Issuu on Google+

La anorexia junto con la bulimia, son uno de los principales trastornos alimenticios; la anorexia y la bulimia se distinguen por lo siguiente: La Anorexia: el enfermo rechaza la comida por el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanici贸n; es decir, una situaci贸n de gran debilidad. La Bulimia


es un trastorno alimenticio caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos, purgas o laxantes.


Estas son dos enfermedades mentales pues el temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones de la persona, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos. CONSECUENCIAS FISICAS Corazones pequeños Niñas menopaúsicas


Alteraciones metabólicas Alteraciones cardíacas Otras alteraciones pueden ser del tipo genitales, óseas y renales.

SINTOMAS: Alteraciones metabólicas Alteraciones cardíacas Otras alteraciones pueden ser del tipo genitales, óseas y renales.


Alteraciones metabólicas Alteraciones cardíacas Otras alteraciones pueden ser del tipo genitales, óseas y renales.

A QUIEN ACUDIR Para cualquier consulta, se debe acudir lo más rápidamente posible al médico de cabecera, que se encargará de hacer un diagnóstico y, en caso necesario, solicitará la ayuda de otros profesionales según el caso que se presente.


TELEFONOS: (Asociaci贸n de defensa de trastornos alimentarios en Extremadura). Los tel茅fonos de contacto son 927-210750


Anorexia y Bulimia