalla te guían paso a paso a lo largo del proceso de calibración y perfilado. Al final, puedes darle un nombre y guardar el perfil personalizado de tu monitor.

Página siguiente: Aperture: Cómo crear una prueba virtual de color

Aperture: Cómo crear una prueba virtual de color

Photoshop de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

InDesign de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

QuarkXPress: Cómo crear una prueba virtual de color

Aplicaciones profesionales en línea de terceros

Recursos Lo último: Color

Seminarios y acontecimientos


Buscar

Historias de éxito

A la última

Procedimiento

Historias de logros

Técnicas

Consejos para Mac OS X

Herramientas para trabajar con los colores

Aperture: Cómo crear una prueba virtual de color

Crea tu procedimiento de gestión del color Elementos necesarios para empezar

Configuración 1. Selecciona el menú Preajustes>Preajustes de exportación

Aspectos básicos de las pruebas virtuales de color

2. Selecciona el botón Añadir (+) para crear un Preajuste de exportación correspondiente al dispositivo final deseado.

Aperture: Cómo crear una prueba virtual de color

Photoshop de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

3. Despliega el menú Perfil ColorSync para elegir el dispositivo final (espacio de color de destino) para la prueba virtual de color. El espacio de color original corresponde bien al asignado a la cámara, o bien al espacio dinámico interno de Aperture, que se aplica según sea necesario a todas las operaciones relacionadas con el color. Aperture utiliza automáticamente valores colorimétricos relativos como destino de la generación.

InDesign de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

QuarkXPress: Cómo crear una prueba virtual de color

Aplicaciones profesionales en línea de terceros

Ventajas de las pruebas virtuales de color: Conclusiones

4. Haz clic en Aceptar.

Pruebas 5. Elige Visualización>Pruebas en pantallay, a continuación, el perfil adecuado con el que quieres comparar en Visualización>Perfil de pruebas.

Recursos Lo último: Color

6. Exporta una versión del archivo seleccionando Archivo>Exportar versión y eligiendo el Preajuste de exportación que acabas de configurar.

Seminarios y acontecimientos Página siguiente: Photoshop: Cómo crear una prueba virtual de color

Encontrar un producto Compra en línea o llama al 900-150503

Visitar un Apple Shop

Saber más

Saber más

Saber más Encuentra un Distribuidor Apple:

Mac Mac

Profesional Profesional

Fundamentos Fundamentos ee ideas: ideas: color color

Procedimiento: Procedimiento: Aperture: Aperture: Cómo Cómo crear crear una una prueba prueba virtual virtual de de color color

Ciudad


Buscar

Historias de éxito

A la última

Procedimiento

Historias de logros

Técnicas

Consejos para Mac OS X

Herramientas para trabajar con los colores

Photoshop de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color 1. Selecciona el menú Imagen>Modo>Convertir a perfil

Crea tu procedimiento de gestión del color Elementos necesarios para empezar

Aspectos básicos de las pruebas virtuales de color

2. Despliega el menú Espacio de destino 3. Elige tu dispositivo final

Aperture: Cómo crear una prueba virtual de color

4. A continuación, en el apartado Opciones de conversión, elige Apple CMM

Photoshop de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

5. Elige una Calidad. Nosotros recomendamos Colorimétrico relativo o Colorimétrico absoluto, dependiendo de cuál genere mejor el color que deseas imprimir. Puedes previsualizar ambas opciones en este apartado del menú antes de tomar una decisión.

