Issuu on Google+

Dialogar Memoria de Ofelia Por el Dr. Gerson Villa González

Dialogar con otro ser humano es la acción más difícil máxime cuando ese dialogo implica llegar a un acuerdo. Todos podemos dialogar pero en su mayoría difícilmente ponernos de acuerdo. El temperamento va a ser uno de los factores más importantes para llegar a algún objetivo. El dialogo no va a llegar a ningún fin cuando los ánimos se caldean y por lo tanto uno de los dialogantes va a perder o ambos. El control de las emociones nos puede proporcionar una mente más analítica y al mismo tiempo conseguir mejores resultados. Desgraciadamente ese control de las emociones no se nos enseña más bien se inhiben bajo caución. La represalia implícita si las emociones se salen de control es la más explotada por todos, ya sean padres, autoridades, amigos, etc. Es algo que se aprende desde la niñez y durante toda la vida. “Cualquier acción trae una reacción igual o mayor en sentido contrario”. Se puede explotar y aflorar un tropal de emociones pero estas traerán consecuencias peor aun cuando se llegan a manifestar en forma física. El acondicionamiento de la represión de las emociones es constante y continuo y es un verdadero arte que ha explotado el sistema. Los medios de comunicación es su arma predilecta ya sea en forma visual auditiva, verbal, escrita o subliminal. Sin darnos cuenta están jugando en nuestra mente violando todas las garantías del ser humano.


Tesla había diseñado un aparato de control mental a pedido del sistema construyéndolo a gran escala ¿Por qué se suspendió? No lo sé aunque hay varias versiones y una de ellas es que el autor no quiso proseguir. Este aparato tenía como fin alterar nuestro cerebro a tal grado de convertirnos en autómatas, con frecuencias emitidas de diferentes niveles. En esa ocasión se suspendió por conflictos morales del autor pero cuando este murió misteriosamente limpiaron su vivienda sin dejar nada que se les escapara y que pudiera ser útil. Creo firmemente que muchos de sus inventos incluyendo este para controlar el cerebro se usan. Utilizan todo aquello que el humano utiliza para diversión, entretenimiento, alimentación, estudio, etc., para alterar la conciencia del sujeto haciéndole más dócil y manejable. Nos han alterado tanto el estado consiente que no han acondicionado a no aceptar nada que no veamos y comprobemos pero curiosamente aceptamos una religión donde nunca se ha comprobado nada. Entonces porque: SE ACEPTA DE FE NO SE PIENSA SOLO SE ACEPTA Y NO SE CUESTIONA Cuando se dialoga con otro individuo implícitamente está establecido no hablar de religión, política u otro tema sensible porque nunca se llegara a ningún acuerdo y muy posiblemente se caldeen los ánimos o por lo menos te hacen sentir que estás loco por trasgredir ciertas fronteras intocables y sagradas para la cual no tienes el conocimiento alguno, aunque tengamos las evidencias a simple vista.


Se ha enfatizado mucho la diferencia entre hombres y mujeres asi como las zonas específicas del conocimiento y emociones del cerebro. Dicen que Hombres y mujeres tenemos las emociones en lados opuestos al cerebro. La respuesta emocional es más rápida en una mujer que en un hombre, cuando al hombre le cae el veinte ya se calmó por lo tanto su respuesta va a ser diferente. Pienso que el cerebro tanto femenino como masculino son iguales la única diferencia es haber sido clasificados de manera diferente.

El hombre

Siempre ha tenido libertad y libertinaje, siendo el señor y el amo.

La mujer

Siempre ha sido propiedad de …., restringida, oprimida, etc.

El hombre por lo tanto ha tenido la oportunidad de desarrollarse en todos los sentidos e incluso seguir protegido y cuidado por una mujer. La mujer siempre ha sido confinada y controlada sin derecho alguno. Ese confinamiento ha sido tan severo que incluso hoy en día aunque tiene más libertad no ha podido despojarse de ese confinamiento mental. La mujer su objetivo será y seguirá siendo: 

Vivir para él.

Servirle

Depender de el

Reproducirse para ellos

Morir por el

Es cruel pero es una realidad innegable.


Sobre los hombros de la mujer recaen muchas responsabilidades y una de tantas es la de criar y formar hombres. Entonces pregunto: ¿Por qué formamos hombres irresponsables y con muchas carencias? Es una forma de protestar o vengarnos no tanto de los hombres sino de otras mujeres por la vida obtenida. Cuestiono: 

¿Quién nos clasifico así?

¿Quién repartió las responsabilidades?

¿Por qué somos tan ideáticos y al mismo tiempo tan tontos y crédulos?

¿Porque somos tan necios?

¿Y porque siempre llevamos la contra?

Por diversión o venganza inconsciente.


Dialogar