Page 1

Amistad Memoria de Ofelia Por el Dr. Gerson Villa González

La amistad por definición es afecto formal puro y desinteresado. La amistad en su expresión más pura no existe o por lo menos nunca lo he encontrado, siempre viene acompañado de algo y el más común de ese algo es el interés. La verdadera amistad solo existe en novelas y películas o está muy escondida no dejándose encontrar. Muchas veces pensamos haberla encontrado y tristemente nos damos cuenta de que a ese objeto de nuestra amistad por el que en muchas ocasiones discutimos y defendimos no es otra cosa que puro interés, se sirve de alguna manera de nosotros para obtener sus fines no importando que en el camino nos ofenda o destruya. Estos fracasos con respecto a la amistad son difíciles de superar y con este tipo de traición difícilmente vuelve a confiar en otra persona que se dice tener una amistad profunda e entrañable. En ocasiones confundimos amigo con amistad y es un error garrafal. Realmente no sabemos y no queremos investigar el significado, solo las usamos por inercia para llenar esos huecos que tenemos en nuestra existencia. Aunque amigo significa tener amistad y el conocer a alguien no te hace su amigo y menos tener una amistad en la expresión más pura. El entablar una charla ocasional máxime cuando se va a permanecer largo trecho con esa persona no implica que vaya a ser tu amigo y que desarrolles una amistad, Intercambiaras ideas, gustos y habilidades pero los secretos más profundos los guardas para ti, podrás o nunca compartirlos.


Los medios de comunicación, el crecimiento de la población, el hacinamiento en ciudades y la competencia, por todo y todos nos ha hecho cínicos y desvergonzados, no desarrollamos amistad ni mucho menos tener amigos, usamos a la gente para nuestros fines, algunos son maestros en el arte de manipular, otros en cambio son más lentos y torpes, pero de lo que si estoy segura que si no nos damos cuenta de inmediato si sabremos en algún momento que a ese que nosotros dimos amistad y llamamos amigo no son otra cosa que oportunistas interesados.

Para comenzar el interés por una persona comienza cuando hay afinidad mutua, iniciándose un largo camino de ideas y experiencias, a veces alguno puede no estar de acuerdo pero si persisten pueden iniciarse y desarrollarse una larga amistad y encontrar un verdadero amigo de por vida que son raros, no soy tan cínica para decir que no existe una amistad real y verdadera, el que la tiene que la cuide y proteja el tiempo le dará la razón si es verdadera o falsa.

Amistad  

Amistad en al gente

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you