Page 1

Unidad 1 Globalización, Tecnología, Sociedad del Conocimiento y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)


Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.


Introducción La globalización tiene gran importancia para los países, las empresas, y en general para todos, por que permite el libre comercio de bienes y servicios, también nos permite adquirir nuevos conocimientos, conocer nuevas culturas y la posibilidad de nuevos mercados laborales, y su vez la tecnología ha facilitado esta globalización, la tecnología es importante, Por que facilita la vida de las personas , desarrolla y muestra la creatividad que tiene un país aumenta la calidad de vida de las personas y también su esperanza de vida, pero esto no se podría hacer mejor sin la internet, la Internet representa un mundo y posibilidades de comunicarnos. Ayuda a conocer y a aprender infinitos temas que nos servirán a lo largo de nuestra vida. Podemos interactuar con otras personas en diferentes culturas, razas, credos, lenguas, maneras de pensar, etc. “Pasamos de la oscuridad a la Luz”


Escuche a un conferencista que los docentes se quejaban por que los alumnos no leían, y el decía que los alumnos si leen, pero los que le interesa. yo creo lo mismo, por que es de aburridor que a uno como alumno le den una mano de fotocopias y a veces copiadas de fotocopias viejas, que se ven todas borrosas, y hay si como dicen los alumnos que mamera. Nosotros los docentes que estudiamos en bibliotecas con libros, sin computador, sin internet, solo con una grabadora de casete y maquina de escribir, que para hacer un trabajo teníamos que leernos unos cuantos libros, y de igual forma transmitíamos esos conocimientos, a los alumnos nuestros de hace 15 y 20 años, nos ha quedado grande entender, que nos cambiaron los alumnos y njo nos dimos cuenta. Los alumnos de hoy en día, en su educación básica han aprendido ha usar herramientas tecnológicas, computador, video vean, la internet, etc.

las

Ellos se están comunicando constantemente, a través de redes sociales, facebook, twitter , Likedin , chat email, yuo tuve, etc. donde forman sus grupos de amigos, y la gran parte del tiempo están informándose de todo lo que pasa. Reflexionemos en algo, si nosotros sabemos que ellos usan estas redes sociales, pues busquémoslo, enviemos información por las redes para que ellos lean, demos la dirección o URL de yuo tuve para que vean el video que nosotros queremos que vean.


CONCLUSIONES Entonces la solución no es la prohibición de paginas, es culturizarlos, enseñarles la importancia en el uso de estas herramientas, en las clases deberíamos llevar videos interesantes con el tema a tratar, utilizar varios videos cortos, las presentaciones en deberíamos ser mas modernos utilizar cosas novedosas, como  Prezi, Presentaciones en Google Docs – Drive , entre otras. ¨ “COMO DOCENTE TIENES DOS MANERAS DE LLAMAR LA ATENCION DE LOS ALUMNOS, UNA QUE ES PERSUADIENDOLOS CON COSAS INNOVADORAS, OTRA ES A TRAVES DE LA AMENAZA.” LA FORMA LA ESCOGES TU, DEPENDIENDO DE TU CAPACIDAD INNOVADORA


DIANA MARIA LOZANO GUARNIZO

Gracias por su Atenci贸n


prueba diplomado Docente E competentes  

Tema Globalizacion, tecnologia sociedad del conocimiento y las tecnologia de la informacion y la comunicacion (tic)

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you