Issuu on Google+

Autenticidad Memoria de Ofelia Por el Dr. Gerson Villa González

Ser autentico es un característica que nos define. La forma de actuar, pensar e incluso la forma de vestirnos y gustos nos definen como seres únicos. Aunque en muchas ocasiones esto no se cumple, no sé porque siempre queremos tener un molde de referencia al cual aferrarse. Supuestamente en el planeta no hay una réplica igual a nosotros porque tenemos un código genético único. Solo ese el código genético es único porque en el caparazón exterior si hay similitudes e igualdades. Cuantas veces no hemos visto gente muy parecida en otros lugares. Desde muy iguales hasta con diferentes variantes. Muchos visten y se comportan igual a pesar de no conocerse y no estoy refiriéndome a gemelos, en cambio otros tratan de copiar su forma de ser y actuar como calcas solo por el hecho de que les dijeron que se parecían a tal cual individuo y si es famoso mejor. Tal pareciera que existieron pocos moldes y de ellos evoluciono la humanidad, al irse cruzando entre ellos se fue agregando algo nuevo a su código genético, probable esto es lo que nos hace únicos. Debemos tomar en cuenta que hay características más dominantes que aparecen regularmente es la razón por la que mucha gente se parece mucho entre sí, sin importar raza y localidad. En el principio de los tiempos era un conocimiento de autenticidad el visual y verbal con la aparición de la escritura se asientan en papel nombre y características posteriormente se adiciona el nombre y características huellas plántales y/o dactilares.


Valiéndose de estas características únicas, están realizando actualmente archivos gigantescos almacenados en memorias de mucha de la población con el desarrollo de la computación. Todo lo que puede definir a un sujeto, lo tienen esos archivos y no solo a los infractores, si no de la población en general, tal parece que el objetivo es de toda esa población del planeta. El control y manipulación entonces si sería terrorífico. Sujetos no aptos por características genéticas y fines serian borrados solo con el apretar una tecla. Digo esto porque se está implementando en la población chips donde traen toda la información hasta el más mínimo detalle. Hacen creer a la población que es un recurso que facilitaría su ayuda en caso de una contingencia. Puedo pensar también que con cualquier infracción por mínima que sea y no estoy hablando de no estar de acuerdo al sistema, te encontrarían fácilmente a distancia pudiendo castigarte desde un fuerte dolor de cabeza hasta la muerte. Y no solo tu información personal al detalle en estos microchips sino también algo que se active en caso de ser sancionado por cualquier acción ilícita no permitida. Supongo que estos archivos están clasificado según necesidades y características de los individuos así como este control se extendería a cualquier actividad humana e incluso en la reproducción. En este futuro no hay delincuentes, ricos o pobres, un mundo de autómatas que se mueven, viven y se reproducen según las necesidades de quienes nos gobiernan. Te acuerdas de la novela de A. Hustley de un mundo feliz, bueno aquí no sería tan feliz pero en esencia sería lo mismo. Parece contemplarse este futuro más cerca de lo que pensamos. Nos van condicionando con novelas o películas que hacen y te preguntas que imaginación tiene el autor.


Parece ser que el futuro ya ha sido planificado con antelaci贸n y lo 煤nico que hacen es darte adelantos de esta manera te acostumbras y no te sorprenda ese futuro inmediato.


Autenticidad