Page 21

12 infoaquí

POLITICA

POLÉMICO PLENO MUNICIPAL El Pleno sirvió de escenario para un acalorado cruce de acusaciones entre partidos El Pleno extraordinario municipal, celebrado trás las elecciones de mayo, que tenía por objetivo la designación de los días de celebración de los plenos ordinarios, así como las representaciones de concejales y la formación de las comisiones de las distintas áreas de Gobierno, se convirtió en un campo de batalla dialéctico entre PSOE y PP. La contienda comenzó, en lo que debería haber sido un Pleno más que rutinario, cuando el portavoz del PSOE acuso a los populares de acaparar todas las representaciones municipales. Por su parte, el portavoz del PP defendió los argumentos populares, explicando que la representación en los órganos colegiados es mejor que sea llevada por los componentes del equipo de Gobierno, ya que tendrán que aplicarse las directrices políticas municipales. Asimismo, el portavoz de Izquierda Unida expresó su disconformidad con el horario de los Plenos ordinarios que se celebrarán el último jueves de cada mes a las once de la mañana.

Dimite la portavoz de IU por diferencias con su partido El puesto dejado por Inmaculada Bueno fue ocupado por el coordinador local, Manuel Valero La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Inmaculada Bueno Valverde, dimitió como concejala por discrepancias con el coordinador local Manuel Valero y con Rafael Vázquez, también concejal de la misma formación política. Valero desautorizó a la portavoz por desestimar, junto con el resto de formaciones políticas del Ayuntamiento que siguieron la recomenda-

ción de los informes técnicos municipales, la petición de la empresa Medgroup para cancelar el contrato de compra de terrenos municipales para construir el campo de golf. En un escrito dirigido al alcalde, Manuel Valero manifestó que no se sentía ni vinculado ni comprometido con el voto emitido por la concejala Inmaculada Bueno por entenderlo unilateral, falto de deliberación y participación en el Grupo Municipal de IU.

EL AYUNTAMIENTO SE QUEDA SIN CONCEJALES DEL PA Los andalucistas solicitaron incluso la baja en la militancia, medida a la que se sumaron más de la mitad de los militantes

Los dos únicos concejales que el PA tenía en el Ayuntamiento antes de las elecciones de mayo pasado, Antonio Miguel Navas y Javier Martín, solicitaron al secretario de la corporación su cese como ediles del PA y su incorporación en el grupo mixto del consistorio. Javier Martín, aseguró que esperaron un tiempo más que prudencial para que se tomara alguna resolución tras la polémica decisión de la dirección provincial del Partido Andalucista que ordenó la disolución de las ejecutivas locales de tres de los principales municipios axárquicos -Nerja, Torrox y Frigiliana-. La postura de Navas y Martín sentó mal a la dirección provincial del PA. El secretario provincial andalucista, Antonio María Marín Lara, subrayó que la decisión fueprecipitada, ya que estaban esperando la resolución de la Ejecutiva Nacional, aunque Antonio Miguel Navas, alegaba que después de 40 días no había recibido ningún tipo de notificación. Así el PA desapareció de la corporación municipal. Además, los ediles solicitaron su baja de militancia en el partido, decisión a la que se sumaron prácticamente la totalidad de los 60 militantes que el PA mantenía en la localidad.

Profile for Gestion nerja

Periódico Diciembre Nerja 2007  

Periódico Diciembre Nerja 2007

Periódico Diciembre Nerja 2007  

Periódico Diciembre Nerja 2007

Profile for gestion
Advertisement