Issuu on Google+

No habrá fractura SEP-SNTE por cambio de directores Estos cambios sólo son parte de una reestructuración al interior de la SEP, para asegurar el cumplimiento de la Reforma Educativa. 26 de septiembre de 2013

por Melisa Munguia Álvarez

Fotografía por: staff sexenio El secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Alberto Lozoya Legorreta negó que vayan a existir ciertos roces o fracturas entre la dependencia que representa y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego que se anunciará el cambio de adscripción de 26 directores de Centros Escolares. Aunado a ello, enfatizó que no se extralimitaron en los movimientos hechos en las direcciones, en respuesta a lo dicho por el líder de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien se inconformó con las rotaciones efectuadas. Lozoya Legorreta dijo que tienen una buena relación con los afiliados al gremio y con sus representantes. Al mismo tiempo afirmó que estos cambios son parte de un proceso de reestructuración al interior de la SEP, con lo que se asegura el cumplimiento de la Reforma Educativa. Asimismo, puntualizó que es necesario que la dependencia estatal sea más esbelta y ágil, para evitar la duplicación de funciones y recuperar las tareas de instrucción.

"Los cambios en la direcciones de los centros escolares se llevan a cabo entre una restructuracion de la Secretaría de Educación que ya se realiza para cumplir con las complejas metas de la Reforma Educativa, vamos a necesitar una secretaría más esbelta, más ágil que evité por un lado la duplicación de funciones (…) no esperamos un choque con entre el SNTE y la SEP", remató.


20130927 ce ga sexeniopuebla