Issuu on Google+

MEDELLÍN CALI CARTAGENA DE INDIAS TRIÁNGULO DEL CAFÉ BARRANQUILLA BOGOTÁ D.C.

PROEXPORT COLOMBIA, PROMOCIÓN DE TURISMO, INVERSIÓN Y EXPORTACIONES.

www.colombia.travel un portal de Proexport Colombia LÍNEA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA +(571) 427 9000 info@colombia.travel

Parque Nacional del Café, Quindío

SEDES COPA MUNDIAL SUB 20


Barranquilla Cartagena de Indias

COLOMBIA Medellín Pereira

Colombia está ubicada al noroeste de Suramérica y es un país

tropical de increíble diversidad y encanto. Su variada geografía, su historia llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas han fascinado al mundo durante siglos.

Manizales

Armenia

Bogotá D.C.

Cali

El país de García Márquez, Shakira, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Fernando Botero, Juan Pablo Montoya, y de 43 millones de personas, es reconocido a nivel mundial por su excelente café, esmeraldas y flores. En los últimos años Colombia ha ganado espacio como destino turístico internacional. Ofrece a los viajeros no sólo el calor y amabilidad de sus gentes, sino también paisajes únicos en una variedad de climas y destinos. Colombia es el único país de Suramérica con costas en los dos océanos, tres cordilleras, selvas y llanuras, con un nevado a la orilla del mar Caribe, razones por las cuales es el país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado en el mundo.

CIUDADES SEDE

Llegar a nuestro país es muy sencillo. Su ubicación geográfica privilegiada permite que en pocas horas de vuelo se llegue a la capital, y de allí establecer un sinnúmero de conexiones a todos los destinos que ofrece. Si todavía no conoce el país, lo invitamos a que nos visite. Aquí encontrará una muestra de los destinos y las actividades por hacer. Visitar Colombia es descubrir un mundo nuevo, un paraíso donde el único riesgo es que te quieras quedar. Usiacuri, Barranquilla SEDES COPA MUNDIAL SUB 20


MEDELLÍN

Compras, Medellín

COMO LLEGAR? En el aeropuerto internacional José María Córdoba, ubicado en el vecino municipio de Rionegro, operan vuelos nacionales de las principales ciudades y vuelos internacionales de varios países. En el aeropuerto regional Olaya Herrera, localizado en el centro de Medellín, operan únicamente vuelos nacionales. Por vía terrestre, se llega al terminal de transportes, que tiene rutas desde y hacia diferentes zonas del territorio colombiano. Medellín está a 30 minutos en vuelo desde Bogotá, 45 desde Cali; una hora desde Cartagena, Barranquilla, Panamá y Ecuador; dos horas desde Costa Rica y Venezuela; tres horas desde Miami (Estados Unidos) y Perú; y seis horas desde Argentina y Nueva York (Estados Unidos).

DATOS ÚTILES

Metro, Medellín

CLIMA Predomina el clima templado, con una temperatura promedio de:

Medellín Es el principal centro industrial, comercial y de desarrollo

tecnológico del país. Es una ciudad vibrante, con atractivos turísticos que encantan a los visitantes y los llevan por un recorrido entre museos, teatros, galerías de arte y centros culturales.

En las noches, entre coplas y tangos, se comparte la alegría de los paisas al calor de un aguardiente. Los alrededores de la capital antioqueña son especiales para disfrutar un día de descanso. Se pueden visitar pueblos pintorescos rodeados de hermosos paisajes y tradicionales haciendas que conservan la arquitectura de la región. Además de atractivo destino turístico, Medellín es hoy un importante centro de negocios, reconocido como la capital colombiana de la moda y tradicional por la industria textil y de confecciones. Cada año, diseñadores y compradores de diferentes lugares del mundo se reúnen en reconocidas ferias del sector que se llevan a cabo en la ciudad, como es el caso de Colombiamoda.

