Issuu on Google+


SLIDESHARE Slideshare es una aplicación de la Web 2.0, a la que se accede a través de http://www.slideshare.net/

Utilidad: Permite administrar una cuenta donde archivar, publicar, difundir y compartir especialmente presentaciones.

Posibilidades: 

Gestionar el perfil personal

Subir presentaciones propias

o Incluir presentaciones propias o ajenas en un blog o página Web o Gestionar las presentaciones mediante etiquetas, facilitando su localización y reutilización 

Buscar y ver presentaciones realizadas por otras personas

Descargar presentaciones

Añadir presentaciones a la lista de Favoritos

Crear grupos, eventos, añadir e invitar a amigos


1. REGISTRO EN EL SERVICIO

1.1. Pasos para Abrir una cuenta

Abrir sitio en el enlace www.slideshare.net

Hacer clic en Sign up

Completar los datos en “SIGN UP”

Pulsar el botón “Join now” y completar el formulario que aparece en la siguiente pantalla.


Marcar la casilla En la que se aceptan los Términos, condiciones y Política de privacidad de Slideshare

Finalizar haciendo clic en el botón

Salir de Slideshare e ir al correo que se ha facilitado al rellenar los datos del registro, que debe ser real y estar activo, (en nuestro ejemplo; elenaramos @ gmail.com) en él, se recibirá un mensaje procedente de Slideshare, en cuyo interior se encuentra un enlace que debemos pinchar, para verificar el alta de la cuenta abierta en el sitio.

Una vez realizado este paso, el proceso de creación de una cuenta habrá terminado y ya se puede comenzar a utilizar el servicio.


2.

INTRODUCIR INFORMACIÓN PERSONAL Y EDITAR PERFIL

2.1. Introducir Información personal 

Ingresan al sitio http://www.slideshare.net , para acceder a nuestro espacio personal hemos de acreditarnos ante el sistema con el nombre usuario y contraseña elegidos

Introducir Nombre de Usuario Contraseña

Estoy dentro de mi cuenta

Para introducir o cambiar la información personal se pincha en “Personal Informatión”


La nueva pantalla que aparece ofrece las siguientes posibilidades: Personal información

En ella se rellenan los datos: Mail, Contraseña, Sexo, País, Ciudad, Descripción e intereses, etc. También se puede adjuntar una foto o imagen, si se desea personalizar el perfil, para ello, se utiliza el botón Examinar que permite localizar la fotografía o logo en el ordenador personal. Por último se guardan los cambios realizados. (Clic en “Save”)

My uploads

Muestra el listado de archivos que tienes publicados en Slideshare.


Manage Account

Posee cuatro secciones: o Account Verification: Indica si tu cuenta de Slideshare ha sido verificada o Change Password: Permite cambiar la contraseña de acceso al servicio o Choose default for you content: Permite seleccionar el idioma español y modificar la licencia de los contenidos. o Delete Account: Borra la cuenta (borra la cuenta y todo su contenido)

Privacy Options

Posee tres pestañas: o Email preferences: Configura las opciones de preferencia en los mensajes y avisos de correo electrónico. Slideshare puede notificarte los movimientos y actividades de tu cuenta con un sistema de notificaciones. o Privacy Settings: En este apartado se pueden configurar las opciones de privacidad del servicio (quién puede enviarte mensajes privados, quién puede escribir en tu muro, quién puede compartir documentos contigo, etc.) o Blocked Users: En esta pestaña se hace un Listado de los usuarios que has bloqueado. Los usuarios bloqueados no pueden enviarte mensajes, ni poner mensajes en tu muro.


Social autoshare

Permite sincronizar tu cuenta de Slideshare con Facebook y Twitter, de forma que las actualizaciones de tu actividad en el sistema se muestran también en tu red social.

2.2. Editar Perfil 

Para editar el Perfil personal que acabamos de introducir se pincha en: “My Public Profile”

El perfil editado ofrece la siguiente vista


3- PUBLICACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN O DOCUMENTO EN PDF. Adjuntar la presentación o documento en pdf 

Se pincha en Unloap

Aparece la siguiente pantalla:

o Información contenida en la nueva pantalla:  Formatos que se pueden subir  Tamaño máximo del archivo que se puede subir (100 MB)  Enlace con sugerencias por si existen problemas  Enlace para establecer contacto  Enlaces para conocer los términos y la política de privacidad de Slideshare. Nota: En las presentaciones se pierden los efectos y las transiciones

o Forma de subir archivos:  Presionar en el botón UPLOAD …..  Buscar la presentación o documento, con el formato adecuado, en nuestro ordenador  Presionar Abrir


El documento comienza a subir, (Observar la evolución del contador verde)

Mientras el archivo sube se puede ir agregando los detalles, que acompañarán al documento, tales como: Título, Etiquetas (palabras clave), Categoría, Descripción del contenido, etc. Salvar los cambios introducidos


4. DIFUNDIR LA PRESENTACIÓN EN UN SITIO WEB O BLOG Una vez publicada la presentación esta lista para ser visualizada, enviada, copiada, seleccionada como favorita por los lectores, etc.

