Page 1

DIGER ROBERT HEINECKEN


Sumario Ilustrador Leo Espinosa pagina 4

Animador Gerry Chiniquy pagina 10

Fotografo Robert Heinecken pagina 8

CINE pagina 12

Tecnologia pagina 15

Libros pagina 17

Dise単o Interactivo pagina 16

Videojuegos pagina 18

Musica pagina 19


ILUSTRADOR

LEO ESPINOSA

Leo Espinosa es un galardonado ilustrador y diseñador de Bogotá, Colombia, que el trabajo ha sido presentado en una variedad de publicaciones, productos, series animadas y la galería muestra en todo el mundo. Su breve lista incluye a The New York Times, Wired, Esquire, ESPN, The Wall Street Journal, Fortune, Time, The Boston Globe, Chronicle Books, Nickelodeon, Swatch, Hasbro, American Greetings y Coca-Cola. Las ilustraciones de Leo han sido reconocidas por la American Ilustración, Artes de la Comunicación, ¿Cómo, Pictoplasma?, y premiado con dos medallas de plata consecutivas de la Sociedad de Ilustradores en 2009 y 2010. Después de vivir en Nueva York, Barcelona y Boston, recientemente se mudó a Providence, Rhode Island, donde él está trabajando actualmente en el segundo libro dedicado a las ilustraciones para niños. un Ilustrador que llena sus trabajos de color y un estilo actual con fuerte caracter infantil. Salió de Colombia hace un par de años para trabajar como ilustrador en el mundo editorial (Wired, New York Times…), actualmente trabaja en proyectos para las grandes marcas demostrando que está lleno de buenas ideas y que talento no le falta.

Katamari de juguetes de papel para El Show de Katamari en el mundo de los comics flotante / Portland


ILUSTRADOR Mi amigo Jim Plukart y yo tendremos una pequeña muestra este sábado en Bogotá. Todas las piezas serán creadas durante el día pero reservaremos la mejor energía para pintar durante la inauguración. Siempre he disfrutado las colaboraciones que hemos hecho vía e-mail con él pero me inquieta saber qué saldrá de un trabajo hecho con pintura y pinceles de verdad.


FOTOGRAFO

ROBERT HEINECKEN Heinecken comenzó a desarrollar un enfoque a las fotografías que tenía carácter distintivo en la historia del medio. A veces se describe como un para-fotógrafo, porque su obra estaba” al lado “o” más allá de las ideas tradicionales asociadas con la fotografía. Esencialmente, el artista decidió que a raíz de la explosión de los medios de comunicación que habían llegado a caracterizar lifeenough contemporánea fotografías ya existentes. En lugar de hacer más, sería manipular los ya existentes. Su arte se convirtió en un intento de aclarar, revelar y confunden a veces el subconsciente social , los códigos políticos y artísticos que contienen. Heinecken fue uno de los primeros en considerarse a sí mismo un artista que utiliza fotografías, no un fotógrafo que las hizo. Hoy en día este enfoque es común. Sin embargo, se imprime en la década de 1960, cuando Heinecken publicó un influyente cartera de 25 titulado “Are You Rea,” la radicalidad de la experiencia fue en gran medida sin precedentes. A partir de principios de 1960, el Sr. Heinecken utiliza una gran variedad de procesos no convencionales y una actitud irreverente hacia la fotografía original para influir en el curso de la forma de arte. Sorprendentemente, para alguien que llegó a ser identificado como un fotógrafo, el Sr. Heinecken rara vez se utiliza una cámara, sino que en realidad no se imagina a sí mismo hasta que comenzó a hacer fotografías Polaroid de páginas de la revista a finales de 1970. En lugar de tratar las fotografías como las creaciones autónomas de sus creadores, al igual que Ansel Adams y otros degustadores de la posguerra.


