Page 1

Tarea 2

[TEMA 1: EL ORDEN SOCIAL]

Nombre: LUIS FERNANDO PADILLA GARCIA

Fecha de entrega: 01-06-2011

ENSAYO Instrucciones: realiza un ensayo sobre la situación actual de la juventud en el ámbito social, ya sea a nivel local o global (global). Al menos en 28 líneas.

Situación social en México El cambio social ha venido revolucionando y cambiado en el trascurso de los años, así los tipos de pensamientos y acciones de las sociedades, pero principalmente en las personas de edad temprana o joven, los cuales se encuentran en una etapa de autodescubrimiento y autodesarrollo son muy susceptibles a tomar parte o ser influidos por ciertas corrientes de pensamiento. El problema con este tipo de corrientes, es que contrastan casi totalmente todo lo que ya había sido establecido para un buen funcionamiento y orden social por consecuente una convivencia armónica. Estas nuevas corrientes de pensamiento crean nuevos grupos de colectividad en sintonía a un mismo fin, pero en un gran choque o discusión contra otros grupos generando así problemas intergrupales en la sociedad promoviendo la violencia física y mental entre ellos en el intento de defender sus ideas y formas de ver el mundo. El resto de la sociedad se encuentra en contra a la mayoría de todos estos grupos de diferente pensamiento por ser opuestos a el objetivo establecido y por ir en contra con las leyes y normas jurídicas o sociales en colectividad, es por eso que constantemente son bombardeados con indirectas e indiferencia tratando de que se den cuenta en el error que tal vez se encuentran. Otro gran factor que tiene gran influencia sobre la población joven es la forma de liberación de tanto sus sentimientos, de su forma de decir lo que piensan, de obtener lo que quieren, de liberar sus angustias y preocupaciones al igual que su forma de convivencia grupal, todo esto mencionado anteriormente se realiza mediante situaciones y lugares específicos en donde ellos se sientan más cómodos y seguros de realizar ciertas acciones un ejemplo muy importante de esto es el alcohol uno de los más grandes problemas sociales que se vive hoy en día en la etapa joven humana. A causa de este problema se han ido derivando muchos más como son el aumento de violencia interpersonal ya sea mental, física pero en especial sexual hacia ambos géneros aunque en mayor consistencia al femenino, defunciones provocados por la ingesta del mismo, destrucción de grupos familiares, la falta de moral de los jóvenes al igual que el olvido de valores necesarios para una buena convivencia en conjunto, el tipo de comportamiento o conductas anti grupales o antisociales, la autodestrucción de vida a temprana edad y por supuesto la índole negatividad por el concepto y papel en la vida diaria.

CULTURA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mtro. Guillermo Tepanécatl González


Tarea 2

[TEMA 1: EL ORDEN SOCIAL]

Aparte de todo esto se ha descubierto un nuevo grupo después de realizar ciertas encuestas, hay muchos jóvenes que han dejado la escuela por no ser de su agrado y aún se encuentran bajo la protección de sus familiares, quienes les proveen de todo lo necesario pero sin obtener ningún tipo de beneficio o ayuda de algún tipo, todos aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan son llamados “NINIS” un problema importante porque en un futuro será al población adulta quienes se supone se encargaran de darle un nuevo impulso a la sociedad para mejorar cuando las condiciones no son así, lo único que puede deparar es la decadencia de la misma sociedad.

Autor: Luis Fernando Padilla García.

CULTURA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mtro. Guillermo Tepanécatl González

TAREA 2  

[TEMA 1: EL ORDEN SOCIAL] ENSAYO Instrucciones: realiza un ensayo sobre la situación actual de la juventud en el ámbito social, ya sea a niv...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you