Page 1

AÑO 01 / EDICIÓN Nº 9

VENEZUELA SEPTIEMBRE 2013

DEPÓSITO LEGAL: pp 201301DC1598

PRODUCTIVIDAD

Unidad de Análisis de Acción Empresarial con soporte de investigación AXNTHINKTANK.COM/ Derechos reservados por Soluciones Empresariales Axn C.A

EDICIÓN ECOLÓGICA INFORMACIÓN GERENCIAL

AMPLIADA INDEPENDIENTE

EN Y

LA WEB BA L A N C E A DA


2

TECNOLOGÍA

SEPTIEMBRE 2013

GERENCIA PARA TODOS MULTIMEDIA = TV SALA SITUACIONAL + RADIO GERENCIA PARA TODOS + CELULAR + WEB + PRENSA

COMPUTADORAS PARA PRODUCIR MEJOR Aspire M5

Acer se mantiene en la competencia con un modelo con poderoso procesador Core i5, cuerpo de aluminio vistoso y resistente, además de una potente batería que rebasa las 9 horas, ¡incluso con pantalla de 15.6 pulgadas!

HP Envy

Aunque no es una laptop muy ligera que digamos, la ENVY es un auténtico centro de entretenimiento con poder Windows 8. Tiene un avanzado sistema de ventilación que impide que te quemes al usarla durante mucho tiempo en tu regazo. Las aplicaciones HP son muy amables con el usuario novato.

Sony Vaio S

Sony revitalizó su línea S con lo último en memoria, capacidad y proceso para entregarnos una Vaio S con poder i7 a 3.6GHz y 6GB en RAM. Es ligera pero resistente, además de ofrecer alternativa de disco duro convencional o en estado sólido. Quien ha usado una Vaio sabe la calidad que está adquiriendo con este nuevo modelo.


3

en la web

SEPTIEMBRE 2013

SIGUENOS EN @GERENCIATODOS

GERENCIA PARA TODOS

EDITOR Rafael Nieves Leáñez

COORDINACIÓN DE PRENSA Gelen Torres F.

EDITORIAL ASUMYR Myrian Hernández L.

COORDINACIÓN DE PUBLICIDAD Rayner Bernal

DIRECTOR Alejandro Nieves Leáñez

ARTE Jhonny @sierralta Miguel A. Romero

GERENCIA GENERAL Elberto Gómez

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Ingrid Panza

J- 30784443-4

J- 29507399-2

No se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores directos e indirectos.

axntotal@gmail.com @gerenciatodos

Gerencia para Todos

MARCAS REGISTRADAS DE “SOLUCIONES EMPRESARIALES AXN C.A.” Teléfs.: (0212) 215.34.01 / 744.48.90 Telf.: +58-212 731.79.18 / 58.87 / 38.36 DEPÓSITO LEGAL: pp201001DC1390

www.gerenciaparatodos.com


4

GERENTE TECNOLÓGICO CELULAR

SEPTIEMBRE 2013

GERENCIA PARA TODOS MULTIMEDIA = TV SALA SITUACIONAL + RADIO GERENCIA PARA TODOS + CELULAR + WEB + PRENSA

PRODUCTIVIDAD CELULAR El Galaxy S4 pone de manifiesto que las pantallas crecen y que el software marca la diferencia enfrentándose con Apple. La pantalla llega a las cinco pulgadas, la cámara mejora, de ocho a 13 megapíxeles. La batería pasa de 2.100 a 2.600 miliamperios. El mayor cambio respecto al S3 está en su interior, en el software. En Apple, hasta septiembre no habrá renovación. A primera vista se parecen. HTC One, iPhone y Nexus 4 .

Samsung Galaxy S4 posee interfaz familiar, buena cámara de fotos y facilidad de uso, con asistente de voz, mucho más acertado que el Siri de Apple ; una de sus funciones es suplir al mando a distancia sin que sea necesario un televisor de la misma marca. Aciertan también al aprovechar la superficie de la pantalla para mostrar dos programas de manera simultánea, además la interfaz de los Android es limpia y clara.