Por su material de origen, el Sr. Heinecken también acudió a revistas pornográficas, negativos de pedidos por correo de los desnudos “estudios de arte,” el embalaje del producto y los comerciales de televisión. El objeto de estas “imágenes que se encuentran” a una serie de transformaciones que involucran métodos y materiales como la litografía, aguafuerte, fotogramas sin cámara directo a la exposición y emulsión foto aplicada al lienzo. Era capaz de una amplia gama de efectos estéticos, de la hermosa delicadeza a la deliberadamente discordante. En varias series, entre ellos su “Vary cliché” en 1974, el artista reproduce y volverá a transformar las imágenes de mujeres desnudas en poses sugestivas. Este trabajo, coincidiendo con el auge del movimiento feminista, llegó a ser considerado por muchos como repelente y no como un comentario sobre las nociones de erotismo masculino. Menos controvertido eran sus “videogramas” a principios de 1980. Él acuñó el término de una serie de fotografías en color que tomó directamente de una emisión de televisión sin una cámara.


ANIMADOR

GERRY CHINIQUY (23 junio 1912-22 noviembre 1989) fue un animador estadounidense. Él es mejor conocido por su trabajo con Friz Freleng, tanto Warner Bros. y Empresas DePatie-Freleng. Chiniquy Freleng se unió al equipo de animación en la década de 1940. Su obra se puede ver mejor en los “números de baile” muchos Freleng que le gustaba usar en sus pantalones cortos. Como miembros de la tripulación trabajando en dibujos animados del Siglo de Oro Warner Brothers fueron acreditados rara vez, Chiniquy y los otros animadores a menudo se añaden sus nombres en los antecedentes de los dibujos animados. nombre Chiniquy se puede ver en Bugs Bunny Rides Again (1948), buscar “G. Chiniquy, Herreros” pintado en un tejado. Chiniquy también hizo un cameo en la parte de acción en vivo de Usted debería estar en retratos (1940), como el director pide “Sin novedad en el sistema!” Los nombres de varios trabajadores DePatie-Freleng aparecen en El Barkleys “(NBC, 1972) episodio” Lib y Lib Vamos “, como los viajeros de autobús complementando Agnes Barkley en su conducción de autobuses. Es conocido por su trabajo con Friz Freleng, en los estudios de Warner Bros. y en DePatie-Freleng Enterprises. Chiniquy se unió al equipo de animadores de Freleng a comienzos de los años 40. Su trabajo puede ser reconocido en varias “secuencias de baile” que Freleng utilizaba en sus cortometrajes. Dirigió varios cortometrajes de la pantera rosa.


primer dibujo animado de Chiniquy animó a la Warner Brothers fue de 1940, “Little Blabbermouse” para la unidad de Friz Freleng. Su primer crédito en pantalla fue de 1.942 dibujos animados de Freleng, “Porky’s piratas Pastelería”. Él escenas animadas de Bugs Bunny en Dos Chicos de Texas y mi sueño es tuyo, así como el piloto de televisión de 1963, “Filiberto”. La única unidad de animación principales Chiniquy trabajó en la Warner se Freleng, pero sí animan en 1964 Hawley Pratt de dibujos animados, “Senorella y el Hurache de vidrio.” Él también animó una gran cantidad de 1970/1980 Looney Tunes TV Ofertas / Películas. Aparte de los Looney Tunes, animó a “La Lapa Mr. Increíble”, “Hey There, It’s Yogi Bear”, “¿Qué hay de nuevo, Mr. Magoo?” “La Pantera Rosa” y “Muppet Babies” En la Warner Brothers, Chiniquy dirigió dos dibujos animados en 1964 - Dumb Patrol y “Hawaiian Aye Aye”. El resto de sus créditos como director se encontraban fuera de la tradicional gama de Looney Tunes, en los estudios DePatie-Freleng, dirigiendo una gran cantidad de la Pantera Rosa, El Inspector, y La Hormiga y los pantalones cortos Aardvark Personajes de dibujos animados, que figuran en relacionados.


