Page 1

NUESTRA ALIMENTACIÓN Y CONSECUENCIAS

GERALDINE AGUDELO QUIÑONEZ JAIME AMAYA OLARTE

REVISADO POR: PAOLA ANDREA ACERO FRANCO INGENIERO DE SISTEMAS – MSc. E-learning TITULAR DE LA ASIGNATURA DE EC.HWEB2.0/

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE INGENIERÍA ARMENIA QUINDIO MARZO 2013

TABLA DE CONTENIDO


pag 1 INTRODUCCIÓN.........................................................................................................3 2 JUSTIFICACIÓN..........................................................................................................4 3 MARCO TEÓRICO......................................................................................................5 4 RESUMEN HOJA DE VIDA.........................................................................................8 5 USOS DE GOOGLE DOCS.......................................................................................9 6 BIBLIOGRAFÍA...........................................................................................................10

1. INTRODUCCION


La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una nutrición equilibrada. Las frutas y los vegetales contienen vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Estas sustancias son necesarias para mantener el funcionamiento del organismo durante todas las etapas de la vida. Pero se sabe que uno de los males de la vida moderna es la mala alimentación. Los hábitos alimenticios se han vuelto irregulares, con una mayor tendencia a comer mal, abusar de las comidas chatarras, dejar de lado alimentos saludables como frutas y verduras, y todo ello acompañado de una vida sedentaria..

2. JUSTIFICACION

Todos los seres humanos necesitan consumir determinados tipos de alimentos y nutrientes que contribuyen a nuestra salud física y mental. El desbalance


nutricional, por exceso o falta de nutrientes, afecta nuestro cuerpo de diferentes maneras generando, trastornos de salud que pueden llegar a ser graves. Entender esto es fundamental antes de sufrir los riesgos de una mala alimentación así como los efectos inmediatos en la salud. la mala alimentación se ha convertido en un enemigo silencioso que obliga a la sociedad a cambiar sus malos hábitos y conocer las consecuencias de los mismos.

3. MARCO TEORICO

Cuando se habla de mala nutrición, se vincula a la mala salud, no sólo asociado a personas delgadas sino también aquellas que tienen sobrepeso. Una mala


nutriciónn se manifiesta cuando el organismo no consume los alimentos adecuados y por lo tanto los nutrientes que necesita diariamente no los tiene, y empieza a manifestar ciertas irregularidades en su crecimiento y función. A veces una mala nutrición, no es lo suficientemente notoria y no presenta síntomas, en otros casos pueden ocasionar daños que son irreversibles. Las personas con estas características, pueden perder, masa muscular, sentirse cansada, agobiada por la tarea diaria, a veces un poco débil o confusa. Ciertos problemas de visión pueden aparecer, o problemas relacionados con la piel; no se puede olvidar también que se pueden manifestar también en los huesos, por falta de calcio. Los profesionales deben averiguar en cada paciente, las costumbres alimenticias, su actividad física, se ingieren alguna medicación, para poder diagnosticar luego y realizar así una dieta equilibrada rica en nutrientes. Muchas veces se encuentran personas con una cierta debilidad y mucho cansancio, producto de una mala nutrición, provocando de esta manera anemia o problemas de tiroides. En un niño, una mala nutrición, puede impedir o detener el crecimiento, muchas veces los padres concurren a los especialistas con el fin de determinar el problema, y se descubre que en su alimentación hay una falta de nutrientes que impiden el desarrollo del crecimiento. Por eso es importante que en su primera etapa de vida, los niños ingieren alimentos ricos en nutrientes para no padecer enfermedades posteriores.

LA ALIMENTACIÓN Y LA OBESIDAD

El aumento de peso es una de las consecuencias de una mala alimentación más visibles. Sin embargo, su gravedad no pasa por una mera cuestión estética, ya que la obesidad trae varios problemas:aumento del colesterol, una mayor presión sanguínea, acumulación de grasas en las arterias y la aparición de problemas cardiovasculares, así como el aumento de las probabilidades de que nos veamos afectados por la diabetes.


NUTRICIÓN Y SISTEMA INMUNOLÓGICO Una carencia de sustancias nutritivas fundamentales para el cuerpo puede generar problemas físicos y enfermedades. Tal es el caso de lo que acontece con una alimentación deficiente de hierro, lo que provoca anemia. Pero el desbalance químico y mineral también puede llevar a problemas de fatiga crónica, dolores musculares y calambres, entre otras consecuencias.

PROBLEMAS DE SUEÑO Y CARÁCTER El buen descanso está basado en algunos pilares básicos. Y uno de ellos es la alimentación. Como consecuencia de una mala alimentación, puedes experimentar problemas de insomnio o sueño poco profundo como consecuencia de indigestiones y comidas excesivas a la noche. Como todo está ligado, la falta de sueño en conjunción con deficiencia de nutrientes determinan modificaciones en el comportamiento y el carácter de las personas, así como problemas de depresión. El cóctel es mortal: mala alimentación, mal descanso, fatiga y cambios en el carácter suelen derivar en problemas graves de salud.

PROBLEMAS DE CONCEPCIÓN Y EMBARAZO


Hay estudios que demuestran que las mujeres con obesidad tienen m谩s dificultades para quedar embarazadas, sin contar con el riesgo que implica para el desarrollo del feto. Previo al embarazo, o durante el mismo, una mala alimentaci贸n tiene sus consecuencias negativas.

SANDRA COHEN-ROSE AND COLIN ROSE

4.


RESUMEN HOJA DE VIDA

Geraldine Agudelo Quiñonez C.C. 1.098.310.339 Circasia, Q. Ingeniería Civil

ESTUDIOS REALIZADOS ● ● ● ●

Primaria secundaria universitarios capacitacion en pedagogia

EXPERIENCIA LABORAL (CARGO) ● ●

cadenera vendedora

5. USOS DE GOOGLE DOCS EN LA INGENIERÍA CIVIL


● El Google Docs permite la facilidad de manejo de carteras topográficas (nivelaciones, levantamientos, entre otros), además de su práctico almacenamiento ya que esta herramienta funciona como un disco duro virtual. ● esta herramienta facilita la recopilación de proyectos en línea, formando un archivo profesional que permita el estudio de casos para la posible aplicación a nuevos proyectos. ● google docs realiza de manera rapida y practica cálculos de diseño como resistencia de los materiales, comportamiento de estructuras, entre otros.

6. BIBLIOGRAFIA

● Normas ICONTEC 2013.


● Robin Bankhead; Rolando H. Rolandelli. (2002). Enteral and tube feeding. ISBN:9780721603797. ● Anita Bean.(2011). La alimentación y la forma física de los 5 a los 16 años. ISBN: 9788479024277.

nuestra alimentacion  

este documento contiene una breve informacion acerca de las causas de una mala alimentacion

Advertisement