InDesign de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

QuarkXPress: Cómo crear una prueba virtual de color

6. Haz clic en Aceptar.

Aplicaciones profesionales en línea de terceros

7. Guarda el archivo con un nombre nuevo y envíaselo a tu cliente para que lo apruebe.

Ventajas de las pruebas virtuales de color: Conclusiones

Página siguiente: InDesign de Adobe: cómo crear una prueba virtual de color

Recursos Lo último: Color

Seminarios y acontecimientos

Encontrar un producto Compra en línea o llama al 900-150503

Visitar un Apple Shop

Saber más

Saber más

Saber más Encuentra un Distribuidor Apple:

Mac Mac

Profesional Profesional

Fundamentos Fundamentos ee ideas: ideas: color color

Procedimiento: Procedimiento: Photoshop Photoshop de de Adobe: Adobe: Cómo Cómo crear crear una una prueba prueba virtual virtual de de color color

Ciudad


Buscar

Historias de éxito

A la última

Procedimiento

Historias de logros

Técnicas

Consejos para Mac OS X

Herramientas para trabajar con los colores

InDesign de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

Crea tu procedimiento de gestión del color Elementos necesarios para empezar

1. Selecciona el menú Edición>Convertir a perfil Aspectos básicos de las pruebas virtuales de color

2. En el cuadro de diálogo, dirígete a Espacio de destinoy elige el perfil de tu dispositivo de salida en el apartado Perfil CMYK

Aperture: Cómo crear una prueba virtual de color

3. Visita Opciones de conversión y elige Apple CMM

Photoshop de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

4. Elige una Calidad. Nosotros recomendamos Colorimétrico relativo o Colorimétrico absoluto, dependiendo de cuál genere mejor el color que deseas imprimir. Puedes previsualizar ambas opciones en este diálogo antes de tomar una decisión.

InDesign de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

QuarkXPress: Cómo crear una prueba virtual de color

5. Marca la casilla Usar compensación de punto negro y

Aplicaciones profesionales en línea de terceros

6. haz clic en Aceptar. Ventajas de las pruebas virtuales de color: Conclusiones

7. Guarda el archivo con un nombre nuevo y envíaselo a tu cliente para que lo apruebe.

Página siguiente: QuarkXPress: Cómo crear una prueba virtual de color

Recursos Lo último: Color

Seminarios y acontecimientos

Encontrar un producto Compra en línea o llama al 900-150503

Visitar un Apple Shop

Saber más

Saber más

Saber más Encuentra un Distribuidor Apple:

Mac Mac

Profesional Profesional

Fundamentos Fundamentos ee ideas: ideas: color color

Procedimiento: Procedimiento: InDesign InDesign de de Adobe: Adobe: Cómo Cómo crear crear una una prueba prueba virtual virtual de de color color

Ciudad


Buscar

Historias de éxito

A la última

Procedimiento

Historias de logros

Técnicas

Consejos para Mac OS X

Herramientas para trabajar con los colores

QuarkXPress: Cómo crear una prueba virtual de color

Crea tu procedimiento de gestión del color Elementos necesarios para empezar

1. Selecciona el menú Archivo>Obtener imagen 2. Escoge la imagen que quieres convertir y haz clic en ella (por ahora, vale cualquier perfil)

Aspectos básicos de las pruebas virtuales de color

3. Selecciona Archivo>Exportar>Diseño a PDF>Opcionesy haz clic en Perfiles

Aperture: Cómo crear una prueba virtual de color

4. En el apartado Perfiles, abre el menú desplegable Composición y haz clic en perfil de tu dispositivo de salida

Photoshop de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

InDesign de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

5. Haz clic en Aceptar 6. Guarda el archivo con un nombre nuevo y envíaselo a tu cliente para que lo apruebe.

QuarkXPress: Cómo crear una prueba virtual de color

Antes de enviar la prueba virtual a tu cliente, es recomendable que combruebes que tu imagen o documento tenga el perfil correcto incrustado. Para hacerlo, puedes usar la aplicación Vista Previa, que encontrarás en tu carpeta de Aplicaciones.

