Page 1


Algunos miran a skateboarders profesionales, surfers, y snowboarders y creen equivocadamente que saben lo que están viendo. El hecho de generalizar puede traerte problemas. Su habilidad es increíble, sí, pero sus experiencias van mucho más allá que aquel handrail de la esquina. Sus actos están centrados en el perfeccionamiento de sus deportes, pero sus intereses y estilo están todo menos centrados. Sus perspectivas son exclusivas, sí, pero sus necesidades son universales. Es nuestra misión reconciliar lo primero con lo segundo. Nixon elige cuidadosamente a estos riders líderes en sus deportes y trabaja con este grupo de élite para garantizar que sus perspectivas contribuyen a una sola expresión unificada: diseñado por el team, fabricación exclusiva.

Nosotros hacemos mejor las movidillas. Lo que tienes que a primera vista no se percibe , pero que no puede ser ignorado. Nosotros le prestamos atención. Discutimos sobre ello. Trabajamos día y noche para que las movidas sean tan buenas como es posible, para que cuando las lleves puestas, te sientas como si tuvieras la pierna apoyada en el resto del mundo. Nosotros pensamos que te mereces un gran respeto. Cuando eliges ponerte un reloj, o eliges una cartera en la que guardar la pasta que tanto te ha costado ganar, o quieres darle el toque final a tu pinta, te mereces tener algo que refleje todo el conjunto. Puede que no sepas cómo decirlo, pero tienes algo que decir. Es que , joder, hermanos y hermanas, no podéis plantaros cualquier cosa encima y consideraros vosotros mismos. ¿O sí? Es por eso que creamos Nixon y es por eso, que 10 años más tarde, seguimos aún aquí.


THE ROVER II


WOMEN


THE SHELLEY Cada reloj Nixon es un reflejo de lo que somos. Y cuando lo que nosotros hacemos se convierte en lo que tú eres, entonces estamos conectados. Desde los materiales, a la funcionalidad y a los acabados, no tomamos atajos. Con cada detalle considerado y cada elemento esencial, estamos siendo fieles a nuestro compromiso de mejorar las cosas pequeñas. Los siguientes relojes presentan un espectro completo de posibilidades para reflejar tu estilo.

THE TIME TELLER P

THE VEGA

Si el tiempo es relativo, ¿todavía necesitas ser puntual? Tu mejor amigo, tu apoyo, en este mundo loco, incoherente y, sí, no siempre puntual, ha de ser el Time Teller. Atrevido, líneas sencillas diseñadas con profunda filosofía, mientras su mecanismo japonés de cuarzo mantiene la precisión. Porque incluso el trabajo más sublime que tengas que escribir este semestre debe presentarse a tiempo.

Entre los relojes más distinguidos que hemos hecho nunca. Nuestros relojes artesanos Acetate son ligeros, duraderos y, sobre todo, sofisticados. Cada pieza está hecha a mano y viene con diseños multicolor de un estilo tan exclusivo como la persona que es lo suficientemente atrevida como para ponerse uno en su muñeca.

THE RUBBER RE-RUN Es posible que no tengas a Christopher Lloyd gesticulando como loco a todas horas, pero al menos tienes un reloj que hace la misma tarea. Es posible que la vuelta del estilo de los 80 te haya puesto nostálgico recordando la última vez en la que viajar en el tiempo parecía posible... incluso probable. Con un calendario digital, doble hora, alarma, cuenta atrás y luz, no necesitarás de ese científico chiflado para entender bien cualquier historia de gigavatios. De todos modos, ya resultaba algo raro verlos juntos tanto tiempo.


THE QUAD

THE SPUR

Cuando tienes consciencia de lo que es importante, « menos » quiere realmente decir más. Con su estilo minimalista y una función analógica básica, la “Quad” representa la esencia de la simplicidad. Tal una “board” totalmente blanca o gafas de sol totalmente negras, lo esencial sustituye todas las formas o adornos. Dentro o fuera del agua el estilo es puro y simple.

