Issuu on Google+

Alternativo electricista # 30

El Tribunal Electoral declara improcedente la demanda del Movimiento Progresista, la lucha por la banda ancha, la modificación a la Ley Federal del Trabajo y el Plantón en el zócalo por parte del SME hacia la búsqueda de la solución del conflicto. Como era previsible, el nefasto Tribunal Electoral declaro “improcedente” la queja presentada por el Movimiento Progresista para la invalidación y anulación de la elección presidencial, aduciendo que la demanda contenía supuestas “pruebas inconsistentes”. Decimos que era previsible esta sentencia, no por falta de argumentos o de elementos probatorios que elaboraron los abogados lopezobradoristas, sino porque como todos sabemos, los integrantes del tribunal son juez y parte de este sistema político caduco, empeñada en enquistar a un personaje vacuo y falaz como es Peña Nieto y mediante sus hilos maniobrarlo para proseguir con el empeño de desmantelar el Estado Nacional y beneficiarse desde sus cargos públicos, en negocios y en las relaciones de complicidad que los hace ser los notorios beneficiarios directos de la oligarquía. Ha sido cínica la resolución de los supuestos magistrados, en donde ni siquiera guardaron las formas, ni los procedimientos y desecharon todo, sin ningún análisis previo (aunque ellos reiteraban constantemente que trabajaron exhaustivamente) cada uno de los argumentos que presento la izquierda electoral. Al parecer para los ojos de estos burócratas prianistas (recordemos que fueron impuestos por las complicidades de las cúpulas PRIANNISTAS-CHUCHISTAS) se evidenciaron por mostrar la verdadera cara de este ente de injusticia que es costoso e inoperante para el pueblo y alejado de la justicia todavía más hipócrita que el que avalo el fraude del 2006, dado que para estos sujetos con toga no hubo compra de voto, ni manipulación mediática, ni lavado de dinero a favor del priato como fue evidente antes y durante la campaña. Fue tan “pulcra” la elección, según su visión retrograda, que no escatimaron en darle incluso elogios a la supuesta jornada electoral. Para ellos fue “una operación perfecta de democracia”, pero para sus intereses oscuros y viscerales.

Por gerbycortocircuito@gmail.com

Página 1


Alternativo electricista # 30

No creemos en ustedes señores seudo-ministros del Tribunal, sus argumentos estan tan mal fundamentados, que incluso llegaron hasta el cinismo del Sr. Salvador Nava (conocido yunquista) que en plena ronda de posturas deliberativas, avalo a priori a Peña Nieto declarándolo sin ningún respeto para los ciudadanos que este copeton ya era el “presidente electo”, sin tener siquiera todavía el laudo por aprobado. Los demás miembros como la señora Alanís (amiga de la infancia de Margarita Zavala) y enemiga numero uno de la izquierda, justifico lo injustificable. Así todos los miembros de este supuesto tribunal, que no es otra cosa que un ente inservible y traficante de lucrativos negocios por avalar triunfos y derrotas electorales, lograron desechar la demanda en su totalidad y reconocer en un afán legaloide el supuesto “triunfo” del priato. La ciudadanía no acepta su veredicto, porque a todas luces es un fallo que no se sujeto al derecho, sino mas bien a los beneficios personales y políticos de este seudo-tribunal y que tratan de volver un proceso legaloide para imponernos a Enrique Peña Nieto como supuesto presidente. El cinismo ya es demasiado, estos sujetos de esta clase política corrupta y podrida quieren provocar al pueblo de México para una vez más someterlo y controlarlo, o bien, si protesta, reprimirlo. A raíz de este resultado, Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa convocada por la mañana del día 31 de agosto del 2012, indico que no aceptara la imposición, porque las elecciones “no fueron libres, ni autenticas “y el supuesto triunfo del priato es “producto de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las Leyes”.

Por gerbycortocircuito@gmail.com

Página 2


Alternativo electricista # 30 Además el tabasqueño afirmo lo siguiente “Actuar de otra manera implicaría traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa, y a favor de un cambio verdadero”. Convoco a todos los ciudadanos consientes a una reunión informativa el día domingo 9 de septiembre a las once de la mañana en el zócalo de la Cd de México. Anticipamos que la tarea será larga y con sufrimientos pero debemos seguir adelante. Sin presentar resistencia y sin luchar, al priato le será fácil hacer lo que quiera, sin ningún obstáculo, por eso a seguir luchando con todo lo que tenemos al alcance de nosotros.

