Page 1

El conocimiento Memoria de Ofelia Por el Dr. Gerson Villa González

¿Realmente el conocimiento es más valioso que el propio dinero? Es un dilema de no poder afirmar o negar uno a otro. ¿Por qué? Con dinero aunque seas un bruto puede hacer y conseguir lo que quieras. Claro está que si la fuente de ingresos es constante y eterna. Si no lo único que puede suceder, regresas al estado original sin nada. ¿Lo extrañaras? Probablemente sí, nadie rechaza este bien. Con conocimiento. Se abrirá una puerta, la de saber dónde el limite serás tú mismo, ahí podrás ANALIZAR, RAZONAR Y CUESTIONAR el conocimiento mismo, así llegaras a descubrir las verdades escondidas entre la basura que las envuelve, entonces es cuando realmente ese conocimiento te enriquecerá y no abrirá esa puerta que está ahí pero son pocos que los que la pueden abrir. Una verdad del conocimiento es que te hará ver la realidad, miseria y brutalidad de tu entorno en si del planeta. ¿Te hará feliz? El dinero sí, el conocimiento no porque al saber la verdad te hará miserable, sufrirás, patalearas y gritaras no pudiendo en la mayoría de los casos cambiar las cosas o hechos. Veras en su exacta dimensión la ambición y crueldad del humano como su egoísmo los mueve con un solo fin, su bienestar y comodidad. Lo importante son ellos nadie más. Te darás cuenta de tu inmensa pequeñez e impotencia. Puedes cambiar tu, muy difícilmente lo demás. El dinero te engañara con felicidad falsa y comprada. Te dará amigos y amistades interesadas, podrás comprarte las ropas más caras pero también la mujer más bella así como el hombre más apuesto. Los defectos y la fealdad, la falta de conocimiento desaparecerán, mientras tengas dinero, tendrás todo con lo que has soñado, lo material, superficial y falso.


Realmente te darás cuenta, cuando se acaba todo quien o quienes son tus verdaderos amigos. Puedes tener suerte de contar con alguno o ninguno. Siempre he pensado que para recibir necesitar dar. En este caso si para que tengas amistades y te quieran debes dar creo que es una equivocación. Hay un dicho muy cierto: “Si por interés me quieres, bien me puedes olvidar”. Rara vez el conocimiento y el dinero forman matrimonio, la mayoría de las veces se divorcian. Podrás tener el conocimiento y nunca tener dinero, ser un bruto y tener dinero a manos llenas. Nunca he sabido el porqué, es como si fuera un chiste de mal gusto. Cuando comienzas a cuestionar, a observar, analizando todo y a todo te das cuenta que mucho del conocimiento es mentira. Hasta donde puede abarcar esa mentira no lo sabemos de inmediato, lo iremos descubriendo de a poco en poco. Te desilusionas porque como todos invertimos mucho tiempo de nuestra vida en algo mentiroso y amañado. Entonces te preguntas ¿Que es verdad o que es mentira? El alcance de esta mentira es tenernos adormilados y estupizados. Dicen que la ignorancia te hará feliz. ¿Realmente lo crees? Es una completa mentira. Todo individuo vive en su entorno pero ese entorno es como un mundo en pequeño donde pasan las mismas cosas a pequeña escala. Entonces no es que ignoremos los hechos reales, si nos damos cuenta más bien los evitamos ignorándolos tratando de no afectarnos por comodidad y apatía. Se dice que el conocimiento tiene un valor incalculable y al mismo tiempo te hará libre. El conocimiento avasalla enloquece y destruye. La mejor comparación es la humanidad misma que va derecho a su aniquilación. Ese mismo conocimiento se aplica a una tecnología y esta hace al humano inútil y obsoleto porque crea una dependencia total y absoluta.


Es como la película de Superman donde el planeta Kriptón sus habitantes alcanzaron un conocimiento y desarrollaron una tecnología inimaginable que los llevo a su destrucción no solo de su raza sino del planeta mismo. Creo firmemente que siempre se paga algo valioso por conocimiento, dinero y tecnología algo valioso que de alguna manera nos consume y destruye.

El conocimiento  

El conocimiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you