Issuu on Google+

Brief: •

Quienes somos: somos TRANS PERIFÉRICOS, un grupo de estudiantes universitarios, que pretende despertar el interés por la historia Argentina a partir de un videojuego. Tono de comunicación: informal.

Target: nos dirigimos a alumno/as de colegio secundario (privado/estatal). (13/19 años)

Actitud/mentalidad: Son estudiantes que reciben la educación oficial, pero que tienen interés en ir más allá. En lo posible deben ser aficionados a los videojuegos, ya que nuestra misión será conjugar el aprendizaje con el entretenimiento. Que consuman literatura nacional, aunque tampoco es excluyente.

Nuestra misión: pretendemos movilizar a los usuarios a través de la interacción entre el videojuego y el marco histórico elegido, con una mirada alternativa a la narración oficial predicada en las escuelas.

Objetivo comunicacional: Lograr que a través del videojuego los usuarios, despierten su interés por investigar la historia del país por sus propios medios, de generar un pensamiento crítico y de aprender de formas no lineales. Presentando nuestra narrativa desde la óptica negada, es decir, desde la historia de los pueblos originarios, en este caso, los Querandíes. El eje de la historia estará centrado en la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Don Pedro de Mendoza. A partir de ese suceso, buscaremos relevar los momentos más trascendentes de la historia argentina hasta nuestros días, vistos desde el punto de vista de los silenciados.

Inclusiones optativas: Una de las fuentes que guiará nuestro proyecto será el libro “Los héroes malditos”, del autor Pacho O’ Donnell.

Idea a comunicar: Dar a conocer la historia que el victorioso nunca cuenta. Una mirada alternativa a la oficial.

Razones para creerlo: En continuidad con la propuesta crítica, utilizando un programa del “centro”, lo resignificamos para volverlo útil en nuestra periferia, teniendo como resultado un entretenimiento nutritivo.

Formato: Nuestra plataforma es un videojuego: Escenarios de Age of Empire II. (Expansión: The Conquerors). Contenido editado a medida de la narración.


Brief NTI Transperiféricos