Aplicaciones profesionales en línea de terceros

Ventajas de las pruebas virtuales de color: Conclusiones

1. Abre la imagen con Vista Previa y selecciona la orden Obtener Información del menú Herramientas .

Recursos

2. Marca Perfil ICC Incrustado en la ventana de Información sobre el documento .

Lo último: Color

Ahora puedes enviar la imagen etiquetada a tu cliente. Si tú y tu cliente habéis calibrado y perfilado correctamente los monitores, entonces podréis revisar pruebas virtuales precisas del documento final. El intercambio de pruebas virtuales puede reducir notablemente plazos y costes de los ciclos de pruebas de color.

Seminarios y acontecimientos

Página siguiente: Aplicaciones profesionales en línea de terceros

Encontrar un producto Compra en línea o llama al 900-150503

Visitar un Apple Shop

Saber más

Saber más

Saber más Encuentra un Distribuidor Apple:

Mac Mac

Profesional Profesional

Fundamentos Fundamentos ee ideas: ideas: color color

Procedimiento: Procedimiento: QuarkXPress: QuarkXPress: Cómo Cómo crear crear una una prueba prueba virtual virtual de de color color

Ciudad


Buscar

Historias de éxito

A la última

Procedimiento

Historias de logros

Los impresores más grandes del mundo están imponiendo una tendencia hacia las pruebas virtuales de color; aprovechan los monitores Apple Cinema Display, la tecnología ColorSync y Mac OS X para ofrecer aplicaciones y sistemas con los que evaluar con fiabilidad imágenes y documentos en color en línea, comentar pruebas virtuales y, por último, aprobarlas. Tanto si utilizas aplicaciones integradas en Mac OS X, por ejemplo Vista Previa, como aplicaciones nuevas desarrolladas por los propios impresores, realizar pruebas virtuales de color precisas es hoy en día más fácil, fiable y asequible que nunca. A continuación mencionamos algunas opciones para realizar pruebas de color virtuales en línea.

Matchprint Virtual Proofing System - LCD KPG (Kodak Polychrome Graphics) desarrolla Matchprint Virtual Proofing System - LCD, que permite hacer pruebas precisas, fiables y rápidas del color de los monitores más importantes en cualquier fase del procedimiento de impresión, a saber: diseño, publicidad, preimpresión e impresores, independientemente de su ubicación. La combinación de monitores Apple Cinema Display con la gama de productos y la tecnología exclusiva de color RealTimeProof de KPG permite al usuario acelerar sus procesos de preimpresión. El ingenio de color patentado por KPG sobre el que se apoya el sistema Matchprint Virtual permite realizar pruebas de color CMYK con precisión y coherencia en monitores Apple Cinema Display de 20, 23 ó 30 pulgadas. Las aplicaciones web RealTimeProof de Kodak Polychrome Graphics permiten revisar archivos originales con colores precisos tanto en equipo como por separado gracias a sus estaciones de visualización Matchprint Virtual LCD. También puedes revisar el estado de los proyectos en Matchprintvirtual.com con cualquier equipo de sobremesa o portátil dotado de acceso a Internet. Con el sistema de pruebas Matchprint Virtual – LCD puedes ver, comentar y marcar simultáneamente pruebas en línea, y enviar automáticamente notificaciones por correo electrónico sobre el desarrollo del proyecto a los miembros del equipo. Así, impresores, clientes y agencias se comunican mejor a lo largo del proceso de pruebas. Kodak Polychrome Graphics también ofrecerá un sistema de pruebas virtuales de color para los impresores que utilizará tecnología de Apple. Con este sistema, los oficiales de imprenta podrán comparar una prueba en un Apple Cinema Display y en la hoja impresa: un avance sin precedentes en la tecnología de impresión y pruebas, encaminado a reducir el tiempo y el coste de producción.

ICS Remote Director La solución cooperativa para pruebas virtuales de color ICS Remote Director de Integrated Color Solutions (ICS) aprovecha la tecnología ColorSync de Apple para facilitar a profesionales de la impresión y

Consejos para Mac OS X

Herramientas para trabajar con los colores

Aplicaciones profesionales en línea de terceros Una vez que has establecido una metodología de pruebas virtuales de color para intercambiar proyectos con tus clientes, debes prepararte para trabajar con impresores comerciales y completar así el proceso de trabajo enteramente digital.