25°C / 77ºF. IDEAS DE VIAJE Medellín antes, Medellín ahora: vive la transformación de Medellín Arquitectura y Cultura, la encuentras en toda la ciudad De compras por Medellín Noche de rumba sana en Medellín

El Oriente de Medellín: Verde, tranquilo e inspirador

RECOMENDADOS Jardín Botánico de Medellín, Joaquín Antonio Uribe Parque Biblioteca España y Metrocable Parque Arví Plaza Botero y Museo de Antioquia Vía Primavera y Parque Lleras Pueblito Paisa Usiacuri, Barranquilla SEDES COPA MUNDIAL SUB 20


CALI

Lago Calima, Valle del Cauca

COMO LLEGAR? Diariamente llegan vuelos internacionales desde Nueva York, Miami y Panamá y 20 vuelos diarios desde y hacia Bogotá al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ubicado en el vecino municipio de Palmira. Por vía terrestre se accede al Valle del Cauca por medio de una extensa red de carreteras que incluye la Panamericana.

DATOS ÚTILES

Salsa, Cali

CLIMA La temperatura promedio del departamento es de 26º C y el clima de Cali es tropical ecuatorial. En la capital del Valle del Cauca, Cali, se vive toda la atmósfera del desarrollo y de la alegría que trae la música. Tanto Cali como el Valle poseen fiestas, ferias y salsódromos donde orquestas y bailarines profesionales muestran al turista la magia de la salsa, razón por la cual la ciudad es considerada la capital mundial de la salsa. Cali es también uno de los principales centros económicos e industriales del país y es idóneo para el turismo ecológico, gastronómico y los negocios. El departamento es biodiverso ya que está surcado por las cordilleras occidental y central, tiene costas en el Océano Pacífico cuenta con numerosos ríos como el Cauca, rodeado de cañaverales que pronostican una estadía dulce para los turistas. El Valle cuenta con la mejor infraestructura vial del país y con el Centro de Eventos Valle del Pacífico, el más moderno de la región.

IDEAS DE VIAJE Baila en las discotecas de la Capital Mundial de la Salsa Toma lecciones de Salsa con los campeones Mundiales de Salsa Practica deportes náuticos con los terceros vientos más veloces del mundo Bucea con Tiburones Martillo en una reserva natural Visita la Basílica del Señor de los Milagros

RECOMENDADOS Escuelas de salsa: Swing Latino, Rucafé, Salsa Viva, Son de Luz y muchas más Lago Calima, Escuela de Windsurf Velas y Vientos Isla Malpelo e Isla Gorgona en el Pacifico Guadalajara de Buga (Señor de los Milagros) Destino Paraíso (Deportes de Aventura y Paisajismo) Usiacuri, Barranquilla Buga, Valle del Cauca SEDES COPA MUNDIAL SUB 20


CARTAGENA DE INDIAS Hotel Punto Faro, Archipiélago de San Bernardo

COMO LLEGAR? Por aire existen vuelos nacionales que llegan desde las principales ciudades del país. La mayoría de vuelos procedentes del exterior deben hacer escala en el Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá y desde allí conectan hasta el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. A la ciudad llegan vuelos directos de Avianca desde Miami (Estados Unidos). También es posible llegar desde Centroamérica vía Panamá con Copa Airlines. Los principales accesos por tierra están al norte desde Barranquilla y Santa Marta y al sur desde Sincelejo, Montería y Medellín. A Cartagena llegan también cruceros provenientes de diferentes destinos en el mundo.

DATOS ÚTILES Catedral, Cartagena de Indias

CLIMA Predomina el clima cálido, con una temperatura promedio de: Declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales de prestigio internacional, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una infraestructura hotelera y turística para todo tipo de presupuestos. Cartagena es la joya del Caribe colombiano y el principal centro turístico del país. La magia del lugar surge de un legado histórico que se convierte en espectáculo para los sentidos. Esta ciudad hermosa, hospitalaria y encantadora es romanticismo, leyenda, diversión y música. Es puerto de arte, arquitectura, poesía, esmeraldas, festivales de cine, literatura, cruceros, veleros, ritmos de tambor, sabores y aromas tropicales. Conocida como la Heroica, Cartagena es sede de innumerables congresos y eventos nacionales e internacionales.

