Page 1

Mujeres colombianas destacadas en la ciencia POR: GERSON ALEXIS CHANAGA QUINTERO NATHALIA MELGAREJO RAMÍREZ


Las mujeres colombianas

• Las mujeres colombianas son un claro ejemplo de superación, fuerza, emprendimiento y inteligencia ellas son madres, amigas, hermanas son amor, alegría, entusiasmo, son ellas las que nos muestran que todo se puede. por eso haremos en este documento una demostración de ello al traer como ejemplo diez grandes mujeres que son ejemplo de lo que es la mujer colombiana una gran demostración de lo que ellas pueden hacer son ellas:


Adriana Ocampo • Adriana Christian Ocampo nació el 5 de enero de 1955 en Barranquilla, ha trabajado en un número considerable de proyectos de la NASA sobre ciencia planetaria, incluyendo la sonda espacial Juno de misión a Júpiter, la misión de Horizontes Nueva a Plutón, y el OSIRISRex misión de regreso con muestras del asteroide.


Nubia muños • Nació en 1940 en Santiago de Cali Colombia, es una reconocida científica médica colombiana, nominada al premio nobel por sus avances en el estudio de una vacuna contra el virus del papiloma humano. Llego a obtener la vacuna ahora usada y ganadora del premio Bbva, Fronteras del Conocimiento.


Sandra Sanabria • Nacida en 1981 en san gil, Santander, Colombia, egresada de la universidad industrial de Santander-UIS. es una bacterióloga colombiana a la cual la Society for Free Radical Biology la ha galardonado dos veces con el premio Travel Award por sus aportes para tratar el cáncer de seno triple negativo1, uno de los tipos de cáncer de mama más agresivos del mundo por su forma de propagarse por las células sanas de los pacientes, lo que hace muy difícil su tratamiento.


Paola Tello • Tello Guerrero es una científica colombiana que nació en Bucaramanga, estudió Física en la Universidad Industrial de Santander y trabaja hace dos años en un laboratorio de Petrofisíca en Inglaterra. Paola Tello Guerrero es la primera científica colombiana seleccionada para ser parte de Homeward Bound, ‘La madre tierra necesita a sus hijas’, una iniciativa de liderazgo femenino y cambio climático que culmina en la expedición más grande de mujeres científicas a la Antártida.


María Cristina Plazas

• Estudio en la universidad pontificia javeriana estudio física medica en Francia y fue destacada por trabajar en el instituto nacional de cancerología donde fue la trabajadora mas comprometida la trabajadora mas comprometida


Rosario Ballesteros • una empresaria que desde su compañía impulsa prototipos y experiencias de tecnologías inmersivas (de realidad virtual y aumentada).


Sorey Bibiana García • la primera colombiana reconocida por Microsoft como Most Valuable Professional (El más valioso profesional), reconocimiento que consiguió por el uso de tecnologías para el desarrollo de comunidades.


Leandra Rocio Medina

• Ingeniera de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco JosÊ de Caldas, enfocada al desarrollo de negocios TIC, contenidos digitales y videojuegos.


Johanna Pimiento • Ingeniera de Sistemas de la Universidad Nacional, cree firmemente que las TIC impulsan la transformación para mejorar la calidad de vida de las personas y la competitividad del país.


Martha C. Gómez • la colombiana que clono el primer gato salvaje en el mundo. La colombiana logro clonar una especie en peligro de extinción y busca salvar mas también ha enfocado sus investigaciones en la utilización del gato doméstico como modelo para el estudio de enfermedades humanas, como la fibrosis cística


Profile for Gerson Alexis

mujeres colombianas destacadas en la ciencia  

en este escrito se puede encontrar diez de las mujeres colombianas mas destacadas en la ciencia a nivel mundial

mujeres colombianas destacadas en la ciencia  

en este escrito se puede encontrar diez de las mujeres colombianas mas destacadas en la ciencia a nivel mundial

Advertisement