Issuu on Google+

Resumen del Debate en LINKEDIN 16/01/2012 – 30/01/2012

¿Por qué de hacer un debate en Linkedin?

El equipo Directivo de Gesaworld decidió promover un debate abierto en Linkedin para invitar a todos los profesionales de la compañía a reflexionar sobre qué es y qué significa ser Simplifying después de la entrega del libro y la camiseta “I Simplify”.

El objetivo final que perseguía este debate era construir, entre todos, un argumentario que nos ayude a explicar quiénes somos y, consensuar, qué nos diferencia del resto de consultorías del sector sanitario y social, a nivel interno y externo.

Desde Dirección buscábamos la participación del mayor número posible de personas del equipo de Gesaworld Group y la interacción entre las distintas sedes de la compañía.

Estamos muy satisfechos del resultado final con los siguientes datos a destacar: -

más de 100 aportaciones, entre debates y comentarios generados

-

se han unido 45 personas al grupo de Debate sobre el Simplifying (2 miembros son de la Consultora externa Cognoscere)

-

los participantes pertenecen mayoritariamente a la sede de Barcelona, seguidos por Panamá, Brasil, Portugal, El Salvador y EEUU.

-

Hay un alto porcentaje de usuarios pasivos (escuchan pero no dialogan)

-

Los participantes más activos han sido: o Marta Garriga (moderadora del debate) o Roser Vicente (Directora general y promotora del debate) o Ariel Habed o Fernando Susach


o Montserrat Dolz o Fabián Alejandro González o Wilson Edilberto -

Todos los participantes del debate se sienten identificados con la filosofía “Simplifying” y reconocen que es una metodología de trabajo, unos valores y códigos de conducta que han transmitido los socios fundadores de Gesaworld a todo el equipo interno y colaboradores; un “modus operandi” al que le faltaba un nombre (cita explícita de uno de los comentarios del debate).

-

En el debate se han nombrado y citado los siguientes valores de Gesaworld: o Rigor técnico o Proximidad o Flexibilidad o Profesionalidad o Adaptabilidad o Calidad técnica o Capacidad de innovar permanentemente o Capacidad de observar y entender la realidad del cliente (vinculado a la inteligencia emocional)

En nombre del equipo directivo, queríamos agradeceros a todos vuestro entusiasmo, interés y dedicación mostrada por esta iniciativa.

Para finalizar este breve resumen explicativo sobre el desarrollo del debate os adjuntamos un breve recopilatorio de los mejores comentarios y las estadísticas del Debate que genera la propia red profesional de Linkedin.


RESUMEN DE COMENTARIOS

-

(…) más que el libro, que es excelente, me inspira el hecho de que la organización tenga como política algo que debería regir nuestro actuar diario en todo lo que hacemos, "Simplifying".

-

(…) “simplificar” en consultoría debe ser producto de sentir amor y pasión por el trabajo que se realiza y la convicción de que lo que se hace realmente aporta para el mejoramiento de la sociedad especialmente en temas que pueden tener un alto impacto para el desarrollo de los países como son el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas. Entusiasmo, convicción, pasión y amor ingredientes claves del espíritu simplificador.

-

(…) ha sido, en parte, una trasmisión de Directivos a colaboradores, mediante una inducción implícita cargada de valores y de códigos de conducta. De alguna forma siguiendo el ejemplo de la autora del libro, quien mediante los viajes fue entendiendo lo que hacemos y se fue percatando que los mismos eran su propia inducción. Hay una parte del texto en que la autora se sorprende de la coincidencia de visión y valores de Directivos en diferentes latitudes. Y eso nos añade otro elemento: Una visión compartida de parte de los máximos directivos y socios de la empresa de cómo llevar adelante la organización y bajo qué valores comunes.

-

Simplificamos cuando damos respuesta a una situación compleja. Simplificamos si somos flexibles para encontrar una solución rigurosa técnicamente y realista en el día día del cliente.

-

(En referencia a las cualidades y habilidades de simplificar) es “hacerlo muy bien, resolviendo lo solicitado e implementando la solución encontrada de la forma más objetiva , simple y fácil de entender por nuestro cliente”.


-

(referente a cómo nos gustaría que nos vieran los de fuera de Gesaworld) Que nos perciban como una compañía seria, rigurosa, analítica y muy técnica, pero a la vez cercana, liviana y de soluciones simples.

-

Llegar a la esencia, invertir en el conocimiento y en las habilidades personales para encontrar las soluciones más sencillas a las problemáticas más complejas es para mi SIMPLIFYING!

-

Simplificar el trabajo es simplificar la vida. La reacción es en cadena: nosotros, nuestra empresa, nuestros clientes, nuestra sociedad.

-

Creo que los clientes nos recomiendan porque somos capaces de entender sus necesidades y trabajar duro para que estas se vean satisfechas, a diferencia de otras empresas, no ofrecemos una solución igual para todos, sino que entendemos las singularidades de cada caso (o país) y nos esforzamos para que la solución sea la más adecuada. Para mí este creo que es uno de los mayores valores añadidos que tiene Gesaworld, y el mayor reto a nivel profesional para todos los trabajadores que integran el grupo.

TWEETS CORPORATIVOS

-

“Consultoría internacional especializada en el sector salud y social cuyo valor diferencial reside en nuestra experiencia, conocimientos y profesionales, lo cual nos permite comprender las necesidades nuestros clientes, transmitir conocimientos, y transformar las realidades de una forma sencilla y rigurosa”

-

“Somos una empresa de consultoría en salud y el sector social con vocación internacional y respuesta local a las necesidades de nuestros


clientes. Nos destacamos por la perfecta combinación entre rigor técnico, proximidad, flexibilidad y compromiso”

-

“Compañía internacional del sector social y salud, generadora de soluciones sostenibles, que aportan valor y simplifican sus procesos.”

-

“Grupo internacional que, desde el rigor técnico de sus profesionales, simplificando, modernizando e innovando, aporta soluciones adecuadas a cada uno de sus clientes”

-

“Compromiso con la excelencia, innovación permanente. Nuestra cercanía con el cliente permite brindar herramientas con el máximo rigor técnico para simplificar la complejidad.”

-

“Simplifying: hacer fácil lo que se plantea complejo”

-

“Gesaworld: Comprometidos en simplificar lo complejo”

-

“Por que siempre hay una forma más simple de lograrlo sin perder el objetivo: Gesaworld.”

A través de todas las aportaciones, podemos decir que, si nos encontráramos a alguien en un ascensor que nos preguntara donde trabajamos podríamos decir, en menos de 30 segundos:

“En Gesaworld, una consultoría del sector social y de salud que ayuda a los clientes a tomar las mejores decisiones a través de la simplificación.”


ESTADÍSTICAS LINKEDIN



Resumen debate Simplifying