Técnicas

Los mayores impresores del mundo aprovechan los monitores Apple Cinema Display, la tecnología ColorSync y Mac OS X para ofrecer aplicaciones y sistemas con los que evaluar con fiabilidad imágenes y documentos en color en línea, comentar pruebas virtuales y, por último, aprobarlas. ShareStream RR Donnelley —el mayor impresor del mundo— ofrece ShareStream, una solución de procedimientos en red que permite realizar pruebas de color virtuales de forma fácil y eficiente. ShareStream es parte de un conjunto de herramientas que RR Donnelley y sus clientes pueden usar para aumentar la productividad en el desarrollo y la producción de medios impresos y electrónicos. Para quienes hacen negocios con los grupos de servicios creativos y de premedios de RR Donnelley Premedia Technologies, ShareStream supone un proceso conforme a la norma SWOP para evaluar imágenes y documentos en línea. RR Donnelley alberga imágenes y documentos ShareStream en un servidor seguro y, a continuación, los participantes pueden anotar las pruebas virtuales y cambiar o dar el visto bueno a imágenes concretas o a documentos enteros. ShareStream también cuenta con una función de administración de la distribución que simplifica el envío de las pruebas a lo largo del proceso de aprobación. Esto resulta valioso para organizaciones como instituciones financieras, industrias farmacéuticas y otras empresas que precisan aprobaciones jerárquicas, pero también funciona muy bien en grupos de trabajo dispersos de cualquier tamaño.

Crea tu procedimiento de gestión del color Elementos necesarios para empezar

Aspectos básicos de las pruebas virtuales de color

Aperture: Cómo crear una prueba virtual de color

Photoshop de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

InDesign de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

QuarkXPress: Cómo crear una prueba virtual de color

Aplicaciones profesionales en línea de terceros

Ventajas de las pruebas virtuales de color: Conclusiones

Requisitos del sistema Matchprint Virtual Power Mac G5 con Mac OS X 10.3 o posterior Apple Cinema Display de 20, 23 ó 30 pulgadas Instrumento espectral de KPG para el calibrado del monitor Acceso a Internet de banda ancha de ICS Power Mac con Mac OS X 10.3 o posterior Apple Cinema Display de 20, 23 ó 30 pulgadas Espectrofotómetro de monitor Eye-One de GretagMacbeth Acceso a Internet de banda ancha (500 KB o superior) Un puerto IP abierto o bien una dirección IP fija accesbile desde el exterior del cortafuegos ShareStream Power Mac G5 con Mac OS X 10.3 o posterior (con otros sistemas operativos se puede ver y comentar, pero no dar el visto bueno al color) Apple Cinema Display de 20, 23 ó 30 pulgadas Espectrofotómetro profesional Eye-One de GretagMacbeth Acceso a Internet de banda ancha DALiM DiALOGUE Power Mac G4 o G5 con Mac OS X 10.3 o posterior Apple Cinema Display de 23 ó 30 pulgadas o un iMac de 20 pulgadas

DALiM DiALOGUE

Espectrofotómetro profesional Eye-One de GretagMacbeth

DALiM DiALOGUE es una premiada aplicación de Dalim Software que ofrece al usuario una estructura en red con la que colaborar a distancia y en directo en las previsualizaciones y pruebas virtuales de archivos de alta resolución a través Internet. El programa ha sido diseñado ex profeso como producto independiente para Mac OS X, pero también compatible con toda una serie de procedimientos automatizados. Una vez calibrado, el sistema se asegura de que todos los usuarios puedan ver los archivos, comprobar el material y atestiguar la precisión del color mediante las potentes prestaciones de gestión cromática de Mac OS X.

