Page 1

--TUTORIAL N°1 -ASPECTOS GENERALES ¡Bienvenido a ImperiumMC! Si estás leyendo esta guía significa que has descargado el cliente oficial de www.imperiummc.com.ar y ya estás listo para comenzar tu aventura. En esta pequeña guía trataremos de explicar brevemente en qué consiste la interfaz del juego, así como también los comandos básicos a conocer para empezar a jugar. Una vez iniciado el juego, nos encontraremos en un entorno como en el de la imagen:

Como podemos ver, la interfaz se asemeja bastante al cliente original de Minecraft, aunque agrega nuevas modificaciones que pasaremos a detallar. En primer lugar, Ubicada en la parte superior, podremos ver una barra como esta:

La cual indicará; a la izquierda el nombre de nuestro personaje y su nivel. Seguido de esto, indicará la cantidad de dinero que tenemos, el cual nos servirá para comprar nuestro terreno o bien para crear un clan (Ya veremos más adelante eso). En la parte central de la misma nos indicará el nombre del servidor: “ImperiumMC” y la cantidad de usuarios jugando en ese momento, y finalmente, a la derecha podremos observar el nombre del mundo en el cual estamos y las coordenadas específicas de su ubicación.


Siguiendo con lo que podemos ver a simples rasgos tenemos la clásica barra de herramientas de acceso rápido y algunas barras mas de diferentes colores, que pasaremos a explicar:

Sobre la parte izquierda de la barra de herramientas tenemos nuestro indicador de hambre, el cual irá disminuyendo con el correr del tiempo y de nuestra estadía en el servidor. Si el personaje no se alimenta y la barra se vacía, comenzaremos a morir lentamente de hambre. Por lo tanto, la comida es un elemento que no debe faltar en tu inventario, convirtiéndose en un recurso esencial en tu aventura en ImperiumMC. Sobre la parte superior derecha de la barra de herramientas podemos distinguir dos barras; una de ellas de color rojo, y la otra de color azul. La primera es nuestra barra de salud, la cual no deja lugar a mucha explicación, y la otra es nuestra barra de Maná o energía mágica. Utilizando nuestro poder mágico somos capaces de conjurar ciertos tipos de hechizos para causar daño a nuestros enemigos. (NOTA: Por el momento el Maná está deshabilitado para los usuarios) Siguiendo con el tema de la interfaz, si presionamos la letra “E” podremos acceder al menú inventario. El cual veremos a continuación:


En el saldrá una visión de nuestro personaje. Cabe mencionar que podemos cambiar la apariencia del mismo a nuestro antojo ingresando el comando /Skin “Url del Skin” en la consola de chat. Personalmente, recomiendo la web www.minecraftskins.com para buscar buenas texturas. Aquí una imagen de cómo proceder a cambiar el skin de nuestro personaje:

Como aspecto final, veremos el menú “Opciones”, al cual podrán acceder presionando la tecla “ESC”. Dentro de este menú podremos configurar a gusto las características gráficas del juego, niveles de sonido y música ambiental, campo de visión, y otras cosas. No voy a hacer hincapié en estos aspectos, ya que dependen únicamente del gusto del usuario o bien de las características de la computadora que está utilizando. Sin embargo existen dos menús que vamos a ver algo más en detalle. Estos son “Minimap Option” y “Chat Option”


El menú “minimap Option” el usuario podrá elegir activar o no un pequeño mapa del mundo en que se encuentra, así como también sus características básicas, como ser: tamaño, escala, puntos cardinales, entre otras.

El menú “chat option” dará poder al usuario de configurar a su antojo las características del chat general del juego (Que podrán ver pulsando la tecla “T”) Por ejemplo, podrán setear palabras que, al ser mencionadas, serán resaltadas en su ventana de chat, administrar una lista de usuarios ignorados, entre otros.


Como información final, para complementar esta guía, comentaremos que el servidor de ImperiumMC cuenta con 3 mundos: 

IMPERIUM: Este mundo es enteramente territorial. Se divide en parcelas de 32x32 que pueden ser compradas por los usuarios por un precio de $10.000. Sin embargo, para cada jugador, el primer terreno es gratis. En este mundo los usuarios podrán construir sus hogares, granjas y estructuras, teniendo como limitación la imposibilidad de colocar cofres para almacernas sus cosas, contando para esto un Ender Chest en el centro del mapa. Imperium cuenta también con un Banquero y con comerciantes, ubicados en la ciudad de Abad

VENARI: Este es el territorio hostil del servidor. Venari es un mundo peligroso donde acechan criaturas durante la noche y corres el riesgo de ser atacado por otros usuarios. En este mundo deberás de hacerte de los recursos necesarios para tu supervivencia y para la construcción de tu hogar en Imperium. No existen restricciones para Venari. Debes adentrarte en este mundo y descubrir tus propias aventuras.

NETHER: El nether es el infierno del servidor. Este mundo es un abismo de lava y fuego habitado por criaturas muy poderosas. Es un apto sitio de entrenamiento, o bien, un buen lugar para buscar ingredientes para tus pociones.

Estando en cualquiera de estos mundos, el jugador podrá hacer uso del comando /Spawn en la ventana de chat, el cual lo transportará instantáneamente hacia el portal que lo llevará de regreso al mundo Imperium. Este comando es escencial conocerlo, ya que permite una fácil movilización entre los mundos. Solo podrá utilizarse UNA vez por minúto. Otro comando que es escencial conocer es el /Plot o /P el cual te dará información acerca de las distitas acciones que puedes realizar con los terrenos (de ahora en mas, Plots) existentes en el mundo Imperium. Por ejemplo: /Plot Buy o /p Buy para comprar el terreno donde estás parado.

Con esto cocluiremos este primer tutorial de ImperiumMC, en el próximo nos adentraremos en el mundo venari y trataremos de explicar como dar los primeros pasos dentro del servidor. ¡Saludos!

ImperiumMC N°1  

Primer tutorial del servidor ImperiumMC. Donde veremos comandos básicos, aspectos generales, y la interfaz del servidor

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you