Como también lo dijo López Obrador, la campaña de desprestigio contra él ha vuelto a reactivarse. Como ejemplo están los seudocomentaristas del PRILENIO que ha ocho columnas proclamo el supuesto triunfo del priato con el título de “siete a cero”, como si el destino del país fuera un burdo partido de futbol o los ataques que desde la mañana del viernes 31 de agosto le endilgaron en sus “programas informativos” los Ruiz Healy y el seudoconductor Oscar Mario Beteta, quienes mediante su micrófono le dieron todos los descalificativos, insultos y frases degradantes de odio en contra del lopezobradorismo. Además de reírse de él (y también de todos los que votamos por AMLO), lo insultan, con esa ruindad y Por gerbycortocircuito@gmail.com

Página 3


Alternativo electricista # 30 bajeza que a nadie se le desea. Su violencia verbal contra la izquierada verdadera no tiene límites. Como saben que no hay poder que los pueda limitar por la verborrea de sus palabras, es natural que golpeen con tal fiereza a López Obrador. Esto es síntoma que ni ellos se creen sus mentiras, que al igual el silencio pasmoso del priato por recibir el triunfo (EPN no se presento a la celebración que exprofeso le preparo su partido) dan muestras de nerviosismo y de falta de autoridad, ante su descarado robo a la voluntad popular.

Mientras tanto, los ciudadanos conscientes debemos organizarnos mejor cada día, hacer que las personas desilusionadas por la imposición, se vuelvan personas activas y participen, no solo en las movilizaciones que están por delante, sino también participando en la organización comunitaria y apoyarnos en todo lo que se pueda. Solo un pueblo organizado y consciente puede quitarse la venda de los ojos y realizar pequeñas-grandes acciones para lograr que el cambio realmente llegue y sea generado por la sociedad. MVS Vs Calderon. La disputa por la banda ancha. Los que pensaron que después de las elecciones fraudulentas del primero de Julio del 2012 el calderonato estaba muerto, se equivocaron, el espuriato esta cerca de cien días de perder el poder, el cual lo adquirió mediante el fraude electoral del 2006 y a pesar de la derrota estrepitosa que recibió en los pasados comicios, actualmente CaldeRon y sus esbirros tratan en un afán acomodaticio y coyuntural, obtener ventajas y favores con el peñanietismo (del cual solo se diferencia en los Por gerbycortocircuito@gmail.com

Página 4


Alternativo electricista # 30 colores) y en el proceso que han denominado de “transición” tratan de acomodar sus piezas de ajedrez de la mejor manera, con el fin de encaminarse a un cambio de poderes sin “sobresaltos” pero con compromisos mutuos y beneficiosos que impidan que las fuerzas democráticas obtengan poder en las decisiones fundamentales (dada la nueva composición electoral generada por los propios resultados comiciales) y que sean ellos, la derecha prianista, la que impulse las llamadas reformas neoliberales mal llamadas “estructurales” las cuales abanderan ambos entes y que traerán enormes consecuencias políticas, sociales y económicas que afectaran la vida de todos nosotros. Una de las pruebas evidentes y recientes de estas aseveraciones, es el caso de la banda ancha que actualmente MVS no puede disponer en su totalidad por implicaciones legales y políticas y de la cual la periodista independiente Carmen Aristegui es el centro de la polémica. Recordemos que en febrero del año pasado ante la noticia de la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados por parte de los diputados afines al movimiento obradorista, estos desplegaron una manta donde exhibían el estado etílico del calderonato. Pecado mortal para Aristegui fue poner en duda la salud de CaldeRon, motivo por el cual fue cesada del programa que conduce todos los días en el 102.5 de FM por parte del dueño de MVS, Joaquín Vargas (quien como se sabe es dueño no solo de la cadena radiofónica, sino también es dueño de Dish y de los restaurantes el Meridian y la Destilería en otros). En ese momento trato de justificarse aduciendo falta de ética de la periodista y a no ser por la movilización y el apoyo social de la gente que sigue a diario su programa, Aristegui regreso a la conducción de su programa radiofónico y televisivo.

