Issuu on Google+


Latinomics y sus programas son el resultado natural de un gran esfuerzo conjunto, llevado a cabo por jóvenes que quieren causar un impacto positivo en el mundo por medio de la creación de oportunidades, explotando el potencial de los recursos humanos en lugar de los materiales. Cada uno de nuestros programas se caracteriza por ser inclusivos, integrales y participativos, diseñados por y para gente que quiere convertirse Latinomics is an international organization located in Mexico and Austria, recognized by and registered in Mexican Government, Austrian Government and United Nations Organization – (UN). We work with NGO’s, Universities, startups and institutions which are tested and verified to ensure a high quality program with a great social impact. contact@latinomics.org Latinomics HQ International Office Vienna, Austria: Austellungsstraße 39, Vienna 1020.

la organización y El Equipo Latinomics es una organización joven, hecha por y para jóvenes profesionales que desean impactar de manera positiva el mundo. Nuestra misión es mejorar la vida de las personas a través de la educación, la innovación social y el emprendimiento.

Latinomics HQ Latin America Office Cordoba, Mexico: Calle 10 Av. 7 y 9 #704, Col. San José.

© Latinomics all rights reserved. Latinomics founded by Ramiro Murguía. Latinomics International Programs founded by Roberto Arrucha Brochure design by Ram Murguia

Nuestro equipo está conformado por visionarios internacionales y jóvenes profesionales que, con su creatividad y arduo trabajo, hacen que nuestros programas funcionen de manera extraordinaria.

en un agente de cambio. Los programas están inspirados por nuestro motto: “mejorar la vida de la

gente a través de la educación, la innovación social y el emprendimiento”. Creemos firmemente que vamos por el camino

correcto, y que juntos podemos forjar

oportunidades para el desarrollo de la sociedad. Ramiro Murguía Founder / Director General Latinomics Internation


14 - 18 Julio ‘14

¿Por qué Viena?

Diplomado Internacional

Latinomics

E

l Diplomado ofrece una oportunidad extraordinaria y única para un selecto grupo de participantes. a lo largo de 5 días conocerán personalmente a entrepreneurs que han tenido

éxito en europa, a diplomáticos y directores de organizaciones internacionales; conocerán 3 ciudades en 3

países y, además compartirán una atmósfera ideal con otros agentes de cambio buscando la manera impactar el mundo.

Austria, además de tener una gran historia en la música, filosofía y las artes, es un país con una gran relevancia internacional en áreas como la economía, medio ambiente, ciencias y política. Gracias a su compromiso de neutralidad, Austria se convirtió en sede de organismos internacionales como la OPEP, la ONUDI, IAEA, IIASA, entre otros, lo cual convierte a Viena en la tercera capital de la ONU, después de Nueva York y Ginebra. Incluso, en el distrito 4° se pueden apreciar las oficinas de un gran número de cuerpos diplomáticos. Los palacios vierten a la de las más del mundo. millones de año, visitan proyecta el numero llegue a los

de Viena conciudad en una hermosas Más de 20 personas al Viena, y se que este año de turistas 25 millones.

En 2001, la Unesco declaró el Centro histórico de Viena como “Patrimonio de la Humanidad”, destacando sus cualidades arquitectónicas y urbanas, que representan un testimonio sobresaliente del continuo intercambio de valores y épocas. Además, su herencia arquitectónica y urbana ilustra muy bien tres periodos claves del desarrollo político y cultural de Europa: la Edad Media, el periodo barroco y el Gründerzeit.

POR nes

¿

quÉ negocios relaciointernacionales en viena?

El objetivo es que el participante conozca y experimente la vida real de los negocios y relaciones internacionales en una de las ciudades más importantes ambiental, política y económicamente de Europa y el mundo.

La oportunidad para cambiar su vida Aquellos que saben como hacer negocios en un sistema global son los que tienen mayor éxito. La importancia del Diplomado Internacional Latinomics radica en la interacción directa de los expositores provenientes de otros países y en sus perspectivas internacionales para la ejecución adecacuada de los negocios en cualquier parte del mundo y con socios estratégicos. La interacción con otras culturas, conferencistas internacionales y las visitas profesionales son de gran valor para la visualización de los negocios.


Programa: 14 al 18 Julio dia 1 - Relaciones internacionles (viena)

dia 3 - Budapest - Startup Safari

- Clases Internacionales de

- Viaje por tren rápido a Budapest

• Embajadores y Diplomáticos

- Startup Safari

• Directores de Organizaciones Internacionales

- Paseo por la ciudad y comida típica

• la Directora del Instituto Austriaco para Améri-

dia 4 - Bratislava - Startup Safari

ca Latina y el Director/fundador del Latinomics

- Visita al Parlamento Nacional Austriaco dia 2 - Negocios - Startups (Viena) - Clases Internacionales de

Valentina Rosado, MÉxico “El Diplomado lo recomiendo a las personas que quieren salir de lo común. Nunca hay que dejar de estudiar, nunca hay que dejar de viajar, nunca, dejar de aprender...” Estudiante de Derecho

- Viaje por tren rápido a Bratislava - Startup Safari - Paseo por la ciudad y comida típica dia 5 - ONU & GRADUACIÓN

Katherine Granja, Colombia

Pia Silva, Chile El Diplomado Internacional Latinomics, me dio una visión clara de lo que está pasando a lo largo del mundo para saber hasta dónde puedo llegar. Descubrí que no hay límites, ni de distancia, ni de conectividad social.