CINE

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC Eran los años de la adolescencia, tiempos de prisas, mentiras y descubrimientos. Me mecía en época difusa y nada coherente, pero de la que mas recuerdos tengo, en donde mis ojos se dilataban como pupila que sangra, en pequeños retazos de gozo rápido, pero entrañable......Aquellos días siempre irán seguidos de la estela luminosa de este cine de mis pecados, momentos que guardo como ese “TESORO DE SIERRA MADRE”, que cualquier HUMPHREY BOGART pueda rescatar, para ofrecerlo como manjar a los jóvenes del mundo y reírme al tiempo de la censura española de aquellos años. Eran los años de una antesala de futuro cinéfilo, de un hombre que ahora camina por la senda de los cincuenta, con la mente despejada, con la mano aferrando el dramático paso del tiempo y aspirando ese aire que el tiempo va limitando injustamente Pero juro ante Dios como vulgar copia de mi amada Escarlata O´Hara, que ni ese tiempo, ni la sinrazón, ni el dolor mas profundo por ese amor perdido, va a limitar el coraje de éste hombre que en aquellos años cincuenta, en un viejo cine de la capital de España descubrió a una hermosísima mujer, un “peligroso” film y un momento grabado en mi mente con latigazos de cualquier Indiana Jones que se precie, y por el que voy a verter en estos momentos, todo el amor y recuerdo que conservo de una película polémica, muy censurada, muy maltratada, fantásticamente interpretada y que forma parte de esa galería de recuerdos cinematográficos que siguen dilatando mi pupila. La tremenda obra teatral de Tennessee Williams en la que está basada la película, tuvo en su día las protestas de los críticos por la adaptación hecha por el director Richard Brooks y por James Poe, al ser pasada al cine.


ENTRE LOBOS Basada en una historia real. Marcos nació en 1946 en el seno de una familia muy humilde en un pequeño pueblo de la sierra de Córdoba. En aquellos años de hambre y miseria era común entre las familias más pobres vender algunos de sus hijos a los ganaderos para cuidar los rebaños de cabras y ovejas. Es así como Marcos, a la edad de 7 años, es vendido a un pastor que vive en un valle perdido de la sierra. Tras unos meses el pastor muere y Marcos se queda solo y aislado. Vive allí durante 12 años, sin tener contacto alguno con humanos, sus amigos son los lobos, las águilas y una serpiente. Hasta que a los 20 años es apresado por la Guardia Civil cuando iba descalzo por el bosque, vistiendo pieles de animal y con el cabello hasta la cintura. Es enviado primero a un convento para ser educado, y después a Córdoba donde ingresa en el ejército. Pese a esto nunca consiguió adaptarse a la sociedad y su sueño fue siempre volver a vivir entre lobos.


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE CINE

Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

CARTELETAS UN PROFETA

UN HOMBRE SERIO

Esta pelicula episódica, que describe el viaje de un hombre por el mundo del crimen, es una proeza narrativa que vale la pena ver.

Los inagotables hermanos coen siguen a un gran personaje, el profesor larry Gropnik, en recorrido por la mala suerte que tubo.

GIGANTE La ganadora del festival de cartagena de este año es una sencilla historia de amor entre elguardia y la aseadora de un supermercado.

UN SUEÑO POSIBLE Sandra Bullock interpreta a una mujer “ de la vida real” que comprende a tiempo que la familia nada tiene que ver con la sangre.


iPHONE

TECNOLOGIA

Cámara 5 megapíxeles. Zoom digital5x. Infinitamente más divertido. Nunca pierdas la oportunidad de tomar una foto. La cámara de 5 megapíxeles integrada al iPhone 4 captura asombrosas imágenes detalladas. El flash LED integrado ilumina espacios con poca luz. El zoom digital 5x te coloca más cerca de la acción. Incluso, puedes tomar autorretratos con la cámara frontal.

Fotografía HDR. Ahora puedes tomar las mejores fotos y capturar toda la gama de luces con el nuevo ajuste HDR (High Dynamic Range). Luego de seleccionar HDR, apunta tu iPhone 4 hacia el objetivo y toma la foto. iPhone 4 captura tres fotos de la escena automáticamente, cada una con diferentes niveles de exposición. Luego, el iPhone 4 superpone las tomas para crear una única foto que combine los mejores elementos de cada foto y represente con mayor precisión toda la gama de luces de la escena. Tanto las tomas regulares como las fotos HDR aparecen en el Carrete


DISEÑO INTERACTIVO

es la disciplina que define el comportamiento de los productos y sistemas con los que interactúa el usuario. La práctica generalmente se centra en sistemas de tecnología complejos, como el software, dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos ; sin embargo, también se puede aplicar a otro tipo de productos y servicios, e incluso a organizaciones.


