Page 38

CITA

ERIC WIND

UN HOBBY HECHO PROFESIÓN Melina Abache

““

Todo comenzó con el reloj de mi abuelo luego de él fallecer. Antes de su muerte ya me sentía atraído por los relojes, pero todo cambió cuando mi madre me dio su reloj mecánico por mi cumpleaños. Era muy simple, pero era mi primer reloj mecánico. Por otro lado, en aquella época nació Hodinkee –página web sobre noticias e historias de relojes- y empecé a seguirla de cerca, mientras que revisaba eBay y otras páginas de comerciantes. Fue de esta forma que fui absorbiendo conocimiento. En 2010 empecé a escribir para Hodinkee y desarrollé la columna What selling where, que ahora se llama Bring a loupe, que sale semanalmente y trata sobre la venta de relojes vintage, lo que me ayudó a desarrollar una sólida reputación en el ámbito de las subastas de relojes. A raíz de todo esto Christie’s vio el trabajo que estaba haciendo y quisieron reclutarme el año pasado”.

| 38 | ANIVERSARIO 2016

DURANTE LA FERIA TIMECRAFTERS EN NUEVA YORK NOS ENCONTRAMOS CON ERIC WIND, RELACIONISTA INTERNACIONAL POR LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN Y ACTUAL VICEPRESIDENTE Y ESPECIALISTA SENIOR DEL DEPARTAMENTO DE RELOJES EN CHRISTIE’S. ALLÍ, EN UN CUBÍCULO EN MEDIO DEL SALÓN, WIND OFRECÍA UNA EVALUACIÓN COMPLEMENTARIA DE RELOJES VINTAGE, QUIEN CON SOLO MIRARLOS PODÍA DECIR LO QUE ESTABA MAL CON LA PIEZA EN POCOS SEGUNDOS. FUIMOS TESTIGOS DE ESTO MIENTRAS NOS HABLABA DE SU PASIÓN ENTRE UNA REVISIÓN Y OTRA.

¿Era este su trabajo ideal? Se ha convertido en un trabajo ideal. Ha sido increíble aprender tanto como lo he hecho y poder jugar con relojes todo el día. Al principio escribía para la página web como un hobby mientras trabajaba a tiempo completo en otro campo. En aquel momento no estaba seguro de hacer de mi hobby mi trabajo a tiempo completo, temía que eso lo pudiera arruinar. Afortunadamente, hoy me gusta mucho lo que hago, más ahora que cuando era sólo una afición. ¿Cuál es el proceso para que los relojes lleguen a sus manos? Tenemos una gran cantidad de oficinas regionales en todo el mundo, incluyendo América del Sur, por lo que una gran parte

Profile for Geot [Grupo Editorial On Time]

On Time ANIVERSARIO 2016  

On Time ANIVERSARIO 2016  

Profile for geot
Advertisement