• Conferencistas Internacionales

- Tour guiado y clases dentro de la ONU

Recomiendo el Diplomado a todas esas personas que tienen el carácter de emprender proyectos que busquen resolver conflictos sociales, transformando el entorno donde viven.

• Emprendedores, Innovadores y Empresarios

- Graduación en el Instituto Cultural Mexicano

Lic. Estudios Políticos y Resolución de Conflictos & Lic. Historia

Magíster en Psicología de la adolescencia mención Salud y Psicoeducación


Organización de las Naciones Unidas Viena

Organización de las Naciones Unidas

La Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV) fue establecida el 1º de enero de 1980 como tercera sede de las Naciones Unidas después de Nueva York y Ginebra (y antes de Nairobi). La Oficina desempeña funciones de representación y enlace con las misiones permanentes ante las Naciones Unidas en Viena, el gobierno anfitrión, las organizaciones intergubernamentales y las organizaciones no gubernamentales con sede en Viena. Los participantes se informan de la labor de las Naciones Unidas y conocen la extraordinaria arquitectura del Centro Internacional de Viena y su atmósfera vibrante y cosmopolita. Además, tienen oportunidad de ver diversas exposiciones temporales sobre la labor de las Naciones Unidas y tal vez incluso observar una reunión en una de las imponentes salas de conferencias. Desde el 23 de agosto de 1979 el impresionante y moderno conjunto de edificios del Centro Internacional de Viena (CIV) ha sido sede de muchas orga-

nizaciones internacionales. El complejo del CIV, cuya superficie es de 180.000 m2, tiene estatuto extraterritorial. El CIV consta de unas 4,500 oficinas y nueve salas conferencias y un personal de unos 3,600 funcionarios públicos internacionales procedentes de unos 100 países. Las torres, en forma de Y, tienen una altura de entre 48 y 120 metros. El Gobierno de Austria transfirió el complejo del CIV a las Naciones Unidas y al OIEA por el alquiler anual simbólico de un chelín austríaco (que actualmente equivale a siete céntimos


B

C

Budapest, Hungria

Bratislava, Eslovaquia

udapest es la capital y ciudad más poblada de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes, además, posee 1,74 millones de habitantes (2011).

onsiderada como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, atrayendo atraeyendo alrededor de 4,3 millones de turistas al año y convirtiéndola en la 25.ª ciudad más popular del mundo.

Budapest es, también, un importante centro financiero de Europa Central. La ciudad se situó tercera (de un total de 65 ciudades) en el Índice de Mercados Emergentes elaborado por Mastercard, y clasificada como la ciudad mejor habitable de Europa Central y del Este por índice de calidad de vida según Economist Intelligence Unit. También se clasificó como el “séptimo lugar idílico de Europa para vivir” por la revista Forbes, y como la novena ciudad más bella del mundo por UCityGuides. Es, también, la mejor ciudad de Europa Central y del Este en el índice Innovation Cities’ Top 100.

La visita profesional a Bratislava, será uno de los puntos más importantes para establecer una fuerte red de contactos empresariales. En los últimos años, esta ciudad ha presentado un crecimiento estable la economía y principalmente en el establecimiento de negocios internacionales así como el posicionamiento de startups remarcables a nivel mundial.

B

ratislava es la capital y mayor ciudad de Eslovaquia. Cuenta aproximadamente con 446.819 habitantes (2005) y está situada a orillas del Danubio, cerca de las fronteras con Austria (60 km de Viena) y Hungría. En los últimos años, muchas compañías internacionales como IBM, Dell, Lenovo, AT&T, SAP, y Accenture, han construido centros de servicios en la ciudad. Los motivos de la entrada de las empresas multinacionales incluyen la proximidad a Europa occidental, mano de obra cualificada y la alta densidad de las universidades y centros de investigación.


proceso de participación

Startups “No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar Esa idea” Larry Page. Co-fundador de Google:

I

ncluso Google, Facebook, Apple y muchas más fueron alguna vez startups, y el mundo empresarial moderno se está mudando a esta manera de

http://www.latinomics.org/segundo-diplomado-internacional-latinomics/

hacer negocios. Una startup es una pequeña em-

presa con una visión extraordinaria hacia la tecnología,

el impacto social, el desarrollo humano, el comporta-

Aliados

miento organizacional fresco y completamente diferente de gestión.

Startup Safari

El recorrido (safari) que los participantes selectos a participar en el Diplomado Internacional será en tres diferentes ciudades. Cada ecosistema de Startups presenta peculiaridades que puedes ser tomadas, aprendidas y desarrolladas en Latin América. Además, presenta una excelente oportunidad para extender la red de contactos internacionales de los participantes.



Latinomics 2° diplomado brochure