28 ºC / 82 ºF. IDEAS DE VIAJE Paseo nocturno en coche Rumba en chiva City Tour Castillo de San Felipe Paseo a las Islas del Rosario Recorrer las Murallas (café del Mar)

RECOMENDADOS Plaza de Santo Domingo Plaza de San Pedro Visitar los Museos, iglesias y galerias Tour La Cartagena de Gabriel García Márquez Bovedas Cartagena Indias Usiacuri, Barranquilla SEDES COPA MUNDIAL SUBde20


TRIÁNGULO DEL CAFÉ Balsaje Río la Vieja, Quindío

COMO LLEGAR? Al Triángulo del Café se puede llegar por vía aérea hacia cualquiera de los aeropuertos de las tres ciudades: Armenia, Manizales y Pereira. El más importante es el Aeropuerto Matecaña de Pereira. También se puede llegar vía terrestre con facilidad debido a la ubicación céntrica de la región en el país.

DATOS ÚTILES Hacienda Cafetera, Quindío

Los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda conforman el Triángulo del Café, llamado así porque en esta región de Colombia se cultiva el mejor café del mundo.

CLIMA En el Triángulo del Café existe una gran variedad de pisos térmicos, desde cálidos a 900 m.s.n.m. en las orillas del río Cauca, hasta las heladas cumbres de los nevados presentes en esta región. Manizales es una ciudad de clima frío, en cambio, en Pereira y Armenia predomina el clima templado.

Del carácter modesto, trabajador e impetuoso de arrieros paisas, que aprovecharon la generosidad de sus montañas, resultó una casta de hombres y mujeres creadores de la cultura cafetera, extendida hoy por los tres departamentos con eje en sus respectivas capitales: Manizales, Armenia y Pereira. Quienes visitan el Triángulo del Café se fascinan con su naturaleza y descubren un pueblo campesino, laborioso y próspero que ofrece al mundo la hospitalidad de sus haciendas cafeteras. El Triángulo del Café se ha consolidado como el primer destino rural de América Latina, gracias al acondicionamiento de las fincas tradicionales en alojamientos turísticos de alto nivel. Usiacuri, Barranquilla SEDES COPA MUNDIAL SUB 20


TRIÁNGULO DEL CAFÉ

PEREIRA IDEAS DE VIAJE Prueba el café en todas sus preparaciones. Caminata en el santuario Otún Quimbaya. Día de Compras en los variados centros comerciales de la ciudad. Alojamiento en reconocidos Hoteles Boutique. Complementa el termalismo con lodoterapia y spa

RECOMENDADOS Zoológico Matecaña. Termales de Santa Rosa. Café Juan Valdés Pereira Hotel Boutique Sazagua

Parque Nacional Natural de los Nevados, Manizales

ARMENIA IDEAS DE VIAJE Goza del paisaje cafetero de montaña. Móntate en un tradicional Jeep Willis. Alojarse en las haciendas cafeteras Día de Balsaje por el rio la Vieja. Bájate en cada pueblo y aprovecha sus plazas y cafés tradicionales.

RECOMENDADOS Terraza San Alberto Buenavista, Quindío Parque Nacional del Café Montenegro, Quindío Valle del Cocora Visita a Salento y Filandia Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca. Quimbaya, Quindío.

Zoológico Matecaña, Pereira

MANIZALES IDEAS DE VIAJE Toma un curso corto de cata de café. Avistamiento de aves en Rio Blanco Disfrutas las ferias y fiestas de la ciudad y la región. Ascenso al Nevado del Ruiz Recorre la Ruta del café.

RECOMENDADOS

Termales, Santa Rosa de Cabal- Risaralda

Escuela de cata del Recinto del Pensamiento Manizales Hacienda Venecia en Chinchiná, Caldas Nevado del Ruiz. Termales el Otoño. Manizales y su corredor polaco Usiacuri, Barranquilla SEDES COPA MUNDIAL SUB 20


BARRANQUILLA

Vida Nocturna, Barranquilla

COMO LLEGAR? El aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz recibe vuelos directos desde y hacia Miami, Fort Lauderdale, Aruba, Maracaibo y Panamá. También tiene vuelos regionales y conexión diaria desde Bogotá. Por vía terrestre, Barranquilla cuenta con una moderna terminal de transporte de pasajeros que comunica con todos los lugares de nuestro territorio nacional y Venezuela.

