Page 1


Estudiosa de la mente humana, formada como psicóloga y psicoanalista lacaniana, Pilar Cárdenas inició su exploración de la pintura desde pequeña. Artista autodidacta, desde siempre interesada en la lectura y la obtención del conocimiento por este medio, Pilar crea obras a través de su mira analítica; levanta preguntas y teorías sobre la mente y la esencia de la vida humana partiendo de su experiencia como ventana para comprender al ser humano como especie, y para encontrar ese eslabón que une su experiencia con la propia.


Gigantes presenta una serie compuesta por piezas en diversos soportes, desde la pintura, la escultura, la instalación, el dibujo, hasta una piezas experimentales que pretenden ralizarse desde el plano vivencial. El discurso de Gigantes se sitúa y comunica a través de personajes de dimensiones enormes quienes a través del cuerpo hablan y nos proponen escenas fantásticas que nos llevan a cuestionar nuestra propia realidad y a observarla desde un lugar distinto, el lugar de la palabra.


Él, ella y yo

Acrílico sobre tela $15,000 Mxn


La letra con sangre entra

AcrĂ­lico sobre tela $15,000 Mxn


Doméstica

Técnica mixta $5,000 Mxn


Cara

TĂŠcnica mixta Vendido


Fantasma

AcrĂ­lico sobre tela Vendido


Cabezona AcrĂ­lico sobre tela $25,000 Mxn


El traje

AcrĂ­lico sobre tela $20,000 Mxn


Amá

Técnica mixta $3,000 Mxn

Árbol torcido

Plastilina epóxica $13,000 Mxn


Sin tĂ­tulo Tela

$25,000 Mxn


Chiapas 186 pb, Col. Roma Norte Distrito Federal. (52 55) 62845439 www.culturacolectiva.com/cc186

Gigantes de Pilar Cárdenas  

Gigantes presenta una serie compuesta por piezas en diversos soportes, desde la pintura, la escultura, la instalación, el dibujo, hasta una...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you