Por gerbycortocircuito@gmail.com

Página 5


Alternativo electricista # 30 Desde esos momentos, diversos comentaristas expresaron que el calderonato procedió por un berrinche impulsivo a exigirle a Vargas el cese de la periodista, dado que le había desenmascarado su estado de alcoholismo (el cual es notoriamente publico, incluso por sus mas cercanos, como fue el caso de los ex panistas Carlos Castillo Peraza (finado) y el ahora priista Manuel Espino) a cambio de renovarle la concesión para utilizar la famosa banda ancha de 2.5 GHz. Esto se sabía en corto, pero no fue hasta hace apenas unos días cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno espurio Dionisio Pérez Jácome, en una súbita conferencia de prensa y a nombre del calderonato expreso por medio de un comunicado la decisión de “retirar la concesión” antes de tiempo, de la banda ancha de los 2.5 Ghz con el fin de licitarla y ponerla a utilizar, dado el argumento de que esta “subutilizada”. Totalmente incongruente esta decisión arbitraria contra una compañía privada de parte del calderonato, dado que el espurio ha condenado con todas sus fuerzas las expropiaciones tanto en Argentina, como en Bolivia justificando el libre mercado y ahora utiliza los mismos argumentos contra una empresa mexicana privada. El factor clave es que los beneficiarios directos de este retiro de concesión es sin duda el duopolio Televisa-TV Azteca-Iusacell quienes desde hace tiempo han ambicionado esta banda ancha para lucrarla lo mejor posible y evitar competidores incomodos que ofrezcan mejores servicios a un costo menor. Hay que recordar que el calderonato ha puesto múltiples trabas legales a MVS para poder desarrollar la banda ancha, además de que los canales de televisión públicos (manejados por Televisa y TV Azteca) cobran altas tarifas para ser transmitidos por los sistemas de televisión diferentes a los que la propia televisión tiene (Sky, Cablevisión, Cablemas etc.), siendo paradójico que los canales de televisión públicos abiertos y gratuitos para ser trasmitidos en otros sistemas cobren. Este es la verdadera razón de que el duopolio se unifique en contra de una incipiente competencia, que le ha bloqueado por medios leguleyos todo intento de explotar al cien por ciento, por la dichosa banda ancha de los 2.5 GHz y ahora el propio gobierno la condena retirándole dicha concesión por supuesta “subutilización”. Cuando MVS adquirió esta permiso de explotación, el avance tecnológico para explotar la banda ancha de los 2.5 GHz era limitada, sin embargo dado el adelanto tecnológico hoy en día, es una mina de oro y con esta banda podría darse el servicio además de internet, televisión, telefonía fija y móvil, con un costo mucho menor al de la competencia, a decir del propio Vargas, quien después de recibir la noticia de parte del calderonato, convoco a una conferencia de prensa en donde Por gerbycortocircuito@gmail.com

Página 6


Alternativo electricista # 30 evidencio por medio de documentos, chats, emails etc. el proceso de chantaje y presiones que el propio CaldeRon y sus secuaces (entre ellos el nefasto Javier Lozano) trato de imponer a los Vargas para refrendar la concesión a cambio de la cabeza de periodista independiente. La moneda de cambio como se ha visto ha sido la conductora Carmen Aristegui, critica continua de los arreglos cupulares para mantener el sector de las comunicaciones en manos de unos cuantos. Sin embargo, también hay que reconocer que la propia familia Vargas le ha convenido mantener en sus frecuencias la imagen de la periodista, con el fin de utilizarla como ariete político en contra del calderonato, por lo que Joaquín Vargas despues de las elecciones, se sabe, ha tenido reuniones con Peña Nieto a fin de que en el próximo sexenio, este le otorgue la prorroga de la concesión. Sin embargo todos sabemos el compromiso que Peña tiene con Televisa y a decir del periodista Jorga Zepeda Patterson, el copetudo pacto con CaldeRon un convenio por el cual, este ultimo sea el que le retire la concesión a MVS y así EPN no este comprometido a abrir para la familia de los Vargas el permiso para explotar la dichosa banda ancha. Siendo críticos, la familia Vargas también ha dado muestras de que solamente ambiciona la concesión y expandir su mercado de las telecomunicaciones favorable a su socio Carlos Slim. A pesar de haber regresado a Aristegui (lo cual se debió a la movilización popular) los espacios en el propio 52MX y en el propio 102.5 de FM, a excepción del noticiero de la mañana, no son diferentes a los que Televisa y TV Azteca tienen en sus radiodifusoras y en su barra televisiva. Vemos programación “destinada a los jóvenes”, como dice Vargas (aunque yo nunca he visto una sección destinada exclusivamente a los #Yo soy 132) con las mismas simplezas, banalidades, cursilerías y poco contenido que lo diferencia de la televisión convencional. Los noticieros a excepción de Carmen, siguen la pauta “institucional” que dicta la empresa, ejemplos de ello ha sido la censura que al maestro y jurista John Ackerman fue objeto en la sección que súbitamente elimino el conductor del noticiero de la tarde Luis Cárdenas, aduciendo falta de espacio para el columnista político, quien se ha destacado en defender las impugnaciones de la nulidad de la elección presidencial. Si oímos también a supuestos “periodistas” de la tercera emisión como es Ezra Shabot, a los nefastos seudocomunicadores Susana Moscatel y Jairo Calixto en su programa vacuo y trivial y un largo etc. que tiene MVS como emisiones, nos daremos cuenta que a los Vargas también les mueve el interés económico y no Por gerbycortocircuito@gmail.com