4.1. Insertar la presentación en WordPress o Presionar con el botón izquierdo del ratón sobre el icono WordPress o Aparece en una nueva ventana el código que se debe insertar en el blog o Pinchar sobre el código con el botón izquierdo del ratón para seleccionarlo o Posteriormente pulsar en el botón derecho del ratón para que aparezcan las acciones que se pueden realizar sobre la selección, y elegir copiar.


o Ir al blog, donde se va a insertar la presentación, iniciar la sesión y presionar en AÑADIR

o En la nueva entrada: o Colocar el título o Seleccionar la pestaña de “Edición de HTML” o En la caja de edición pegar (botón derecho del ratón para que salga el cuadro de diálogo con las opciones correspondientes) el código fuente copiado en Slideshare o Hacer “Clic” en “PUBLICAR”

o Pinchar en “ VISTA PREVIA” para verificar la publicación del post y por último pinchar en “PUBLICAR”


4.2. Insertar la presentación en BLOGGER o Presionar con el botón izquierdo del ratón sobre la pestaña “Embed” o Aparece en una nueva ventana el código que se debe insertar en el blog o Pinchar sobre el código con el botón izquierdo del ratón para seleccionarlo o Posteriormente pulsar en el botón derecho del ratón para que aparezcan las acciones que se pueden realizar sobre la selección, y elegir copiar.

o Abrir Blogger, entrar en el blog en que se quiere introducir la presentación y pulsar en el botón crear entrada nueva

o En la nueva entrada: o Colocar el título o Seleccionar la pestaña “Edición de HTML” o En la caja de edición pegar (botón derecho del ratón para que salga el cuadro de diálogo con las opciones correspondientes) el código fuente copiado en Slideshare o Hacer “Clic” en “PUBLICAR”


o Verificar la publicación de la entrada en el en el blog pinchando en “Ver entrada” o en “Ver Blog”. Si el aspecto de la entrada no es el deseado se puede modificar editando de nuevo la entrada


5. BÚSQUEDA DE PRESENTACIONES La búsqueda de presentaciones se puede realizar de tres formas diferentes:

5.1. Buscar presentaciones a través de la pestaña browse Para facilitar la búsqueda de presentaciones al lector, es importante que cuando un usuario sube una presentación a Slideshare la clasifique dentro de una categoría determinada. Alguna de estas categorías son: libros, educación, fotografías, deportes, tecnología, viajes, etc. La pestaña browse, se localiza en la barra de navegación situada en la parte superior del espacio personal. Permite buscar presentaciones organizadas por popularidad, tipo o por categorías preestablecidas.

Si se pincha en búsqueda por categorías aparece una nueva ventana con la extensa lista de categorías existente, al seleccionar una de ellas, se muestra el listado de presentaciones que Slideshare tiene incluida en ella.

5.2. Buscar presentaciones a través de palabras clave Para buscar presentaciones en función de la/s palabra/s clave se introducen la/s palabra/as deseadas en el recuadro destinado a tal fin y se presiona en el botón naranja “Search”


Esta opción permite afinar las búsquedas mediante las opciones de búsqueda y opciones avanzadas

Slideshare muestra un listado de las presentaciones en las que aparece la palabra buscada (en el ejemplo se ha buscado “educación”)

Al pinchar en cualquiera de las miniaturas de la lista o en su nombre, la presentación se abre. Las posibilidades que ofrece son: Mandar un Mensaje al autor. Seleccionarla como favorita. Descargar la presentación para ser abierta o guardada. Embeberla.


5.3. Buscar presentaciones a través de la Nube de Tags Pinchando en la palabra deseada de la nube de Tags, puesta por el autor en su presentación, se accede a un listado de presentaciones sobre el tema específico al que hace referencia la palabra pinchada.

En el ejemplo la palabra sobre la que se ha pinchado con el ratón, dentro del conjunto de Tags, es “Internet”, ésta nos lleva al listado que aparece en la parte derecha de la imagen, que incluye todos los documentos y presentaciones etiquetadas con esta palabra.


6. DESCARGAR PRESENTACIONES Algunas presentaciones pueden ser descargadas, con el permiso del autor, para ser abiertas en pantalla o guardadas en nuestro ordenador.

Si la presentación permite ser descargada, se hace clic en la pestaña Download, con lo que se abre una ventana de diálogo que te permite abrir la presentación o guardarla, una vez elegida la opción, por ejemplo, Guardar archivo, se hace clic en aceptar y se abre el explorador de carpetas del ordenador para poder buscar el emplazamiento donde deseemos guardar la presentación.

7. SELECCIONAR FAVORITOS Como resultado de la búsqueda se pueden obtener presentaciones interesantes para nuestro trabajo, con las que podemos establecer un enlace directo desde nuestro espacio en Slideshare, seleccionándolas como favoritas, para ello: o Se pincha con el botón izquierdo del ratón en la pestaña “Favorited” situada encima de la presentación, con lo que aparece una ventana de diálogo en la que se introducen los siguientes datos: Etiquetas que nos


ayudarán a organizar nuestros favoritos y presentación.

una opinión sobre la

Por último se presiona el botón Post

o Al presionar el botón Post se desarrollan dos acciones: o En el tablero de la presentación seleccionada: Aparece la opinión que nos merece la presentación. A la vez Slideshare envía un correo al autor de la presentación indicándole que dicha presentación ha sido seleccionada como favorita por un lector.


o En la sección de favoritos de nuestro tablero de trabajo: Aparecerá la miniatura de la presentación seleccionada unida por un hiperenlace a la dirección en la que se encuentra en Slideshare.

8. INVITAR AMIGOS/AS, GESTIONAR GRUPOS, CREAR EVENTOS, CREAR UN WIDGET

Todas estas acciones se pueden realizar teniendo activada la ventana de novedades “My Newsfeed” en cuya esquina inferior izquierda aparece la caja que permite acceder a ellas.

6.1. Invitar a amigos


6.2. Crear grupos

6.3. Crear eventos


6.4. Crear un Widget de mis presentaciones para incluirlo en un blog

Crea el cรณdigo fuente que permite introducir una barra lateral en un blog o pรกgina Web, con las presentaciones que se deseen, elegidas a partir de las propias, o de las favoritas, etc.

Sรณlo hay que personalizar las preferencias, tomar el cรณdigo generado y pegarlo en el blog o pรกgina Web.


Manual de utilización de Slideshare