HTC One con cámara que se defiende como ninguna en situaciones de baja luminosidad, excelente editor de vídeo, su apuesta por mostrar las actualizaciones de los contactos en redes sociales en portada y una carcasa robusta. Refuerza el aspecto multimedia con una calidad de audio superior fruto de su colaboración con los auriculares Beats. Nexus 4 Es el favorito de los entusiastas de la tecnología. No hay publicidad ni promoción ni anuncios, lo fabrica LG, pero no es algo que se explicite. Se trata del terminal diseñado a la medida de Google para mostrar el camino al resto de fabricantes. No se pretende tanto ganar dinero con él como indicar a los desarrolladores de aplicaciones cómo funciona el sistema operativo sin aditivos y se vende solo por Internet.


PERSONALIDAD GERENCIAL

SEPTIEMBRE 2013

SIGUENOS EN @GERENCIATODOS

LOS MAS PRODUCTIVOS GLOBALMENTE

Bill Gates

Carlos Slim

de Microsoft con $67 billones.

Con un patrimonio neto de $73 billones, el número uno es el magnate mexicano, Carlos Slim Helú, el cual controla la operadora de telefonía América Móvil, y también posee participaciones en compañías de telefonía móvil en Europa. A la edad de 12 años, ya apuntaba en un libro de contabilidad sus inversiones en bonos y se mostraba claramente favorable al interés compuesto. Ingeniero civil de profesión, extraordinario financiero, empezó a comprar varias fábricas y negocios que hizo prosperar. Carlos Slim Helú, es el mayor postor de las telecomunicaciones y del comercio electrónico en México. El presidente del gigante azteca Grupo Carso, presente en casi todos los sectores, impulsa las telecomunicaciones y el desarrollo de Internet en el país.

Cursó estudios en una escuela que tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de operarla y aficionarse a la informática, conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft. Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic. En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no elsoftware. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS aTim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS).

En 1982, cuando la combinación de la caída de los precios del petróleo y el déficit público llevó a la economía mexicana al borde del colapso, comenzó a rescatar a las compañías que después consolidaría en su grupo Carso, el conglomerado industrial más importante de América Latina. La habilidad de Slim de localizar un buen negocio tampoco se ha restringido a la economía nacional. En un típico movimiento suyo, compró en torno al 3 por ciento de Apple Computer en 1997, justo unos días antes del retorno de Steve Jobs a la compañía informática. Un año después, y tras la introducción del ordenador iMac, la cotización de las acciones de Apple había subido de 17 a 100 dólares. Telmex, la empresa de telecomunicaciones controlada por él, desveló una alianza con Bell Canada y SBC Communications por valor de 3.500 millones de dólares. La operación agrupa a la empresa de telecomunicaciones más grande de Canadá, una de las operadoras más importantes de los Estados Unidos y a la empresa dominante de México para atacar los mercados inalámbricos y de banda ancha de Internet. En 1997 adquirió Prodigy, un maltrecho proveedor estadounidense de servicios de Internet, y desde entonces ha lanzado un portal en español junto a Microsoft. Pagó 800 millones de dólares por CompUSA. El 10 de septiembre de 2008 compra un 6,4% del The New York Times, por un valor aproximado de $123 millones de dólares y se convierte en el tercer accionista más grande de la compañía, después de la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario del Times desde 1898, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.

5


6

VENTANA GERENCIAL

SEPTIEMBRE 2013

GERENCIA PARA TODOS = TV SALA SITUACIONAL + RADIO GERENCIA PARA TODOS + CELULAR + WEB + PRENSA

EN ACCIÓN... Pernod Ricard y Tamayo & CIA, nuevos aliados comerciales La empresa licorera Pernod Ricard Venezuela (PRV) establece una alianza con la distribuidora TAMAYO & CIA para la comercialización de sus marcas y productos en los puntos de venta de la región Caracas Centro.

Excelsior Gama trae su nueva promo estelar“Llévate el doble” Excelsior Gama, trae su nueva Promoción Estelar “Llévate el doble”, válida entre el 04 de octubre y el 04 de noviembre de 2013. A través de una atractiva mecánica, los clientes de la cadena pueden llevarse el doble de lo que consuman durante el mes de la promoción.

El Presidente y Director General de Lenovo, Yang Yuanqing, se une al Consejo Internacional de Asesores de Brookings Yang Yuanqing, Presidente y Director General de Lenovo se ha unido al Consejo Internacional de Asesores de Brookings Institution ubicado en Washington DC, una organización de investigación mundialmente reconocida, independiente y no partidaria.

HP y Microsoft aceleran la innovación de las organizaciones en América Latina Durante el evento CIO Leadership Forum, HP y Microsoft reafirmaron su alianza estratégica para continuar llevando soluciones, servicios y soporte integrales a las organizaciones en América Latina.