Página 7


Alternativo electricista # 30 hay indicio de generar una radio alternativa, con programas con verdadero contenido, de desarrollo personal, con programas de ingenio y de información veraz, solo esta buscando el apoyo popular a través de la utilización de la imagen de Aristegui para lucrar conjuntamente con los otros poderes facticos para lograr beneficiarse económicamente y con provecho de los usuarios quienes a falta de espacios democráticos, hemos visto como único refugio el que otorga medianamente la emisión matutina de los 102.5 FM.

La pretensión de modificar la Ley Federal del Trabajo (LFT) en perjuicio de la clase trabajadora. Otra de las pretensiones insanas que el calderonato tiene para finalizar su espurio sexenio, es la de buscar los consensos con la derecha reaccionaria del PRI-PVEM y PANAL para modificar en artículos sustanciales la LFT lesionando en varios puntos vitales los derechos obtenidos por la clase trabajadora. Si en México es difícil encontrar una empresa o patrón que cumpla al menos lo que estipula la LFT, ahora la violación de garantías individuales y colectivas será fragrante (los cuales son derechos inalienables de todo ser humano estipulados perfectamente en nuestra carta magna y en los convenios internacionales suscritos por México como son los de la OIT) e impune si es que las referidas reformas derechistas se llevaran a cabo.

Por gerbycortocircuito@gmail.com

Página 8


Alternativo electricista # 30

Para muestra está la intención desmedida de CaldeRon y de su anterior lacayo, el hoy senador de primera minoría, Javier Lozasno, el de impulsar los cambios para legalizar el outsourcing (subcontratación) a través de una triangulación de empresas encargadas de reclutar gente y con las cuales no existe compromiso para establecer el trabajo permanente, ni retribuciones económicas y prestaciones sociales que por ley debe percibir el trabajador. Además de limitar el derecho de huelga poniendo aun más candados en la ley que dejarían sin posibilidades a los trabajadores de realizarla. En lugar de realizar cambios tendientes a mejorar el sistema de impartición de justicia en el ámbito laboral (eliminando las obsoletas juntas de conciliación y arbitraje) y tendiente a instalar un Tribunal de Justicia Laboral que garantice la verdadera impartición de justicia, el prianismo derechista deja las cosas como están y peor aún, reduciendo los salarios caídos únicamente a doce meses de pago, no importando cuantos años se necesiten para resolver el conflicto obreropatronal, ocasionando con ello que los pocos trabajadores que demanden viendo este panorama tan difícil opten por no hacerlo ante la incertidumbre de estas medidas a todas luces autoritarias y represivas que dejan sin ninguna protección a los trabajadores. Por gerbycortocircuito@gmail.com

Página 9


Alternativo electricista # 30

Además de todo ello implementarían los contratos a prueba y los contratos por hora, pero a diferencia que en EU y otros países (en donde el pago por hora es excelente), estarían en función del miserable salario mínimo que se paga en nuestro país. Existirían personas que ganarían siete u ocho pesos por cada hora que trabajaran y si el patrón quisiera, optaría por contratarlo por dos o tres horas al día únicamente. Esta ley que como hemos comentado en anteriores publicaciones denominada “Ley Lozasno”, en resumen ocasionaría que las condiciones laborales fueran más precarias de como actualmente están, convirtiendo al trabajador ( de por si explotado por el capitalismo) en un esclavo globalizado, sin derechos y sin manera de poder organizares para mejorar su condición laboral en todos aspectos tanto económicos como sociales, de seguridad, recreación etc. CaldeRon y sus esbirros así como el espurio copeton tricolor quieren llevar a los mexicanos a un colonialismo trasnacional, en donde manden al 100% las trasnacionales, vendiendo todos nuestros recursos naturales al mejor postor y pisando la dignidad de todos nosotros. Lo único que nos queda es organizarnos y dejar el desanimo, la apatía, la mezquindad y luchar como hermanos de clase en busca de la emancipación y la justicia del trabajador.