Es una receta sencilla y, sin embargo, frecuentemente malinterpretada. Mezcla a partes iguales lujo y sofisticación con espontaneidad y temeridad juveniles; agita bien y obtendrás el nuevo Spur. Un mecanismo japonés de cuarzo mantiene en movimiento tres agujas y la fecha, mientras que es posible que los metales preciosos y un diamante incrustado hagan que desees quedarte un poco más.

THE MINI B SS THE UNIT 40 Peso pesado. Diseño ligero. El Unit 40 es pequeño de tamaño pero grande en estilo. La versión más pequeña del Unit ofrece un medidor de temperatura exterior y función de luz, todo con un aspecto distintivo.

El Mini B, con índices en relieve biselados dentro de un anillo de esfera, tiene un toque femenino, es compacto y siempre está listo para darlo todo.


WELCOME TO TEAM


MEN


THE DECK

THE SUPERTIDE

Precisión, acero, construcción y funcionamiento. El Deck es un reloj macizo que nos llega en un embalaje de corte limpio y clásico, nacido para moverse. El diseño contemporáneo y la edad industrial se unen y el resultado es fuerte, seguro y distinto en forma y estilo.

THE OCTOBER El October tiene un estilo sobrio con un diseño especial de gran calidad a juego. Con su cristal abovedado único, diseño de caja ingenioso y correa con remaches de acero y cierre de corchete, este reloj es sin duda un compañero marino en el que se puede confiar.

Planifica tus sesiones de surf adecuadamente y no tendrás ni que pensar. ¿Y quién quiere pensar? Disuelve tu cerebro en agua salada. Piérdete en la explosión de un Backside Bash. O de un Frontside Slash. Escápate de la vida en la tierra y sumérgete en el agua. Con el ritmo de la marea mostrado en detalle de alta resolución

THE HOUSING Con tecnología digital hecha específicamente y años de información sobre mareas preprogramada al alcance de tus dedos. Un cuentaolas, un indicador de mareas y una máquina del tiempo (también conocida como reloj), el Housing tiene todo eso y más –en una caja sumergible que es la envidia de esa plaga que asola el agua conocida como el fotógrafo de surf. ¡Oh, no!


THE 48-20 CHRONO

THE MAGNACON SS

Se adapta a cualquier situación, el 48-20 es la alternativa a la norma. Inspirado en los instrumentos de medición de par y velocidad, el interior de este cronógrafo de amplia apertura es un guiño a los buenos aficionados a los relojes de lo que hay bajo el capó.

¿Quién dijo que el lujo es una extravagancia? ¿Dónde está escrito que algo lujoso debe ser valioso? El Magnacon solo mima su mecánica –su mecanismo de cronógrafo de seis agujas, su precisión para registrar el tiempo. Es un reloj hecho para los que saben que el mundo no se detiene, para los que usan reloj no para que se les vea sino porque hay tareas que necesitan que alguien las haga. Y sin embargo, a pesar de su gran utilidad, tiene una belleza sencilla, duradera –elegancia con eficiencia.

THE NEWTON THE BANKS Nos han estado mintiendo: Puedes estar en dos sitios a la vez. Ligero y distinguido, el Banks con su doble hora estará junto a ti en los buenos momentos y en los malos, pase lo que pase, en la salud y en la enfermedad. Y mientras vives esta nueva verdad, recuerda: puedes llevarlo contigo. Simplemente sujétate con las dos manos.

El tiempo pasa de forma uniforme, exactamente como el Newton se muestra de forma precisa con su mecanismo de cuarzo de dos agujas y su disco rotativo. Pero inspirados por Sir Isaac también queremos recordarte que los movimientos de los cuerpos celestiales son serenos y livianos. También, para evitarte la incomodidad de clavarte un cuchillo en el ojo para no volverte loco con los colores, hemos hecho el Newton en un arcoíris de sabores frutales. De nada


Catalogo nixon  

german.correa.figueroa@gmail.com