Yeei.com, ayuda a promover las Start Ups de Wayra Venezuela Wayra, la aceleradora de negocios del grupo español Telefónica, anunció en Caracas la firma de una alianza estratégica con Yeei.com, medio publicitario especializado en difusión masiva en Redes Sociales a través de los mensajes de los usuarios en las redes. United Airlines lanza nueva campaña de marca

United Airlines acaba de estrenar su nueva campaña, en la cual reinterpreta para el viajero de hoy su icónico slogan “Fly the Friendly Skies”.

Banco Exterior limpió playas de Vargas y Anzoátegui Banco Exterior y su estrategia de Responsabilidad Social, Mundo Sin Igual tomó playa La Punta en Los Caracas, estado Vargas, para participar en un operativo integral de limpieza a propósito del Día Mundial de las Playas. Victor Kong designado presidente de Cisneros Interactive La Organización Cisneros anuncia el nombramientode VictorKongcomoPresidente of Cisneros Interactive, una división que abarca desarrollos e iniciativas de la Organización Cisneros en el mundo digital, lo que incluye sus redes de publicidad tanto móvil como en línea, Adsmovil y RedMas, respectivamente, las cuales sirven al mercado hispano de los Estados Unidos así como el mercado latinoamericano. DIRECCIÓN MERCADEO CORPORATIVO ACCIÓN EMPRESARIAL


SEPTIEMBRE 2013

publicidad SIGUENOS EN @GERENCIATODOS

7


8

TURISMO INTELIGENTE

SEPTIEMBRE 2013

GERENCIA PARA TODOS = TV SALA SITUACIONAL + RADIO GERENCIA PARA TODOS + CELULAR + WEB + PRENSA

VIAJAR CON CRITERIO GERENCIAL

Nuevas modalidades de viajar, las redes digitales y otra mentalidad sobre el turismo están transformando la actividad con crecientes oportunidades para el sector, los destinos y los usuarios. Mundos locales en un mundo globalizado

(dispositivo de ventana que da acceso a funciones frecuentes como relojes o información del tiempo), las redes sociales (como facebook), las webs de las empresas y las administraciones, o bien Online communities como la propia web Travel 2.0.

Se ha comenzado a denominar turismo inteligente a aquel que, a través de las redes sociales, está cambiando la forma de viajar, derivado de una nueva forma de comportamiento de los turistas mediante el cual estos ofrecen de forma altruista información en internet para facilitar la toma de decisiones de otros turistas. La principal implicada es la web 2.0, que cuando se refiere al turismo se denomina Travel 2.0”. “Las empresas turísticas, y las hoteleras en particular, están percibiendo la importancia que cobra la llamada publicidad contextual o publicidad inteligente que, como Google, han cambiado la forma de hacer negocio en internet. Al contrario que en otros medios publicitarios, en los buscadores es el potencial cliente el que solicita el negocio del anunciante.

Por el contrario, un turismo tradicional de sol y playa puede realizarse de forma responsable, con un impacto ecológico mínimo (si se realiza en empresas con distintivo de sostenibilidad), el gasto turístico y sus efectos multiplicadores revierten en las comunidades y la función compensatoria para el turista se traduce en un renacer que le ayude a proseguir su vida con más energía. Con este fin muchos hoteles se van equipando de servicios destinados al relax, la salud y la convivencia para el bienestar, mientras otros optan por una construcción inteligente, a través del uso de tecnología punta de automatización (con robots que dan la bienvenida) y el uso o de energías renovables, consiguiendo hasta un70% de ahorro energético.

En muchas de estas experiencias subyace la idea de turismo responsable interesado en integrar en su DIRECCIÓN TRAVEL & LEISURE actividad las necesidades de visitantes, anfitriones, la cultura y el territorio. La principal motivación puede ser diversa: turismo justo, comunitario, ético, ecoturismo, cultural…, lo que no siempre garantizará que sea un viaje inteligente, sin impacto en el destino o consecuencias negativas. De ahí la importancia de la lectura de literatura apropiada antes de la partida y de contar con la actualización de las herramientas que dispensa la red: blogs, canales RSS, mashups (combinan información de varias fuentes), widgets


SEPTIEMBRE 2013

PUBLICIDAD SIGUENOS EN @GERENCIATODOS

9

Gerencia para Todos Septiembre 2013  

Septiembre 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you