Por gerbycortocircuito@gmail.com

Página 10


Alternativo electricista # 30

Twitters del diputado Marti Batres en contra de la modificación de la LFT

Por ello es aplaudible el intento que nuestra dirección sindical está realizando a las demás agrupaciones sindicales en conformar la Central Unitaria de Trabajadores de manera independiente luche contra el charrísimo, el corporativismo y organice a la clases explotadas en busca de detener los embates de la oligarquía trasnacional y luego en un segundo momento cambiar la correlación de fuerzas entre los explotados y los explotadores hacia la lucha de clases histórica. Es necesaria la unidad y no la conveniencia, la participación y no la apatía, establecer el compromiso y no solamente el acto protagonista que muchas organizaciones tienen para movilizarse. El SME ha enseñado a todos los referentes sindicales actuales que incluso sin trabajo, seguimos luchando por mantener los derechos de los trabajadores, que lo hecho por la oligarquía en contra de los electricistas puede sucederle a cualquier otro sindicato y también el SME les ha demostrado una y otra vez que sin unidad no es posible luchar aisladamente contra el enemigo de clase. Las organizaciones independientes y democráticas tienen la palabra. La solución al conflicto en medio de la transición y el plantón en el zócalo. La falta de compromiso de parte del gobierno espurio federal por dar una alternativa viable a los 16599 desempleados tras el ilegal decreto de extinción de LFC hace cerca de tres años motivo a que nuestro Comité Central, Comisiones Por gerbycortocircuito@gmail.com

Página 11


Alternativo electricista # 30 Autónomas y de Trabajo decidieran establecer una vez más un plantón en el zócalo capitalino por el incumplimiento de la minuta del 13 de septiembre del 2011. El SME lo único que necesita es ver la voluntad autentica del gobierno por resolver en forma definitiva el conflicto que origino al cerrar de manera facciosa e ilegal a LFC. Hasta la fecha del día de hoy, sus argumentos no convencen y lejos de resolver la problemática, quiere ganar tiempo aduciendo agendas apretadas de trabajo, estudios de “propuestas de reinserción” y retardando la liberación de los compañeros presos injustamente detenidos. Lo que le conviene al panismo es terminar de una vez por todas con esta situación y no es con represión, intimidación, asfixia económica como lo va a lograr. Cerca de los tres años, el trabajador del SME ha sabido como subsistir económicamente gracias al apoyo de familiares y amigos quienes pese a la represión dan el apoyo requerido, sin embargo es oportuno que esto termine.

La zona central a pesar de que CFE operativamente ya maneja el termino de “etapa C” del Control del Suministro, esto está muy lejos de ser cierto. Como hemos visto y comprobado en todos estos años de lucha, la CFE a través de sus empresas contratistas han realizado trabajos de poca calidad, con personal improvisado y cero medidas de seguridad, utilizando una normatividad institucional que no corresponde a la zona central del país dada las características técnicas que esta tiene en particular, lo que ha provocado fallas continuas, falta de la calidad de servicio, afectando la vida cotidiana y productiva de empresas, clientes y usuarios. Así que el gobierno le conviene tener a un conjunto de trabajadores especializados en su materia de trabajo y/o trabajadores que están dispuestos a incorporarse a las nuevas tecnologías, dada su formación en el sector eléctrico. Por ello es importante la lucha que se está dando en el zócalo del DF capital de todos los mexicanos, es necesario que el gobierno flexibilice su posición y de por fin una alternativa que a pesar de ser temporal o provisional nos dé la garantía de Por gerbycortocircuito@gmail.com

Página 12


Alternativo electricista # 30 recuperar nuestro territorio y sea posible en futuros cabildeos ir construyendo escenarios claves para recuperar al 100% nuestros derechos laborales. No cabe duda que la lucha que encabeza nuestro secretario general es la adecuada, dejemos a los falsos profetas (que ahora se ponen la tricolor y dicen tener compromisos oscuros y perversos con el priato) queden en el baúl de la historia negra del sindicalismo vendido y que todos los compañeros que hemos resistido tantos meses y años de sinsabores, sufrimientos, penas etc. veamos por fin la luz al final del túnel. Por ello es indispensable tu participación y apoyo en esta gran lucha de resistencia, asistiendo al zócalo capitalino y si fuera necesario llegar a los días claves del 14 y 15 de septiembre lograr mediante la presión social que el gobierno por fin encuentre una solución justa y digna. ¡Venceremos!

Por gerbycortocircuito@gmail.com

Página 13


ALTERNATIVO 30