Issuu on Google+

VIGENCIA DE ESTILOS anays barboza Introducción a la

Historia del Arte, la

germán olivares

Arquitectura y el Diseño

NEOPLA STICISMO Tina Kalivas. Primavera‛.

2007.

Composición en Rojo, Amarillo y Azul, 1921. Piet Mondrian.

‚Colección

Sonia Fortuna. 2009. Variación en los colores y utilización del patrón de líneas que hizo famoso Piet Mondrian se hacen evidentes en la moda.

Nike. Mayo de 2008. "Nike Dunk SB ‘Piet Mondrian’".

Vans. Octubre de 2008. "Vans Piet Mondrian". Colores y líneas típicas del movimiento dominan el diseño de estos zapatos.

Características del Estilo: La presencia de colores puros y líneas verticales y horizontales marcan a la composición utilizando la abstracción geométrica y progresiva utilizados de una manera racional, creando ritmos asimétricos pero equilibrados. Su simplicidad hace atractiva su reproducción en diseños actuales.

Emily Duffy. Marzo de 2009. "1984 Nissan Sentra, Piet Mondrian". Automóviles. Tortas, autos, carcasas y uñas toman los colores y las líneas de De Stijl para vestirse. Blue Bottle Cafe. Siglo XXI. "Pastel Piet Mondrian". Gastronomía

Lindsey 'The Vampire Slayer' - (DeviantArt community). Agosto de 2010. "Uñas Piet Mondrian". Moda.

Speck Fitted. Enero de 2011. "iPad Hard Shell". Accesorios Electrónicos

Changha-Hwang, Febrero de 2010. "Del Pop-Art al Neoplasticismo". Los elementos verticales en configuración ortogonal delatan la presencia de ‚De Stijl‛ en esta pintura que se mezcla con los colores y texturas del Pop Art.

The White Stripes, 20 de junio de 2000. "De Stijl". El título y artwork del álbum de la banda The White Stripes posee elementos de la abstracción geométrica de este estilo. Febrero de 2011


Vigencia de Estilos - Neoplasticismo