Issuu on Google+

Matemáticas: El Waterloo de los estudiantes Memorias de Ofelia Por Dr. Gerson Villa González

He estado escuchando que esta materia causa un estrés y fobia al estudiante por lo que han pensado (¿?) las autoridades es reducirlas o simplemente desaparecerlas del programa escolar. Dicen que se debe buscar la raíz del problema. El maestro debe tener el tiempo aparte de cumplir con impartir clases buscar y ahondar de la problemática de cada estudiante. ¿Con grupos enormes? ¿Crees posible esto? Deben motivarlos y a dar clases dinámicas para evitar deserciones futuras y sobre todo traumen al alumnado. Las autoridades como todo político hablan y hablan esa es su función, no dicen nada, no resuelven nada solo hacen perder el tiempo de forma miserable. Quieren que les den atención personalizada a cada alumno cuando los mismos padres tienen hijo tras hijo sin ocuparse de ellos, pensaran que con el tiempo de calidad que les dan es más que suficiente, si es que se los dan. Estarán pensando que les dan tiempo de calidad. Es la peor estupidez que pueden decir tanto los padres como las autoridades que crearon y promocionaron este eslogan. El espacio ciego donde sus hijos necesitan a sus padres ¿Dónde están? Aaaahhh… están ocupados, solo pueden atenderlos en el tiempo disponible para darle ese dichoso tiempo de calidad pero exigen que el educador si tenga el tiempo para atenderlos. El error más garrafal que tiene todo padre es pensar que con mandarlos a la escuela se va a resolver el problema de su educación, desligándose de toda responsabilidad.


Todos sabemos, y, si no porque nos hacemos tontos que la educación comienza y se refuerza siempre en el hogar. Los hijos son el reflejo de cada hogar y se termina de formar o deformar en la calle. El padre por el solo hecho de serlo, sobre todo ser adulto piensa que lo que hace y dice es con conocimiento de causa y las decisiones que toma dentro del hogar son correctas y valederas cuando estos mismos, en su inmensa mayoría no tienen educación, son inconstantes, flojos, borrachos, altaneros, etc., entonces que va a enseñarles a sus hijos con que bases cuenta para reforzarlos. Nos preguntamos porque los hijos son así para luego exigirles cuando nos hacemos viejos cuidado y protección. En su momento todos o casi todos vamos a ser padres y no por eso van a formar hijos excelentes con dinero sin él, con educación sin ella todos cometemos el mismo error garrafal de querer que otros los eduquen y cuiden. Y nos preguntamos todavía donde está la raíz del problema. Eso es como padre como autoridad destrozan programas, retoman programas desarrollando en otro lugar para otra problemática educacional tomándolos como buenos y novedosos, corrompiendo la educación y la estudiante, pensando que con lo que hacen y dicen los van a salvar resolviendo el problema existente. Lo único que hacen en dar un paso hacia adelante y 5 para atrás. Este problema es tan viejo lo único nuevo es que al haber más gente hacinada en un solo lugar y aumentar la demanda estudiantil se hacen más evidente las carencias y problemática tanto de alumnos como maestros. Todos como estudiantes arrastramos problemas económicos, físicos, psicológicos y no por eso desertamos a todo en la vida. Al sobreponerlos luchando por sobrevivir primero para luego fijarnos una meta de vida es doblemente valedera y sobre todo un triunfo personal. No esperar que nos feliciten, nos palmeen la espalda o esperar el reconocimiento de los demás.


Sabiendo que yo lo hice por mí por mi gente es suficiente. Debemos tener siempre presente que la educación oficial no la paga el gobierno, el solo es el administrador, EL PUEBLO es el que paga y cuando disertamos o nos hacemos tontos y fósiles tiramos ese dinero por la borda. Debemos tener presente que cuando llegamos a instancias superiores la educación ya dio un giro de 180o. Primero se nos lleva de la mano para después soltarnos poco a poco y enseñarnos en el proceso que NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA PROPIA EDUCACIÓN nadie más por lo tanto ya habremos aprendido que debemos estudiar e investigar SOLOS reafirmando el conocimiento enseñando en aulas y no esperar una enseñanza personalizada. Todos los niveles educacionales deben hacer bien su parte, hacerse responsables. Ofrecer una educación de calidad lo mismo para los padres de lo contario estos no debieran tener hijos.


Matemáticas el waterloo de los estudiantes