Acceso a Internet de banda ancha (256 kbps o superior)

DALiM DiALOGUE, que es el único sistema de pruebas virtuales de color compatible con JDF, emplea una tecnología única de emisión de datos a cualquier navegador web estándar, lo que permite a los usuarios ver los archivos de alta resolución en una amplia gama de formatos y sin necesidad de programas cliente ni plug-ins para el navegador. Ahora, impresores, editores y agencias de publicidad pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de ver,

Un puerto IP abierto o bien una dirección IP fija accesbile desde el exterior de un cortafuegos

Recursos Lo último: Color

Seminarios y acontecimientos


Buscar

Historias de éxito

A la última

Procedimiento

Historias de logros

Técnicas

Consejos para Mac OS X

Herramientas para trabajar con los colores

Ventajas de las pruebas virtuales de color: conclusiones

Crea tu procedimiento de gestión del color Elementos necesarios para empezar

Aspectos básicos de las pruebas virtuales de color

Utilizando Mac OS X Tiger, un Power Mac G5 de doble procesador y un Apple Cinema Display, puedes realizar fácilmente pruebas de color fiables.

Pruebas mejores y más coherentes Las pruebas en papel se crean sobre una amplia variedad de materiales, pero ninguno es «blanco puro» y la mayoría son claramente diferentes de los colorantes empleados para las pruebas. Todos son ligeramente diferentes de lo que se obtiene en el producto final. El Apple Cinema Display, por el contrario, elimina las conjeturas al ofrecer una plataforma visual neutra, coherente y muy fiable sobre la que realizar las pruebas virtuales de color.

Plazos mejorados Tus clientes y tú ya no necesitáis esperar varios días mientras se imprimen y distribuyen las pruebas en papel porque las virtuales están disponibles en cuestión de minutos y se pueden examinar en cualquier rincón del mundo. Desde las revisiones iniciales de aspectos legales, de textos y de fotografías por parte del cliente, hasta la aprobación del material final, las pruebas virtuales de color son más fiables, rápidas y fáciles que las pruebas convencionales en papel. Además, tu impresor puede incluso utilizar una prueba virtual en la imprenta para cerciorarse de la calidad del trabajo antes de ponerse manos a la obra.

Menos viajes Gracias a las pruebas virtuales de color, tus clientes y tú ya no tenéis que viajar para ver pruebas. Las pruebas de color virtuales en línea os permiten colaborar en directo y a los miembros del equipo revisar y discutir trabajos con menos retrasos. Puede que incluso quieras hacerte con una cámara iSight de Apple y celebrar videoconferencias con iChat para discutir las pruebas con los miembros del equipo ubicados en diferentes lugares.

Adiós a los gastos por envío urgente El intercambio de pruebas en papel usando servicios de mensajería o de entrega urgente puede causar retrasos, gastos extra e incluso extravíos. Con las virtuales, por el contrario, se reduce el coste y los retrasos ocasionados por usar servicios de entrega inmediata, y se acaba la necesidad de estar pendiente de los envíos.

Aperture: Cómo crear una prueba virtual de color

Photoshop de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

InDesign de Adobe: Cómo crear una prueba virtual de color

QuarkXPress: Cómo crear una prueba virtual de color

Aplicaciones profesionales en línea de terceros

Ventajas de las pruebas virtuales de color: Conclusiones

Recursos Lo último: Color

Seminarios y acontecimientos

Encontrar un producto Compra en línea o llama al 900-150503

Visitar un Apple Shop

Saber más

Saber más

Saber más Encuentra un Distribuidor Apple:

Mac Mac

Profesional Profesional

Fundamentos Fundamentos ee ideas: ideas: color color

Procedimiento: Procedimiento: Ventajas Ventajas de de las las pruebas pruebas virtuales virtuales de de color: color: conclusiones conclusiones

Ciudad


Apple pro Color