LIBROS

RECOMENDADOS Este libro presenta alrededor de 70 marcas y sus diseños en color elaborados con materiales ecológicos que nos demuestran cómo se pueden conseguir diseños originales y atractivos y, al mismo tiempo, cómo podemos ser respetuosos con el medio ambiente

Este libro comprende 658 colores ordenados en 6 temas con una breve descripción sobre cada color que expone el contexto histórico del color y su importancia cultural. este libro ofrece un complete índice de colores tales como, grupo del color rosa, rojo, naranja un índice con el nombre de los 658 colores y el porcentaje CMYK.

. Este excelente libro contiene cientos de fuentes gratuitas y sugerencias para estimular el proceso creativo este libro ayuda imprescindible para diseñadores gráficos, tipógrafos, editores, directores de arte, publicistas y aficionados a la cultura visual de todo el mundo. Adjunta un cd-rom con cientos de fuentes gratuitas.

TYPO no es un libro de tipografía convencional, pretende ir más allá mostrando una variada selección de proyectos procedentes de distintos campos creativos como el diseño gráfico, la moda, la escultura, el diseño industrial y la arquitectura, entre otros, que artistas y diseñadores de diferentes partes del mundo.


VIDEOJUEGOS

VIDEO JUEGOS

Un videojuego (del inglés video game) o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld o un teléfono móvil, los cuales son conocidos como “plataformas”. Aunque, usualmente el término “video” en la palabra “videojuego” se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados,1 hoy en día se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador. Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte.Aunque hay videojuegos sencillos, algunos son capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video creados ex profeso, demostrando que el videojuego es otra manifestación del arte. Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se le conoce como “controlador de juego”, y varía dependiendo de lo que se trate la plataforma Por ejemplo, un controlador de consola podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando. No obstante, otro podría presentar una docena de botones y una o más palancas. recuentemente, los primeros juegos informáticos hacían uso de un teclado para llevar a cabo una interacción, e incluso se necesitaba que el usuario adquiriera una palanca por separado, que tenía un botón como mínimo.


Beyonce Knowles La mujer mas sexy

MUSICA

Beyonce Knowles, nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es hija de la diseñadora de ropa Tina Knowles y del productor y mánager musical Matthew Knowles, quien impulsó la carrera de su hija gracias a la formación, en 1990, de uno de los grupos femeninos más vendedores de los Estados Unidos, “Destiny’s Child” saltó al panorama musical en 1997 con su single “No, No, No”, extraído de su álbum del mismo nombre. A ese éxito le siguió rápidamente la publicación en 1999 de “The Writing’s On The Wall”, del que se vendieron más de 10 millones de copias en todo el mundo. En el 2007, Beyonce sale a conquistar del mundo iberoamericano con la reedición de B’Day, que incluiye, además de las canciones de la primera edición, 6 temas en español. Entre las novedades, la version en castellano de “Irreplaceable”, un dúo junto con Shakira bajo el título de “beautiful liar”, y una nueva colaboración.

Eminem parte como el gran favorito en los Grammy El rapero estadounidense Eminem, con diez candidaturas, parte como el gran favorito para la 53 edición de los premios Grammy, seguido de cerca por las siete nominaciones obtenidas por Bruno Mars y las seis logradas por Lady Gaga, Lady Antebellum y Jay-Z. El veterano artista de Detroit consiguió, entre otras, las candidaturas al álbum, grabación y canción del año (por “Love the way you lie”, interpretada junto a Rihanna). Su disco “Recovery” también aspira al premio otorgado al mejor álbum de rap, un gramófono que ya ha obtenido en cuatro ocasiones. El principal rival para Eminem será el cantante, compositor y productor Bruno Mars, de origen puertorriqueño, y tras las seis nominaciones conseguidas por Lady Gaga, Jay-Z y Lady Antebellum, aparecen Jeff Beck, B.o.B, David Frost, Philip Lawrence y John Legend, con cinco candidaturas


DIGER  

DISEÑO GRAFICO