DATOS ÚTILES Carnaval de Barranquilla, Barranquilla

CLIMA Su temperatura promedio es de 28º C. IDEAS DE VIAJE

También conocida como “La arenosa”, “Curramba la bella”, “Puerta de oro de Colombia” o “Ciudad más alegre de Colombia”, Barranquilla es el corazón, eje de desarrollo industrial y principal puerto marítimo y fluvial del país. Sus gentes son alegres y espontáneas y guardan la calidez del Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad según la Unesco. En esta fiesta se exhibe el folclor, representado en las carrozas y bailes típicos. El centro histórico de la capital del departamento del Atlántico fue declarado Monumento Nacional. Barranquilla fue el hogar de muchos artistas colombianos como el pintor Alejandro Obregón, el fotógrafo Nereo, el primitivista Noé León y el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, todos miembros regulares del movimiento “Grupo de Barranquilla”, legendario por ser de vanguardia y por la noches bohemias que transcurrieron en La Cueva.

Visitar un museo dedicado a la Región del Caribe Colombiano. Gracias a la influencia árabe que tiene esta ciudad, se pueden visitar variedad de restaurantes de este tipo. Visitar el lugar que fue testigo de la bohemia, la poesía y los sueños de Gabriel García Márquez y sus amigos (La Cueva) Día para revitalizar la mente cuerpo y alma en un volcán. Comprar artesanías de hilos de palma.

RECOMENDADOS Parque Cultural del Caribe La Cueva Casa del Carnaval Volcán del Totumo Usiacuri Usiacuri, Barranquilla SEDES COPA MUNDIAL SUB 20


BOGOTÁ D.C.

Plaza de Bolivar, Bogotá D.C.

COMO LLEGAR? El aeropuerto El Dorado está ubicado al occidente de la ciudad, en el extremo de la Avenida El Dorado que se conoce también como Calle 26. Allí se concentra el 65% de las operaciones aéreas del país y arriban vuelos de tres horas desde Miami, cinco horas desde Nueva York, siete horas desde Santiago de Chile y seis horas desde Argentina y Río de Janeiro. Bogotá es la ciudad con mejores posibilidades de conexión de Suramérica. Además, la extensa red de carreteras del país converge en la capital.

DATOS ÚTILES

Vista Panorámica, Bogotá D.C.

CLIMA Predomina el clima frío, con una temperatura que varía entre: La capital colombiana fue fundada en 1538 y en las últimas dos décadas se ha convertido en una marca de cultura ciudadana en el continente.

Bogotá

es una ciudad moderna y democrática con amplios espacios públicos, un eficiente sistema de transporte masivo, la mayor red de ciclorrutas de América Latina y una arquitectura de contrastes producto de más de cuatro siglos de historia urbana. Esta ciudad que es también escenario del evento más grande de teatro en el mundo, atrae a millones de visitantes cada año por la realización de congresos y convenciones de alto nivel. Sus centros comerciales, exquisita gastronomía, vida nocturna, parques, bibliotecas y una dinámica oferta cultural, educativa y de entretenimiento, hacen de Bogotá un destino acogedor y atractivo para la inversión nacional y extranjera.

10 y 18º C / 50 y 64º F. IDEAS DE VIAJE Salir de Rumba a disfrutar la vida nocturna de la ciudad e ir de compras. Un plan de “Comida Gourmet” por las zonas gastronómicas de Bogotá. Visitar las boutiques de alta costura ubicadas en la Zona Rosa. Visitar el Santuario del Divino Niño Jesús del 20 de Julio. Disfrutar de la Ciclovía y las “ciclorutas” que ofrece la ciudad.

RECOMENDADOS Museo del Oro Cerro de Monserrate Catedral de Sal de Zipaquirá Centro Histórico (La Candelaria) Monserrate, Bogotá D.C. Usiacuri, Barranquilla SEDES COPA MUNDIAL SUB 20


Barranquilla Cartagena de Indias

MedellĂ­n Pereira

Manizales

Armenia Cali

BogotĂĄ D.C.


Plaza de Banderas, Medellín

Cali, Valle del Cauca

Cartagena de Indias

Museo del Caribe, Barranquilla

Restaurante Andrés Carne de Res, Bogotá D.C.


SEDES MUNDIAL COLOMBIA SUB 20