Page 1

EL CAZADOR DE ESTRELLAS YERAY CUESTA 4ª A Nº 1


AUTOR 

RICARDO GÓMEZ Ricardo Gómez nació en 1954. De niño y de joven le gustaba leer novelas de Julio Verne, Salgari, Melville y Stevenson. Desde entonces le quedó la pasión por leer, imaginar y narrar. El autor es profesor de Matemáticas y de Informática, en un colegio de Madrid. Ha sido durante muchos años Director General del Colegio. Muy tarde empezó a escribir, pero ha cosechado grandes éxitos en el relato El hombre que nunca leyó Moby Dick, que ganó un importante premio, y con la novela Los poemas de la arena, obtuvo el XIX Premio de Novela Felipe Trigo.


AUTOR 

OBRAS:

El hombre que nunca leyó Moby Dick, Los poemas de la arena, La isla de Nuncameolvides, El cazador de estrellas, Edelvives, 2005 Diario en un campo de barro, Edelvives. El misterioso secuestro de Dinomático, SM.

    


PERSONAJES 

BACHIR: chico saharaui de 12 años, tiene una enfermedad pulmonar y no se resigna a pasar los días cerrados en su jaima. De mayor quiere ser camellero como su padre .

AGEILA: madre de Bachir. Es muy cariñosa y atenta con él.

MAGALI: hermana mayor de Bachir, esta pendiente de él y es graciosa

ABD SALAM: tío de Bachir que trabaja en un hospital. Duerme en la jaima con él. Habla de los problemas de los saharauis


PERSONAJES 

FIUNA: hermana de 15 años, que le suele hacer de rabiar. Consigue que se interese por aprender y le ayuda a leer y a escribir, ya que no puede ir a la escuela.

SLAMA: hermano de 14 años, pero era muy hábil, que quería ser mecánico

JAMIDA: anciano que iba todas las noches a

conversar con Bachir. Ciego por una herida de guerra. Ayudo a Bachir a superar sus miedos. Era muy sabio DAJBA: amiga de Bachir, le traia libros de la biblioteca y le regalo un juego de habilidad que era una esfera de madera


ARGUMENTO 

Bachir es un chico de 12 años, que vive en un campamento de refugiados saharauis. Tiene una enfermedad pulmonar desde pequeño que no le deja llevar una vida normal. Esta siempre acostado en una jaima atendido por su familia.

Su vida empezó a cambiar cuando un anciano llamado Jamida empezó a visitarle por la noche, le daba conversación, buenos consejos, hablaban de las estrellas y las ponían nombres


ARGUMENTO 

Pero en lo que más le ayudaba era a saber llevar su enfermedad. Bachir se sentía como un invalido, pero Jamida le hace ver que puede ser un hombre sano si lo desea, porque la mente es muy poderosa y le puede llegar a ayudar en su recuperación.

Una noche le dice a Bachir que se tiene que marchar. Él llora desconsolado y se queda muy triste


ARGUMENTO 

Bachir va superando sus problemas y una noche se atreve a salir a la calle solo para mirar a las estrellas Va buscando como si sería un cazador en busca de estrellas fugaces que le concedan deseos. Tienen mucha suerte y ve tres estrellas. A la primera le pide que vuelva su padre. A la segunda estrella la pide ser capaz de llevar su enfermedad sin tener que ser una carga para nadie y la tercera le pide que su pueblo deje de sufrir . Gracias a Jamida, Bachir recupero la ilusión por vivir


OPINION PERSONAL 

Este libro me ha gustado mucho porque narra las hazañas de lo que ocurren en otros pueblos y nos dice como evitar ir a peor en nuestras vidas

De nota le doy un 7


? ? ?

TURNO DE PREGUNTAS

? ? ?

ghggffklkljkjkjk  

yujhujhghhgfgfgghggf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you